¿Cómo planchar una camiseta correctamente?
La camiseta es la forma de vestir cotidiana más común. Lo usan de diferentes formas: debajo de la ropa o sobre el cuerpo sin cosas adicionales. No importa si estás en casa o en el trabajo, haciendo deporte o simplemente de vacaciones, siempre quieres estar ordenado. Y para que las cosas se mantengan en forma durante mucho tiempo después del lavado o antes de usarlas, es necesario conocer algunas reglas básicas que se aplican al planchar las cosas.
Consejos para planchar
Las reglas presentadas en esta cláusula no requieren cumplimiento, sino que son de carácter consultivo. Sin embargo, simplificarán enormemente la vida de quienes comiencen a seguirlos. El proceso de planchado será más cómodo, agradable y correcto.
Detengámonos en los principales consejos:
- planchar solo sobre una superficie plana y suave;
- no deje la plancha encendida sin vigilancia;
- no deje una plancha caliente en una sección de su ropa durante mucho tiempo;
- solo debe planchar las cosas limpias, preferiblemente semihúmedas después del lavado, porque estas prendas son más fáciles de planchar y conservan mejor su apariencia;
- estudiar la etiqueta de la ropa, esto ayudará a no estropear la cosa, y conocer exactamente el tipo de tejido de la camiseta;
- planche la camiseta por el lado equivocado;
- No se recomienda planchar la ropa mal lavada o gastada para evitar manchas;
- una camiseta que haya estado arrugada durante mucho tiempo después del lavado primero debe humedecerse;
- las mangas deben plancharse con una boquilla especial, con un movimiento circular para evitar flechas, dobleces y magulladuras;
- primero debe planchar los pequeños detalles, y luego la base, estrictamente a lo largo de la camiseta, evitando estirar;
- se recomienda planchar usted mismo, de lo contrario existe la posibilidad de quemarse;
- Los artículos planchados deben guardarse en una percha o esperar hasta que se enfríen y guardarlos en el armario.
Puede agregar otras características, teniendo en cuenta que simplificarán el proceso de planchado. Pero con el tiempo, muchos encuentran las reglas que son adecuadas para ellos y sus cosas y las siguen en el futuro.
Tipos de tejidos
La tecnología de planchado en sí misma también depende de los tipos de tejidos. Para no estropear tus cosas favoritas, necesitas conocer algunos trucos.
- Algodón. El tejido más modesto. Si hay una impresión o colores oscuros, entonces se recomienda planchar desde el lado con costura, en otros casos es posible planchar desde el frente. Si la camiseta está seca, simplemente vaporícela, si esta función no está disponible, cúbrala con una gasa húmeda y plánchela. Se utilizan altas temperaturas (170-200 grados) y vapor.
- Viscosa, seda. Son tejidos que requieren un manejo cuidadoso, no se recomienda plancharlos, simplemente se pueden colgar sobre agua caliente. Pero si necesita planchar, planche solo por el lado equivocado, utilizando la punta de la plancha. No planchar en lugares que no lo necesiten, ya que mucha humedad puede dejar manchas. El modo de seda no es más de 100 grados (preferiblemente 60-70) y no se usa vapor. Para la viscosa, la temperatura debe ser un poco más alta (120 grados) y la cantidad de vapor debe ser mínima.
- Poliéster. Es mejor agitar el material sintético, la mayoría de las veces ropa deportiva, y colgarlo para que se seque. Debe planchar tales camisetas desde el lado con costuras, cubriéndolas con una gasa. El poliéster no tolera las altas temperaturas, puede derretirse. La tela se debe planchar en modo seda, sin apenas tocar la ropa y sin vapor. Para mantenerlo planchado, puede enrollarlo en un rodillo.
- Prendas de punto. No necesita planchado particularmente, pero para mantener las cosas en buenas condiciones por más tiempo, lo mejor es simplemente vaporizar desde la parte frontal o usar una temperatura media sin estirar al planchar. Doble la camiseta sobre los hombros o enróllela en un rodillo.
Estilos de camiseta
No todas las camisetas se planchan de acuerdo con las reglas generales. Para no planchar muchas veces y mantener la forma de la ropa, es necesario comprender algunos de los matices, incluido el estilo de las camisetas.
- Con cuello y puños. La tecnología de planchado es más complicada que la clásica: primero planchamos los pequeños detalles, estrictamente de borde a medio, enderezamos el cuello para que no se doblen, usamos gasas y planchamos el resto de la camiseta según las reglas generales. Puede usar almidón o spray de almidón para mantener el collar en forma.
- En forma de T. La camiseta está disponible en manga corta y larga. Inicialmente, planche las mangas, luego la parte delantera de la camiseta y luego la espalda. Si hay decoraciones adicionales, planchamos solo por el lado con costuras.
- Con estampado. Estas son camisetas más sofisticadas, pero son brillantes y juveniles. Deben plancharse solo por el lado marginado, sin tocar la impresión con una plancha.
Puede colocar papel blanco debajo de la impresión para evitar imprimir en el lado opuesto o manchar la plancha y la camiseta.
- Con pedrería y lentejuelas. Los diamantes de imitación son un accesorio caprichoso, por lo que la camiseta debe plancharse con cuidado por el lado equivocado, luego la parte delantera se vaporiza.
¿Qué hacer si no hay plancha?
Puede que no siempre tengas una plancha a mano, pero debes estar limpio todo el tiempo. Hay algunos consejos sobre cómo salir de la situación.
- Llena la tina con agua caliente y cuelga la camiseta sobre la tina. Este es el método más largo y se realiza mejor por la noche.
- Vierta agua hirviendo en una taza de hierro y planche las áreas problemáticas.
- Si su lavadora está configurada en Seca o Sin arrugas, esta es otra forma de evitar el planchado. Sin embargo, a menudo estos modos no se pueden utilizar, porque debido a la alta velocidad de la máquina de escribir, las cosas pueden deteriorarse rápidamente.
- Rocíe la ropa con agua y séquela.
- Mezcle cantidades iguales de suavizante de telas, vinagre y agua, espolvoree sobre la camiseta y espere hasta que se seque.
- Humedezca sus manos, coloque la camiseta sobre una superficie plana, alise con las palmas húmedas.
- Rocíe agua sobre la camiseta, póngala y déjela secar sobre su cuerpo.
- Coloca la camiseta sobre una toalla mojada, espera a que se aplanar y cuélgala en una percha.
- Estire la camisa, colóquela sobre una superficie plana y presione con algo pesado.
Cuidado correcto
El planchado no es lo único que puede salvar o estropear el producto. Para usar sus cosas favoritas por más tiempo, necesitan cuidados desde el momento en que se lavan.
Verifique la etiqueta, generalmente las camisetas se lavan a una temperatura de 40 grados, si el producto tiene un patrón, entonces debe girarse del lado equivocado. Seque la ropa al aire, teniendo cuidado de no usar clips.
Luego proceda al planchado, teniendo en cuenta todos los criterios descritos anteriormente. Además, la camiseta podrá mantenerse en buenas condiciones si está doblada. Es mejor doblar las camisetas una encima de la otra o colgarlas en una percha. Siguiendo estas simples reglas, será posible no separarse de sus cosas favoritas durante mucho tiempo.
Cómo planchar una camiseta con apliques, vea el siguiente video.