¿Cómo restaurar las uñas en casa después del esmalte en gel?
El esmalte en gel es uno de los productos más demandados en la industria de las uñas y le permite implementar las soluciones de diseño más inusuales. Sin embargo, junto con las excelentes propiedades decorativas y la alta durabilidad del recubrimiento, el uso de barnices en gel adelgaza significativamente la placa de la uña. Esto se debe no tanto al efecto del remedio en sí, sino a las consecuencias perjudiciales de quitarlo de las uñas.
Causas del adelgazamiento y las uñas quebradizas.
Puede haber varias razones para el debilitamiento de la placa de la uña. Las uñas dañadas pueden ser el resultado del trabajo inepto de un artesano sin experiencia que pulió la placa demasiado profundamente, lo que la hizo muy delgada y frágil. Idealmente, el lijado solo debe tocar la superficie superior brillante de la uña y crear solo la ligera rugosidad necesaria para una mejor adhesión al esmalte en gel. La segunda razón, no menos común, es el uso de quitaesmaltes en gel improvisados en casa.
A menudo sucede que las composiciones profesionales para eliminar la manicura no están disponibles por alguna razón., y luego el dueño de las uñas de gel comienza a arrancar el recubrimiento de la manera más inconcebible. A menudo, el barniz simplemente se despega de la placa de la uña y se quita como una película o, lo que es peor, se usa acetona. El uso de acetona no solo afecta negativamente a la uña, sino que también tiene un efecto de secado en toda la zona periungueal. Como resultado de una actitud tan bárbara, la estructura de la uña sufre mucho y comienza a colapsar parcialmente.
Otra razón para dañar la uña puede ser el uso de material de baja calidad. Particularmente dañino para la estructura de la uña es un recubrimiento de esmalte de gel con una vida útil caducada. Dicho recubrimiento se agrieta rápidamente y se cubre con surcos profundos. Además de los errores del maestro y la mala calidad de los materiales utilizados, una razón bastante común es la propia técnica de usar gel polish. El hecho es que las placas ungueales cubiertas con esta composición se vuelven completamente inaccesibles al oxígeno, la humedad y la luz solar. Tal aislamiento conduce a un rápido deterioro en el estado de las uñas y requiere la rehabilitación obligatoria de las placas dañadas.
¿Cómo se puede fortalecer la placa de la uña?
Para fortalecer las uñas después de quitar el esmalte en gel, se utilizan tanto composiciones restauradoras profesionales como remedios caseros. La elección del método de tratamiento depende del grado de daño de la placa y del nivel de disponibilidad de un medicamento en particular.
Formulaciones especiales
El curso de procedimientos restauradores con medios especializados con aplicación diaria debe durar al menos 2 semanas. Entre los medicamentos presentados hay formulaciones completamente económicas y costosos fluidos profesionales. El momento en que aparecen los resultados visibles del uso de estos fondos varía mucho. Por lo tanto, las formulaciones costosas pueden restaurar casi por completo la estructura de la uña en 14 días, mientras para el tratamiento con fondos económicos, tomará al menos un mes.
- Remedio económico, pero bastante efectivo. "Esmalte inteligente" es muy popular y asequible. El medicamento se puede comprar libremente en cualquier farmacia, mientras que su costo es de solo 120 rublos. El período de recuperación de las uñas varía de 10 a 14 días y depende del grado de daño y la regularidad de la aplicación de la composición. La preparación se realiza en forma de barniz incoloro, que se debe aplicar a diario, quitando previamente la capa vieja.
- El siguiente remedio se llama "Fitocosmético" también bastante asequible y cuesta 130 rublos. Una característica distintiva del medicamento es la presencia de solo ingredientes naturales en la composición, lo que le da a la composición un poderoso efecto terapéutico. Gracias a la presencia de aceites naturales, se produce una restauración compleja de las placas ungueales y el ablandamiento de la cutícula. La herramienta es muy popular y tiene una gran cantidad de críticas positivas.
- Eveline El costo de 150 rublos le permite aumentar el grosor de las uñas en muy poco tiempo y acelerar significativamente su crecimiento. La herramienta se aplica en dos capas una vez cada tres días, mientras que los primeros resultados se notarán después de 7 días. La duración del tratamiento es de dos semanas a un mes.
- Remedio de marca "Caballo de fuerza" llamado "Mega Fortalecedor de uñas" cuesta alrededor de trescientos rublos y se basa en chips de diamantes. La composición de la preparación también incluye vitaminas A y B5, por lo que hay una regeneración intensiva de la estructura de la uña y una rápida restauración de la uña. Además de sus propiedades medicinales, el agente tiene un poderoso efecto profiláctico, evitando una mayor delaminación de las uñas y eliminando la excesiva suavidad de las placas ungueales.
- Producto de fortalecimiento de uñas IBX el costo de 1,500 rublos ya es un producto profesional y restaura rápidamente la estructura dañada de la placa de la uña. El producto se absorbe bien en las uñas y no se retira hasta que la uña vuelve a crecer.
- Mascarilla compleja CND RescueRXx Daily Keratin Treatment También cuesta en la región de mil quinientos rublos e hidrata, restaura y protege perfectamente las uñas. La base de la preparación es la vitamina E, que, en combinación con el aceite de jojoba y la queratina, consigue que las uñas luzcan bien en muy poco tiempo.
Remedios caseros
Se obtienen excelentes resultados en la restauración de uñas con preparaciones caseras, que constan de componentes disponibles y se pueden preparar fácilmente en casa. La clave del éxito del uso de remedios caseros es la regularidad de su uso. De lo contrario, el efecto tendrá que esperar mucho tiempo.
- Los baños con sal marina se consideran la forma más eficaz y sencilla de tratar las uñas. En el proceso de contacto de las uñas con la sal marina, se enriquecen intensamente con minerales útiles, por lo que se recuperan más rápido y restauran su estructura original.
- La cera cosmética también hace maravillas. Para realizar el procedimiento de tratamiento, debe derretirlo en agua caliente y sumergir las manos en él. El baño dura 10 minutos y con el uso diario, el resultado llegará bastante rápido. La parafina es muy rica en vitaminas de los grupos A y E, que son necesarias para la restauración de la elasticidad y el rápido crecimiento de la placa ungueal.
- La gelatina también puede restaurar eficazmente las uñas dañadas por el esmalte en gel y fortalecerlas cualitativamente. Para preparar la solución, mezcle 30 g de gelatina en un vaso de agua tibia, luego unte sus manos con crema grasa y colóquelas en la composición preparada. Después de 15 minutos, las manos se retiran de la solución y se secan con toallas de papel. Para lograr el efecto más rápido, el procedimiento debe realizarse al menos dos veces por semana.
- El aceite de oliva es capaz de restaurar la estructura dañada en 6 días. Para hacer esto, es necesario calentar el aceite diariamente en un baño de agua y sumergir los dedos en él durante 10 minutos.
- El uso de yodo también es bastante efectivo. Para hacer esto, todas las noches se dibuja una malla en las uñas, que se absorbe de manera segura en la superficie de la uña durante la noche.
- Se obtienen buenos resultados mediante el tratamiento con cera de abejas. El producto se derrite, se enfría ligeramente y luego se sumergen los dedos en él. Después de que la composición se haya endurecido, se colocan guantes finos de algodón y se van a la cama. Se recomienda quitar la cera después de 8 horas. El procedimiento se realiza 2 veces por semana durante un mes.
- Miel y sal. Vierta 0,8 litros de agua en una cacerola, agregue 65 g de miel y 3 cucharadas de sal marina, prenda fuego y caliente. Luego vierte 5 cucharadas de aceite de oliva, la misma cantidad de jugo de limón, y coloca tus manos allí durante 30-40 minutos.
- Leche con Limon. Se vierte un litro y medio de leche en una taza, se exprimen 2 limones o una toronja, se agregan 80 g de miel y 5 cucharadas de aceite vegetal, luego se colocan las manos allí y se mantienen durante 30 minutos.
- Caléndula con refresco. En una cacerola, mezcle 25 g de refresco, 15 g de sal y un litro y medio de agua caliente. Luego se agregan 5 cucharaditas a la solución resultante. tinturas de caléndula, poner sus manos en ella y mantener durante 20 minutos.
- Mezcla de bayas. Para preparar el producto, muele un puñado de grosellas, arándanos rojos y arándanos en una licuadora, agregue 30 g de gelatina y espere a que la mezcla espese. Luego distribuya uniformemente la masa sobre las uñas, envuélvala con una película adhesiva y déjela durante 45 minutos.
Recomendaciones de recuperación
Para restaurar rápidamente la estructura de las uñas en casa, debe seguir una serie de recomendaciones generales.
Por lo tanto, es aconsejable cortar lo antes posible y masajear regularmente las placas de las uñas con aceite de albaricoque. También ayuda aplicar en las manos dos veces al día una crema grasa que contenga vitamina E.
Se obtienen buenos resultados al hidratar permanentemente las uñas con cualquier humectante de manos, preferiblemente con la consistencia de un bálsamo.
Los remedios caseros adicionales incluyen mascarillas hechas de aceite de aguacate y extracto de aceite de coco. Además, necesita equilibrar su dieta saturándola con hierbas frescas, muchas verduras y frutas.
También se recomienda consumir tanta agua pura de manantial como sea posible y tomar vitaminas con regularidad.Además, se deben usar guantes calientes en clima frío y se deben usar guantes de goma durante la limpieza.
Durante todo el período de recuperación, se recomienda lavarse las manos solo con jabón antibacteriano y luego aplicar inmediatamente vaselina o aceites naturales en las placas de las uñas. Para no manchar tu ropa, debes usar guantes finos de algodón que sean transpirables. Después de 30 minutos, se pueden quitar los guantes y el aceite restante se elimina con una servilleta. En lugar de aceites y vaselina, puede utilizar grasa de tejón.
Si el daño en las uñas es muy fuerte, para evitar el desarrollo de infecciones por hongos, se recomienda procesar cuidadosamente las placas con vinagre de sidra de manzana, humedecer un hisopo de algodón y exprimirlo bien.
Por lo tanto, el momento y la efectividad de restaurar la estructura de las uñas, así como su apariencia saludable y cuidada, dependen del tratamiento oportuno y la correcta realización de los procedimientos de curación.
Para obtener información sobre cómo restaurar las uñas después del esmalte en gel, vea el siguiente video.
Después del esmalte en gel, mis uñas se deterioraron, ¡y mucho! Ahora los estoy reanimando, me baño de vez en cuando, bebo vitaminas.