Todo sobre la creación de un portafolio para un fotógrafo.
La mayoría de las personas al elegir un fotógrafo para un evento especial (por ejemplo, para una boda o un aniversario) se guían por su portafolio. Por eso todo profesional sabe lo importante que es componerlo correctamente. Hoy, en nuestro artículo, hablaremos sobre para qué necesita un fotógrafo un portafolio y qué tipos existen.
¿Para qué sirve?
Un portafolio es una colección de obras de un autor. Con la ayuda de él, una persona debe comprender el estilo del fotógrafo y determinar cuánto corresponde a su propia visión. Por lo tanto, la cartera resuelve varios problemas graves a la vez: crea una serie visual de obras y también atrae la atención de los espectadores... Todo fotógrafo debería tener una colección de obras.
Le ayudará a demostrar sus habilidades y destrezas incluso a un completo extraño y le permitirá ahorrar tiempo (no es necesario que intente compartir su experiencia, solo muestre su carpeta de trabajos).
Variedades
Hoy en día existe una amplia variedad de tipos de carteras. Está compuesto tanto por fotógrafos polivalentes como por aquellos maestros que se especializan en una sola área, por ejemplo, el reportaje o la fotografía de bodas. Incluso los especialistas con un enfoque limitado que toman fotos sinceras deberían tener una colección de fotografías.
En general, hoy en día existen 2 tipos principales de carteras: digitales e impresas. Se diferencian en función de si el documento existe solo en formato electrónico o si existe una copia en papel. La principal ventaja de una cartera digital es la ausencia de restricciones geográficas, por lo que las personas pueden ver su trabajo desde cualquier parte del mundo.
Echemos un vistazo más de cerca a las subespecies de carteras digitales e impresas.
Sitio personal
Un sitio de cartera o un sitio de tarjetas de presentación no es intrínsecamente diferente de cualquier otro sitio web. Donde el contenido principal es el trabajo del fotógrafo. La principal ventaja de su propio sitio web es posibilidad de máxima personalización... De esta manera, el espectador puede comprender inmediatamente su estilo individual.
Por otro lado, crear su propio sitio web requiere mucho tiempo, esfuerzo y costos de material.
Redes sociales
Cualquier fotógrafo puede crear los suyos de forma rápida y sencilla. portafolio digital en el sitio de cualquier red social (por ejemplo, en Instagram). Donde el proceso no requerirá ningún costo financiero de su partey puedes conseguir muchos fans.
Sin embargo, vale la pena recordar las restricciones existentes: por ejemplo, una persona (tu cliente potencial) debe ser usuario de la plataforma social que hayas elegido.
Diapositivas
Puede presentar sus obras de autoría en formato electrónico en formato de presentación de diapositivas. Para crear una cartera de este tipo, no tiene que gastar recursos financieros, mientras que, como resultado, los espectadores podrán disfrutar de imágenes de calidad suficientemente alta. Al mismo tiempo, hoy en día el formato de presentación de diapositivas se considera algo desactualizado y puede asustar a una audiencia joven.
Fotografías impresas
Fotografías impresas dar una sensación especial de tacto, que no se puede lograr con la ayuda de un portafolio electrónico. Este tipo de colección de obras de los autores será el preferido por los representantes de la generación anterior, que no están acostumbrados a trabajar con gadgets y dispositivos. Si lo desea, las fotos se pueden recopilar en un álbum de fotos, lo que simplifica enormemente el proceso de visualización de sus usuarios. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que este formato de cartera es caro (especialmente si planea actualizarlo con frecuencia).
Gracias a una variedad tan amplia de posibles tipos de portafolios, cada fotógrafo podrá elegir la mejor opción que satisfaga todos sus deseos individuales. Muchos profesionales crean portafolios digitales e impresos al mismo tiempo. Por lo tanto, satisfacen las necesidades de una gama más amplia de clientes. Al mismo tiempo, la versión impresa puede consistir en fotografías tradicionales que siempre son relevantes e interesantes, y se pueden incluir ideas originales e ideas inusuales en el portafolio digital.
¿Cómo hacerlo?
Un fotógrafo profesional puede cree un portafolio usted mismo. En primer lugar, para crear una colección de fotografías, debe desarrollar muestras y ejemplos de trabajo, así como decidir su propio estilo.
Los expertos le aconsejan que siga algunas reglas simples.
- Utilice solo fotografías de alta calidad. Todo fotógrafo ha sido un principiante en algún momento. Participó en su primer rodaje y trabajó con los primeros clientes. Sin embargo, no se recomienda que las fotografías que tomó en el curso de su educación y desarrollo como especialista se incluyan en un portafolio profesional. Al contrario, debes use solo fotografías de la más alta calidad y más interesantes, esas obras de las que está orgulloso.
- Diversidad. Hoy en la comunidad de fotógrafos profesionales se puede encontrar una gran variedad de profesionales: los que se especializan en la creación de un tipo de fotografía (por ejemplo, fotógrafos de bodas o retratos), así como profesionales polivalentes y listos para asumir cualquier trabajo. De una forma u otra, su cartera debe ser lo más diversa posible.
Intente utilizar fotografías tan diversas e inusuales como sea posible, de esta manera dejará claro al cliente que no tiene miedo de experimentar y estará listo para escuchar sus sugerencias.
- Originalidad. Para crear una cartera Se recomienda utilizar no solo fotografías tradicionales, sino también fotografías con ideas originales, vívidas y únicas. Por ejemplo, estas pueden ser sesiones de fotos con disfraces, tomas con animales exóticos o fotos en lugares inusuales. Muestre a su cliente potencial que tiene entusiasmo, que es diferente de otros fotógrafos.
Recuerda que las sesiones de fotos clásicas están pasadas de moda desde hace mucho tiempo. Debe intentar atraer clientes jóvenes con su cartera.
- No utilice el logo del autor. El logo del fotógrafo en su trabajo es la primera señal de un novato. A pesar de que al negarse a imponer los símbolos del autor en su imagen, corre el riesgo de que el trabajo sea robado y utilizado sin su conocimiento y permiso (principalmente fotografías digitales), esta elección deja en claro al espectador y al cliente potencial que usted es no en vano, disfrutas el proceso y te esfuerzas por obtener el mejor resultado posible, no persiguiendo la fama.
- Fotos sin Photoshop. Photoshop y otros editores de fotografías son los mejores asistentes para cualquier fotógrafo profesional. Sin embargo, su carpeta definitivamente debe contener varias fotografías que fueron tomadas e impresas sin intervención adicional, sin correcciones ni correcciones. Son estos trabajos los que mejor permitirán al cliente evaluar su nivel de profesionalismo.
Por lo tanto, crear una cartera es un proceso largo y complejo que requerirá muchos esfuerzos. Es por eso recopilen su mejor trabajo juntos solo después de un tiempo... Los novatos en fotografía primero deben desarrollar sus habilidades y definir su propio estilo que los diferenciará de otros fotógrafos.
Asesoramiento de expertos
Actualmente, existe una gran cantidad de portafolios de fotógrafos profesionales en Internet. Puede encontrar trabajo tanto de principiantes como de profesionales avanzados. Para evitar los errores de sus predecesores al compilar la colección de fotografías de su autor, siga los consejos a continuación.
- Aprenda de los mejores. Inspírate constantemente en las obras de los mejores fotógrafos: visita sus exposiciones y galerías, estudia fotos en Internet. Al mismo tiempo, no necesita copiar a genios de renombre mundial, pero puede esforzarse por alcanzar el nivel de su habilidad, puede tomar un ejemplo de ellos.
- Busque su estilo. La fotografía es un arte real, y cada autor individual puede legítimamente llamarse a sí mismo un artista. Hoy, en este campo creativo, prácticamente no hay reglas de ningún tipo. Es por eso que cada persona es libre de crear lo que su corazón le diga.
Si finalmente ha decidido vincular su destino con una carrera como fotógrafo, entonces definitivamente deberías encontrar tu propio estilo, tu propia letra individual... Te diferenciará de miles de otros artistas.
Es gracias a los detalles invisibles a primera vista que su espectador distinguirá su trabajo de cualquier otro.
- Actualice su cartera con regularidad. Un portafolio es un documento que debe corresponder a su estado actual, debe reflejar su experiencia, sus habilidades y su actitud. Es por eso que un portafolio no se puede compilar de una vez para siempre. La colección de fotografías con derechos de autor debe actualizarse constantemente (al menos una vez al año).
Así, el espectador podrá observar su progreso y crecimiento, su estado de ánimo y estado de ánimo, la evolución de su estilo. Si solo tienes fotografías antiguas en tu portafolio, entonces le das al espectador una falsa impresión de ti mismo como artista.
Esto puede afectar negativamente el proceso de trabajo directo en el proyecto que se le confía.
- No tengas miedo a las críticas. Todo fotógrafo es criticado. El caso es que el arte es extremadamente subjetivo.En el mundo no hay un solo artista, ni un solo artista, ni un solo músico, ni un solo fotógrafo que sea del agrado de todos sin excepción. Sin embargo, muchos novatos, tratando de complacer a la mayor cantidad de gente posible, toman fotografías mediocres y estándar, temerosos de mostrar su singularidad, su visión personal, lo que los convierte en fotógrafos interesantes.
- Supérate. Cada una de sus fotografías posteriores debe ser mejor que la anterior, y el portafolio actualizado debe ser muchas veces más grande que el desactualizado. Así, usted y sus espectadores podrán observar el proceso de su desarrollo profesional casi en tiempo real.
La compilación de portafolios es una tarea importante y responsable para cualquier fotógrafo. Esta colección de fotografías, de hecho, refleja el mundo interior del autor. Está en los clientes potenciales se guían por la cartera, lo que significa que la elaboración de este documento debe abordarse con la máxima seriedad y minuciosidad.
Puede averiguar cómo debe verse el portafolio de un fotógrafo a continuación.