Diseño de manicura con esmalte de gel

Lámina para esmalte en gel: qué es, tipos y aplicación en el diseño.

Lámina para esmalte en gel: qué es, tipos y aplicación en el diseño.
Contenido
  1. Lo que es
  2. Ventajas y desventajas
  3. Cuales son los tipos
  4. Métodos de aplicación
  5. Vida útil de manicura con papel de aluminio.
  6. Hermosos ejemplos

Después de la aparición de material como el esmalte en gel en el mundo de la manicura, los maestros comenzaron a inventar varios diseños basados ​​en él. El papel de aluminio se ha convertido en una de las decoraciones más populares de los últimos años. Facilitó enormemente la creatividad de los artesanos novatos y amplió los horizontes de oportunidades para profesionales experimentados.

Lo que es

¿Qué es esto? ¿Lámina de uñas?

De hecho, este material es diferente de la variedad normal de alimentos. Se vende en puntos de venta especializados o en tiendas online.

En términos de asequibilidad, no es muy caro. Sin embargo, el material es muy conveniente para la creatividad, ya que tiene plasticidad, una amplia gama de colores y varios métodos de aplicación.

Con la ayuda de papel de aluminio, puede diversificar la manicura, especialmente el diseño que se aplica al esmalte en gel. Además, puedes trabajar con él en casa.

Por lo tanto, el papel de aluminio hace que el trabajo de crear una manicura única sea simple, interesante y le permite crear diseños no solo para ocasiones especiales, sino también como una opción comercial diaria.

Ventajas y desventajas

Usar papel de aluminio para crear una manicura tiene sus pros y sus contras.

Entre las ventajas se encuentran los siguientes factores:

  • facilidad de aplicación;
  • facilidad de creación de diseños;
  • asequibilidad;
  • amplia gama de colores;
  • gran variedad;
  • la variedad de posibilidades le permite crear imágenes únicas que no se repiten.

Las desventajas incluyen tales criterios.

  • No puede usar una manicura con papel de aluminio durante mucho tiempo.Después de 2 semanas de uso, las uñas necesitan reposo, y es recomendable realizar un procedimiento de fortalecimiento.
  • Los diseños adhesivos son menos duraderos.
  • La reproducción de la decoración a partir de una lámina normal sin transferencia requiere tiempo para mejorar: complicación de los patrones, precisión de la aplicación.
  • El autodesarrollo de un diseño requiere un toque artístico; de lo contrario, tendrá que usar imágenes creadas por otros maestros o artistas.

Cuales son los tipos

El material laminado para pulir en gel se produce en varios tipos.

    Se pueden distinguir tres tipos principales según el método de aplicación.

    • Desgarro. El material se produce y vende en forma de rollos o en forma de hojas lisas ordinarias de pequeño formato. Los elementos decorativos se cortan o arrancan a lo largo de líneas perforadas especiales, se aplican a la placa de la uña con pinzas y se fijan con medios especiales. Si se han formado defectos durante el trabajo, se pueden eliminar fácilmente con una lima de uñas.

    Este tipo de material requiere precisión, precisión y destreza.

    • Traducido. El papel de aluminio también está disponible en rollos que se empaquetan en recipientes de plástico para una mayor seguridad de almacenamiento. Debido a sus características, este material es adecuado para principiantes, así como para crear una manicura con sus propias manos. Los fabricantes ofrecen una gran variedad, hay muchos colores, las texturas son diferentes. Además, algunos tipos tienen calcas o diseños. Debido a un cierto método de aplicación, la lámina recibió su nombre: el material se aplica a la uña, se trata con pegamento, se alisa y luego se arranca el sustrato, dejando una capa decorativa en la placa de la uña.
    • Thermofoil - Esta no es una lámina común, es un tipo especial de película que debe calentarse antes de aplicarla en la uña. El calentamiento la hará dócil y obediente. Todo el exceso se elimina con una lima de uñas.

    Por su forma, la hoja se puede clasificar en los siguientes tipos.

    • Hoja generalmente no tiene una capa pegajosa, por lo que se necesita un pegamento especial para usarlo. Es muy adecuado para cortar diversos detalles decorativos, ya que se presenta en diferentes tonalidades y texturas.
    • Cosechado similar al pan de oro, muy fino. Los fabricantes lo lanzan en pequeños frascos en forma comprimida. Se puede colocar sobre un esmalte en gel ligeramente seco sin pegamento, pero solo con pinzas. Al aplicar, debes tener cuidado, ya que se rasga con facilidad, pero te permite crear una cantidad inimaginable de diseños únicos.
    • escocés - una versión decorativa especial de la lámina en forma de tiras estrechas con una capa de respaldo pegajosa. Se puede colorear, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de tonos. Los artesanos lo usan no solo como decoración, sino también como plantillas al representar patrones geométricos.
    • Pegatinas - la versión más simple de la lámina de transferencia. En este caso, la imagen ya ha sido creada por completo por los artistas, solo queda quitar el respaldo y pegar cuidadosamente la imagen con una capa adhesiva a la superficie de la uña.

    La textura de la lámina también es diferente.

    • Liso.
    • En relieve. Este look se vuelve más diverso, aparecen nuevos patrones y colores. Dado que la lámina tiene un patrón en relieve en relieve, es más gruesa que sus contrapartes. El material se vende en rollos o en hojas. A veces, el material en relieve se utiliza como plantilla para aplicar bocetos con esmalte de gel.
    • Líquido. El papel de este material es el pulido en gel con la adición de pequeños brillos. Proporciona total libertad creativa, eliminando la complejidad de recortar las partes necesarias, simplemente se pueden dibujar.

    Métodos de aplicación

    En cualquier forma de arte, antes de comenzar a crear, debe prepararse cuidadosamente. Así es aquí: antes de continuar con el diseño de una manicura en esmalte de gel con papel de aluminio, debe procesar las uñas de acuerdo con la tecnología básica.

    • Retire el revestimiento decorativo antiguo.
    • Quita las cutículas. Para estos fines, utilizan el método clásico o medios especiales para su eliminación.
    • Córtate las uñas a la longitud deseada.
    • Dale a las uñas la forma deseada con una lima abrasiva.
    • Pula las placas ungueales con un pulidor, dándoles suavidad y brillo. Este tipo de lima es muy adecuada para el arte de las uñas, ya que el gel se deposita sobre las uñas pulidas y pulidas de forma más suave y duradera.
    • Desengrasante.
    • Aplicación de una capa base de barniz y secado bajo lámpara UV.
    • Tonificación con barniz en gel de color de fondo.
    • El secado.

    Solo después de que se hayan llevado a cabo todas estas acciones, puede continuar decorando la manicura.

    Existen varias técnicas y tecnologías para distribuir papel de aluminio sobre el esmalte en gel. Consideremos los más populares. Se pueden utilizar como guía para hacerse la manicura en casa.

    Cobertura uniforme de lámina de toda la placa de la uña

    En este caso, se puede utilizar tanto material de corte como de traducción.

    Una vez realizada la manicura básica, comienzan a decorar con el uso de papel de aluminio.

    Opción con pegamento

    Una vez que se ha aplicado y secado el esmalte en gel del tono principal en las uñas, la capa de dispersión se retira con servilletas especiales.

    En el caso de usar una lámina desprendible, debe preocuparse de antemano y preparar los detalles, cortarlos en forma de uña. Para un tipo de transferencia, estos pasos no son necesarios.

    A esto le sigue el procesamiento del pegamento. Es mejor usar un producto con un efecto de manifestación, que facilitará enormemente el trabajo y le permitirá estimar correctamente el tiempo de secado.

    Una vez que el adhesivo se vuelve transparente, puedes pegarle el papel de aluminio.

    Una condición importante es que el material debe colocarse y alisarse con un empujador o un hisopo de algodón, presionando firmemente contra la placa.

    Después de un planchado minucioso, se retira el respaldo de la lámina de transferencia. El exceso de papel de aluminio alrededor del borde se puede quitar con una lima de uñas.

    Después de todas estas manipulaciones, las uñas se cubren con una tapa de acabado transparente. A continuación, se seca bajo una lámpara UV durante al menos tres minutos.

    Si todas las acciones se llevan a cabo correctamente, obtendrá una manicura uniforme y hermosa, en la que también puede aplicar patrones. No olvide que luego debe arreglar todo nuevamente con la parte superior de acabado.

    Después del secado final, se tratan las uñas para eliminar la dispersión y se aplica un aceite especial a la cutícula.

    Opción sin pegamento

    Cuando trabaje con papel de aluminio, no necesita usar el adhesivo, sino transferirlo directamente al esmalte en gel.

    Después de aplicar la primera capa de gel y secarla, no es necesario quitar la capa pegajosa (dispersión), servirá como base adhesiva. Además, se aplican piezas de lámina, alisadas con las herramientas disponibles.

    Después de 10-15 segundos, se quita el respaldo de la transferencia "oro". Se aplica un fijador de acabado superior en la parte superior y se seca debajo de una lámpara. Los defectos se eliminan con una lima de uñas. Los depósitos pegajosos se eliminan con toallitas sin pelusa.

    Manicura de lámina líquida

    La "lámina líquida" de esmalte en gel apareció relativamente recientemente. Es una mezcla de gel con finos brillos. Es fácil de aplicar y el efecto es el mismo que cuando se usa papel de aluminio real.

      La tecnología de aplicación consta de varias etapas estándar.

      • El tratamiento básico de las uñas es darles la longitud y forma deseadas. También se quita la cutícula y se pulen las placas con un pulidor.
      • Limpiar las uñas del polvo abrasivo después de pulirlas y desengrasarlas con un limpiador
      • La imprimación de la manicura se lleva a cabo con una herramienta especial llamada imprimación. En primer lugar, desengrasa cualitativamente la superficie y, en segundo lugar, proporciona una buena adherencia del esmalte en gel a la uña. Gracias a la imprimación, el gel no se despega y aumenta la durabilidad de la manicura. Además, protege la placa de la uña de los elementos químicos que componen el esmalte en gel, de la penetración de bacterias y hongos.
      • Seque durante un par de minutos al aire libre.
      • Aplicación de la capa base.
      • Secado: usando una lámpara ultravioleta - 2 minutos, debajo de un dispositivo LED - medio minuto.
      • Recubrimiento con lámina líquida. Antes de comenzar a trabajar, la botella debe enrollarse suavemente entre las palmas para que se mezclen los destellos asentados. Importante: el barniz no debe agitarse, de lo contrario se formarán burbujas y no le permitirán obtener una capa uniforme.

      No se requiere presión al aplicar el gel al cepillo.

      • Curado bajo la lámpara: UV - de 2 a 3 minutos, LED - de 0,5 a 1 minuto.
      • Para un efecto más intenso, puede aplicar un par de capas adicionales, sometiendo la manicura a polimerización después de cada aplicación.
      • Recubrimiento de acabado. La manicura está sellada con una parte superior incolora en todos los lados, el corte de la uña y los extremos deben procesarse con especial cuidado.
      • Otro procedimiento de polimerización de intervalo de tiempo fijo.
      • Eliminación de la capa de dispersión con un limpiador.
      • Decoración adicional. En esta etapa, necesitas conectar tu imaginación. Se fomenta el uso de pintura, adhesivos diversos y otros elementos decorativos.
      • Capa final final, secando y limpiando con un limpiador.

      El surtido de esmaltes en gel brillante aún no es tan amplio como nos gustaría, pero la elección sigue siendo bastante amplia. Puede elegir una opción con una buena relación calidad-precio.

      Usando una plantilla

      Para los artesanos novatos, se han inventado muchos detalles para facilitar el trabajo. Estos incluyen plantillas y esténciles.

      Estas herramientas auxiliares están hechas de materiales suficientemente duraderos y que no manchan. Los fabricantes ofrecen hoy una gran variedad de bocetos.

      Para transferir la lámina al esmalte en gel, debe seguir el siguiente algoritmo.

      • Espere hasta que la capa base esté completamente seca.
      • Coloque la plantilla en la placa de la uña. Algunas plantillas tienen un respaldo adhesivo para que no tenga que preocuparse por movimientos inesperados. Si no existe dicha capa, deberá controlar de forma independiente la inmovilidad de la plantilla para que el dibujo no se difumine.
      • A continuación, se aplica pegamento sobre la plantilla.
      • Solo después de que el adhesivo se haya secado al grado deseado, se debe aplicar papel de aluminio. Tienes que apretarlo bien y mantenerlo unos segundos.
      • El siguiente paso es quitar la plantilla junto con el papel de aluminio.
      • Como resultado, quedará un hermoso patrón en la uña, que se obtuvo sin ningún esfuerzo.

      Las plantillas también se utilizan cuando se trabaja con líquidos. En este caso, la lámina líquida se aplica con un pincel al revestimiento de fondo a través de una plantilla.

      Incluso los artesanos profesionales están felices de utilizar estos medios improvisados ​​para crear diseños complejos utilizando monogramas y patrones extravagantes.

      Aplicación de termofoil

      Thermofoil es la forma más sencilla de conseguir una manicura interesante sin mucho esfuerzo.

      Después de la preparación básica de las caléndulas y quitar la capa pegajosa, deben tratarse con un pulidor, lo que mejorará la adherencia de la película a la superficie de la uña.

      Los espacios en blanco deben cortarse de antemano en la forma de la uña.

      Para el trabajo necesitas un secador de pelo o una lámpara. La lámina se calienta con aire caliente, se vuelve más plástica y flexible, lo cual es necesario para su distribución uniforme.

      Para evitar la aparición de golpes y otras irregularidades, la lámina térmica se alisa con un palo de madera especial o un empujador.

      Una vez que el material se "agarra", el exceso de película se retira con unas tijeras de uñas y los defectos más pequeños se eliminan con una lima de uñas.

      Se aplica un fijador superior incoloro sobre la lámina y se seca bajo una lámpara. Los profesionales recomiendan aplicarlo dos veces.

      Al final, la capa pegajosa se retira con un clinker. Eso es todo, la manicura con termofoil está lista.

      Manicura francesa y lunar

      La manicura clásica con elementos de papel de aluminio se ve limpia y elegante.

      No se requiere mucha experiencia y habilidad para reproducirlo. Es adecuado para uñas de cualquier longitud y forma.

      El diseño clásico es perfecto para principiantes que comienzan a trabajar con esmalte en gel.

      Opción 1

      En la etapa preparatoria inicial, se elige el tono principal, se cortan partes de la lámina en forma de un agujero para una lúnula o un borde para una chaqueta.

      Los colores metálicos funcionan bien con negro, gris y blanco, así como con los tonos complementarios monocromáticos.

      En la segunda etapa, se lleva a cabo el procesamiento estándar, se aplica una manicura básica.

      A continuación, se aplica esmalte en gel del tono seleccionado y se seca bajo una lámpara.

      La superficie de la uña se trata con un limpiador.

      El borde o agujero, según el tipo de manicura elegido, se cubre con un adhesivo. Es necesario esperar hasta que se seque en la condición deseada, después de lo cual las partes de la lámina se colocan cuidadosamente con pinzas y se presionan con un palo de manicura especial.

      A continuación, se aplica una capa transparente de gel fijador, se seca bajo una lámpara UV y se retira la capa de dispersión con toallitas sin pelusa.

      opcion 2

      Si en el primer caso, primero se aplicó barniz de gel de color, y luego papel de aluminio, luego en el segundo, fue al revés.

      El material metalizado se coloca primero sobre la capa base. Y aquí no es necesario adherirse estrictamente al formulario. Lo principal es que el orificio o, en consecuencia, el borde de la uña está completamente cerrado.

      Es mejor aplicar la lámina directamente sobre el esmalte en gel sin quitar la capa pegajosa. El material de traducción facilitará enormemente el trabajo. Es importante recordar que las piezas recubiertas con papel de aluminio deben alisarse cuidadosamente mientras las presiona contra la superficie.

      A continuación, hay un fijador transparente, secado y limpieza con clinser.

      Después de eso, comienzan a aplicar un esmalte en gel contrastante, dejando el área del agujero o borde sin pintar.

      La capa se fija nuevamente con una tapa y se seca completamente debajo de la lámpara.

      Después de quitar la capa de dispersión, la manicura está lista.

      El diseño clásico que usa papel de aluminio sobre esmalte de gel se ve impresionante. Puede elegir el esquema de color de tal manera que la manicura no se convierta en un negocio, sino en una opción solemne.

      Vida útil de manicura con papel de aluminio.

      La durabilidad de la lámina depende de su calidad, la exactitud de las acciones y la precisión al crear una manicura.

      No puedes violar la tecnología. Es necesario realizar todas las acciones de manera constante, secar completamente cada capa de esmalte en gel.

      Una manicura bien aplicada con papel de aluminio durará aproximadamente dos semanas, mientras que se usa barniz común, solo unos pocos días.

      Hermosos ejemplos

      Tanto los artesanos profesionales como los principiantes están felices de usar papel de aluminio para crear diseños únicos en el esmalte en gel. Las imágenes son brillantes y espectaculares, comerciales y solemnes, de pasarela y naturales. Además, puedes conseguirlos sin mucho esfuerzo, de forma rápida, sencilla y sencilla.

      La popular chaqueta de papel de aluminio clásica se ve más festiva.

      La manicura lunar sobre esmalte en gel se puede crear utilizando tanto papel de aluminio regular como líquido.

      Se puede obtener un brillo especular o metálico utilizando papel de aluminio liso. Resulta espectacular y audaz.

      La lámina líquida permite diseños interesantes. No es necesario cubrir todas las piernas con este gel brillante a la vez, basta con seleccionar al menos uno o dos para que la manicura juegue de forma especial.

      Con papel de aluminio arrugado, puede crear estilos de diseño inimaginables que nunca se repetirán. Además, cuanto más pequeñas son las piezas, más natural se ve la decoración.

      Cualquier decoración se puede representar sobre esmalte de gel utilizando papel de aluminio: futurista, vegetal, nevado, estrellado, "vidrios rotos", fundición, craquelado y muchos otros. Todo depende de la fantasía y la imaginación del maestro.

      Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con papel de aluminio, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa