¿Cómo hacer una manicura sencilla con esmalte en gel?
La creación de una manicura inusual con esmalte en gel ha sido popular entre los verdaderos amantes de la moda durante varias temporadas. Y no en vano, porque no solo es bonito, sino también práctico. Usando goma laca y varias adiciones, puede destacarse de los demás. Además, después de haber hecho una manicura en casa o en el salón, puede olvidarse con seguridad de este procedimiento durante 3-4 semanas, que es importante en el ritmo de vida moderno. Aunque, no olvide que la apariencia y la calidad de una manicura dependen directamente de los materiales utilizados: capa base, goma laca, capa superior. Es extremadamente importante estar atento tanto a la elección independiente como al control sobre los medios que utiliza el maestro.
Ideas de diseño
Durante varios años, las mujeres han preferido una forma natural, por ejemplo, semicircular o en forma de almendra. Las uñas que se asemejan a un cuadrado y tienen esquinas afiladas recientemente han pasado de moda por completo. Los representantes del sexo justo eligen la longitud a su gusto, refiriéndose a qué tipo de trabajo está lleno de su vida cotidiana. Muy a menudo, la longitud del borde libre de la uña varía de 2 a 5 milímetros.
Por supuesto, la opción más simple para la manicura con esmalte en gel es un recubrimiento monocromático. Puede elegir entre una paleta variada exactamente lo que le gusta. Y puede agregar variedad al elegir un recubrimiento de esmalte de gel mate. Es costumbre realizar la manicura otoñal en colores más oscuros, tonos más profundos, lo que recuerda cierta nostalgia. Obviamente, tanto en el maestro como en el hogar, una manicura de este tipo le costará mucho menos que la elección de cualquier diseño.Además, al elegir el color clásico de goma laca, definitivamente ahorrará tiempo en la selección diaria de ropa.
Durante un período bastante largo, se ha solicitado un diseño como la manicura francesa. Es bastante sencillo y las mujeres de diferentes edades lo eligen para la boda o la manicura diaria. El francés se ve suave y elegante, adecuado para cualquier look. Además, puede experimentar con él, eligiendo combinaciones de colores interesantes y no estándar.
La manicura, complementada con diseños y patrones inusuales, también sigue estando en la cima de la popularidad. La opción actual es aplicar un color a cada uña y un patrón en la sin nombre. Siempre se ve extraordinario, porque su dibujo es individual, lo que significa que es único. La idea del dibujo se puede pensar de acuerdo con tu atuendo. Por ejemplo, si por alguna razón eligió un vestido con inserciones de encaje, debe prestar atención al delicado tono del esmalte de gel y decorar la uña de su dedo anular con un patrón de encaje con una línea delgada.
La tendencia indiscutible de esta temporada puede considerarse una manicura realizada en varias técnicas a la vez. Por ejemplo, vale la pena intentar combinar la composición de dibujos, trabajar con colores o elegir diferentes texturas. En este caso, la medida es importante.
No abuse del número de todo tipo de dibujos. Y de los colores es mejor elegir un máximo de 3 que sean más compatibles entre sí.
Afortunadamente, la industria de la belleza no se detiene y ofrece constantemente nuevas técnicas e ideas de diseño para manicuras ligeras y complejas. Por ejemplo, después de todo lo anterior, preste atención a opciones como "ojo de gato", manicura de mármol, revestimiento metalizado o perlado, diseño holográfico.
Es importante experimentar aquí para crear algo nuevo e inusual cada vez.
Combinaciones de colores
Como se mencionó anteriormente, es importante estar controlado en todo. No exageres con la cantidad de colores, da preferencia a uno o dos tonos, completándolos con algún tipo de patrón discreto. Esto es especialmente cierto para el período otoño-invierno. Si en el verano puede caminar con el uso de colores brillantes, entonces en invierno es mejor dar preferencia a tonos más tranquilos y sobrios. Esta temporada, más que nunca, la naturalidad está de moda, por lo que es mejor elegir delicados tonos pastel, rosa y melocotón. Los colores azul oscuro y vino están ganando impulso. Son especialmente solicitados durante la estación fría.
El negro clásico está siendo reemplazado gradualmente por tonos negro carbón y gris oscuro. Se ven apropiados tanto en la celebración como durante el horario laboral. Una manicura, complementada con un patrón en tonos grises claros, definitivamente enfatizará su individualidad y gusto. El rojo, en cambio, siempre será un clásico atemporal. Se adapta a todo y va con todo. A menos que se agreguen más y más variaciones de tonos a la paleta.
El efecto ámbar es especialmente relevante. Puede intentar hacerlo en una uña, es decir, desde la raíz hasta el final, el color se vuelve más claro. O puedes jugar con todos tus dedos. Entonces, por ejemplo, el dedo meñique será el más oscuro y la sombra se iluminará en la miniatura. Una manicura con formas geométricas y rayas de varios diseños definitivamente te mostrará tu mejor lado. Vale la pena tomar un tono claro como base y negro para las rayas. Esta es una opción minimalista, sin detalles innecesarios, que solo decorará tus uñas.
Decoración adicional
Para que, si lo desea, pueda decorar fácilmente su manicura, los fabricantes de esmaltes en gel crean una gran cantidad de todo tipo de pedrería, cuentas, brillos, confeti, que se diferencian en una amplia variedad de formas y tamaños. Tanto los profesionales como los aficionados suelen recurrir al uso de todo tipo de esténciles, películas y sellos. Le permiten agregar entusiasmo a la manicura clara u oscura habitual.Los materiales de decoración adicional seleccionados con buen gusto definitivamente no dejarán sus uñas sin las miradas entusiastas de sus amigos.
¿Cómo hacerlo?
Por supuesto, la sombra, la aplicación de todo tipo de patrones, el uso de varios elementos decorativos, todo esto depende únicamente del deseo de la mujer. Sin embargo, la etapa inicial de trabajar con esmalte en gel siempre es estándar. Vale la pena considerar paso a paso el procedimiento de manicura, que se ve así:
- es necesario darle forma a la uña, mientras se usa un palo y, si es necesario, unas tijeras; no te olvides de la naturalidad de moda esta temporada;
- mueva o retire la cutícula, lo que le dará a sus uñas un aspecto más ordenado y aumentará visualmente su longitud;
- debe repasar las uñas con un pulidor suave especial para eliminar cualquier descamación y hacerlo mate para una mejor adhesión a la goma laca;
- es importante desengrasar la superficie de las uñas para que con la manicura terminada quede uniforme;
- luego se puede aplicar la base necesaria para la adherencia de la uña al material, secar esta capa en una lámpara UV durante unos 2 minutos o en una lámpara LED durante 30 segundos;
- aplique el tono de esmalte en gel que elija en la uña; independientemente del número total de capas, es importante secar cada una de ellas en una lámpara;
- entonces puedes empezar a decorar; use todo lo que su imaginación sea capaz de hacer, tanto en el maestro como en casa;
- después de eso, puede cubrirlo con una parte superior, que con el tiempo dejará la apariencia de su manicura en su estado original;
- después de 2-4 semanas, el esmalte en gel se elimina con un líquido especial; aquí es importante elegir un producto de muy alta calidad para mantener la salud de tus uñas.
Hermosos ejemplos
Quizás una de las opciones de manicura más populares es un delicado tono pastel. Puede experimentar con esta opción eligiendo un acabado mate o brillante, cambiando la longitud y la forma de la uña. Tal manicura es literalmente adecuada para todo. Será apropiado tanto en la vida cotidiana como en una noche de gala. Combina con un estilo de ropa sencillo y andante y con un vestido de novia. En general, solo hay una manicura, pero hay muchas opciones de uso.
El segundo ejemplo combina dos tonos que están cerca uno del otro a la vez. El esquema de color se selecciona exclusivamente para su gusto y para su ocasión. Un aspecto importante para esta opción es que los tonos que elijas deben ser lo más cercanos posible, lo que hará que la manicura sea más delicada y no desafiante. En nombre del experimento, vale la pena intentar combinar el negro y un tono delicado. Puedes elegir colores según tu estado de ánimo o de acuerdo con un atuendo, preferiblemente combinando un máximo de dos colores.
Se pueden aplicar varios esmaltes en gel a las uñas por turno, pero solo en el dedo anular y el dedo medio. El campo de la imaginación es lo suficientemente amplio.
Esta opción es similar a la anterior, pero aquí no es el color del gel polish lo que cambia, sino la textura de su aplicación. Por ejemplo, en el dedo anular, se puede realizar una manicura en el mismo tono, pero con la adición de cualquier textura, patrón, plantillas, purpurina, purpurina inusuales. Solo es importante no exagerar con las decoraciones, pero de lo contrario no hay límite para la perfección.
La manicura lunar es especialmente relevante últimamente. - la misma chaqueta, solo "rayas blancas" en el área de la cutícula. En este caso, es posible experimentar tanto con el color de laca principal como con el tono del "agujero". Se puede crear una gran cantidad de ideas originales.
Vale la pena prestar atención al diseño con la adición de todo tipo de líneas y formas geométricas. Con esto, también es importante observar la medida. Las líneas no deben ser demasiado anchas, y es mejor no aplicarlas en todas las uñas para evitar la sobresaturación. Con un patrón como "lunares" debe tener especial cuidado.
Debe elegir una uña para aplicar el patrón solo en ella. Es mejor dejar el resto sin color.
El diseño como el ámbar sigue teniendo una gran demanda. Ombre es especialmente relevante para todas las uñas.Aquí el color va de oscuro a claro, comenzando con el pulgar y terminando con el meñique. Esta opción se verá beneficiosa con cualquier tono inicial que poco a poco se convierta en blanco. Apto para absolutamente todo, especialmente en verano.
Se puede llamar la manicura más difícil e inusual, donde se combinan varios colores y un cambio en la textura y el dibujo. Por ejemplo, uñas monocromáticas, estampados de lunares, el uso de diversas texturas y todo tipo de decoraciones. Esta opción es bastante arriesgada, por lo que es importante no exagerar con la cantidad de variedad.
Por supuesto, en el tema de la manicura, es necesario dar rienda suelta a la imaginación. Sin embargo, un factor aún más importante es la elección de materiales de muy alta calidad.
No olvide cuidar la belleza de sus bolígrafos y deleitarse con un diseño de manicura verdaderamente maravilloso.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura simple con esmalte en gel, vea el siguiente video.