Manicura con esmalte en gel

¿Las uñas necesitan un "descanso" del esmalte en gel y con qué frecuencia se puede aplicar?

¿Las uñas necesitan un descanso del esmalte en gel y con qué frecuencia se puede aplicar?
Contenido
  1. ¿Por qué es dañino el esmalte en gel?
  2. ¿Necesitan descansar las uñas?
  3. Causas del mal estado de las uñas
  4. ¿Cuál es el peligro de incumplimiento de la tecnología de la aplicación?
  5. ¿Con qué frecuencia se puede utilizar el revestimiento?

La popularidad del esmalte en gel es comprensible. Gracias a él, la uña adquiere una estructura más densa, el recubrimiento dura bastante tiempo y la abundancia de tonos de color se enfatiza perfectamente con la superficie brillante. El método utilizado para aplicar el esmalte en gel en las uñas le permite no perder mucho tiempo esperando que el producto se seque por completo.

Sin embargo, el gel coat también tiene sus inconvenientes. No es ningún secreto que el uso regular de un agente decorativo persistente tiene un efecto adverso sobre el estado de las uñas.

¿Por qué es dañino el esmalte en gel?

El esmalte en gel es un recubrimiento único que combina las características de todos los tipos posibles de barnices. En primer lugar, estas características incluyen:

  • facilidad de uso;
  • rico acabado brillante;
  • paleta de colores variada;
  • aroma agradable
  • Resistencia a diversos daños mecánicos.

Pero la ventaja más importante del esmalte en gel, por supuesto, es una vida útil significativa. El tiempo de uso recomendado para la capa de gel de larga duración es de 2-3 semanas. Al ir de vacaciones o de viaje, las mujeres prefieren el recubrimiento de gel. Porque así podrán olvidarse del aspecto de sus bolígrafos y disfrutar al máximo del resto.

A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, también hay aspectos negativos. Entonces, la composición del esmalte en gel contiene químicos. Gracias a ellos, la composición de gel puede penetrar profundamente en la placa de la uña, proporcionando así una mejor adherencia a su superficie.Si se sigue la técnica correcta para aplicar el esmalte en gel, así como si se retira correctamente, la placa de la uña se puede mantener sana. La garantía de la protección del estado saludable de las uñas es también el uso de la capa de gel solo durante un cierto período de tiempo. Una mujer que no cumple con el plazo corre el riesgo de provocar adelgazamiento o deformación de la placa ungueal. Esto se debe al hecho de que con cada día de uso, el recubrimiento de gel penetra cada vez más profundamente en la estructura de la uña. En consecuencia, el agarre de la uña se vuelve más fuerte. La eliminación de dicho recubrimiento requerirá el uso de un agente químico muy agresivo, lo que inevitablemente conduce a un deterioro en el estado de la caléndula.

Es imposible prolongar el recubrimiento y hacer una nueva manicura sin interrupción, ya que esto puede arruinar las uñas y habrá que tratarlas. Debemos dejar reposar las caléndulas. Es mejor cubrirse con gel y pintarse las uñas un par de días después de la extracción. Cuando realice la corrección, luego, antes de aplicar el gel, verifique visualmente el estado de sus caléndulas.

¿Necesitan descansar las uñas?

En teoría, el uso de una capa de gel puede ser regular, solo debes seguir algunas recomendaciones de cuidado. A menudo, las mujeres se olvidan de cuidar las uñas y las cutículas, que, cuando se usa un recubrimiento de larga duración, necesitan más nutrición e hidratación adicionales que nunca. Para mantener un estado ideal, es necesario utilizar la ayuda de cosméticos especiales diseñados para resolver este problema. En la composición de dichos productos, puede encontrar ingredientes como: aceite de almendras, jojoba, coco.

El aceite de almendras tiene como objetivo proteger la placa de la uña de la pérdida excesiva de humedad. Es la pérdida de humedad lo que hace que la placa de la uña se desprenda y se adelgace, incluso si visualmente da la impresión de estar saludable. Gracias al aceite de jojoba se nutre la cutícula y la raíz de la propia placa de la uña, que se llama matriz.

Causas del mal estado de las uñas

En primer lugar, la aplicación de recubrimientos resistentes al gel debe ir acompañada de un procesamiento extremadamente suave de las uñas. No se recomienda utilizar una lima dura o un pulidor. Vale la pena señalar que un maestro experimentado nunca se dedicará a cortar el recubrimiento de gel con un aparato o una lima, ya que esto deformará inevitablemente la placa de la uña y, tarde o temprano, conducirá a su adelgazamiento. Esto también se aplica a una lima de metal rígida que, al trabajar con clavos, forma microgrietas en su superficie. Posteriormente, esto puede provocar la delaminación de las caléndulas, que es extremadamente difícil de eliminar. Pocas personas lo saben, pero en presencia de alguna enfermedad de la piel (por ejemplo, acné severo), se recomienda abandonar el recubrimiento de gel persistente hasta la recuperación completa.

El deterioro de la condición de las uñas sanas puede estar asociado con la entrada de agua o suciedad en las áreas que han vuelto a crecer de la placa de la uña. Con el uso prolongado de esmalte en gel, las uñas vuelven a crecer con el tiempo, como resultado de lo cual se forma un área demasiado grande, donde la adhesión del recubrimiento de gel y la superficie de la uña no es tan fuerte y duradera. Durante este período, existe una alta probabilidad de que se forme una bolsa de aire o se desprenda el recubrimiento de gel de la caléndula. Vale la pena señalar que si la suciedad comienza a acumularse en esta área, es muy posible que se desarrollen bacterias patógenas o un hongo infeccioso. Además, el uso (por ejemplo, para la limpieza) de productos químicos puede afectar de manera extremadamente agresiva el área de crecimiento de una uña natural. Esto no afectará la condición del recubrimiento de gel, pero puede acelerar el proceso de rotura de la caléndula.

¿Cuál es el peligro de incumplimiento de la tecnología de la aplicación?

El proceso de aplicación de una manicura en gel, si se realiza correctamente y siguiendo todas las recomendaciones necesarias, no es capaz de dañar las uñas.Pero si la manicurista viola la tecnología de aplicación, existe una alta probabilidad de que las uñas se lo informen, comenzando a romperse y exfoliarse. Muchas personas están erróneamente convencidas de que una uña natural limada es mucho más fuerte y retiene más fuerte el recubrimiento de gel. Sin embargo, esto es un engaño. El hecho es que la combinación de gel y barniz, que, gracias a su propia composición, permitió crear un recubrimiento duradero, tiene una alta adhesión a una sustancia como la queratina. Se encuentra (en una pequeña cantidad) en cualquier uña. En consecuencia, no hay necesidad de interferencia alguna con la estructura del clavo, especialmente si se trata de un corte mecánico de la capa superior.

No olvide que la eliminación de una capa de gel persistente también puede causar daños graves a la placa de la uña sana. A menudo, las mujeres disuelven el esmalte en gel solas en casa, ignorando por completo la tecnología recomendada. Pero la forma más peligrosa de quitar la capa de gel es arrancándola, como si fuera una película.

¿Con qué frecuencia se puede utilizar el revestimiento?

No se recomienda que un técnico de uñas use una capa de gel durante más de dos o tres semanas. Esto se debe al hecho de que cada placa de la uña tiene su propia zona de estrés. El concepto es poco conocido, pero muy importante: gracias a él, puede determinar en qué parte se romperá la caléndula. Cuando el maestro forma la arquitectura de uñas correcta, su zona de estrés se encuentra casi en la base (al lado de la cutícula). Por lo tanto, es imposible romper las uñas el primer día de aplicación del esmalte en gel. Con el crecimiento y desarrollo de las uñas, la zona de estrés comienza a desplazarse gradualmente desde la cutícula hasta el borde mismo. Durante este período, la uña aumenta de longitud y aumenta el riesgo de que se rompa la placa de la uña. Es por eso que muchas personas creen erróneamente que el uso prolongado de un recubrimiento de gel provoca la rotura de las uñas.

Un matiz importante en la renovación del gel coat y su uso frecuente es la hipochonia. Es un área de la piel que se encuentra justo debajo de la placa de la uña. Su función es proteger la uña de infecciones y virus (en caso de que se acumule suciedad debajo). A veces, la hipoconía se fija en las partes inferiores de la caléndula. El uso prolongado del esmalte en gel persistente provoca el estiramiento de esta zona de la piel. Cabe señalar que la hipoconía es una piel extremadamente sensible. Por lo tanto, cuando un especialista en servicios de manicura comienza a reducir la longitud de una caléndula que ha vuelto a crecer con una lima de metal gruesa, es posible que experimente una gran incomodidad e incluso dolor. Esto se debe al hecho de que el patrón, junto con la longitud extra, corta una sección de piel viva. La única recomendación que no permite que la hipoconía vuelva a crecer es realizar una actualización oportuna de la manicura. Una manicura fresca no solo hará que sus manos se vean bien arregladas, sino que también lo salvará de consecuencias desagradables en el futuro.

Por cuánto tiempo puede usar esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa