Manicura de esmalte en gel "Velvet"
Por supuesto, todas las chicas se cuidan bien y, naturalmente, tratan de mantener las uñas limpias. Durante mucho tiempo la manicura "terciopelo" para esmalte en gel no es una novedad, pero no todas las mujeres de la moda saben cómo aplicarla correctamente. Cuando apareció esta técnica, se realizaba con un barniz especial, pero hoy es posible con cualquier material.
Velvet es perfecto para crear una manicura original que complete tu look.
Materiales necesarios
La gamuza siempre está de moda. Tomemos, por ejemplo, los zapatos de gamuza: siempre hay una demanda para ellos; con el tiempo, solo cambia la forma de la nariz o el tamaño del talón. La misma aterciopelación seductora se puede aplicar a las uñas, y para ello, la técnica del "azúcar granulada" vendrá en su ayuda.
Dado que el efecto "terciopelo" (o "felpa") atrajo a muchas chicas, las empresas de marcas lanzaron de inmediato conjuntos adecuados para tal manicura. Pero puede elegir los materiales necesarios usted mismo, lo principal es saber exactamente qué buscar.
¿Qué tipo de materiales se necesitarán para crear un arte de uñas tan inusual?
- base transparente;
- rebaño;
- barniz a juego con el rebaño;
- cepillo voluminoso, preferiblemente en forma de abanico;
- cubeta plana.
Para la base base, puede tomar cualquier barniz incoloro con propiedades protectoras. Hoy en día hay una gran selección de barnices que no solo fortalecen las uñas, sino que también las nutren con diversas vitaminas.
En cuanto al rebaño, las cosas son un poco más complicadas. Este material contiene no solo algodón y lana, sino también viscosa, por lo que muchos profesionales utilizan otros materiales, como terciopelo y arena acrílica, polvo de estrellas y arena más gruesa.Al elegir una bandada, preste atención a su estructura. Las partículas grandes crearán un volumen colosal y los elementos pequeños agregarán ternura a la manicura.
Recuerde que el barniz de color debe coincidir con el tono del flock o en polvo tanto como sea posible.
Si no sigue esta regla, los espacios naturales serán demasiado llamativos, lo que empeorará significativamente la apariencia: la manicura parecerá desordenada.
Es necesario utilizar un cepillo para eliminar el exceso de flocado. El cepillo debe ser firme para barrer los polvos sueltos.
La tira de cubetas es necesaria para recoger rápidamente el exceso de material para que pueda utilizarla de forma segura en el futuro. Por supuesto, si no está disponible, la cubeta se puede reemplazar fácilmente con una hoja de papel o cartón.
Se recomienda usar una máscara protectora al crear una manicura para proteger el tracto respiratorio de los elementos del rebaño.
Creación de "terciopelo"
Hay cientos de técnicas diferentes para ayudarte a crear una manicura sorprendente y extraordinaria. Por supuesto, cada fashionista elige lo que le gusta, pero debes prestar atención a una manicura tan inusual. Este efecto hace que el diseño sea especial y, si se desea, se puede diversificar.
Existen varias técnicas para crear uñas afelpadas. Y cada una de las opciones es ligeramente diferente. Pero también hay dos reglas que fallan si fallas.
- Si crea un diseño de este tipo en casa, debe abandonar su esmalte de gel favorito, ya que su uso requiere la presencia de equipos especiales. Si tiene todo lo que necesita, entonces es mejor hacer una manicura con esmalte en gel, ya que dura más.
- Lo siguiente que debe hacer es preparar sus uñas con cuidado. De lo contrario, la manicura se verá desordenada.
El hecho es que el "azúcar granulado" atrae cada vez más la atención e incluso los más mínimos defectos se expresarán con claridad.
Después de todos los preparativos, puedes comenzar a crear esta belleza.
- Aplique una capa fina de capa base transparente a todas las uñas. Si está usando esmalte en gel, luego de cada paso, las uñas deben secarse en una lámpara.
- Cubrimos las uñas con una capa de barniz de color, trabajando con cuidado el extremo de la uña.
- A esto le sigue la segunda capa. Si el tono se ajusta bien, puede usar una vez más un barniz incoloro, y mientras las caléndulas no estén secas, llene con cuidado la placa de la uña con una bandada y presione hacia abajo con movimientos de golpecitos. Pero no seas demasiado celoso, los movimientos deben ser suaves, de lo contrario puedes dañar la capa de barniz.
Los manicuristas le aconsejan que simplemente sumerja la uña en una bandada o use pinzas para mayor comodidad. El exceso de partículas debe eliminarse cuidadosa y completamente con un cepillo.
Si ha hecho una manicura más de una vez y sabe cómo usar medios auxiliares, entonces no tendrá ningún problema para crear "terciopelo". Por supuesto, el proceso se puede simplificar y acelerar significativamente con una lámpara ultravioleta, pero esto no es necesario.
Incluso si cometió un error en el proceso de creación de una manicura, no se preocupe, todo se puede arreglar con quitaesmalte.
Patrones de terciopelo
El proceso de creación de patrones de terciopelo es ligeramente diferente al de cubrir completamente la placa de la uña. Eso sí, antes de esta manicura, debes preparar tus uñas, como antes que cualquier otra, y cubrirlas con una base. Y solo después de estos procedimientos puede comenzar a crear el patrón deseado.
- Use un gel transparente para pintar rizos elegantes o su diseño elegido.
- Vuelva a dibujar el contorno de la imagen con barniz de color, lo mejor es aplicar una capa más gruesa. Esto hará que el dibujo se vea más voluminoso y con contornos claros.
- Cubra el diseño con arena o bandada de su elección. Intenta aplicarlo de manera uniforme.
- Secar bien con una lámpara.
- Retire con cuidado el exceso de azúcar granulada con un cepillo. Es mejor pasar de la cutícula al borde de la uña, de esta manera no dañará su manicura.
- Si lo desea, puede asegurar el dibujo con una tapa.Ahora seque las caléndulas nuevamente en la lámpara.
Pros y contras
Absolutamente todos los recubrimientos decorativos para uñas tienen puntos positivos y negativos. El azúcar granulada no es una excepción a la regla.
Ventajas:
- cualquier tipo de arena es fácil de operar;
- bajo consumo de material;
- universal, se puede utilizar tanto para uñas propias como artificiales;
- singularidad de diseño;
- durabilidad de la aplicación.
Además, incluso un principiante puede manejar la técnica de manicura de terciopelo.
Desventajas:
- tal manicura en el salón les costará a las mujeres de la moda una cantidad decente;
- cuando se hace en casa, la durabilidad del efecto se reduce significativamente;
- poco práctico en la vida cotidiana.
Esta manicura se ve muy bien, pero es más aplicable a ocasiones especiales. La textura de la parvada es frágil y puede desaparecer con el uso diario. Si se aplica incorrectamente, en lugar de uñas "afelpadas", obtendrá uñas "peludas".
Cómo crear una manicura de "terciopelo", vea el video a continuación.