Fobias

Miedo al futuro: ¿cómo se llama y cómo tratarlo correctamente?

Miedo al futuro: ¿cómo se llama y cómo tratarlo correctamente?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas de la futurafobia
  3. ¿Cómo vencer el miedo?

Mucha gente quiere saber qué les pasará en el futuro. Para ello acuden a adivinos y psíquicos. Sin embargo, también hay personas que temen mirar hacia el futuro. Todo lo que hay les asusta. Les parece que los problemas y las desgracias aguardan a todas las personas en el futuro. Estos comportamientos se llaman futurofobia.

¿Lo que es?

Ha aparecido un problema bastante específico en la sociedad moderna: la futurafobia (de manera simple, miedo al futuro). Y debo decir que por alguna razón, la gente tiene cierto nerviosismo al pensar en el momento que se aproxima.

Las personas, o como también se les llama "habitantes", con pensamientos y conciencia primitivos siempre han tenido miedo y tendrán miedo de diversos cambios. Necesitan estabilidad constante y les conviene.

Este comportamiento está asociado con una renuencia a asumir la responsabilidad de las consecuencias de las acciones tomadas para cambiar el futuro.

Hoy en día, la situación se ha agravado mucho. Quizás sea así como el presentismo afecta a las personas, que no ha sido completamente erradicado desde los días en que se vivía en la Edad de Piedra. Para ser precisos, el presentismo denota una característica de la psique humana, donde el pasado y el futuro parecen ser idénticos al presente.

Pero el miedo al futuro, a saber: futurafobia, incluye Rechazo total de ideas sobre lo que sucederá a continuación. Cuando la humanidad se estaba desarrollando, los problemas del futuro simplemente no surgieron. Solo hubo un presente. Por supuesto, entonces no había otro problema: la futurafobia.

Además, La fobia del futuro venidero es causada por la descomposición de las tradiciones de vida que se están desvaneciendo en el pasado debido al inicio del progreso.... Mucha gente comprende que la humanidad de hoy ha llegado al punto en que la aguarda la incertidumbre. Quizás vendrá una vida completamente diferente, en la que necesitará reconstruir completamente su conciencia. Y pocos son capaces de esto, y tienen una conciencia muy flexible.

La manifestación individual de la futurofobia se expresa en el rechazo de los problemas asociados al cambio, seguidos de las dificultades. Aquí hay una evitación consciente de posibles problemas o uno inconsciente.

Si tomamos una escala mayor, es decir: enfoque desde el punto de vista de una sociedad en particular, entonces, en este caso, la futurafobia puede actuar. en forma de infantilismo colectivo. Esta manifestación se ha vuelto común entre muchas personas que padecen una disminución del tono psicosomático, depresión de la conciencia y falta de confianza en sus habilidades.

Los futurófobos experimentan trastornos depresivos.

La manifestación masiva ralentiza la implementación de proyectos globales e ideas modernas. Aquí es donde se activa la advertencia: no importa cuán peor sea... La gente tiene miedo de pensar en el progreso por miedo a los desastres provocados por el hombre. Algunos están atormentados por las cuestiones de la autodestrucción de toda la humanidad. La inestabilidad en el mundo provoca pensamientos que conducen al desarrollo de una fobia. Todo tipo de crisis financieras traen la conciencia del individuo al punto que muchos comienzan a pensar seriamente en una existencia miserable en el futuro cercano.

Causas de la futurafobia

Los factores psicológicos afectan la aparición de enfermedades físicas en una persona. Estas manifestaciones son estudiadas por la ciencia de la psicosomática, que se llama así porque se traduce del griego de la siguiente manera: ψυχή es el alma y σῶμα es el cuerpo.

La futurofobia a menudo provoca ataques de pánico en las personas y estos, a su vez, afectan el bienestar general.

El miedo al futuro se considera un síntoma del trastorno de personalidad neurótico obsesivo-fóbico. El miedo ayuda a una persona a sobrevivir, pero solo cuando está consciente. El miedo inconsciente interfiere con vivir y sentirse completamente saludable.

Las causas de la futurafobia pueden ser diferentes. Enumeremos algunos de los más famosos.

  • Imponer ideologías que promuevan el desarrollo de un conflicto militar. Muchos temen que la situación se salga de control, que líderes inadecuados provoquen conflictos y que comience una guerra total que destruirá la vida en la Tierra. Esta fobia está asociada con la compulsión obsesiva. ¿Por qué pensar en un futuro así cuando hay un presente? Las guerras entre personas siempre han estado sucediendo, a veces durante mucho tiempo, y ninguna de ellas terminó en una completa tragedia. La humanidad siempre se ha detenido en el tiempo por la prudencia de uno de los lados opuestos.
  • Los medios de comunicación tienen una gran influencia en el desarrollo de la psicosis. Actúan según el principio: cuanto más negativos, más atención por parte del espectador. Por lo tanto, uno no debe caer en las trampas de los magnates de los medios, y más aún tener miedo del inicio de una vida futura.
  • Hoy en día se ha vuelto muy popular buscar consejo y ayuda de los métodos del ocultismo.... Creer en lo paranormal no está prohibido, pero debes hacerlo sin fanatismo. Nadie puede predecir lo que nos depara el futuro excepto Dios mismo.
  • La sociedad moderna se distingue por el pensamiento avanzado en el campo donde están presentes los dispositivos. Sin embargo, muchos han dejado de estar interesados ​​en la información necesaria. Los argumentos científicos se cambiaron por juegos de computadora. Y esto lleva a la mente humana a un callejón sin salida. La conciencia se rebela y está activa en forma de diversas fobias, incluida la futurafobia.
  • Muchas personas se cansan en el trabajo, se produce la falta de sueño. El cerebro percibe la información en esta situación de una manera completamente diferente. Por lo tanto, al escuchar lo negativo en la televisión o en el autobús, muchos comienzan a pensar en la situación y el resultado es un estado obsesivo.
  • La gente espera algo bueno de la vida. Pero no siempre funciona como estaba previsto.Están ocurriendo eventos negativos. Ocurren, y debes aceptarlos. No piense que estos eventos negativos lo perseguirán en su vida futura siempre y en todas partes. Sepa cómo reconstruir su conciencia a un nivel positivo, y entonces no tendrá miedo a la futurafobia.

La futurofobia también es peligrosa porque puede conducir al desarrollo de esquizofrenia.

Como lo descubrieron los científicos, esta peligrosa enfermedad se considera un trastorno de todo el organismo en su conjunto... En términos sociales, la futurafobia puede causar un daño irreparable porque las personas con miedo no creen en la posibilidad de cambiar todo para mejor y resolver problemas globales.

    ¿Cómo vencer el miedo?

    Se debe reconocer cualquier temor, incluido el temor al futuro, y luego se debe realizar un análisis individual de este estado. Entonces habrá más posibilidades de superar el estado obsesivo. Para hacer esto, respóndete a ti mismo algunas preguntas.

    • ¿Por qué tengo miedo? ¿Qué pregunta es la que impulsa mi miedo al futuro?
    • ¿Cuándo una fobia adquiere la forma de pánico y cuándo "pica" en la mente como una mosca molesta y al mismo tiempo no se intensifica ni disminuye?
    • Cuando llegue el futuro, ¿qué puedo perder? ¿O tal vez consiga mucho más?

    De esta forma puedes ver tus miedos, es decir, mirarlos a los ojos. Hágase estas preguntas todos los días. Poco a poco te irás acostumbrando a tu fobia. Los hábitos pueden destruir incluso los sentimientos más fervientes. Lo mismo ocurrirá con tu miedo.

    Para ser eficaz, escriba todas sus respuestas en papel. Haga esto todos los días. Vuelva a leer lo que ha escrito. Cuando te acostumbres al miedo, y dejes de experimentar ansiedad, entonces realiza el siguiente ritual de destrucción final: toma todas las hojas cubiertas con escritura y quémalas con gusto.

    Cuando comienzas a luchar contra la fobia, en paralelo puedes e incluso necesitas hacer algunas cosas útiles adicionales.

    • Por los medios... Haz las paces contigo mismo.
    • Deportes. El ejercicio al aire libre mejora el estado de ánimo y desperdicia mucha energía. Es esta energía la que no tendrá suficiente para desarrollar sus miedos. Es más probable que la fatiga muscular provoque un sueño saludable que el miedo a un futuro que aún no ha llegado.
    • Meditación. Esta técnica ayudará a relajar su mente y alejará los malos pensamientos.
    • Escuchando música. Ella debería estar tranquila y en paz. Esta actividad reduce los sentimientos de ansiedad.
    • Cosa favorita... Inscríbete en una clase de manualidades. Allí adquirirás personas de ideas afines y la comunicación con nuevos amigos solo te beneficiará.

      Recuerde, la vida nunca está libre de problemas. Estaban en el pasado, estarán en el futuro. Acepta este pensamiento, asegúrate por si acaso, haz un airbag. Puede ser multifacético.

      Los sabios dicen que los cambios de vida siempre son beneficiosos.

      Le ayudan a deshacerse de la carga de problemas y quejas del pasado. Por lo tanto, no debes tener miedo al cambio.

      En el siguiente video, aprenderá los consejos de un psicólogo en ejercicio sobre cómo superar el miedo al futuro.

      1 comentario

      Gracias por la información.

      Moda

      la belleza

      casa