Diseño de manicura con esmalte de gel

Manicura de mármol con esmalte en gel.

Manicura de mármol con esmalte en gel.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tendencias de la moda
  3. Tipos de técnica
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Todas las chicas quieren lucir atractivas, por lo que al crear una imagen, debe elegir no solo ropa elegante, sino también una manicura original. Hoy en día, el arte de las uñas está representado por varias opciones de diseño para caléndulas, pero el diseño con el efecto de una superficie de mármol es especialmente popular entre ellos. A pesar de que esta técnica para hacer una decoración con esmalte en gel se considera difícil, es muy posible que lo haga por su cuenta en casa.

Peculiaridades

El esmalte de gel de manicura de mármol es una de las tendencias populares en el arte de uñas moderno, en el que se realizan patrones extraños e inusuales en forma de manchas de colores. Para que el efecto del mineral natural en las uñas se vea elegante, use varios tonos de barniz al mismo tiempo. Pueden formarse tanto de acuerdo con un cierto esquema como de manera caótica. El diseño de mármol se realiza mediante métodos de agua y sin agua. En la primera opción, se usa agua ordinaria y en la segunda, papel de cocina o celofán. También puede pintar patrones elegantes con un pincel.

La manicura de mármol, como cualquier otra, requiere una preparación adecuada de las manos y la elección de una paleta de colores. Dado que este efecto se ve perfecto solo en una superficie lisa, las uñas deben recibir la forma elegida, pulirse y quitarse la cutícula antes de decorarlas. Para tal arte de uñas, puede usar cualquier color de esmalte en gel, pero es mejor dar preferencia a los tonos azul-blanco, gris y rosa, ya que son los más de moda esta y la próxima temporada.

La combinación de colores rosa y blanco nieve le permite obtener el máximo efecto de la piedra natural.Con una combinación de azul oscuro y azul vivo, puede crear una imitación inusual, que se llama "turquesa". Para que la superficie de la caléndula parezca una gema de malaquita, se recomienda mezclar tonos verdes y más claros. En cuanto a los colores beige y pastel, son ideales para crear un look casual, ya que le dan a las uñas un ligero misterio y chic. La característica principal de la manicura de mármol es que se permite usar varias combinaciones de colores al diseñarla, la única excepción son los tonos brillantes de la paleta, ya que se ven poco naturales y hacen que las uñas sean vulgares.

El efecto mármol se aplica tanto a las uñas cortas como a las largas. Si las placas no tienen más de 5 mm de largo, se utilizan pequeños patrones simples o líneas de barrido para decorarlas. En este caso, la forma de la placa de la uña puede ser diferente. Para uñas largas, un cuadrado suave y claro es ideal, y el óvalo se elige con mayor frecuencia para longitudes medianas y cortas.

Los colores oscuros pueden ocultar visualmente la forma de la placa, mientras que los colores claros, por el contrario, la hacen más grande.

Las caléndulas largas se pueden decorar con patrones claros y oscuros. Para enfatizar aún más las manchas, deben dibujarse con franjas plateadas y doradas. Esto convierte un diseño simple en una verdadera obra de arte.

Tendencias de la moda

El diseño de mármol se considera muy hermoso, por lo tanto, el efecto de la piedra natural debe estar presente en el nuevo arte de uñas el próximo año. Para que el dibujo sea inusual, los expertos recomiendan elegir no más de cuatro tonos para su diseño. Además, también puede experimentar con la textura utilizando esmalte en gel holográfico, mate y nacarado. Hoy en día son relevantes las migas y las imágenes de animales, la combinación de mármol con un color de piel de tigre y rayas de abeja se ve interesante.

El color rosa y las imágenes en forma de espirales o líneas caóticas son adecuadas para crear un look romántico.

En la próxima temporada, los diseños de mármol estarán dominados por una paleta de colores naturales, ya que son ideales para un look diario y de noche. Por lo tanto, los estilistas aconsejan a los amantes de la moda que elijan tonos ceniza, marrón claro y pastel. Al mismo tiempo, los colores naturales se pueden complementar con lentejuelas, destellos y purpurina.

    Las siguientes opciones de diseño también serán la elección correcta.

    • Mármol blanco clásico. Se trata de un diseño relajado en el que se aplican rayas negras y grises sobre un fondo blanco. Este diseño es adecuado tanto para la vida cotidiana como para ocasiones especiales, porque se ve elegante y sofisticado.
    • Chaqueta visual. En este caso, el efecto piedra se crea en la punta de la placa y se resalta con una línea clara de "sonrisa". La paleta de colores varía, pero los más habituales son los tonos claros.
    • Mármol gris polvoriento. En un diseño similar, la manicura se ve atractiva. Los colores claros son adecuados para el uso diario y se pueden elegir colores más oscuros para salir y celebrar.
    • Mármol azul zafiro. Es un diseño elegante en el que la combinación de rayas moradas y azules crea una hermosa textura de zafiro natural. Además, los patrones también se pueden realizar en colores azul y turquesa.
    • Mármol negro. A pesar de que un fondo negro se considera sombrío, al decorarlo con manchas blancas como la nieve, resultará una manicura inusual y sofisticada.

    Una solución interesante es la adición de papel de aluminio a los patrones de mármol. La imitación de piedras preciosas también ayudará a decorar la textura. Para que la decoración sea inusual, se recomienda decorar las uñas en diferentes tonos. Se considera que el éxito de esta temporada es una manicura de mármol nude, para la que se utilizan tonos beige y rosa. Para las chicas atrevidas, el arte de uñas en colores brillantes y contrastantes puede ser adecuado.Para ello, se recomiendan burdeos, rojo y azul.

    Tipos de técnica

    Recientemente, muchas chicas han elegido el arte de uñas de mármol, ya que se caracteriza por un aspecto inusual y le permite destacarse favorablemente entre la multitud. El proceso de creación de una manicura de este tipo es complicado, pero si lo desea, puede hacerlo usted mismo.

    El efecto piedra se crea de varias formas.

    • Tecnología sin agua. Los divorcios se forman con celofán ordinario. En este caso, no se utiliza agua. Para trabajar, debe recoger varios tonos de esmalte en gel y cortar 10 piezas de celofán por adelantado. Primero, se aplica una base a las uñas, se seca bajo una lámpara UV, luego se cubren las placas con un fondo de color. Por ejemplo, si desea obtener una canica de color rosa pálido, las uñas deben pintarse de blanco. Cuando la capa principal se ha secado, se le aplican otros colores, se aplica celofán, realizando movimientos en diferentes direcciones. Como resultado, se crea un patrón que parece mármol. Para que la textura sea limpia, es necesario elegir un esmalte en gel de una marca probada y una consistencia espesa. Al final, la placa se cubre con un agente de acabado y se seca en una lámpara UV.

    Para esta manicura, lo mejor es utilizar dos o tres tonos de color.

    • Tecnología del agua. Gracias a este método, es posible obtener patrones más interesantes y hermosos que consisten en muchas rayas de colores. Además de un recipiente con agua, también debe tener un esmalte en gel para el trabajo y, antes del trabajo, sus manos deben cubrirse con una crema nutritiva; lubrican completamente la piel alrededor de las uñas con ella. La base grasosa protege la piel de los dedos del barniz y le permite eliminar rápidamente los residuos de pintura. Para realizar esta técnica, se vierte agua en el recipiente, luego se vierte un esmalte en gel de una paleta diferente para que se creen al menos diez capas. Luego, usando una aguja o un palillo, se mezcla el barniz hasta que se formen rayas. Los dedos se sumergen en el agua a su vez y, cuando se retiran, aparecen patrones inusuales en la superficie. Los restos de esmalte en gel se eliminan de la piel y se aplica un fijador transparente a la placa.

    Tal manicura se puede realizar tanto en un recipiente, y se pueden preparar diez tazas pequeñas con diferentes colores con anticipación.

    Además, el arte de uñas de moda se puede crear con un esmalte de gel especial para mármol. Este efecto es mucho más fácil de crear que las técnicas anteriores. Dado que el esmalte en gel contiene partículas especiales de mármol en su composición, le permite obtener composiciones interesantes. Esta herramienta también se aplica fácilmente a la superficie de las placas, dura mucho tiempo y no pierde su apariencia original. Para que el diseño sea atractivo, debe elegir un barniz grueso con una textura densa.

    En resumen, podemos decir que el efecto mármol está disponible en rendimiento para todos. Antes de hacerlo, solo debe decidir la técnica adecuada y comprar un esmalte en gel de alta calidad.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Por el momento, la manicura está representada por una gran selección de opciones de diseño de uñas, cada uno de sus tipos se caracteriza por su originalidad y singularidad. Al mismo tiempo, la técnica de ejecución de su arte puede ser diferente. Teniendo en cuenta las tendencias de la moda, vale la pena señalar que en esta y la próxima temporada, la manicura de mármol sigue siendo relevante, lo cual es bastante realista para organizar por su cuenta en casa. Para los estilistas novatos, una clase magistral simple ayudará con esto.

      • Diseño acuático (agua). Este método se considera sencillo y el más popular, ya que la mezcla de colores se realiza con agua y el maestro solo necesita transferir cuidadosamente los patrones a la placa. Antes de comenzar el proceso creativo en sí, debe preparar un recipiente con agua a temperatura ambiente, un esmalte en gel multicolor, una base, una capa superior, una imprimación y una lámpara UV. En primer lugar, se hace una manicura recortada, se aparta cuidadosamente la cutícula con un palito de naranja y se corta la piel seca de los lados del dedo con unas pinzas.Luego, a la placa de la uña se le da la forma deseada, cortando y puliendo. La superficie de la caléndula debe estar limpia y sin grasa.

      A continuación, se cubren las placas con una imprimación, se esperan hasta que se seque, y se aplica una base, que debe secarse bajo una lámpara UV durante tres minutos. Después de eso, las caléndulas se pintan con el color principal y se vuelven a secar en la lámpara durante no más de 120 segundos. El esmalte en gel de color se vierte en un recipiente con agua una por una, creando varias capas. Con la ayuda de un palillo, se forman patrones en forma de líneas, zigzags caóticos o espirales sobre una superficie coloreada.

      Las pinturas deben mezclarse con movimientos rápidos. El dedo se coloca paralelo a la superficie del agua y se sumerge suavemente en el líquido durante 20 segundos, esperando que las "rayas de mármol" se adhieran a la superficie del plato y creen patrones extraños. Es importante asegurarse de que no quede esmalte en gel en la piel alrededor de la uña.

      Si la manicura se realiza por primera vez y el patrón se ha despegado de la piel de los dedos, se puede borrar rápidamente con un hisopo de algodón.

      El dibujo resultante se seca bajo una lámpara durante 120 segundos, luego se aplica un agente de acabado y se seca nuevamente en una lámpara durante 180 segundos. Al final, la cutícula se trata con aceite nutritivo y la manicura se considera lista. Al elegir una técnica de agua para la manicura de mármol, debe prestar atención a los siguientes puntos: el agua no debe estar demasiado fría y caliente, y es recomendable utilizar un esmalte en gel de alta calidad de la misma marca.

      • Dibujar con un pincel. En un principio, de forma similar a la técnica del agua, se realiza la preparación de las caléndulas, se cortan, se pulen y se desengrasan. Primero, se aplica y se escucha la capa base, luego se aplica una capa transparente de barniz, no se seca. Se debe aplicar una gota de barniz sobre vidrio o papel de aluminio, cuyo color debe ser más oscuro que el tono de fondo. Con un pincel fino, se dibujan rayas y líneas en el plato. El cepillo debe limpiarse antes de usar un tono diferente. Las rayas pueden ser diferentes y diferir en contraste, curvatura y tamaño. El patrón resultante se seca en una lámpara durante 120 segundos, luego se cubre con un agente de acabado, se seca durante otros 180 segundos y se aplica un aceite especial a la cutícula.
      • Efecto mármol con film o bolsa. Para una manicura, debe preparar una película adhesiva o celofán común. El material se corta en trozos de 5 × 5 cm. Primero se preparan las caléndulas, dándoles la longitud y forma deseadas. Se aplica una imprimación libre de ácido a la uña, se le da tiempo para que se absorba bien y cubra la superficie con una base, todo se polimeriza en una lámpara UV. Después de eso, debe gotear algunos esmaltes en gel de colores sobre la base y aplicar firmemente la película. Las sombras deben estar en perfecta armonía entre sí. Para obtener un patrón interesante, la película debe moverse con cuidado en diferentes direcciones. Luego se retira y la piel se limpia de barniz. Las uñas se cubren con un agente protector y se secan en una lámpara durante 180 segundos. Además, la composición se puede cubrir con una tapa mate.

      Una clase magistral sobre cómo crear una manicura de mármol en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa