Manicura con esmalte en gel

Características de los barnices en gel monofásicos y recomendaciones para su uso.

Características de los barnices en gel monofásicos y recomendaciones para su uso.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia con el trifásico?
  3. Puntos de vista
  4. Empresas populares
  5. Técnica de aplicación
  6. Reseñas

Prácticamente no quedan representantes del sexo más justo que al menos una vez en su vida no hayan intentado decorar sus uñas con esmalte de gel. Existe una gran selección de estos recubrimientos de diferentes fabricantes en el mercado de la industria de las uñas. En el uso doméstico, los barnices en gel monofásicos son de especial interés. Cuáles son y cuáles son sus características, averigüémoslo.

¿Lo que es?

El esmalte en gel monofásico es un recubrimiento que se aplica en un solo paso, lo que significa que al comprar este material, no es necesario comprar adicionalmente una base y un acabado. Su composición es única y permite que el producto permanezca en las uñas durante mucho tiempo sin el uso de fijadores adicionales. El esmalte en gel monofásico tiene una serie de ventajas.

  • La composición del producto es bastante respetuosa con el medio ambiente; no causa daños graves a la placa de la uña.
  • Puede ahorrar en la compra de suministros de manicura adicionales.
  • Solo tienes que secar un par de capas de color, lo que significa que el tiempo que dedicas al diseño se reducirá notablemente.
  • Se puede utilizar para secar con lámpara UV, híbrida o LED.
  • Tiene una amplia paleta de colores, puedes elegir un tono para todos los gustos.
  • El recubrimiento permanece en las uñas durante más de dos semanas, no es propenso a astillarse en la cutícula y las crestas laterales. La manicura tiene un aspecto estético durante todo el diseño.
  • El espesor del recubrimiento con barniz en gel monofásico es mínimo debido a la reducción del número de capas. Como resultado, la manicura se ve más ordenada. Pero las capas siguen siendo más gruesas que cuando se aplica barniz convencional, por lo que la placa se vuelve más resistente.

Pero este recubrimiento también tiene pequeños inconvenientes.

  • Debido a la popularidad particular de los barnices de gel monofásicos en el mercado, puede encontrar productos de calidad inadecuada, cuya durabilidad será insignificante.
  • Es bastante difícil aplicarlo, ya que la placa de la uña no tiene una capa niveladora. Los esmaltes claros son especialmente difíciles de aplicar.
  • No apto para uñas finas. Cuando se deforman, pueden desprenderse.
  • Vale, a pesar de su economía, mucho más caro que los barnices convencionales.

Las desventajas también incluyen el diseño bastante limitado que se puede realizar con tal recubrimiento. Si aún se pueden pegar diamantes de imitación a las uñas, entonces no podrá colocar kamifubuki, use papel de transferencia y otros materiales que requieran una capa pegajosa o una capa superior. De lo contrario, el significado de usar un esmalte en gel monofásico desaparece.

¿Cuál es la diferencia con el trifásico?

El barniz trifásico tiene este nombre, ya que cubre la uña en tres pasos.

  • Base. Esta capa está diseñada para alinear la placa de la uña, protegerla de las manchas y asegurar una adhesión confiable del pigmento de color a la uña.
  • Esmalte en gel de color. En esta etapa, se lleva a cabo el diseño. Se aplica un sustrato, se instala una decoración diferente.
  • Recubrimiento de acabado. Esta capa crea una capa protectora que no solo protege el diseño de la abrasión, sino que también brinda durabilidad a toda la manicura.

El esmalte en gel monofásico ya tiene una base, una tapa y una capa de color en su composición. No requiere materiales adicionales para alinear y asegurar. Otra diferencia es que el esmalte en gel monofásico puede transmitir oxígeno a la placa de la uña, es decir, la uña debajo de dicho recubrimiento podrá "respirar", lo que significa que difícilmente se adelgazará.

Hay casos en los que el uso de un esmalte en gel trifásico no está justificado en absoluto. Por ejemplo, cuando las uñas se extienden con gel, y el diseño es mínimo y consiste en aplicar solo un recubrimiento de color sin ningún tipo de decoración. Las uñas artificiales son bastante duras, prácticamente no se deforman, además, la humedad no llega a su capa superior, por lo tanto, no es nada recomendable aplicar un barniz trifásico en este caso. Esto es una pérdida de tiempo y dinero.

Además, aunque el procedimiento de eliminación de los dos recubrimientos es similar, los esmaltes en gel monofásicos se absorben mucho más rápido y mejor que sus competidores.

Puntos de vista

Los barnices en gel monofásicos se presentan hoy en varias formas.

  • Esmaltes. Aquí se pueden encontrar muchos tonos diferentes. Los barnices en gel de esta categoría no tienen brillo en su composición, los colores son uniformes, la composición está bien pigmentada.
  • Translúcido. Dichos barnices en gel solo dan un tono a la placa de la uña. Con su ayuda, puedes hacer que la manicura de gelatina sea tan popular recientemente.
  • Madre perla. Estos esmaltes en gel tienen un desbordamiento similar a una perla. Los tonos de dichos productos pueden ser diferentes: blanco, rosa, rojo, negro y otros.
  • Con brillo. La composición de estos barnices en gel incluye destellos, que pueden ser granos muy pequeños y copos bastante grandes.
  • Thermo. Estos esmaltes en gel cambian de color debido a los cambios de temperatura. Se ve especialmente impresionante en uñas largas. Resulta una especie de gradiente, ya que la temperatura de la uña en la cutícula y en el borde libre es diferente. Pero incluso en uñas cortas, obtendrá un color de caléndula completamente diferente, por ejemplo, en un día helado al aire libre y en el interior.
  • Neón. Este tipo de esmalte en gel con luz normal parece un esmalte común o una capa translúcida, pero tan pronto como la luz de una lámpara de neón lo golpea, sus caléndulas comienzan a brillar. Una gran opción para visitar discotecas.

Empresas populares

Los barnices en gel monofásicos son producidos por muchos fabricantes. OLas siguientes marcas son populares.

  • Yoko. Es una marca comercial del fabricante ruso TK Alliance, que produce todo tipo de productos para salones de belleza, desde herramientas hasta sistemas de gel.Tan pronto como aparecieron en el mercado los barnices en gel monofásicos, el centro comercial Alliance comenzó a lanzarlos. La composición del producto es completamente hipoalergénica, no tiene un olor desagradable. Posee colores brillantes y saturados, es fácil de aplicar y se mantiene estable durante más de tres semanas. Las económicas botellas de 4 ml le permiten tener una paleta lo suficientemente amplia sin temor a estropear el producto. El costo de este esmalte en gel es de aproximadamente 160 rublos.
  • Masura. Es una marca japonesa que entró en la industria de las uñas en 2002. En la producción de sus esmaltes en gel, la empresa utiliza solo tecnologías modernas, sin olvidar incluir ingredientes naturales en la composición. Entonces, un producto de una sola fase contiene calcio, que ayuda a fortalecer la placa de la uña y restaurarla. Bajo esta marca se producen dos series de barnices en gel monofásicos: Masura y Masura Basic. La segunda línea es más presupuestaria: un frasco de 6 ml le costará alrededor de 150 rublos, pero para un esmalte en gel de la primera serie tendrá que pagar alrededor de 200 rublos por un volumen de 3,5 ml.
  • Me arriesgo. A pesar de ser una marca china, lleva 10 años ocupando una posición de liderazgo en el mercado de productos de manicura, lanzando productos mejorados. Esta marca no pasó por alto su atención y los barnices en gel monofásicos. Se lanzan en la serie Odri, tienen un brillo inigualable, se llevan sin problemas durante dos semanas. El costo del producto es de aproximadamente 230 rublos por un volumen de 6 ml.
  • TNL. Esta es una empresa coreana que primero intentó crear un esmalte en gel monofásico y lo hizo muy bien. La compañía presta una atención bastante seria al problema de la calidad de sus productos, por lo tanto, el recubrimiento con este producto se mantiene bien, tiene un brillo brillante excelente, que no desaparece durante todo el período de uso. El material es fácil de trabajar. Su consistencia es excelente, el producto encaja perfectamente, tiene buen pigmento, no deja calvas ni vetas sin pintar. Basta con aplicarlo en solo dos capas delgadas, y a veces una es suficiente. Tiene un aroma agradable y discreto. Se puede quitar fácilmente con una herramienta especial. El costo de una botella de 6 ml es de aproximadamente 170 rublos, pero han aparecido en el mercado muchas falsificaciones de los productos de esta compañía, por lo que solo debe comprarlo en tiendas confiables.
  • RuNail. Otro fabricante ruso que utiliza solo materias primas de alta calidad importadas de Europa para la fabricación de sus productos. Los barnices en gel monofásicos de esta empresa tienen un buen pigmento, son fáciles de aplicar y conservan un aspecto presentable durante todo el período de uso, que puede ser de más de cuatro semanas. Una gran selección de tonos, así como tipos de barnices, le permitirán elegir un recubrimiento para cualquier look. Aquí encontrarás tanto esmaltes, composiciones con brillo y esmaltes en gel con efecto nacarado. Su costo es bastante pequeño. Tendrá que pagar unos 280 rublos por una botella de 15 ml. Este esmalte en gel no está disponible en un volumen menor.
  • Uña Patrisa. Marca rusa, bajo la cual se producen los productos más modernos y de alta calidad para la industria de las uñas. Los esmaltes en gel de este fabricante se pueden clasificar como productos premium. Materias primas europeas de alta calidad, un alto nivel de control de calidad del producto en todas las etapas de producción permiten obtener barnices en gel monofásicos que no dejarán indiferente a nadie. Hermosos colores, facilidad de uso, un excelente resultado en el que puede lograr el brillo perfecto: esto es con lo que sueña cualquier mujer cuando hace una manicura.

Además, la colección de barnices monofásicos de este fabricante se llama "Moscow Saga". Al comprar varios tonos, puede visitar mentalmente los rincones más queridos de nuestra capital, ya que llevan los nombres de los lugares de interés de Moscú, por ejemplo, "Puente de Crimea" o VDNKh. El costo de los productos de este fabricante no puede calificarse de democrático. Por una botella de 5 ml, tendrá que pagar unos 200 rublos.

Técnica de aplicación

La técnica de aplicación de barnices en gel monofásicos es bastante sencilla. Necesita una cantidad mínima de materiales y tiempo. Es por eso que estos productos se utilizan a menudo para el arte de las uñas en casa. Y al observar todos los pasos de esta instrucción paso a paso, incluso un principiante puede hacer frente a la aplicación de un esmalte en gel monofásico. Para una manicura con un esmalte en gel monofásico, necesitará:

  • empujador o palito de naranja;
  • una lima con una abrasividad de grano 220-240;
  • aparato de manicura y aspiradora (si es posible);
  • lámpara para secar esmalte en gel;
  • aceite de cutícula.

La técnica de aplicación en sí consta de los siguientes pasos.

  • Manicura. Inicialmente, debes poner tus manos en orden. Esto se puede hacer manualmente o usando una máquina con cortadores. Para que el recubrimiento se mantenga bien, para evitar que se desprenda, es necesario eliminar el pterigión con alta calidad, mover la cutícula a un lado y cortarla con cuidado. Dale a las uñas la misma longitud y forma. Si está haciendo una manicura a mano, luego de haber realizado este procedimiento, deben pasar al menos dos horas antes de que pueda pasar a la siguiente etapa. Esto se debe al hecho de que toda la humedad de la superficie de la placa de la uña debe evaporarse; de ​​lo contrario, la durabilidad del recubrimiento puede disminuir.
  • Preparando la placa de la uña. Usando una lima con una abrasividad de grano 220-240, un pulidor o una boquilla especial de un enrutador, retire la capa brillante de la superficie de la uña. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no eliminar el exceso y no estropear las uñas. El siguiente paso es desengrasar la superficie. Para esto, se utiliza una composición especial, que se puede encontrar en tiendas con productos de manicura. Si no tiene una solución de este tipo a mano, puede usar alcohol o vinagre común. Para aplicar la composición en las uñas, es mejor usar toallitas sin pelusa, ya que las almohadillas de algodón pueden dejar pelos, que luego son bastante difíciles de eliminar. Después de desengrasar, es necesario cubrir la placa de la uña con una imprimación. Esta composición actuará como imprimación, lo que hará que la superficie sea más rugosa para una mejor adherencia de la caléndula y una capa de color.
  • Recubrimiento con esmalte en gel. En esta etapa, se aplica una capa de color. Para hacer esto, puede usar un pincel de una botella, aunque muchos artesanos prefieren aplicar la composición con un pincel separado. Para colocar ordenadamente el material, debe poner una pequeña gota de esmalte en gel en el tercio inferior de la placa de la uña, estirarlo primero hacia la cutícula y luego levantarlo hasta el borde libre de la caléndula, pintar con cuidado los bordes sin tocar los rodillos laterales. Es necesario sellar bien la punta de la uña. Esto fortalecerá aún más el recubrimiento. Si su producto se ha filtrado debajo de la cutícula o por los lados, entonces debe usar un palito de naranja y quitar el exceso de material hasta que el esmalte en gel haya curado. Después de eso, debe voltear los dedos pintados boca abajo con las uñas y dejarlos en esta posición durante unos segundos para que el producto se nivele lo más posible.
  • El secado. Ahora debes meter la mano en la lámpara. El esmalte en gel monofásico de diferentes fabricantes se seca en diferentes momentos. Por lo tanto, debe leer las instrucciones del producto. Entonces, en una lámpara LED, el tiempo de polimerización de un esmalte en gel monofásico es de 30 a 40 segundos. Si no encontró información sobre el tiempo de secado en el empaque, debe soportar un período de tiempo prolongado. Se recomienda secar todos los esmaltes en gel en un dispositivo UV durante al menos dos minutos. Si es necesario, el recubrimiento de color se puede repetir varias veces más. No olvide secar cada capa. Los barnices en gel monofásicos no tienen una capa pegajosa, por lo que no es necesario tratar la superficie con un desengrasante.

Después de haber aplicado completamente la capa de color, debe cubrir la cutícula con un aceite especial. Esto se hace porque la piel cercana a la uña es bastante delicada, y en la lámpara ha estado expuesta a una acción agresiva y necesita abundante hidratación. Ahora la manicura, que te deleitará durante más de una semana, está lista.

Reseñas

Habiendo aparecido en los estantes, el esmalte en gel monofásico al principio no causó mucho entusiasmo entre los compradores, ya que a muchos les parecía que tal composición no se podía comparar con los recubrimientos trifásicos en durabilidad, pero luego la opinión sobre este material. cambiado radicalmente. Aquellos que han probado el esmalte en gel monofásico dicen que la calidad del recubrimiento no es inferior a su contraparte., pero el tiempo para una manicura con dicho material lleva mucho menos. Incluso los artesanos lo utilizan a menudo en su trabajo, sin ver la necesidad de perder el tiempo del cliente en un sistema de tres fases. Sin embargo, también puedes encontrar opiniones negativas sobre este tipo de producto. Dicen que la resistencia de los barnices en gel monofásicos es menor, brillan peor y se rayan rápidamente, las composiciones a menudo fluyen cuando se secan. Pero todos se relacionan principalmente con muestras baratas solicitadas a todo tipo de plataformas comerciales chinas.

Para obtener información sobre cómo aplicar y quitar el esmalte en gel monofásico, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa