Fotógrafo

Fotógrafo de alimentos: ¿quién es este y cómo convertirse en uno?

Fotógrafo de alimentos: ¿quién es este y cómo convertirse en uno?
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Requisitos
  4. Alcance del empleo
  5. ¿Cómo convertirse?

Trabajar como fotógrafo de alimentos está ganando cada vez más popularidad en estos días. Pero antes de dedicarte a esta profesión, debes averiguar quién es y cómo convertirte en uno.

¿Quién es ese?

Mientras exista la industria de alimentos y bebidas, la demanda de blogueros de alimentos siempre será alta. Estas personas tienen demanda en restaurantes, cafeterías de comida rápida y empresas de alimentación. Es importante para ellos ser escuchados, tener su propio blog y publicar publicaciones regularmente en las redes sociales, necesitan cooperar con las agencias de promoción y, por supuesto, nadie canceló los medios y la publicidad contextual. En todos estos casos, no se puede prescindir de un especialista que pueda fotografiar productos alimenticios para que no se avergüence de ponerlos en las páginas de revistas y periódicos, mostrarlos en televisión o en Internet.

Los fotógrafos profesionales usan secretos de habilidades especiales para hacer que incluso la comida más común se vea más atractiva en sus fotos.

La tarea principal del especialista en fotografía de alimentos es crear imágenes vívidas y espectaculares de alimentos para usar en los medios, anuncios y libros de cocina.

Además de la decoración de las imágenes, los fotógrafos gastronómicos también tienen que ocuparse de la selección de sujetos para las fotografías. Es importante que tengan un buen conocimiento de la preparación y cocción de alimentos. No es ningún secreto que la mayoría de estos especialistas comenzaron su carrera en el sector de la restauración. Sin embargo, un fotógrafo sin esa experiencia también puede tomar fotografías de alimentos con práctica y entrenamiento.

Hay al menos dos formas principales en las que las personas pueden acceder a la profesión de fotógrafo. La primera es cuando fotógrafos bastante experimentados, especializados en niños, bodas o retratos, quieren expandir sus horizontes y probarse a sí mismos en una nueva dirección. La segunda, la forma más común, es cuando los bloggers de comida, por circunstancias, toman una cámara en la mano y aprenden a disparar comida, para que sus publicaciones en las redes sociales o en las páginas de los portales de Internet se vean más atractivas.

Con el tiempo, van superando el nivel de su proyecto, empresas de renombre, pasteleros y especialistas culinarios comienzan a invitarlos a disparar, tras lo cual ya no se convierten en bloggers, sino en verdaderos fotógrafos de comida que cuentan con un impresionante volumen de pedidos.

Pros y contras de la profesión.

Como ocurre con cualquier persona de la especialidad visual, todo fotógrafo gastronómico seguramente estará encantado de ver que su trabajo se publica en periódicos y revistas, se publica en las páginas de publicaciones en línea o se reproduce de cualquier otra forma. Un buen profesional siempre tiene la oportunidad de hacerse un nombre, en el trabajo conocerá a personas interesantes que representan varios proyectos: blogs, libros de cocina y programas.

Al mismo tiempo, un fotógrafo de alimentos siempre se deja solo, para que pueda construir su horario de trabajo de acuerdo con sus capacidades, empleo y estado de ánimo. Si lo desea, siempre puede organizar un fin de semana no programado y no sufrir las intrigas interpersonales que suelen acompañar a los empleados en las grandes empresas.

La actividad de un fotógrafo de alimentos brinda una oportunidad para la autorrealización y convertir un pasatiempo en un negocio real que genera ingresos significativos. Una persona creativa siempre puede realizar sus sueños y planes creativos a través de la fotografía.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes. A pesar de la gran demanda de representantes de esta profesión, no todos los especialistas en el campo de la fotografía emprenderán este minucioso trabajo. Este especialista se enfrenta a muchos desafíos:

  • monotonía, rutina y escrupulosidad del trabajo;
  • un alto nivel de estrés en una situación si los disparos resultan infructuosos y el plan no se puede implementar;
  • para calificar para la cooperación con publicaciones serias, el fotógrafo necesita equipos costosos;
  • la actividad requiere sesiones fotográficas en el lugar; esto significa que un fotógrafo de alimentos debe tener transporte personal o gastar su propio dinero para pagar uno contratado;
  • Como regla general, los empleadores establecen plazos bastante limitados para el cumplimiento de los pedidos, no agregan optimismo y preocupaciones constantes sobre la opinión del cliente; estas personas a menudo se enfrentan a una evaluación insatisfactoria del cliente.

Y, por supuesto, dada la alta demanda y el buen nivel de remuneración de los especialistas en esta área, hoy en día existe un nivel de competencia bastante alto y bastante duro.

Como cualquier otro especialista en el campo creativo, un fotógrafo gastronómico siempre piensa en sus proyectos. Como muestra la práctica, incluso durante sus vacaciones, reflexionan sobre sus clientes, quieran o no, sobre las últimas tendencias y los modernos equipos alimentarios. Esto no es de extrañar, porque durante la ejecución de los pedidos está en juego la reputación del fotógrafo, por lo que, cada vez que fotografia productos y platos para el cliente, este especialista debe dar lo mejor de sí mismo.

El fotógrafo debe distinguirse por un mayor nivel de responsabilidad, ya que tendrá que tomar todas las decisiones por su cuenta. Además, siempre y en todas partes habrá personas que no puedan apreciar las profesiones artísticas. Le harán preguntas sobre por qué deberían pagar una gran suma solo por el hecho de que presiona el botón del obturador. Debe reaccionar de manera competente a tales comentarios.

Cualquier rodaje requiere nuevas ideas originales, por lo que no podrá hacerlo todo a la vez.Sin embargo, con el tiempo, el fotógrafo será cada vez más rápido para exponer sus composiciones, aprender a distinguir entre contrastes y ajustar la configuración de iluminación adecuada.

Es muy importante para un fotógrafo estar al tanto de las tendencias de la moda. Esto significa que debe dedicar mucho tiempo a estudiar la experiencia nacional y extranjera en el campo de la fotografía de productos. La fotografía de alimentos puede ser difícil no solo moralmente, sino también físicamente. - No es raro que un fotógrafo suba escaleras con su equipo o permanezca encorvado todo el día, filmando varios cientos de platos para un libro de cocina o servicio de entrega.

Debe estar preparado para el hecho de que, al principio, es poco probable que el trabajo traiga mucho dinero. La mayoría de las veces, los fotógrafos de alimentos jóvenes combinan el trabajo de oficina y la fotografía. Es muy importante en este momento no perder el fervor: con la dedicación adecuada y la superación personal en la profesión, tarde o temprano, el fotógrafo seguramente comenzará a manejar los pedidos. Como regla general, después de que los ingresos de la filmación comienzan a superponerse al salario que recibe el fotógrafo en la oficina, se embarca en un viaje gratuito.

Requisitos

Para capturar un plato o cualquier producto de la manera más eficaz posible, el fotógrafo debe conocer bien su tema, ser capaz de manejar las herramientas de un fotógrafo profesional... La fotografía de alimentos requiere muchos conocimientos, no solo técnicos, sino también los relacionados con la propia comida. Los principiantes en este campo deben ser capaces de cocinar y "entender" la comida, no necesariamente a nivel profesional, pero al menos a un nivel para poder discutir todos los aspectos de la fotografía con su cliente potencial.

La fotografía de alimentos es una de las variedades modernas de la naturaleza muerta, por lo que los especialistas en este campo deben tener una mirada meticulosa y atención a cada pequeño detalle.

Es importante que estén dispuestos a dedicar la mayor parte de su tiempo y paciencia a cada disparo.

Alcance del empleo

La mayoría de las veces se acercan a los fotógrafos restaurantes, con el fin de realizar folletos publicitarios y fotografías de sus platos. Además, un especialista en esta área puede encontrar un trabajo en el marco de una sola empresa, o como autónomo, trabajando para varios clientes a la vez.

La lista de clientes y empleadores potenciales se complementa con grandes corporaciones y empresas alimentarias. Necesitan fotos de alimentos para mostrar sus productos. en el sitio web y en folletos... Además, las actividades de los especialistas son demandadas entre las editoriales de revistas o libros de cocina, así como los portales de Internet dedicados a temas culinarios.

¿Cómo convertirse?

Se necesita mucho estudio para convertirse en fotógrafo profesional. Tenga en cuenta que no existe una institución educativa donde se capacite a los fotógrafos de alimentos, por lo que un principiante debe aprender todo por sí mismo. Hay bastantes blogs y consejos gratuitos sobre este tema en estos días en YouTube e Instagram. - en ellos puede encontrar información no solo sobre el rodaje real, sino también sobre temas como el retoque fotográfico, la búsqueda y el diseño de accesorios. Si domina un idioma extranjero, tiene sentido prestar especial atención a los sitios extranjeros, ya que la fotografía de alimentos es más común en América y los países europeos que en Rusia.

Además, siempre puede escuchar webinars especiales, conferencias temáticas y comunicarse en chats profesionales.

Es muy útil aprender de ejemplos exitosos: El trabajo de blogueros de comida como Petr Karasev, Yulia Kosmo, Daria Boronina y Dina Belenko tiene una gran demanda; muchos especialistas novatos utilizan los canales de Internet de Eduard Zhukov, así como los blogs de Instagram de Maxim Mordvintsev y Danila Sneg.

Si desea aprender a tomar fotos más rápido, tiene sentido prestar atención a los cursos especiales. - hay muchos de ellos en Internet. Tenga en cuenta que dichos cursos generalmente se pagan: un buen curso con tarea y comentarios de un curador cuesta entre 15 y 25 mil rublos. Los cursos básicos y las clases magistrales cuestan entre 10 y 15 mil rublos, todo tipo de seminarios web, por regla general, se estiman en alrededor de 3 mil rublos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa