Chanclos aislantes: ¿que son y como elegir?
Desde la antigüedad, las chanclas eran simplemente necesarias cuando llegó el otoño con sus lluvias persistentes, barro y aguanieve. Además, en los viejos tiempos, las botas de goma se colocaban sobre botas de fieltro durante los deshielos invernales. Hoy en día, los diseñadores de moda presentan chanclos aislantes a juicio del consumidor. Le diremos cuáles son y cómo tomar la decisión correcta.
Historia de origen
Qué es el calzado de goma, los europeos aprendieron gracias a Cristóbal Colón, fue él quien trajo las chanclas a Europa. Al principio, estaban hechos de caucho y eran frágiles, tenían una vida útil corta. Luego, en el siglo XIX, comenzaron a vulcanizar el caucho y la fabricación de zapatos se puso en una base industrial.
Hace varias décadas, las chanclas no eran muy comunes en nuestro país. Hoy en día, debido al cambio de diseño, colores, formas, han vuelto a ganar su antigua popularidad. En países extranjeros, la demanda de tales productos está creciendo.
El ejército estadounidense que sirve en Alaska usa chanclos de fieltro cálido.
La combinación de caucho con aislamiento en estos modelos se ha generalizado. Ahora no es necesario usar productos de goma en los zapatos de invierno u otoño para caminar por la calle con mal tiempo. Bastará con ponerse chanclos aislantes.
Material
Para la fabricación de chanclos, tanto en Rusia como en el extranjero, se utilizan PVC y EVA. El PVC es el material más común para su producción. En colores negros, con un brillo brillante en la parte superior, con un forro rojo en el interior, estos productos son familiares para muchos desde la infancia. Las chanclas tienen una forma regular y una suela estriada. La principal desventaja es que son pesados.
EVA es el nuevo material. Consta de 2 polímeros interconectados (etileno y acetato de vinilo). En la fabricación de calzado se utiliza una pequeña cantidad de acetato de vinilo, menos del 50%. Es un material ligero, resiliente y con propiedades amortiguadoras, lo que lo hace apto para la fabricación de calzado. Los modelos están fabricados en EVA con una extensión de tejido repelente al agua. Este tipo de material resiste bien las bajas temperaturas, y es normal a las positivas.
Debido a esto, EVA también se usa para coser monos especiales.
También hay un material utilizado para la producción de productos aislados: Luz DU. Este material es una goma espuma, que es similar en estructura y propiedades al EVA. Este material mantiene los pies calientes debido a su composición. La luz DU se desgasta débilmente con el uso, es elástica y tiene una mayor resistencia a las heladas.
Generalizado productos de poliuretano. El poliuretano actúa como sustituto del caucho y el caucho. Su característica positiva es que es resistente a los productos químicos, es muy económico y tiene una larga vida útil.
Al mismo tiempo, los tiempos en que las chanclas se producían solo en colores negros han quedado atrás. Hoy en día, la situación ha cambiado radicalmente.
Variedades
Los modelos de productos aislantes modernos son mucho más ligeros que los que anteriormente se fabricaban con PVC. No se congelan en heladas severas, no se resbalan. Hay tipos que van por separado, y el aislamiento se inserta en el interior. Hay productos de caucho más caros que se producen con pieles como aislante. Los productos más populares son los que tienen una forma estándar, una parte superior alta, un manguito que protege contra la penetración del agua en el interior. Los productos con cordones se ven muy inusuales.
Modelos femeninos
La belleza y el estilo hacen que estos artículos de calzado sean indispensables cuando hace mal tiempo. La apariencia y la forma son sorprendentes en su variedad. Los más bonitos son los modelos amarillos. Puede elegir cualquier color o forma que pueda satisfacer los deseos del cliente más exigente. Uno de los fabricantes más populares de modelos femeninos es Luckyland.
Modelos masculinos
Los más habituales para los hombres son los modelos fabricados por OYO fabricados en PVC, con aislamiento fabricado en material no tejido.
La presencia de un pequeño tacón no permite el deslizamiento sobre el asfalto mojado, este modelo se puede utilizar para trabajos de cabaña de verano.
Modelos para bebés
Los modelos aislados también están disponibles para niños. Son bastante fiables y protegen los pies del niño para que no se mojen ni se enfríen.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de estos productos es que los pies están protegidos de mojarse durante el uso y no se enfrían demasiado. También hay un lado negativo, está asociado con el hecho de que Las chanclas no deben usarse durante un período prolongado, ya que esto afecta negativamente la condición de las piernas.
Las respuestas de los usuarios a estos productos son en su mayoría positivas. A la gente le gustaba su comodidad y economía.
Recuerda que a la hora de elegir un calzado de goma, debes seguir una regla: no debe quedar demasiado suelto para colgar del pie.
La suela estalla al instante. La calidad es tan mala.