Costura y decoración de ropa.

Dibujos en camisetas con tus propias manos.

Dibujos en camisetas con tus propias manos.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una impresión con pinturas acrílicas?
  2. Pintura de la plantilla
  3. ¿Cómo creo una abstracción?
  4. Dibujo en técnica nodular
  5. Ideas interesantes

La moda de las imágenes creativas y las inscripciones pegadizas en las camisetas nunca desaparece. Transforma, populariza: personajes de dibujos animados o personajes de cómics, frases que afirman la vida o citas de personajes famosos, pero la esencia sigue siendo la misma: algo inusual que atrae la atención hacia la ropa. Los dibujos de bricolaje en camisetas serán una excelente alternativa a la versión multiplicada de la impresión en cosas del mercado masivo. Esta es una oportunidad para elegir una base de cualquier calidad y color, y para expresar su individualidad. Una camiseta pintada a mano puede convertirse en la tarjeta de presentación del propietario o en un gran regalo para un evento importante.

¿Cómo hacer una impresión con pinturas acrílicas?

Se puede aplicar un diseño duradero en el hogar usando el método de batik frío o caliente, rotuladores sobre tela, latas de aerosol, usando una calcomanía, pero el acrílico es el más confiable y popular. Hay varias formas de aplicar una impresión con pinturas acrílicas:

  • Copiar un dibujo en papel. Este método no requiere ningún talento artístico especial, solo precisión. El dibujo puede realizarse a mano o imprimirse en una impresora. Todos los contornos deben ser oscuros y visibles a través de la tela de la camiseta. Para mayor comodidad, es mejor pegar el dibujo terminado en cartón grueso, colocar uniformemente una camiseta sobre él y fijarlo con alfileres alrededor de los bordes. A continuación, debe trazar cuidadosamente los contornos con un lápiz simple o rotuladores en la tela y comenzar a rellenar con color;
  • Dibujo a mano alzada sobre tela... Esta es una técnica para los que se sienten seguros de sí mismos, que da más espacio a la imaginación. Puede dibujar previamente los contornos o puede comenzar a trabajar inmediatamente con pinturas, creando una obra de arte en su camiseta. El método es más adecuado para materiales de colores claros y aquellos casos en los que se acepta algún descuido en el dibujo;
  • Aplicación de plantilla. La forma más sencilla de garantizar buenos resultados. Dibujar en una plantilla es conveniente porque la imagen se puede copiar muchas veces en camisetas, por ejemplo, para toda la familia, el equipo KVN de la escuela, uniformes para competencias o simplemente un grupo de personas con ideas afines que desean ser reconocidas. en la multitud. Para que la imagen se vea más interesante, puede superponer plantillas de diferentes tamaños, cambiar el ángulo de inclinación y los colores;
  • Impresión de pantalla. Diseñado para patrones complejos de varios colores. Se aplica con tinta especial para serigrafía y malla, rodillo y otras herramientas. Este método no es adecuado para principiantes.

Pintura de la plantilla

De todos estos métodos, la pintura con esténcil es el más común. Es simple de implementar, económico en tiempo y satisfactorio en términos de resultados.

Para completar la pintura, necesitará: una camiseta de algodón, una plantilla o cartón para ella, pinturas acrílicas, un pequeño rodillo de tinta, una bandeja para diluir pinturas, guantes, tijeras o un cuchillo de escritorio, cinta adhesiva, una plancha.

El procedimiento se realiza paso a paso:

  • Lavado... Mucha gente quiere saltarse este punto, pero es necesario completarlo. Las pinturas acrílicas se aplican mejor a los artículos de algodón, y el algodón tiende a "encogerse" cuando se lava. El dibujo no encogerá con el tamaño de la camiseta, se deformará y se estropearán los trabajos junto con la camiseta y el regalo de materiales traducidos.

Después del lavado, la camiseta debe secarse bien y plancharse con una plancha para que la base del patrón sea lo más uniforme posible;

  • Plantilla en blanco... Mientras la camiseta se seca, hay tiempo para aplicar el diseño a cartón delgado. Debe cortar los contornos con mucho cuidado, sin astillar, de lo contrario, el borde del patrón en la tela resultará desigual. Para el primer intento, puede comprar una plantilla en una tienda o pegar una copia impresa de Internet en cartón;
  • Preparación de la superficie de trabajo. Una superficie plana y dura, como un escritorio o una mesa de café, es adecuada para dibujar. Todas las herramientas necesarias se colocan una al lado de la otra, en el lado de la mano que trabaja. El acrílico es difícil de lavar, por lo que es mejor cubrir la mesa con periódicos viejos y comenzar el proceso creativo con ropa vieja;
  • Preparación de la camiseta... Se debe colocar una prenda limpia y planchada sobre la superficie de trabajo, enderezada para que no queden pliegues e irregularidades. Se recomienda poner una capa gruesa de papel o cartón en el interior para que el acrílico no se imprima en ambos lados de la camiseta, a menos que la idea lo implique. A continuación, se aplica una plantilla a la camiseta. Para mantenerlo en su lugar durante la pintura, los bordes deben pegarse con cinta de papel;
  • Dilución de pinturas... Para que el acrílico no comience a secarse antes de tiempo, vierte el color deseado en la bandeja o mézclalo de varios diferentes inmediatamente antes de aplicar. Para que la pintura se coloque uniformemente, el rodillo debe estar impregnado uniformemente con acrílico. Para ello, se sumerge varias veces en la bandeja hasta que se vuelve un poco más pesado, y luego se hace un frotis de prueba en una hoja de papel. Si la capa es densa, puede comenzar a pintar;
  • Dibujando una imagen. Con movimientos firmes en horizontal y en vertical, enrolla la plantilla con un rodillo. Puede ir sobre los bordes de la imagen, pero no sobre los bordes del papel; No será superfluo aplicar una segunda capa de pintura. Cuando se seque un poco, puedes quitar la plantilla y dejar que el dibujo se seque por completo;
  • Impacto termal... La pintura se fijará mejor si plancha una impresión nueva con una plancha caliente a través de una toalla fina de algodón. La camiseta se puede usar y lavar.Las primeras veces se recomienda hacer esto con agua fría en las manos, y la siguiente, en una máquina de escribir con el resto de las cosas.

¿Cómo creo una abstracción?

Una camiseta vieja y aburrida se puede revivir con un estampado espacial inusual. No necesitas dibujar plantillas de planetas para esto, todo lo que necesitas es una camiseta, acrílico, guantes, lejía en una botella con atomizador y algunos pinceles.

Si la camiseta es nueva, primero debe lavarse y secarse. El viejo debe estar limpio y planchado. Es mejor aplicar la abstracción en telas de colores brillantes u oscuros; no se verá tan impresionante en colores blancos y claros.

El proceso de dibujo comienza con la preparación de la superficie de trabajo, en este caso el piso. Vale la pena ubicarse alejado de las paredes para no salpicarlas con pintura, y cubrir con cuidado la zona creativa con periódicos. Entonces puedes empezar a trabajar con materiales.

En primer lugar, debes diluir una pequeña cantidad de lejía con agua en un recipiente con spray, preparar pinceles y pintar botellas de tus colores preferidos.

Con el brazo extendido, aplique una solución decolorante a la camiseta, espere a que cambie de color y se seque. Luego, habiendo abierto las pinturas, mojando alternativamente un pincel en diferentes colores, rocíe la camiseta con ellas. Es más conveniente trabajar en detalles muy pequeños con un cepillo de dientes, rociando una pequeña capa de pintura directamente sobre la tela.

Si lo desea, puede repetir el procedimiento con la segunda cara del producto después de que la impresión de la cara frontal esté completamente seca.

Dibujo en técnica nodular

La técnica del nudo es esencialmente un tipo de batik. La principal diferencia con la pintura tradicional sobre tela es que, como reserva (sustancia que separa un fragmento de color de otro, evitando que las pinturas se mezclen), no se utiliza una solución adhesiva especial, sino hilos, cuerdas y cordones.

Con la ayuda de hilos, se fijan nudos de diferentes tamaños en la tela, que se sumergen en la pintura. Como resultado, la pintura llena solo el fragmento que está separado por hilos y diverge en hermosos "rayos" a lo largo de los pliegues de la tela.

Hacer los nudos es bastante fácil. No hay patrones ni reglas especiales, la tela se puede doblar y vendar a tu gusto. Lo principal es decidir qué tan grandes o pequeños serán los fragmentos de colores y separar cuidadosamente uno del otro con la ayuda de hilos o una cuerda.

Es mejor tomar hilos blancos para que no se desvanezcan durante el teñido. Por supuesto, esto puede dar un elemento adicional de decoración, pero también puede arruinar toda la idea.

Además de los hilos, a menudo se utilizan botones y guijarros para rellenar una u otra pieza de tela y hacer que la pintura sea más interesante.

La tinción nodular se realiza en etapas.

Preparación

La primera etapa es la selección de la tela y su preparación preliminar. El batik se aplica a artículos de algodón, seda o lana; se prefiere el color blanco. Dependiendo de su idea, puede rociar, pelar, teñir o imprimir su camisa antes de atar los nudos.

Formando nudos

La segunda etapa es la más importante. Depende de cómo acabará el dibujo. Después de torcer la tela de cierta manera y hacer nudos, puede obtener círculos, flores, rayas, o puede hacerlos arbitrariamente, y luego el patrón será impredecible y original.

Llenando de color los nodos

La tercera etapa consiste en elegir un método de tinción. Lo más confiable es bajar los nudos alternativamente en un recipiente con agua coloreada hirviendo. Este método garantiza la penetración de la pintura en todas las capas de la tela y da el efecto de fluir de un color a otro.

Lo más rápido es usar pintura en aerosol. Para un efecto duradero, basta con rociarlo sobre la textura de la tela durante unos segundos, pero existe el riesgo de que el nudo no quede completamente pintado.

El método más largo y costoso en términos de materiales, pero también el más hermoso como resultado, es el uso de pintura pura.... Si desea transiciones suaves y suaves, el nudo debe humedecerse antes de sumergirlo en la pintura. Si la prioridad es un adorno brillante y saturado, la tela de la camiseta se puede dejar seca. Entonces, para teñir una camiseta con pintura limpia, en primer lugar, decide los colores de tu futura camiseta, colócalos en moldes y diluye con un poco de agua tibia.

Es importante respetar las proporciones de pintura y agua. Si la proporción de pintura es mayor, entonces el color de la imagen en la camiseta estará más saturado. Pero al mismo tiempo, no es necesario hacer que la solución sea muy espesa, de lo contrario provocará un engrosamiento del tejido. La solución no debe ser demasiado aguada, ya que esto provocará una pérdida de color cuando la camiseta se seque.

Luego procedemos directamente a teñir la camiseta. Tomamos una jeringa, vertimos la solución en ella y comenzamos a exprimir la solución sobre la camiseta.

Cuantos más nudos y colores haya, más interesante será la impresión.

Pintura de fijación

Cuando el producto esté seco, debes plancharlo con una plancha a través de una tela delgada sin patrón, para que la pintura se fije mejor y dure más.

La quinta etapa es final... Es opcional, pero no debe omitirlo. La técnica del anudado requiere el uso de una gran cantidad de pintura, que puede comenzar a desaparecer durante el primer lavado. Para evitar que esto suceda, un día después de que la pintura se haya fijado, la camiseta debe ser humedecida y enjuagada con agua corriente, eliminando el exceso de acrílico. Después de eso, el producto está listo para usarse y lavarse junto con otras cosas.

Clase magistral de pintura en casa.

Hacer un dibujo de las cosas con sus propias manos es un proceso que requiere mucho tiempo, pero no es difícil. La versión clásica en una camiseta blanca se lleva a cabo de la siguiente manera: dibujar un patrón según una plantilla, crear un contorno, rellenar con color, fijar la pintura con una plancha.

Primero debes elegir la camiseta. Una simple cosa de algodón de un solo color es más adecuada para pinturas acrílicas.

A esto le sigue la selección de la imagen. Se puede inventar de la cabeza o tomar prestado de Internet, lo principal es que la imagen es lo suficientemente clara.

Puede transferir la imagen a la camiseta con un lápiz suave sin madera o rotuladores sobre la tela. El papel de copia también es adecuado, pero debe tener cuidado con él, no podrá corregir el movimiento incorrecto.

Para evitar que la tela se mueva durante el trabajo, el dibujo debe pegarse a un cartón grueso y colocarse dentro de la camiseta, y sujetarse en la parte superior con pinzas para la ropa o agujas de sastre.... No puede estirar la tela, de lo contrario, los contornos de la imagen se difuminarán.

El dibujo se aplica de forma prolija, sin presionar demasiado el lápiz.... Las líneas deben ser delgadas pero notorias.

Cuando la imagen esté completamente traducida, es hora de comenzar a pintar sobre el contorno.... Para hacer esto, se recomienda utilizar contornos de tela confeccionados, aplicadores o simplemente el pincel más delgado. Para no manchar la pintura, muévase de arriba hacia abajo a lo largo de la imagen principal.

Cuando el contorno principal está seco, los detalles se resuelven.

Debe llenar el dibujo con pintura sin prisa, saturando cuidadosamente la tela con acrílico. Es mejor comenzar con tonos más claros y luego atenuarlos con tonos más oscuros. Cada color necesita un poco de secado antes de poder aplicar el siguiente.

Cuando el dibujo esté completamente pintado, se recomienda volver a trabajar los contornos. Es difícil no mancharlo con pintura mientras trabaja, por lo que puede verse desordenado y arruinar la impresión general. Después de reelaborar el contorno, la imagen está terminada.

Queda esperar a que la pintura se haya secado por completo (de 24 a 48 horas) y fijarla con una plancha. El régimen de temperatura debe corresponder al tipo de tejido, sin el uso de vapor. Para evitar que la pintura se pegue a la suela de la plancha, planche la camiseta con una servilleta de algodón o déle la vuelta.

El producto está listo. Tolera perfectamente el lavado repetido de manos y en lavadora, no se desvanece ni mancha otras cosas.

Ideas interesantes

Los dibujos e inscripciones hechos por usted mismo en las camisetas pueden ser completamente diversos.

Puede programarlos para que coincidan con un evento importante, por ejemplo, hacer camisetas para los novios o hacer un saludo de cumpleaños original. Estampados divertidos en las barrigas redondas de las mujeres embarazadas, camisetas con imágenes y frases irónicas, patrones románticos, batik brillante, inscripciones divertidas, personajes de dibujos animados para niños y adolescentes se ven interesantes.

Con la ayuda de una imagen, es fácil indicar su pertenencia a una profesión o subcultura, expresar sus creencias e intereses o simplemente entrar en una tendencia. Todo lo que necesitas es imaginación, herramientas y un poco de paciencia.

3 comentarios

¡Excelente!

¡Gracias, todo está muy detallado! Grandes consejos y trucos.

Dilafruz 15.02.2021 08:32

Interesante y detallado. Gracias.

Moda

la belleza

casa