¿Cómo hacer un fotófono con tus propias manos?

¿Quién no quiere fotos bonitas? Y para ello, ante todo, necesitas un buen fotófono. A partir de esta publicación, aprenderá cómo hacer una estructura de madera, cómo organizar un fondo para una sesión de fotos sobre una base de cartón y también crear opciones de papel a partir de textiles, papel tapiz, laminado y otros medios improvisados.






¿Cómo hacer con madera?
La decoración de madera de bricolaje se puede hacer con una tabla o simplemente con una pieza de madera contrachapada. Este diseño llama la atención por su originalidad, patrón único de la base natural. Este fotófono está más diseñado para fotografiar objetos hechos en estilo loft y rústico, así como productos hechos en estilos provenzales y campestres, y en otras direcciones.
Para obtener un fondo fotográfico de madera, haga los siguientes espacios en blanco:
- compre una tabla en una tienda de construcción (elija el árbol con más textura);
- abastecerse de clavos, martillo, papel de lija;
- compre un cepillo (lo necesitará para cepillar) y un cepillo (preferiblemente de forma ancha y plana);
- preparar tintes para madera y pinturas acrílicas en diferentes tonalidades.
La pieza de trabajo será más interesante si las fibras y las venas se destacan en el tablero. Si ha elegido una tabla estrecha, puede aserrarla y utilizar varillas especiales, clavos y un martillo para conectar varias tablas para obtener un lienzo ancho. El fotófono ideal tiene un tamaño de 0,6 x 0,6 m.


Lo bueno de la estructura de madera de un fotófono es que se puede fabricar a doble cara. Considere una de las formas más simples de decorar una pizarra para fotografía: teñir con tinte. En primer lugar, tome un cepillo de metal especial (cepillo) y comience a cepillar la madera.
Es necesario "peinar" el tablero hasta que el patrón aparezca claramente en él (resaltando los anillos). Tendrá que trabajar duro para peinar las fibras suaves y sueltas, pero los resultados valdrán la pena. Use un respirador o una máscara, ya que habrá mucho polvo de madera.



Para una base más suave, lije la madera. Luego seque la tabla con un paño y luego pise sobre ella con una esponja húmeda o un trapo de algodón. Si desea un fondo de doble cara, trate el otro lado de la estructura de la misma manera.
Ahora pinta cada lado con tinte para madera de diferentes colores, por ejemplo, haz un fotófono debajo del "moca" y pinta el otro con "avellana". Termine el trabajo nuevamente con papel de lija: pase por la superficie con papel de lija; esto aclarará un poco la madera y hará una capa uniforme.



Para un diseño más brillante, use pinturas acrílicas. La tecnología de preparación para pintar es la misma que para teñir con tinte.
Puede aplicar dos colores acrílicos a la vez, por ejemplo, primero negro, luego blanco o azul y blanco. Después de aplicar pintura acrílica, limpie la base primero con toallas de papel o un paño de algodón y luego con papel de lija suave.



Diseño de fondo para una sesión de fotos de cartón.
El cartón sirve como base para un fondo fotográfico para hormigón, imitación de madera, es una buena base para diseños de diferentes colores. Estos productos son fáciles de hacer en casa con cartón de cajas grandes. Si es necesario, las hojas densas se conectan con sujetadores especiales.
Para lograr un fondo blanco uniforme, se pega una hoja de papel Whatman del mismo tamaño encima de un gran trozo de cartón. Y luego úselo para fotografiar de esta forma, o use pinturas para crear el fondo deseado.
Normalmente, este diseño se utiliza para fotografiar pequeños juguetes hechos a mano, carretes con hilos multicolores, productos de madera, etc.


Y aquí se explica cómo hacer un fotófono para hormigón sobre una base de cartón:
- prepare cartón grueso (al menos 2-3 mm de espesor), masilla (preferiblemente acrílica), espátula y color negro;
- use un esquema de color para crear una masilla gris;
- Con una espátula u otro dispositivo (un trozo de plástico también es adecuado), aplique la mezcla al cartón con movimientos aleatorios, aplicando una ligera presión sobre la superficie.
Para obtener una textura más interesante, puede rociar color negro sobre el fondo gris resultante al final: obtenga una imitación de la tinta derramada. Puede usar un fotófono de este tipo después de secar durante 12 horas. El único inconveniente del cartón es que se deteriora rápidamente debido a que absorbe bien la humedad.



Opciones de papel
Con papel puedes hacer telones de fondo de fotografía monocromática. La forma más fácil es pegar papel Whatman sobre cartón o madera contrachapada, el fondo blanco está listo. Es fácil convertir una base de este tipo en un fondo negro. El lienzo de papel absorberá fácilmente la pintura de cualquier color. El papel es la opción más sencilla y económica para crear zonas de fotografías. Te ayudará a crear imágenes raras. Para la decoración de fondos con papel, además del papel Whatman, es bueno usar papel tapiz, papel con estructura corrugada, periódicos, etc.
Se pueden obtener imágenes interesantes en papel artesanal. Este fondo es perfecto para naturalezas muertas, demostraciones de manos con manicura, joyas y otras piezas. El papel kraft se vende en tiendas de construcción o tiendas de manualidades. Para obtener el mejor efecto, puedes arrugarlo un poco. Los fondos de papel pueden parecer inusuales, pero no son muy prácticos. Y si el cartón puede soportar varias fotografías debido a su textura más densa, entonces el papel no es muy fuerte y se ensucia con bastante facilidad. Lo más probable es que solo pueda usar este diseño una vez; todo depende de la calidad.


¿De qué otra manera puedes hacer un fotófono?
Como ya ha visto, no es difícil hacer el fotófono más hermoso para fotografiar sujetos.Puede hacer un stand de forma independiente para demostrar cualquier cosa y hacer un fondo para una hermosa manicura, joyas y una instalación para fotografiar la ropa de los niños.
Puede hacer un escudo de esquina con las herramientas disponibles, colgarlo en la pared y fotografiar alimentos, varios platos y accesorios culinarios en ese contexto. Consideremos más opciones para crear fondos fotográficos a partir de otras bases.


De fondo de pantalla
El fondo de pantalla más común, según el patrón, puede crear el diseño deseado para la fotografía. Esta es la forma más sencilla de crear un fondo fotográfico en el entorno de su hogar. La facilidad y la simplicidad es que dicha base no se puede cubrir con nada, no se puede procesar de ninguna manera: la textura y el patrón del papel tapiz moderno se ven muy bien en la foto. Para no comprar específicamente rollos nuevos, no tire los restos de papel tapiz después de la reparación; estos restos le servirán bien para su pasatiempo favorito. Con su ayuda, puede crear un fondo para mármol, ladrillo.
A veces, al fotógrafo no le interesa tanto el dibujo como la textura de la superficie. El papel tapiz generalmente se pega a madera contrachapada o se fija con una grapadora de construcción o muebles al cartón. En este último caso, es importante estirar bien el papel.


De tela
Mantas, bufandas y estolas, fundas de almohada y cortinas de seda, manteles y toallas, incluso suéteres con un patrón de punto interesante son adecuados para un fotófono de tela, solo puede tomar una sábana blanca. Lo principal es utilizar tejidos naturales y elegir colores suaves. Los fondos de tela no son diseños universales para la fotografía, pero son una gran solución para la experimentación. Por ejemplo, una manta de punto o un suéter con trenzas es perfecta para una composición hecha a partir de una taza de té con limón. Los juguetes blandos hechos de fieltro o de ganchillo o de punto se ven bien en fondos fotográficos de tela.
Gasa ligera, en la que hay un cuenco de nueces, y junto a un libro abierto y manzanilla: esta composición creará una sensación de ligereza y lo hará relajarse. No hay límite para tu imaginación en la creación de fondos de fotografía textil. Elija telas con diferentes texturas, usando arpillera, gasa, organza y otras opciones: para la foto perfecta en esta categoría, una gran selección de materiales. El fondo textil se asocia con calidez, sentimiento y hogareño. Sin embargo, una sábana de color blanco puro agregará austeridad y moderación a sus composiciones.
Soluciones de color, la elección de la textura de la tela depende del sujeto a fotografiar.




De laminado
Incluso puede hacer un fotófono con un laminado. Es preferible utilizar un material de colores claros. No tiene que comprarlo a propósito (aunque se vende individualmente en las tiendas de construcción), pero puede llevarse los tablones que quedaron después de las reparaciones en su apartamento o en la casa de sus familiares y amigos.
Tal base le será útil, en primer lugar, para fotografiar composiciones de alimentos. Muchas personas prefieren tomar esas fotos con un fondo de madera contrachapada, pero el laminado es una mejor opción en este caso. La madera contrachapada es capaz de absorber la humedad y se hincha rápidamente, y los pisos laminados duran mucho tiempo.


De materiales de desecho
En el apartamento puede encontrar muchas cosas que ayudarán a crear un fondo fotográfico.
- Siguiendo el ejemplo de papel tapiz, se utiliza película autoadhesiva.... Esta base con varias impresiones y texturas establecerá el ambiente durante la toma del sujeto no solo para el fotógrafo maestro, sino también para el público que verá las fotos terminadas. Con la ayuda del autoadhesivo, puede reponer la colección de fondos fotográficos con soportes para mármol, piedra, madera y otros materiales naturales. La película se pega sobre cartón, madera contrachapada o madera prensada. Varias cosas decorativas en forma de carretes de hilo, botones, pequeños racimos de flores silvestres encajan armoniosamente en la composición en este contexto.


- Los paneles de techo decorativos se ven bien en el marco. Vienen en madera y plástico y se venden en cuadrados. Entonces, para un fotófono, necesita 4-9 de estos cuadrados.En la fotografía de productos, estos paneles siguen siendo un buen reflector, lo que es muy valioso para el fotógrafo.


- Para un marco de fotos, también puede usar baldosas de cerámica. Además, para esto no puede crear un escudo separado, sino simplemente usar una esquina en la pared del baño. En este contexto, se ven bien vasos con refrescos con hielo, jarrones de flores, artículos de higiene personal y ropa.


- A menudo, los fotógrafos buscan algo para crear una superficie metálica para la fotografía de productos.... Entonces, un escudo de metal ordinario servirá como fondo para la foto. Se puede comprar una hoja de aluminio en una ferretería.


Más ideas
Puede hacer un fotófono con una caja vieja o una paleta de madera, cerámica, un escudo de metal o con servilletas y oropel de Año Nuevo. Utilice guirnaldas navideñas, otra iluminación interesante, velas de cera como elementos adicionales. Aplique lluvia y confeti donde corresponda. Un fondo tan aireado le dará a su foto un ambiente festivo y una ligereza. Los círculos de confeti también se pueden hacer a mano cortándolos con papel de colores. Se puede crear un fondo escamoso a partir de servilletas, papel de regalo, papel de aluminio.
Las ideas de cintas y encajes también crearán un aire de ligereza y ligereza en sus composiciones. En este contexto, es apropiado quitarse las copas de champán y los anillos de boda, y también puede transmitir todo el encanto del tema de un niño, a partir del nacimiento de un bebé.



El propósito de la fotografía de sujetos no es solo hacer que el espectador vea el objeto o producto, sino también sentir el estado de ánimo que el fotógrafo quería transmitir. Una foto incluso sin caras debe ser positiva y evocar ciertas emociones. Para un fondo fotográfico, puede usar una mesa de madera vieja, tela texturizada original, piezas de materiales naturales y artificiales de diferente textura. A veces, se puede encontrar un fotófono listo para usar en el entorno natural: pueden ser hojas caídas en el otoño o la corteza de un árbol viejo.
En una palabra, para no derrochar en elementos y accesorios adicionales para la fotografía, muestre su imaginación y cree en casa su propia colección de fondos a un costo mínimo, pero con ideas originales, quizás incluso exclusivas. O mire a su alrededor y encuentre algo que seguramente "enganchará" al espectador.



Para obtener información sobre cómo hacer un fotófono económico con sus propias manos, vea el siguiente video.