Fotozona

Zonas de fotos para un salón de belleza.

Zonas de fotos para un salón de belleza.
Contenido
  1. Características de la organización
  2. Opciones interesantes
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Hermosos ejemplos

Desde que las redes sociales comenzaron a usarse activamente para promover todo tipo de bienes y servicios, muchas empresas y emprendedores individuales comenzaron a crear páginas allí y subir fotos de sus trabajos especialmente exitosos para atraer nuevos clientes. Los salones de belleza no se hicieron a un lado: en sus cuentas aparecieron fotos de cortes de pelo y coloración, manicura y pedicura, maquillaje y procedimientos de aseo personal. Sin embargo, para una presentación exitosa, no basta con hacer el trabajo, fotografiarlo y publicarlo. Una presentación competente es muy importante: luz, ángulo y, por supuesto, el fondo, de cuya creación hablaremos hoy.

Características de la organización

Soluciones de interior "caras y ricas" con muchos detalles decorativos, flores voluminosas en las paredes, espejos con pretenciosos marcos dorados están dejando el pasado. En su lugar están el loft, el minimalismo, la alta tecnología con sus colores apagados y formas geométricas claras. Y esto no es malo para la industria de la belleza en su conjunto, ya que es sobre un fondo limpio y ordenado donde se hace mejor la fotografía de objetos.

Averigüemos un poco más sobre el diseño de una zona de fotos en un salón de belleza.

  • En primer lugar, recuerde: el fondo nunca debe fusionarse con el primer plano, y mucho menos interrumpirlo. Es por eso que los acromáticos se consideran colores ideales: blanco, gris y negro. Con su ayuda, puede demostrar hermosos colores, una manicura perfecta y un elegante maquillaje o peinado de boda. Sin embargo, al fotografiar, debe considerar qué exactamente y qué color está mostrando. El cabello rubio platino teñido se verá opaco sobre un fondo gris claro, y el marrón oscuro se fusionará con el negro.

Por lo tanto, se recomienda organizar varias zonas de fotos para diferentes ocasiones o elegir el blanco neutro como opción universal.

  • No debe haber elementos innecesarios en el marco.... Puede colocar al cliente en una silla especialmente instalada en la zona de fotos, pero no debe colocar decoraciones adicionales allí, como un espejo o una planta en una tina.
  • La textura del fondo de la foto no tiene que ser uniforme: por ejemplo, la estilización de una pared de ladrillo u hormigón, el yeso decorativo es bienvenido.

  • Los manicuristas pueden usar una caja de fotos especial para fotografiar su trabajo. - un cubo de paredes blancas, equipado con lámparas fluorescentes. El elemento que se muestra debe estar en la foto en su totalidad, a menos que esté fotografiando detalles individuales (por ejemplo, mechones de cabello después del alisado con queratina).

  • El tamaño recomendado de una zona de fotos para un salón de belleza es de 2x2 metros, nada menos. Un requisito obligatorio es que el estilo de la zona de fotos coincida con el diseño general de la habitación.

  • Como regla general, los artesanos toman fotografías de su trabajo con un teléfono, y esto no es tan malo si la cámara de un teléfono inteligente está cerca de la tecnología profesional en sus características. ¿Y si no? Las feas fotografías de "artesanías" pueden asustar a los clientes potenciales y presentar los frutos de su trabajo con mala luz. ¿Qué hacer? Alternativamente, coopere con un fotógrafo novato sobre una base de relaciones públicas mutuas. Y también puede tomar un par de lecciones sobre fotografía temática con un profesional y comprar una "DSLR" para su salón.

Opciones interesantes

Le sugerimos que considere 2 opciones para montar una zona de fotos en un salón de belleza.

  • Configurar un mini estudio fotográfico... Puede comprar un juego (una pancarta de vinilo con un fondo fotográfico, una cámara, una posición para sentarse y una fuente de luz) e instalar todo en la zona libre del salón. Esto te liberará de la necesidad de pensar en una composición cada vez para demostrar tal o cual trabajo y hará que tu página en Instagram u otra red social sea elegante. Lo mejor es elegir una lámpara circular con luz blanca neutra o fría (el amarillo cálido distorsiona los colores).

  • Equipo para el área de selfies... Pero aquí ya debería haber un enfoque ligeramente diferente. Está claro que un cliente que tomó una foto en su estudio la publicará en su página, otra pregunta es si marcará su ubicación y apodo en ella. Por tanto, para equipar la zona de selfies, se puede elegir un banner con el logo de la empresa impreso en él, su hashtag individual, mediante el cual será posible encontrar otras obras de los maestros.

En la zona de selfies, además de un sillón, se permiten 2-3 decoraciones, pero deben estar en línea con la temática.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Por supuesto, es deseable que la zona de fotos de su salón sea diseñada por el diseñador que ha desarrollado el concepto de interior. Solo entonces será posible hablar con confianza sobre la unidad estilística. Pero si por alguna razón esto no sucedió, la zona de fotos más simple (mini-estudio fotográfico) puede equiparse con sus propias manos.

  • Para empezar, debe solicitar una impresión de banner de gran formato a una empresa de servicios de impresión (el tamaño, como recordamos, es de 2x2 m). Puede tomar una foto de un muro de ladrillo u hormigón como base.

  • Necesitará un marco para colocar la pancarta. Puede ser de madera (ideal para estilo loft) o tubos metálicos tipo joker (alta tecnología, minimalismo). Será posible colocar la pancarta en la barra superior como una cortina en el probador de la sala de exposición, asegurando el lienzo con una grapadora de construcción. Baje el borde inferior de la pancarta al piso y colóquelo allí con cuidado.
  • Junto a esta estructura se instala una silla, sillón o sofá en miniatura.... Luz expuesta (lámpara anular).

Puedes usar tela en lugar de vinilo.

Es mejor elegir materiales con un gran tejido de fibras como arpillera, esteras, lino. Con la ayuda de cortinas en la tela en la zona de la foto, resultará crear un efecto interesante de un fondo tridimensional. La tela se fija a la barra con velcro.

Hermosos ejemplos

Entrenamos viendo:

  • selfie-zone en tonos marrones y dorados con el uso de rosas artificiales;

  • una zona de fotos y un lugar para tomarse un selfie, diseñado como un rincón para tomar té;
  • un gran ejemplo de un mini estudio fotográfico junto a la zona de maquillaje.

El siguiente video le dirá cómo decorar una zona de fotos con papel de aluminio arrugado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa