Diseño de manicura con esmalte de gel

¿Cómo usar la lámina de uñas con esmalte en gel?

¿Cómo usar la lámina de uñas con esmalte en gel?
Contenido
  1. Características y variedades de papel de aluminio.
  2. Herramientas y materiales necesarios
  3. Preparando uñas
  4. Técnica de aplicación paso a paso
  5. Errores comunes
  6. Consejos de los maestros

La creación del esmalte en gel permitió dar vida a las ideas más atrevidas de los maestros de la industria de las uñas. A menudo crean los diseños más extravagantes. El diseño brillante y reluciente es el favorito de muchas mujeres. Se realiza sobre esmalte en gel utilizando papel de aluminio y herramientas especiales. La técnica de tal manicura es simple. Puede hacer un diseño original siguiendo instrucciones paso a paso y asesoramiento profesional.

Características y variedades de papel de aluminio.

Para crear una manicura con un estilo metálico de moda, la lámina de chocolate común no funcionará. No tiene las propiedades de resistencia y elasticidad requeridas. La lámina especial en rollos u hojas ayuda a crear una amplia variedad de efectos y patrones. Todos los materiales necesarios son fáciles de encontrar en tiendas especializadas, son económicos. Por lo tanto, tal manicura se realiza no solo para unas vacaciones. Es cierto que para una apariencia diaria, es suficiente resaltar solo los dedos de acento con papel de aluminio.

Hay muchos tipos de láminas para uso profesional. Antes de hacer una manicura, vale la pena conocer las variedades y sus características. La técnica más difícil y original requerirá práctica y habilidad. Las sencillas opciones de diseño de uñas te permiten crear materiales para principiantes. Conozcamos las posibilidades y el ámbito de aplicación de cada tipo de lámina.

Hoja

Este es un tipo bastante común y a menudo lo utilizan los profesionales. Esta lámina le permite crear efectos, patrones y patrones en las uñas. Lo venden en pequeñas láminas, de las que se cortan las formas necesarias.Para unirlo a la uña, necesitará pegamento, ya que el reverso de la hoja no tiene una base adhesiva. El papel de aluminio puede tomar diferentes formas, tener todo tipo de tonos y patrones. En muchos casos es holográfico. Y también hay una lujosa lámina con relieve de varias figuras y patrones volumétricos.

Transferible

Este tipo es simplemente adorado por los principiantes, porque es fácil de usar y se aplica fácilmente al esmalte en gel favorito de todos. Esta lámina a menudo se produce en forma de pequeños rollos, de los cuales se cortan pequeños trozos inmediatamente antes de crear una manicura. Una película protectora en la superficie ayuda a proteger los patrones de daños prematuros. Crea un hermoso patrón complejo en las uñas. La elección de tonos y efectos decorativos es muy amplia.

Cosechado

La lámina de este tipo es elegida con mayor frecuencia por profesionales y se utiliza para diseños volumétricos complejos. Es bastante difícil trabajar con él, ya que el material es frágil y requiere un manejo cuidadoso. Los diseños que lo usan a menudo se hacen para ocasiones especiales. Cuando toda la superficie de la uña está completamente cubierta, a menudo se eligen plata, oro o cobre.

Un patrón de mosaico moderno complementará el aspecto festivo. La peculiaridad de dicha lámina es su conveniente unión a la capa pegajosa de esmalte en gel. Después de secar y curar, se mantiene excelente hasta por dos semanas.

Potal a menudo se considera una variedad de láminas onduladas. Se trata de pan de oro (metal precioso real), aplicado en la capa más fina. El material es caro y muy frágil. Es utilizado por maestros experimentados en el servicio de uñas. Se puede vender en forma de librillo, donde las hojas de potal se colocan con material como pergamino.

Desgarro

El tipo de lámina más duradera. Se produce en forma de un juego de pegatinas individuales que se adhieren a las uñas con su lado adhesivo o se colocan en pegamento especial. Esta lámina se pega principalmente a toda la superficie de la placa de la uña. Con menos frecuencia: corte las opciones para la decoración rizada. Al cubrir toda la uña después de la adhesión completa, los bordes sobrantes se eliminan con cuidado con unas tijeras para uñas o una lima de uñas.

Thermo

Este tipo se fija a la superficie de la uña mediante precalentamiento. El material es bastante fino y plástico. La manicura se realiza con pinzas, enderezando la lámina caliente de la uña con un palito de naranja. La película térmica también es amada por los novatos en el diseño de uñas por la facilidad de crear una manicura espectacular y la facilidad de uso.

Se elige uno u otro tipo de lámina de acuerdo con las habilidades de realizar una manicura independiente y las características de la técnica, el diseño del patrón que se realiza. A menudo, las caléndulas en papel de aluminio se complementan con elementos decorativos individuales o se utilizan como parte integral de un diseño más complejo que combina varias técnicas. Al mismo tiempo, una manicura con papel de aluminio se ve espectacular y extravagante en una actuación en solitario.

Herramientas y materiales necesarios

Para crear una manicura con papel de aluminio, no necesita una gran cantidad de materiales y herramientas profesionales especializados. La mayoría de ellos se encuentran en todas las mujeres que han hecho su propio diseño de uñas con esmalte en gel al menos una vez. Sin embargo, algunas herramientas específicas serán útiles.

  • Cualquier niña tiene un conjunto estándar de herramientas de manicura. Para crear un diseño con papel de aluminio, se necesita el kit al preparar las placas ungueales (tijeras, fórceps, lima, pulir).
  • Palo de naranjo. Si no lo está utilizando para la eliminación de cutículas sin cortar, puede ser útil para trabajar con diferentes tipos de papel de aluminio. También necesitará unas pinzas para quitar el papel de aluminio del paquete y aplicarlo a la uña.
  • Un empujador con una punta blanda de goma o silicona para alisar la lámina sobre la superficie de la uña.
  • Bastoncillos de algodón, material que no suelte pelusa, removedor de capas, suavizante de cutículas, palillos de dientes, papel en blanco.
  • Lámpara UV si vas a hacerte una manicura de larga duración a base de gel polish.
  • Desengrasante para el tratamiento de uñas y eliminación de la capa pegajosa del esmalte en gel (limpiador).
  • Base o base incolora para proteger la uña del daño y la penetración de sustancias químicas nocivas en su estructura.
  • Encimera para acabado, firmeza y sellado de la punta de la uña.
  • Esmalte en gel del tono deseado y decoración adicional (si la idea de implementación del diseño lo requiere).
  • La lámina en sí y el pegamento para ella, si su aplicación implica tecnología.

Un compuesto adhesivo de alta calidad se vende gratuitamente en las tiendas de decoración de uñas. Parece un tubo de barniz blanco normal con un práctico pincel para aplicación localizada o localizada. Su precio es bastante aceptable y su uso es sencillo. No necesita dispositivos especiales de secado y se fija directamente al aire. A medida que solidifica, la composición se transforma de blanquecina a transparente. Este indicador le dice que pegue la lámina.

Preparando uñas

Para una manicura con papel de aluminio, como cualquier otra, se requiere una preparación cuidadosa de las placas ungueales. No ignore esta etapa ni la trate con descuido. La apariencia adicional de toda la manicura y la durabilidad del recubrimiento dependerán en gran medida de su calidad y ejecución correcta.

En primer lugar, vale la pena quitar el revestimiento viejo y hacerlo con el mayor cuidado posible para que no queden rastros. Si, no obstante, algo no se pudo eliminar con la ayuda de la exposición química y física, serán útiles los pasos adicionales.

Hacemos un baño de manos con la adición de sal y los aceites esenciales de su elección. Nos limpiamos las manos y engrasamos con una crema nutritiva. Después de eso, damos la forma elegida y la longitud deseada a las uñas. Vale la pena señalar que el diseño de la lámina se ve muy bien en todo tipo de placas de uñas.

Una etapa final importante de preparación es el tratamiento de la uña con un pulidor para nivelar la superficie y desengrasar la placa de la uña con un limpiador. Y también asegúrate de aplicar la base y secarla bien. Luego, puede comenzar a pintar con esmalte de gel y manipular varios tipos de papel de aluminio.

Técnica de aplicación paso a paso

El diseño de láminas tiene su propia tecnología de creación. No es difícil hacer una manicura de este tipo correctamente si sigue las instrucciones paso a paso desarrolladas. Los diseños metálicos se pueden realizar con cualquier tipo de lámina. Pega parte de la pieza en forma de patrón o cubre toda el área de la uña, tú eliges. Después de preparar la placa de la uña, elegimos una de las muchas opciones de manicura de moda y procedemos de acuerdo con el esquema.

La lámina de transferencia es la mejor opción para principiantes, que es conveniente para usar con esmalte en gel.

  1. Después de que la capa base se haya secado, aplique el esmalte en gel en una o dos capas delgadas. Seque cada uno de ellos por separado bajo una lámpara durante al menos tres minutos.
  2. Cubra el gel con una capa superior en la parte superior y séquelo con una lámpara UV.
  3. Retire la capa pegajosa con un material que no suelte pelusa y un limpiador. Hacemos esto con cuidado, con uno o dos movimientos ligeros en cada dedo.
  4. Untamos las uñas con pegamento especial para papel de transferencia. Debe esperar hasta que se seque. En este caso, su color cambiará de blanco a transparente. Es mejor trabajar con cada uña por separado, en lugar de usar la aplicación en todos los dedos a la vez.
  5. Corta un pequeño trozo de papel de transferencia, de unos tres por tres o cinco por cinco centímetros. Si hay un patrón en la lámina, inicialmente debes pensar en su dirección. La lámina se imprimirá inmediatamente, por lo que no será realista corregir el patrón.
  6. Necesitará un empujador con un extremo de goma, con el que la lámina debe transferirse a la uña con movimientos suaves y suaves. En este caso, los movimientos irán desde el centro hacia los bordes para evitar pliegues y arrugas.
  7. Con un tirón brusco, separe la lámina de la superficie de la uña.Si la técnica se sigue correctamente, la lámina de transferencia debe imprimir el patrón de manera uniforme y precisa en la capa de esmalte de gel.
  8. Hacemos lo mismo con cada uña. Luego cubrimos la manicura con papel de aluminio con una capa superior. Debe sellar la uña para que la lámina se superponga en los bordes y siempre en la punta de la uña.
  9. Después del procedimiento de secado en la lámpara, retire la capa pegajosa de la capa superior. La manicura de moda con papel de aluminio está lista. Para el uso diario, puede pegar la lámina en una o dos uñas decorativas.

El diseño de uñas de vidrio roto es bastante simple con habilidades mínimas de manicura.

  1. Primero, para crear un patrón en forma de fragmentos de vidrio rotos, corte la lámina que no se rasga en pedazos. Deben ser de diferentes formas y tamaños. Por lo general, forman triángulos y rombos irregulares, cuadrángulos, trapecios. Cuanto más pequeños sean los detalles, mejor quedarán en la superficie de la uña y la manicura se verá más ordenada.
  2. Después de los procedimientos de cuidado tradicionales, aplicamos dos capas sucesivas de esmalte en gel brillante sobre la uña. Seque la primera capa en una lámpara UV durante 150-180 segundos.
  3. Seque la segunda capa durante 25-30 segundos. El gel húmedo forma una capa pegajosa que se puede usar en lugar de pegamento. Le pegamos "fragmentos de espejo" de metal. Presiónelos con un pulsador suave y séquelos en una lámpara.
  4. La etapa final es una cobertura completa de todos los elementos de la manicura con la parte superior. Vale la pena cubrirlos tan bien con gel que no sobresalga ni una sola esquina. De lo contrario, se adherirán a la ropa, el cabello y la manicura simplemente se arruinará.

Errores comunes

De los principiantes a menudo se puede escuchar una opinión sobre la dificultad de realizar este tipo de manicura. De hecho, la mayoría de las veces cometen errores comunes que provocan daños en la cobertura. El cumplimiento de la tecnología de ejecución asegura el resultado correcto. La elección de los materiales básicos también significa mucho. Un esmalte en gel de alta calidad y una lámina adecuada crean un efecto decorativo impresionante con un método de aplicación seleccionado de manera óptima.

A menudo, las niñas aplican una capa demasiado gruesa de esmalte en gel o no secan suficientes capas. Cuando usan pegamento para fijar la lámina, tienen prisa y no esperan a que el pegamento se seque por completo, cambiando su color a transparente.

Se garantiza un recubrimiento uniforme y de alta calidad mediante una aplicación precisa y una distribución precisa de la lámina sobre la superficie. Es posible que se formen arrugas o ampollas si la lámina se aplana con gran presión o en una dirección.

La inestabilidad de una manicura se debe con mayor frecuencia al hecho de que la capa superior no se aplicó correctamente. Debe superponerse completamente a la lámina en toda el área y todos los extremos deben sellarse de manera confiable con gel.

Consejos de los maestros

Pequeños trucos y consejos de expertos te ayudarán a crear tú mismo la manicura de moda adecuada utilizando papel de aluminio. La práctica constante y el trabajo con una amplia gama de herramientas les permite desarrollar sus propias reglas y fundamentos para trabajar con este o aquel material. Acepte los consejos de los maestros y desarrolle sus propios trucos para crear el diseño de uñas perfecto.

Si, al final de la manicura, las uñas se colocan en una lámpara especial, entonces el uso de pegamento de aluminio no es un procedimiento obligatorio. Además, a menudo no se usa cuando se aplica papel de aluminio a una capa de gel pegajosa o a una base sin terminar.

Para que el recubrimiento se ajuste mejor, debe optar por eliminar el líquido viejo sin acetona y sin aceites adicionales. Además, las uñas deben estar bien desengrasadas.

Una simple medida ayudará a guardar el dibujo durante mucho tiempo. Es necesario aplicar un gel transparente de acabado sobre el recubrimiento cada tres o cuatro días y curarlo bien en una lámpara. Entonces, las caléndulas de moda estarán protegidas de una amplia variedad de influencias.

Si no hay pegamento de aluminio en casa, puede usar una capa pegajosa de esmalte en gel para este propósito. Para hacer esto, aplíquelo en dos capas finas.El primero se seca en una lámpara UV como de costumbre. El segundo recién comienza a polarizarse después de mantenerlo debajo de la lámpara durante 25 segundos. Por lo tanto, obtenemos una base dura y pegajosa para una posterior aplicación de papel de aluminio o elementos decorativos de la misma.

No utilice láminas de PVA o pegamento universal para pegar. Las consecuencias de la manicura pueden ser las más impredecibles. El pegamento de alta calidad es económico y le ayuda a comprender y realizar un seguimiento del momento en el que necesita pegar la lámina. Su superficie blanca se vuelve limpia e incolora. No se apresure, porque un producto húmedo, junto con papel de aluminio, puede formar terrones desagradables y el brillo se desprenderá rápidamente de la uña. Un buen producto prolongará la vida de tu manicura por varias semanas.

Al crear una manicura, se recomienda a los principiantes que utilicen la técnica de aplicar un patrón. Esto simplifica enormemente el proceso de creación de una manicura, reduce el tiempo para su implementación. Además, puede obtener un diseño ordenado, efectivo y simétrico en todas las uñas.

Si está dando sus primeros pasos en el diseño de uñas, la lámina de transferencia puede crear un patrón borroso. También sucede que la lámina se acumula en feos pliegues o burbujas y se desliza. Si todas las etapas del trabajo se realizaron de manera clara y precisa, debe prestar atención a la calidad y compatibilidad del gel y la lámina.

Las fallas en la creación de una manicura metálica pueden estar asociadas con las peculiaridades del recubrimiento de gel pulido. No todas las formulaciones de diferentes fabricantes tienen las características, la densidad y la pegajosidad requeridas para pegar láminas. Por lo tanto, solo ayudará experimentar con la aplicación a diferentes sustratos.

A menudo surge la pregunta sobre la durabilidad de un revestimiento con efecto espejo tan hermoso. Depende directamente de los materiales y materias primas utilizadas, el cumplimiento de todas las etapas básicas del trabajo y de la habilidad para realizar una manicura. Al trabajar con gel y usar las capas base y superior, secándolas con cuidado y gradualmente, la manicura puede permanecer en las uñas en su forma original hasta por dos semanas. Si la lámina está pegada a un barniz normal, el diseño durará unos tres días.

Antes de comenzar a hacer este o aquel diseño, lea las reseñas de los especialistas en ejercicio. Sus consejos te ayudarán en todas las etapas de la creación de un arte de uñas creativo en tus manos. Siéntete libre de experimentar con combinaciones, texturas y colores. Elija materiales de base de calidad de fabricantes confiables. Al comprar varios productos para crear un tipo de manicura, es mejor usar una regla profesional. Las preparaciones y recubrimientos de la misma marca darán un resultado exitoso garantizado. Crea opciones de manicura inusuales, sé único. Se garantizarán cumplidos y mucha atención.

Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con papel de aluminio para esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa