Diseño de manicura con esmalte de gel

¿Cómo hacer una manicura francesa con esmalte en gel en casa?

¿Cómo hacer una manicura francesa con esmalte en gel en casa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas de aplicar una "sonrisa"
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. Preparación de uñas y cutículas.
  5. Técnica de ejecución paso a paso
  6. ¿Cómo utilizo las tiras?

La manicura francesa se considera hoy en día uno de los tipos clásicos de diseño. Debido a su versatilidad, siempre se mantendrá en la cresta de la ola. Por lo tanto, aquellos que aún no están familiarizados con la implementación de este diseño con recubrimientos modernos deben familiarizarse con las características del diseño en sí y estudiar la técnica paso a paso para su implementación.

Peculiaridades

Francés, manicura francesa o diseño francés: todos estos son los nombres de un solo tipo de diseño de uñas. No apareció en Francia, sino en América; hoy la tecnología ya ha cumplido 40 años. La idea de su creación nació debido a la falta de tiempo para pintar las uñas de las actrices. Por eso era necesario un diseño que se adaptara a cualquier imagen, que fue creado por el fundador de Orly Trading House.

La versión clásica de la chaqueta tiene un fondo color carne y una sonrisa blanca, que se utiliza para formar parte de la uña crecida.

Hoy en día, esta tendencia es bastante relevante en situaciones de estricto código de vestimenta. La chaqueta en sí ha ido más allá de los clásicos: el foco de las tendencias de la moda son las soluciones de color, así como decorar las uñas con una sonrisa. La forma de la sonrisa de la manicura francesa tradicional puede ser diferente.

Depende tanto de las características de la placa de la uña como de la forma del corte del borde vuelto a crecer. El ancho de la franja de contraste puede variar, a veces es muy fina, en otros casos es completamente diagonal. Por ejemplo, las uñas con forma de almendra tienen una sonrisa más amplia en comparación con las uñas de forma ovalada. Y también hoy una sonrisa puede ser elegante, lo que abre muchas oportunidades para crear diseños temáticos y de temporada.

Una chaqueta invertida se diferencia de la habitual en que, de hecho, es su imagen reflejada. Es decir, su sonrisa se ubica en la base del lecho ungueal. Tal manicura se considera una de las más populares en la actualidad. Es utilizado por blogueros de belleza y celebridades.

La forma de esa sonrisa puede ser muy diversa. Por ejemplo, además del agujero y la imitación del crecimiento de la placa de la uña, puede ser diagonal, triangular, semicircular y hacerse como un trazo de contorno. Una de las características de la chaqueta moderna es su combinación con todas las técnicas de manicura conocidas. Además, puede ser la base o sus acentos. Los platos con una sonrisa contrastante se pueden decorar con diferentes materiales para uñas.

Formas de aplicar una "sonrisa"

Una sonrisa se puede hacer de varias formas. Los principiantes que recién comienzan a dominar el trabajo con esmalte en gel deben tener en cuenta el hecho de que debido a la peculiaridad de la composición, puede trabajar sin prisas. Los recubrimientos híbridos que se utilizan en la manicura francesa hoy en día no se secan sin una lámpara especial. Por lo tanto, puede diseñarlo y ajustarlo de manera segura antes de secarlo en un dispositivo UV o LED. En cuanto a los métodos de aplicación de la llamada sonrisa, dependen del diseño. En general, para los principiantes, la opción de usar tiras auxiliares o cinta de aluminio es más adecuada. Los principales matices de las diferentes opciones se pueden dividir a grandes rasgos en tradicionales (pincel y rayas) y fantasía (sellos, puntos, pegatinas, fimo).

Cepillar

Usar pinceles de manicura para dar forma a una sonrisa francesa puede ser difícil para los principiantes. Es difícil trazar las líneas de manera uniforme en todos los dedos para que el diseño se vea profesional. Por supuesto, puede idear y recurrir a dibujos de fantasía, pero si no tiene habilidades de dibujo, tal manicura no se verá hermosa. Para aprender a dibujar las líneas necesarias, y más aún dibujándote a ti mismo, debes entrenar en plantillas especiales.

Plantillas

Las plantillas francesas significan tiras especiales de diferentes formas y anchos. Dependiendo del deseo del cliente, puede utilizar tanto elementos arqueados tradicionales como esquinas, ondas, zigzags, corazones. Sin embargo, las plantillas no simplifican el trabajo al 100%, como podrían pensar erróneamente los artesanos novatos. Junto a ellos, cuando se separan de la base, también puede desprenderse parte del barniz con el que crearon una sonrisa. Y esto significa que no puedes prescindir de un pincel, porque tienes que corregir las líneas.

Puntos

Los juegos de palos con diferentes accesorios le permiten crear uno de los diseños franceses más populares en la actualidad. En los extremos de las herramientas, hay bolas de metal que se sumergen en esmalte de gel y luego se colocan puntos en la placa de la uña en los lugares correctos. Es fácil trabajar con una herramienta de este tipo, pero al menos sin un entrenamiento mínimo, no funcionará para hacer una hermosa sonrisa. Además del hecho de que debe establecer puntos claramente en la forma seleccionada, que idealmente debería ser la misma en otras uñas francesas, debe hacer puntos de diferentes tamaños.

Estampado

Este método es fácil, porque trabajar con sellos que tienen un patrón grabado será perfecto la primera vez. El estampado se distingue por la precisión de las líneas, por lo que este tipo de diseño es elegido por los maestros del servicio de uñas. Al igual que la versión anterior, este tipo de sonrisa resulta ser una fantasía. También se aplica a las uñas decorativas de manicura.

Diseño deslizante

Otra solución para superar la falta de experiencia en el arte de las uñas son los controles deslizantes de aplicaciones o islas. Las pegatinas a base de agua sobre una base transparente son fáciles de usar, esta chaqueta se ve increíblemente delicada y hermosa. No toma tanto tiempo crear el diseño deseado como la tediosa alineación de las líneas de la sonrisa.

Fimo

Este material se utiliza para una chaqueta creativa.Esta decoración es una variedad de elementos, cortados en una capa delgada de palos alargados. Se trata de una variedad de estrellas, frutas, bayas, que simplemente se pegan en el área de las placas de las uñas demasiado crecidas. La decoración es voluminosa y, por lo tanto, tal manicura no se puede llamar cómoda en la vida cotidiana. Sin embargo, fimo se puede utilizar en diseño acuático sellando la parte superior con varias capas de agente de modelado.

Herramientas y materiales necesarios

Dependiendo de la variante que se tome como base, el tipo de herramientas y las materias primas utilizadas para el diseño pueden diferir. Tomemos como base una técnica tradicional, a partir de la cual en el futuro será posible construir y mejorar el diseño con diversas decoraciones. También es importante decidir primero el tipo de manicura, ya que puede ser convencional o de hardware.

En cuanto a trabajar con el dispositivo, este método es más conveniente y menos traumático para las uñas y la piel que las rodea. Si no hay aparatos en casa y una mujer recién comienza a familiarizarse con el arte de las uñas, puede usar un juego básico para manicura: tijeras de uñas, lima de uñas, empujador, pinzas.

También necesitarás trabajar:

  • casco de goma;
  • servilletas para manicura;
  • deshidratador;
  • pulidor suave (pulir);
  • lámpara de secado para uñas de la potencia requerida;
  • material de base;
  • agente de acabado;
  • barniz de fondo pigmentado;
  • pigmento contrastante para una sonrisa.

Si planea completar el diseño en uñas decorativas, prepare la decoración concebida por el diseño. Cuando se necesita un punto para la decoración, pero no está allí, puede usar un palillo de madera común.

Preparación de uñas y cutículas.

Antes de comenzar la preparación, las uñas se tratan con un antiséptico. Después de eso, con una lima, dé al borde libre de las placas ungueales la forma deseada. Al mismo tiempo, el movimiento hacia adelante y hacia atrás no está estrictamente permitido: se crean todas las condiciones para el desmoronamiento y una mayor lesión de las uñas. Además, dos direcciones diferentes de la lima pueden provocar el desprendimiento de la manicura.

Después de eso, se aplica un removedor de cutículas especial a los rodillos laterales y la cutícula. Ayudará a suavizar la piel y prepararla para una eliminación más rápida e indolora. Después de aplicar el producto en las 5 uñas, llega el momento del paso más agradable en una manicura higiénica. La mano se sumerge en un baño con agua tibia (la temperatura del agua debe ser de al menos 30–34 ° C). La mano debe estar en el agua durante unos 3-4 minutos. Una vez transcurrido el tiempo requerido, se limpian los dedos y proceden a la manicura. Con una paleta empujadora, empuje las cutículas y la piel de los lados. En este caso, no debe presionar el instrumento con demasiada fuerza, para no dañar la piel ni la uña.

A continuación, toman unas pinzas o un cuero cabelludo y cortan todo el exceso y queratinizan alrededor de la placa de la uña. Es importante mantener la herramienta en el mismo ángulo y asegurarse de que el corte no sea intermitente. Si todo se hace correctamente, puede evitar la aparición de rebabas en el futuro. Después de caminar con pinzas, debe tomar un empujador o un palito de naranja y limpiar el pterigión. Antes de esto, el palo debe empaparse en agua. Debe caminar con cuidado a lo largo del contorno de la uña al limpiar el pterigión. Esta etapa le permitirá evaluar la calidad del trabajo realizado por las pinzas: para comprender qué tan bien limpió el exceso de piel. Si al pasar por el contorno con un palito de naranja se encuentran restos de piel, tomar el cuero cabelludo y limpiar inmediatamente lo que no se cortó.

El procedimiento se realiza en cada uña. Después de eso, se aplica un aceite especial para cutículas en los sitios de tratamiento de la piel. Es en esta etapa que termina la manicura con bordes.

Para no dañar la piel, puede tomar nota de algunos consejos de los maestros en el campo del servicio de uñas. Por ejemplo, el trauma en la piel se puede atribuir a movimientos inadecuados del cuero cabelludo o las tijeras para uñas. No puede hacerlo a tirones, e incluso levantar la herramienta. La cutícula debe eliminarse con movimientos durante el corte de la piel.

Para minimizar el riesgo de lesiones en la piel en esta etapa y no cortar el exceso, debe tirar ligeramente de la piel en el corte. Entonces será visible donde termina el corte, y la línea de base no será irregular. No debemos olvidar que antes de recortar con el lado más grande del empujador, se empuja hacia atrás la piel de la base de la uña y solo entonces se levanta. En cuanto al pterigión, también se puede cortar con el borde afilado del empujador. En este caso, no es necesario que profundice demasiado la herramienta debajo del clavo. La piel lesionada alrededor de la uña arruinará la apariencia de la manicura y, al mismo tiempo, el estado de ánimo. Además, las uñas que han sufrido tal estrés dolerán durante mucho tiempo. Puede comenzar a trabajar con las uñas solo inmediatamente antes de pintarlas.

Técnica de ejecución paso a paso

Para obtener un recubrimiento de alta calidad, debe elegir herramientas afiladas y cómodas. Es importante no olvidar desinfectarlos. Con la implementación correcta de todas las etapas, la manicura francesa en las uñas durará al menos dos semanas. El secado insuficiente de cada capa puede ser una de las principales razones de su fragilidad. No vale la pena reducir el tiempo total de trabajo a expensas de él, porque como resultado, el recubrimiento puede comenzar a desprenderse en un par de días. Mejor, por el contrario, agregar tiempo para la última capa (de sellado).

No es difícil hacer manicura francesa en uñas preparadas.

Ya sea en el salón o en casa, la tecnología será la misma. No siempre es conveniente hacerse la manicura por uno mismo y, por lo tanto, puede requerir más tiempo. Si no tiene suficiente información, puede consultar los videos tutoriales de maestros profesionales del servicio de uñas. En el aula, muchos profesionales muestran paso a paso la técnica de ejecución ideal, enseñan cómo realizarla paso a paso correctamente.

Para trabajar más cerca, mueva la parte superior, la base, los pigmentos, un pincel fino, si es necesario, plantillas y una lámpara. Debes comenzar con la preparación de la uña.

  • Fortalecimiento y eliminación de brillo. En esta etapa, debe quitar la capa superior brillante de las placas de las uñas. Esto es necesario para que todas las capas aplicadas en el futuro se mantengan firme y segura. De esto dependerá en primer lugar la durabilidad de la manicura. Tomar un pulidor (molinillo rectangular suave de grano fino) y eliminar el brillo con movimientos ligeros. Luego se utiliza un deshidratador, desengrasando la capa de trabajo y eliminando los residuos de aserrín. Ahora puedes comenzar con la manicura decorativa o fortalecer tus uñas. El proceso de fortalecimiento es necesario para las caléndulas delgadas y frágiles. Además, será útil para placas de uñas, que rara vez descansan entre manicura.
  • Cobertura básica. Después de eliminar el aserrín residual y la grasa, desengrasar la superficie de las uñas, se les aplica una capa de material base con una textura transparente. Este material debe aplicarse en una capa muy fina, porque de esto dependerá la precisión del trabajo (una capa densa del producto fluirá sobre la cutícula y los rodillos laterales). La base se seca en una lámpara; el tiempo de secado depende del tipo de dispositivo (de 30 segundos a dos minutos). Es importante tener en cuenta que cada capa aplicada deberá secarse al trabajar con gel polish. Y cada capa debe pasarse a lo largo del extremo de la uña, porque la durabilidad del recubrimiento dependerá de esto. La base puede permanecer pegajosa después del secado, por lo que debes tratar de evitar tocarla accidentalmente.
  • Fondo. Con la técnica tradicional, después de la capa base, se toma un gel polish de camuflaje con el máximo impacto en el tono de la piel. El pigmento se aplica en dos capas, cada una de las cuales se seca en una lámpara. Para evitar que la composición fluya fuera de la piel y se extienda uniformemente sobre la superficie de la placa de la uña, debe tomar un poco de pigmento. Al mismo tiempo, no es deseable enviar el recubrimiento a secar inmediatamente después de la aplicación: debe darle al barniz la oportunidad de distribuirse sobre la placa, deshacerse de las rayas.Dado que es raro que los maestros novatos lleguen ordenadamente a la base de la uña, después de que se seca la primera capa de pigmento, toman un pincel delgado y pintan el borde en la base de la uña con él. Esto excluirá el flujo de barniz y también le permitirá recortar la capa pigmentada, dando así estética al recubrimiento. Después de trabajar con un pincel, continúa pintando la uña con una segunda capa de pigmento. El barniz se seca en una lámpara.
  • Sonrisa. Una sonrisa, que le dará un estatus a la chaqueta, se aplica mejor con pintura acrílica especial o gel. Para hacer esto, puede usar esmalte en gel contrastando con el fondo principal. Será más fácil para los principiantes usar plantillas: dependiendo del tipo de plantilla, esto puede ser rápido y fácil. Pero si la plantilla está colocada de manera desigual, la sonrisa también será desigual. Si no tiene miedo de dibujar a mano, tome un pincel y primero dibuje una línea delgada con pintura blanca a lo largo del contorno del borde de la placa de la uña. Incluso la mano de un profesional a veces puede temblar, lo que conducirá a la formación de un defecto. En este caso, puede utilizar una herramienta especial sumergiendo un pincel en ella para corregir la línea. Si el trabajo es lento, la línea dibujada puede sangrar levemente.

Para evitar esto, puede eliminar la pegajosidad residual después de secar el esmalte en gel de fondo. Ahora puede dibujar de forma segura la línea deseada, recortando su ancho. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que el material fluya y la línea se extienda a lo ancho. Para lograr una mayor precisión en el trabajo, vale la pena secar dos uñas en una lámpara: la sonrisa definitivamente no se extenderá.

  • Sellando. Después de que la sonrisa se seque en la lámpara, se debe realizar el sellado. Para ello, se aplica una fina capa de top. El material autonivelante iguala el revestimiento de fondo con una sonrisa, haciendo que el paso cerca de la línea de la sonrisa sea invisible. Sin embargo, si la sonrisa inicialmente resultó ser demasiado gruesa, debe usar el pulidor, recortando cuidadosamente la línea de la sonrisa de una manera delicada. Después de eso, puede aplicar otra capa superior en la parte superior. El secado final será el último paso del trabajo.
  • Decorar. Habiendo entendido cuál es el método para realizar una manicura francesa, puede diversificarlo dejando una o dos uñas para el diseño. No puede hacerles sonreír, sino que coloque una pegatina en el acento, transfiera el patrón con plantillas desechables. El diseño con una imagen también se verá hermoso. Puedes pintar cualquier cosa en esas uñas: incluso puedes decorar una manicura francesa con un patrón estacional. Esta tendencia es bastante popular hoy.

No cubra su sonrisa en la parte superior con barniz brillante. A partir de esto, se borra un contorno claro, el recubrimiento puede perder su expresividad. En cuanto al nácar, el roce se verá más ingrávido en el fondo de la chaqueta. Se aplica antes de sellar, y encima se dibuja una sonrisa. Una chaqueta con polvo de perlas se ve especialmente delicada; hoy en día se considera el mejor material para crear un efecto especial de revestimiento de fondo.

Puede decorar rápida y fácilmente la manicura francesa con pegatinas o el llamado diseño deslizante. Para ello, después de aplicar el material base y el pigmento con su secado obligatorio, se aplica otra fina capa de la base a la uña decorativa. La imagen de aplicación se coloca en una servilleta húmeda, espere 30 segundos, luego retírela del respaldo de papel, aplíquela en la uña sobre una capa de base sin secar. El deslizador se nivela, luego se seca, se refuerza con una base y se sella con una capa superior.

¿Cómo utilizo las tiras?

Las plantillas y tiras francesas se pueden usar de diferentes maneras en la actualidad. Están pegados, retirándose del borde de la distancia requerida. No es necesario presionar la plantilla en la capa recién aplicada y seca. Inmediatamente después de cubrir el área preparada, se retira la tira o plantilla, ya que esto no se puede hacer después del secado.

    Las tiras se venden en juegos listos para usar, así como en rollos.Las opciones de rollo brindan solo un borde recto, lo que está lejos de ser siempre conveniente debido a las peculiaridades de las placas ungueales. Los juegos son de forma variable y es conveniente trabajar con ellos. Se puede recomendar a los principiantes que utilicen, además de las tiras, un agente de silicona especial que protege la piel alrededor de las uñas del esmalte. Todo lo que se adhiera a la película se puede eliminar, lo que aumenta la precisión del trabajo.

    Cómo hacer una manicura francesa con esmalte en gel, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa