Manicura con esmalte en gel

Esmalte en gel: qué es, características de la composición y reglas de aplicación.

Esmalte en gel: qué es, características de la composición y reglas de aplicación.
Contenido
  1. ¿Qué es y cómo se ve?
  2. Composición química
  3. Variedades
  4. ¿En qué se diferencia de lo habitual?
  5. Ventajas y desventajas
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. ¿Cómo borrar?
  8. ¿Como escoger?
  9. Reseñas

Hoy en día, los esmaltes en gel son increíblemente populares. Se presentan en una gran variedad y paleta de colores. Para decorar sus uñas con tales recubrimientos, no es necesario recurrir a los servicios de artesanos experimentados. Es muy posible hacer frente a estos procedimientos en casa. Sin embargo, antes de comenzar a organizar este diseño de uñas, debe familiarizarse con todas las propiedades y características de los geles modernos.

¿Qué es y cómo se ve?

Antes de continuar con un conocimiento detallado de los esmaltes en gel modernos, es necesario responder una pregunta importante: ¿qué es? La respuesta es simple: este recubrimiento es un híbrido real de un simple esmalte de uñas y un gel especial que no es propenso a astillarse y destruirse rápidamente. Además, la composición antes mencionada no emana un olor acre y desagradable, sino que se seca bajo una lámpara especial.

La cobertura especificada se reconoce como relativamente "joven". Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el esmalte en gel es muy popular y muy solicitado hoy en día. Este producto cosmético es uno de los mejores desarrollos de su categoría. En pocas palabras, el esmalte en gel es un recubrimiento de barniz plástico que se aplica de la misma manera que un barniz simple, pero no se seca de forma natural, sino bajo la influencia de lámparas especiales.

El esmalte en gel tiene un aspecto atractivo.

Por lo general, los colores de tales composiciones son mucho más brillantes y profundos que los de las opciones clásicas. Además, el gel permite aplicar diferentes tipos de efectos originales en las uñas de las mujeres.Gracias a un aspecto interesante y brillante, los esmaltes en gel modernos se han vuelto tan populares.

Composición química

La composición de los barnices en gel modernos contiene los siguientes elementos básicos:

  • Formador de películas. Este elemento es una sustancia especial con enlaces incorporados (del tipo -C = C-). Bajo la influencia de la radiación ultravioleta, el formador de película promueve la aparición de una película densa y rígida en la base de trabajo. Gracias a este componente y sus enlaces, el gel se vuelve resistente a la abrasión y a los productos químicos. Además, el formador de película hace que el revestimiento de uñas sea más elástico y duradero.
  • Fotoiniciador. Este es un compuesto especial que tiene la capacidad de absorber la radiación ultravioleta con una transición adicional a un estado activo y descomposición dentro de las moléculas. Como resultado de tales procesos, se liberan partículas de reacción especiales: radicales libres. Este componente no es tóxico y contribuye al secado rápido del esmalte en gel.
  • Diluyentes. Estos son los componentes básicos que determinan el nivel de densidad y la consistencia de la textura. Los diluyentes hacen que sea un poco más fácil y rápido quitar la capa de gel de las uñas.
  • Pigmento. Este componente es un tinte especial. Es el contenido de pigmento el que depende directamente de cuán brillante, rico y denso será el revestimiento decorativo.
  • Aditivos, cargas. Gracias a ellos, las placas ungueales se fortalecen.

Variedades

Hay varios tipos principales de esmaltes en gel de moda. Familiaricémonos con ellos:

  • "Ojo de gato". Este barniz es increíblemente popular hoy en día. Contiene las partículas de metal más pequeñas que forman hermosos patrones y patrones cuando colocas imanes especiales. El resultado es un diseño de uñas realmente lujoso y rico que enfatiza la individualidad de su dueño.
  • Fase única. Esta es una gran solución para crear una atractiva manicura de bricolaje. Cuenta con una fórmula única que elimina la necesidad de pintar la base y la parte superior.
  • Thermo. Este tipo de esmalte en gel cambia su color base en función de la temperatura ambiente y la temperatura de las propias placas. Este recubrimiento se ve especialmente impresionante y atractivo en uñas largas.
  • Mate. Una de las opciones de recubrimiento más de moda y demandadas. No proporciona el brillo común de alto brillo después del secado. Está permitido alternar un barniz de gel de este tipo con recubrimientos brillantes.
  • Vitral. El esmalte de gel especificado le permite crear un diseño de uñas original y brillante. Con su ayuda, será posible formar un efecto impresionante de vidrios rotos, piedras líquidas, caléndulas de acuario.
  • Camaleón. Esta novedad sin duda atraerá a los fanáticos de las termolacas. En el contenido de "camaleones" hay partículas especiales que reaccionan a los cambios de temperatura y luz. Algunos esmaltes en gel se complementan con hermosas migas nacaradas.
  • Con lentejuelas. Puedes conseguir una manicura espectacular y brillante si recurres al esmalte en gel con purpurina. Estas inclusiones pueden ser de diferentes tamaños. Su forma también puede variar.
  • Espejo. Otra opción extremadamente popular para el esmalte en gel, que le permite obtener una superficie brillante perfectamente lisa y espectacular de la placa de la uña. Los tonos plateados y dorados son especialmente populares entre los clientes.
  • Extensión. Las instancias con un efecto de propagación interesante son elegidas con mayor frecuencia por naturalezas extraordinarias que desean agregar entusiasmo a su imagen. Con tales composiciones, puede crear composiciones de manicura inusuales.
  • Craquelure. Este revestimiento original se agrieta mientras está en el plato, formando una textura inusual.
  • Biogel. Tal producto permitirá preservar la salud de sus uñas, darles un aspecto más limpio y fresco.
  • Hipoalergénico. Este tipo de esmalte en gel es una bendición para las mujeres de la moda, que por naturaleza son muy sensibles a varios tipos de sustancias presentes en los barnices comunes.Estos productos se pueden usar incluso durante el embarazo o la alimentación de los bebés; no causarán ningún daño.

¿En qué se diferencia de lo habitual?

Muchas mujeres de la moda creen que el barniz común y el barniz en gel son lo mismo, y no hay una gran diferencia entre estas composiciones. De hecho, estos son cosméticos colorantes completamente diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son las principales diferencias entre las composiciones mencionadas.

El barniz clásico simple es un recubrimiento de color ordinario., que puede durar en la base de la uña por un tiempo muy corto, alrededor de 3-5 días. Cada fashionista ha usado un producto cosmético de este tipo al menos una vez en su vida. No es un secreto para nadie cómo hacer frente a tales barnices: cómo aplicarlos correctamente y luego eliminarlos. En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de diferentes barnices clásicos. No solo hay varios colores, sino también medicinales o especímenes con varios tipos de efectos originales.

Por ejemplo, puede ser una composición interesante como craquelado, magnética, mate, con destellos y otras decoraciones similares.

En cuanto al esmalte en gel que está de moda en nuestro tiempo, es una composición combinada, que es algo entre un barniz estándar y un gel especial diseñado para la extensión de uñas. Al desarrollar esta composición cosmética, el objetivo era combinar todas las cualidades positivas de ambos productos. El objetivo era crear un esmalte en gel duradero y al mismo tiempo colorido y brillante. Afortunadamente, se lograron los objetivos establecidos. Externamente, el esmalte en gel difiere notablemente del esmalte simple tradicional. Dicho recubrimiento es más brillante, más rico y atrae más atención.

El esmalte en gel se vende en burbujas similares a un barniz simple, e incluso los pinceles con la composición especificada suelen ir exactamente igual. El gel se aplica en las uñas, como la opción más sencilla. Sin embargo, el esmalte en gel se seca en solo 2-3 minutos bajo lámparas ultravioleta especiales. El barniz liso tarda mucho más en secarse. Si se aplica en varias capas, esto puede llevar varias horas.

Gracias a las propiedades obtenidas del gel, el desgaste de dicha manicura aumenta significativamente y puede durar hasta 2-3 semanas.

Como se mencionó anteriormente, las formulaciones simples no persisten durante tanto tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el esmalte en gel, a pesar de sus ventajas sobre la composición estándar, se aplica mucho más difícil y complicado.

Consiste no en una, sino en varias capas, cada una de las cuales es necesaria para organizar un recubrimiento hermoso y confiable en las uñas.

Además, los esmaltes en gel son más costosos que las opciones simples. Es más difícil quitar el esmalte en gel de las uñas que una composición regular. Esto a menudo lleva mucho tiempo y, en el proceso, puede dañar accidentalmente la delicada piel de sus dedos.

Ventajas y desventajas

El esmalte en gel, como cualquier otra opción de recubrimiento para las uñas de las mujeres, tiene cualidades tanto positivas como negativas. Deben tenerse en cuenta si decides recurrir a este tipo de manicura.

Primero, echemos un vistazo a las ventajas de un esmalte en gel moderno:

  • La principal cualidad positiva de dicho barniz es su mayor estabilidad. No importa qué compañía haya lanzado esta o aquella composición de tinte. Si lo aplica correctamente y luego cuida sus uñas con la misma competencia, el esmalte en gel puede durar hasta 3 semanas. Durante este tiempo, el revestimiento no se deteriorará debido a las grietas que hayan aparecido. El color del esmalte en gel no se vuelve menos saturado y se desvanece con el tiempo.
  • Para eliminar el esmalte en gel, como en el caso de la composición habitual, deberá usar una solución especial. Te permite deshacerte del revestimiento viejo de forma más rápida y sencilla, lo cual es muy conveniente a la hora de retirarlo.
  • El esmalte en gel también es bueno porque es perfecto no solo para uñas largas. También se puede aplicar en uñas cortas o alargadas.
  • El recubrimiento de esmalte de gel no está sujeto a fracturas o deformaciones, ya que la propia placa de la uña debajo de ellas no sufre de ninguna manera y no pierde su estructura original.
  • El esmalte en gel permite aplicarlo en una amplia variedad de opciones de diseño de uñas. Esto puede ser todo tipo de decoraciones, dibujos, patrones, decoraciones y efectos interesantes. El recubrimiento puede ser no solo un color sólido estándar, sino también más complejo, por ejemplo, un degradado o con una transición de color. Estas soluciones son muy populares hoy en día y se consideran una tendencia de moda.
  • Muchas mujeres de la moda notan que el esmalte en gel no emana un olor fuerte y desagradable. Los barnices simples no pueden presumir de tales cualidades. Su olor áspero y tóxico puede incluso marearte. No existen tales problemas con el gel.
  • Debido a su consistencia característica, el esmalte en gel permite disimular muchas de las imperfecciones de las uñas. Por ejemplo, puede haber todo tipo de irregularidades, rayones. Esta composición puede hacer que la placa de la uña sea visualmente uniforme y ordenada.
  • Los barnices descritos con gel en la composición cuentan con una amplia variedad de colores. Las diferentes marcas ofrecen diferentes tonos para que los consumidores elijan. Se pueden combinar entre sí, obteniendo así tonos originales e inusuales. Gracias a estas oportunidades, los amantes del arte de las uñas pueden dar rienda suelta a su imaginación y decorar sus uñas de cualquier manera.
  • El recubrimiento con esmalte en gel protege la placa de la uña, haciéndola más fuerte y duradera. En tales circunstancias, la probabilidad de que se partan las uñas es extremadamente baja. Es por eso que incluso las mujeres de la moda con uñas finas tienen la oportunidad de lucir uñas atractivas y de moda con decoraciones espectaculares.

Como puede ver, los esmaltes en gel tienen muchas ventajas. Es por eso que hoy en día estos recubrimientos son increíblemente populares y demandados.

Pero a pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, tal manicura no es ideal.

También tiene algunas desventajas. Veamos su lista:

  • Vale la pena señalar el costo relativamente alto de tales materiales. Si va a decorar sus uñas con esmalte de gel en casa, deberá comprar no uno, sino varios tonos diferentes de las composiciones. Además, no podrá prescindir de la compra de una serie de herramientas necesarias para el tratamiento de uñas. Solo con el uso de todos los medios anteriores, el recubrimiento permanecerá en las uñas durante mucho tiempo y no perderá su apariencia estética.
  • Siempre lleva mucho más tiempo crear un diseño usando gel polish que cuando se trabaja con una composición simple. Cada uña puede tener 5 o 6 capas, cada una de las cuales debe secarse bajo una lámpara. Debido a esto, no se puede hablar de un diseño rápido de caléndulas femeninas.
  • Si no va a pintarse las uñas con ese barniz por su cuenta, pero planea ir al salón, es posible que le aguarden sorpresas desagradables. A menudo, los servicios de artesanos experimentados cuestan una suma considerable. Por supuesto, mucho aquí depende de la complejidad del patrón que quieras poner en tus uñas, así como del esmalte en gel con el que se aplicará.
  • Los quitaesmaltes de uñas habituales no pueden quitar el esmalte en gel. Las composiciones sin acetona no se pueden prescindir y pueden dañar gravemente la salud de la placa de la uña.
  • No use esmalte de gel en las uñas por mucho tiempo. Después de 4-5 aplicaciones, la composición especificada debe eliminarse de la superficie de las uñas para permitir que "descansen" un poco. Tendremos que caminar un poco sin esta funda. Por supuesto, esto no puede considerarse una desventaja grave. Más bien, esta es una característica del esmalte en gel que debe tenerse en cuenta.
  • Los maestros experimentados no recomiendan aplicar dicho recubrimiento para niñas y mujeres cuyas uñas vuelven a crecer demasiado rápido. En tal situación, el esmalte en gel puede parecer desplazado de su lugar original. Se verá extraño y ridículo.
  • El esmalte en gel puede provocar reacciones alérgicas.Algunas mujeres de la moda no toleran el contacto con ciertos componentes de tales formulaciones. Si tiene intolerancia a los cosméticos de uñas mencionados, es recomendable rechazar su uso para no dañar su salud.

Es importante tener en cuenta las desventajas del esmalte en gel si decides decorar tus uñas con él.

Por supuesto, la calidad de dicho recubrimiento depende en gran medida de la habilidad de la persona que lo aplica. Si todo se hizo correctamente, no habrá problemas con la manicura. Por supuesto, debe usar compuestos de marca de alta calidad: no dañarán la placa de la uña y la decorarán de manera efectiva.

¿Cómo utilizar?

Debe aplicar el esmalte en gel correctamente, siguiendo unas sencillas instrucciones. Consideremos por etapas cómo se deben decorar las caléndulas con estos medios.

Preparación del borde libre

Es importante asegurarse de que el borde libre de la caléndula esté perfectamente plano y ordenado. Además, debe estar absolutamente libre de polvo y manchas de grasa. Cualquier delaminación e irregularidad deberá nivelarse consultando una lima de uñas diseñada para placas naturales. También será necesario quitar la cutícula. Una vez completado el pulido completo, la uña preparada debe adquirir una superficie mate.

Antes de pasar a la cobertura directa de las uñas, deberá hacer una manicura ligera.

Sin embargo, después de completar esta etapa, deberá quitar el producto cosmético (aceite o crema) utilizado de las placas ungueales. A continuación, las caléndulas se secan durante 10-15 minutos.

Eliminación de la capa de queratina

Si omite esta etapa de pintar las uñas, el gel en el futuro puede desprenderse bastante rápido de la base. Se requiere eliminar con cuidado solo el brillo característico (brillo) de las uñas, sin pasar por alto la parte final de la caléndula. Presionar el pulidor debería ser fácil.

No se necesita ningún esfuerzo adicional para evitar dañar la placa. Después de completar el procesamiento, es mejor no tocar las caléndulas.

Para eliminar completamente toda la humedad y el polvo de las bases que se planea pintar, está permitido usar servilletas especiales sin pelusa. En su lugar, puede usar un deshidratador especial (también conocido como un desengrasante de acción profunda). Estos componentes permiten eliminar no solo cualquier contaminación, sino también restablecer el equilibrio ácido-base, para evitar que las uñas se partan y con ello la posible infección de la cutícula. Gracias al deshidratador, el recubrimiento es perfectamente uniforme y resistente al desgaste.

Aplicación de la capa base

El siguiente paso es aplicar la base (es decir, la capa base). Debe aplicarse en una capa delgada, porque el esmalte en gel se seca durante mucho tiempo. Aplicarlo lentamente. No hay necesidad de precipitarse. Gracias al práctico cepillo, puede colocar la placa de la manera más ordenada y uniforme posible, sin tocar la piel o la cutícula.

Es muy importante recordar que es necesario tapar adecuadamente la parte final de las caléndulas, "sellándolas" así.

La capa base estará ligeramente pegajosa, por lo que no es necesario que la toque. La capa adhesiva desempeñará el papel de protección contra la entrada de pigmentos en la superficie de la placa de la uña. Una vez que la capa base esté seca, deberá suavizar la capa de dispersión con un cepillo seco. Esto es necesario para que el barniz en gel con el pigmento quede plano y no se extienda por los bordes de la uña.

Aplicación de la capa de pigmento

Aplicar recubrimientos de colores, debe tener en cuenta las siguientes características:

  • Las capas apiladas deben ser lo más delgadas posible. Las capas gruesas crearán ondas y burbujas de aire.
  • Recuerda el borde libre del plato. Asegúrese de que la cobertura en esta área sea uniforme. Evite los sellos innecesarios.
  • Al elegir un esmalte en gel de colores pastel o un color brillante, debe colocarse en un par de capas. Recuerde secar cada capa debajo de una lámpara (esto generalmente no toma más de 2-3 minutos).
  • Si está usando un esmalte en gel oscuro, entonces está permitido aplicarlo en 2-3 capas delgadas para una tinción más uniforme.Una capa demasiado gruesa puede provocar un rápido agrietamiento de la aplicación de gel en las uñas.

Cobertura superior

El acabado se aplica a la superficie de la placa con una capa más gruesa. Es necesario distribuirlo al máximo de manera uniforme, sin olvidar el final de la caléndula. Tan pronto como la parte superior esté seca, deberá desengrasarse completamente con una composición especial que contenga alcohol. Se permite su uso para este y varios tipos de líquidos especializados que se venden en muchas tiendas.

¿Cómo borrar?

Descubrimos cómo aplicar correctamente el esmalte en gel. Ahora es necesario considerar en detalle cómo se debe eliminar dicho recubrimiento.

Para este propósito, es posible utilizar medios especiales. Se empapan servilletas o almohadillas de algodón, luego se presionan directamente sobre las uñas pintadas y se envuelven en papel de aluminio para que el líquido no comience a evaporarse antes del momento previsto. Básicamente, esta etapa no toma más de 15-25 minutos. El último indicador está influenciado por el período durante el cual el esmalte en gel se coloca en las uñas de la dama. Tan pronto como el recubrimiento se eleve ligeramente, formando una película, se puede quitar sin problemas. Esto requiere el uso de un palito de naranja especial.

¿Como escoger?

Es necesario seleccionar un esmalte en gel con mucho cuidado. No solo la belleza de la manicura, sino también la salud de las placas ungueales dependerán de la calidad de este producto. No basta con prestar atención al color del producto elegido. Es muy importante observar más de cerca su composición. Los artesanos experimentados desaconsejan la compra de muestras que contengan sustancias como formaldehído o ftallato de dibutilo.

Es necesario dar preferencia a dichos barnices, que no contienen compuestos tóxicos y nocivos que pueden tener un impacto negativo en la salud.

Compre barnices que sean fáciles de aplicar y que tengan la consistencia adecuada. No tome ni siquiera composiciones apenas secas, ya que no encajarán en el plato como deberían. Es recomendable comprar esmaltes en gel de marca. Estos productos son de buena calidad, seguros y crean diseños de uñas hermosos y confiables.

Particularmente populares son los productos de marcas tan conocidas como:

  • Brillo;
  • CND;
  • Estreno;
  • Solo GelPolish;
  • Jessica Geleration.

Si desea comprar un esmalte en gel de muy alta calidad con el que sea fácil trabajar, debe ir a una tienda especializada para comprarlo.

No debe comprar tales productos en tiendas callejeras oscuras: los productos de calidad son extremadamente raros allí.

Reseñas

Hoy en día, muchas mujeres eligen barnices en gel para decorar sus uñas, ya que estos materiales son hermosos, duran mucho tiempo y puede aplicarlos en casa sin contactar a un maestro experimentado. Las revisiones de tales composiciones decorativas son muy diferentes.

Por ejemplo, la mayoría de los amantes de la moda notan por sí mismos aspectos tan positivos de tal manicura:

  • no lubrica cuando se aplica correctamente;
  • no impreso;
  • no es necesario esperar mucho hasta que se seque hasta el final;
  • no exuda olores fuertes;
  • generalmente no requiere una bebida;
  • usado durante mucho tiempo;
  • tiene una excelente pigmentación;
  • se ve caro y hermoso;
  • le permite ocultar algunas de las imperfecciones de las placas ungueales.

Por supuesto, todas estas características se han visto detrás de una serie de barnices de marcas conocidas.

La calidad de una manicura depende en gran medida del tipo de esmalte en gel que usaste.

Sin embargo, no solo se dejan críticas positivas, sino también negativas sobre los esmaltes en gel, por ejemplo:

  • A las chicas no les gusta eso, si quieren complementar tal manicura con patrones originales, muchos maestros cometen errores graves, lo que hace que el diseño sea barato y ridículo;
  • a las damas no les gustó el hecho de que se dedicara mucho tiempo libre a tal diseño de uñas;
  • el esmalte en gel puede durar hasta 3 semanas; todo este tiempo las chicas van con la misma manicura, lo que rápidamente se vuelve aburrido, como afirman muchas de las fashionistas;
  • Como dicen las señoritas, a veces al aplicar el esmalte en gel, se obtiene un volumen excesivo, haciendo que las uñas se "hinchen", y esto se ve ridículo.

En este caso, debe tenerse en cuenta que muchas revisiones insatisfechas están asociadas con los errores de los maestros que declaran su profesionalismo.

Esto se aplica tanto a los artesanos del hogar como a los que prestan servicios de decoración de uñas. Para no enfrentar muchos problemas de esmalte en gel, debe usar materiales de alta calidad, comunicarse con empleados realmente calificados y familiarizarse con todos los matices de la aplicación de este recubrimiento si planea hacerlo usted mismo.

Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente el esmalte en gel, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa