Manicura con esmalte en gel

¿Por qué el esmalte en gel se desprende rápidamente de la uña y cómo evitarlo?

¿Por qué el esmalte en gel se desprende rápidamente de la uña y cómo evitarlo?
Contenido
  1. Razones principales
  2. Profilaxis
  3. ¿Se puede enmascarar el desprendimiento?
  4. ¿Cómo determinar la causa?
  5. Matices importantes

La manicura con esmalte en gel se considera duradera. Sin embargo, los artesanos también tienen casos en los que el recubrimiento comienza a desprenderse a los pocos días del momento de la aplicación. Alguien asocia esto con la composición, alguien con las características del cuerpo femenino, otros están completamente seguros de la mala calidad del material.

Por qué ocurre el desprendimiento y cómo evitarlo, el material de este artículo lo dirá.

Razones principales

A pesar de que el esmalte en gel debe permanecer en la superficie de las uñas tratadas durante al menos dos semanas, puede desprenderse incluso el segundo día después de la aplicación. No culpe inmediatamente al maestro, ya que las razones aquí pueden ser diferentes. Puede haber varios de ellos, observemos los principales, dividiéndolos en independientes del maestro y dependientes.

No depende de un especialista.

  • Enfermedades Si el esmalte en gel comienza a desprenderse casi de inmediato, es decir, dentro de un día desde el momento de la aplicación, esto puede indicar problemas de salud. Esto generalmente puede estar asociado con la presencia de diabetes, así como con una función renal alterada y enfermedades del sistema cardiovascular. Lo mismo puede decirse de cualquier tipo de cirugía. Incluso si una mujer toma antibióticos durante este período, esta también es a menudo la razón del rápido desprendimiento del barniz.
  • Características del cuerpo femenino. Pocas personas lo saben, pero el esmalte en gel puede desprenderse si se aplica en los primeros días del ciclo menstrual. Además, el barniz puede adherirse mal a las uñas debido a características del cuerpo tales como sudoración excesiva de las palmas, piel grasa excesiva de las manos, adelgazamiento de las uñas y su delaminación.En estos casos, la descamación puede ocurrir desde la base o el acabado. Para evitar tal molestia, es necesario desengrasar la piel y eliminar el exceso de sudoración.
  • Tratamientos de spa para manos antes del recubrimiento. El proceso de aplicación de productos híbridos (barnices en gel y gel) requiere un desengrasado obligatorio de las uñas, ya que puede reducir significativamente el tiempo de uso del recubrimiento. Envolviendo sus manos con formulaciones a base de aceite y realizando una variedad de mascarillas, se produce una hidratación significativa de la piel. Cuantos más fondos se utilizan, más gruesa es, más densa es la capa aceitosa. Ni un solo deshidratador (desengrasante) puede eliminar completamente el contenido de grasa y, por lo tanto, el recubrimiento después del procedimiento de spa no durará mucho.
  • Incumplimiento de las recomendaciones del maestro. Como regla general, al final de una manicura (pedicura), un maestro profesional siempre le da al cliente algunos consejos para extender la durabilidad del recubrimiento. A pesar de esto, una mujer, al llegar a casa, inmediatamente comienza a romperlos todos: a vaporizarse las manos, lavar los platos con agua caliente, e incluso con el uso de productos químicos domésticos. Sin embargo, el contacto prolongado con el agua y el uso de productos químicos agresivos en el primer día después del recubrimiento están completamente excluidos. A partir de esto, el barniz sale no solo en los extremos, sino también en una película sólida.

Desventajas del asistente

No importa cuánto me gustaría decir que el maestro no tiene nada que ver con eso, hay ocasiones en las que es su trabajo el que hace que el esmalte en gel se desprenda rápidamente de la uña. Considere los principales matices que debe conocer antes de ir a un salón de uñas o descúbralo usted mismo para quienes realizan la manicura (pedicura) de forma independiente en casa.

  • Violación de la tecnología. La violación de la técnica puede incluso consistir en la preparación preliminar de las uñas. Por ejemplo, frotar mal la piel alrededor de la uña puede hacer que el esmalte en gel se desprenda de la cutícula. No es deseable aplicar recubrimientos híbridos inmediatamente después de realizar una manicura higiénica con bordes. No permita que la base o la parte superior caiga sobre la cutícula. Además, el incumplimiento de la tecnología es un truco para sellar la punta de la uña. Esta puede ser una de las principales razones por las que el esmalte en gel comienza a alejarse de la parte superior del borde al día siguiente.
  • El uso de diferentes materiales. Cuando buscamos recubrimientos y materiales económicos para manicura, a menudo olvidamos que no todos son compatibles. Alguien cree que la razón puede estar en la baja calidad de los productos de laca y, por lo tanto, intenta dar preferencia a los productos de conocidas casas comerciales. Sin embargo, la mejor solución sería comprar un barniz base, superior y pigmentado de un fabricante. Esto reducirá la posibilidad de desprendimiento.
  • Exclusión de la tecnología de uno de los medios. Debe entenderse que la tecnología completa de recubrimiento de esmalte de uñas es bastante larga. A diferencia de los barnices convencionales, que no necesitan secar bajo una lámpara especial, aquí tendrás que aplicar una capa encima de otra. Además, su número total puede ser de hasta 5-6. Teniendo en cuenta que cada capa debe secarse en un dispositivo especial, se gastará mucho tiempo. A veces, los maestros no procesan las uñas con una imprimación, no las fortalecen o no eliminan el aceite lo suficientemente bien después de un tratamiento abundante de las manos con un antiséptico.
  • Modo de secado incorrecto. Los recubrimientos híbridos deben secarse en un momento específico. Depende del tipo de lámpara utilizada y del tipo de barniz específico. Además, no se puede ignorar el hecho de que las lámparas difieren en potencia. Por lo tanto, a baja potencia, secarán mal la capa aplicada. Los desprendimientos pueden ir acompañados de grietas. Si se supone que debe secar el revestimiento durante dos minutos, no puede acortarlo. Si se utiliza un diseño deslizante, la capa inferior tardará más en secarse.
  • Capas densas de materiales aplicados. Los recubrimientos deben aplicarse en capas finas, recordando pasar el pincel por la punta de la uña. Una capa gruesa se extenderá a lo largo de los lados y detrás de la cutícula.Además de que esto hará que la uña luzca más plana, un gran grosor en la zona de la cutícula provocará desprendimiento. Es importante entender que cuanto mayor sea el grosor total, menor será la durabilidad de la manicura (pedicura). Dicho recubrimiento no se puede corregir si es necesario; deberá eliminarlo por completo y aplicar uno nuevo.
  • Ignorando la etapa final del trabajo. Ningún producto híbrido tiene algo innecesario e innecesario. En cuanto a la parte superior, viene con y sin una capa pegajosa. Y dado que a menudo es el segundo que se usa en el trabajo, después de sellar y secar el esmalte en gel, es importante eliminar la capa de dispersión o la pegajosidad residual. Esto debe hacerse unos 30 segundos después del secado.

Profilaxis

Habiendo descubierto las principales razones de los posibles problemas de pelado del esmalte en gel, vale la pena identificar qué se debe hacer para evitar tal molestia. En este caso, tendrá que basarse en las propias razones.

Por ejemplo, si el asunto está en estado de salud, en el que raramente pensamos, debemos abandonar el esmalte en gel y reemplazarlo con material acrílico. Antes de aplicar cualquier material en general, vale la pena preguntarle a la clienta si actualmente toma antibióticos, tiene problemas cardíacos, diabetes mellitus. En cuanto a la conexión con el curso del tratamiento, tendrá que esperar hasta que hayan pasado al menos 7 días después de tomar antibióticos. Después de una semana, la concentración de medicamentos en el cuerpo disminuirá, puede cubrirse las uñas con esmalte de gel.

Si el problema es la hiperhidrosis de la piel, vale la pena recurrir sistemáticamente a baños con corteza de roble.

Sin embargo, tampoco puede confiar solo en los baños: durante la manicura (pedicura) tendrá que usar no uno, sino varias veces un desengrasante, tratando las placas ungueales con él. Si esto no ayuda, debe cambiar el barniz eligiendo un producto de una marca diferente para el cliente.

Cuando la raíz del problema radica en la sequedad de las placas ungueales y su grosor insuficiente, primero debes devolverlas a la normalidad. Puedes darle a tus uñas algo de tiempo para que recuperen su brillo natural y su apariencia saludable.

La manicura frecuente con esmalte en gel a menudo conduce al hecho de que las placas dejan de "respirar" y, por lo tanto, se rompen y crecen más lentamente. Débiles y sin vida, no pueden sostener la cubierta híbrida.

Es necesario saturarlos con complejos vitamínicos utilizando preparaciones especiales para el curso. Con uñas delgadas y descamadas, es importante asegurarse de usar guantes al lavar los platos o lavarse las manos.

Al comprar ciertos materiales, debe elegir una serie de un fabricante. En este caso, se debe dar preferencia a los productos de firmas confiables. No es en absoluto necesario que los materiales cuesten mucho dinero (como, por ejemplo, juegos de 6 piezas por 2000-2500 rublos). Debe hojear las reseñas de artesanos profesionales, conocer su opinión. Sin duda, es mejor comprar de un fabricante no solo bases, top y pigmentos, sino también un desengrasante. Esto garantizará la compatibilidad total del producto.

Los maestros tienen su propia opinión sobre la observancia de la tecnología, trabajan con un aparato y no tienen tiempo para invitar a un cliente dos veces para una manicura. En general, se cree que la manicura decorativa no debe hacerse inmediatamente después de una higiénica. Después de eso, quedan partículas de aceite, aserrín. Pueden quedar detrás de la cutícula, y esto es lo que puede provocar que el desprendimiento comience en la base de la uña.

Es importante comprender que las uñas no se secan todas juntas: se permite enviar no más de dos al mismo tiempo a la lámpara.

En cuanto a la cutícula, debes moverla hacia atrás al aplicar capas. No se puede vaporizar la piel tomando un baño prolongado antes de una manicura. No seque las capas aplicadas. No se permiten trabajos de basura con sellado del extremo, porque es esto lo que hace que el barniz se desprenda en las puntas de las placas.

¿Se puede enmascarar el desprendimiento?

Si ya hay un desprendimiento, no puede enmascararlo, en este caso no será posible fijar el esmalte en gel y, por lo tanto, prolongar la durabilidad del recubrimiento.

No importa si el proceso de pelado ha comenzado desde el borde libre, desde la base o desde los rodillos laterales, desde arriba o desde abajo: un retrabajo completo será la única opción para remediar la situación. Debe comprender la diferencia entre pelar y desprender un trozo de revestimiento. En el segundo caso, se permite la corrección, por ejemplo, disfrazándose como un diseño francés.

¿Cómo determinar la causa?

Por supuesto, mirando el desastroso resultado con total confianza, es imposible decir cuál fue el motivo principal del desprendimiento.

Sin embargo, algunos matices a veces indican lo que podría haberlo provocado. Por ejemplo, si el recubrimiento comienza a agrietarse en las uñas naturales o artificiales, esto es un signo seguro de incumplimiento de la técnica de manicura con esmalte en gel. Cuando una astilla aparece por primera vez al final, y luego se extiende una grieta de tela de araña, esto se puede explicar por dos razones: secado en una lámpara o aplicación incorrecta de la base.

Si la manicura se realizó correctamente, es posible que la mujer tenga alteración endocrina. Debe preguntar acerca de estas cosas antes de continuar con la solicitud.

Matices importantes

Independientemente del tipo de diseño utilizado, un paso obligatorio en la tecnología es el repavimento de las placas ungueales. Y debes hacerlo con una mejora suave. No utilice limas viejas, ya que no trituran, sino que pulen la superficie, aumentando su tersura y reduciendo así la fuerza de adherencia.

Debe caminar con un pulidor en todos los rincones y lugares de la uña difíciles de alcanzar, sin frotar la placa.

También es importante elegir las limas adecuadas, ya que difieren en abrasividad. Es imperativo utilizar cepillos para eliminar el aserrín. Después de ellos, los restos deben eliminarse no con los dedos, sino con un deshidratador y servilletas de manicura. La imprimación se utiliza como capa de imprimación.

Si en el proceso de trabajo fluye el barniz, éste se desecha antes de secar el revestimiento en la lámpara. Cuando se pierde este momento, es necesario corregir el recubrimiento, deshacerse de las imperfecciones, y esto ya puede convertirse en otro motivo de desprendimiento.

También vale la pena prestar atención a las consistencias de los materiales utilizados, ya que dependen directamente de la potencia de las lámparas. Por ejemplo, las composiciones espesas y viscosas son buenas para lámparas con una potencia de 38 y 46 W.

Si realmente profundizamos en los matices de trabajar con gel polish, entonces vale la pena señalar que las lámparas están sujetas a una determinada clasificación. Además de que son profesionales o para uso doméstico en el hogar, algunos de ellos se proporcionan para la construcción, mientras que otros son específicamente para la polimerización del esmalte en gel. Es por eso que la propia lámpara puede ser la causa del problema.

No estamos acostumbrados a pensar en el hecho de que los polímeros dañan el estado de las uñas. Sin una rotura y la prevención de la delaminación de las uñas no se puede evitar. No cubra con una película híbrida. Esto es importante tanto para las uñas largas y extendidas como para las propias. No solo se astillará la película, sino que también se puede desprender parte de la uña. Pasadas 2 semanas desde el momento de la aplicación, las caléndulas comienzan a secarse fuertemente, afectando la falta de aire y humedad, que es vital para ellas. Por lo tanto, además del desprendimiento, pueden aparecer sensaciones dolorosas alrededor de las placas ungueales.

    Asegúrese de que cuando trabaje con esmalte en gel y, por ejemplo, un diseño de deslizador, no tenga bolsas de aire.

    Es necesario sellar las puntas con alta calidad y delgadez, aplicar barniz a una uña limpia sin pelos ni pelusa que aparecieron después de desengrasar las placas. No puedes usar almohadillas de algodón, no puedes cepillar el polvo con los dedos, el maestro debe hacer una manicura con guantes. No levante elementos decorativos.

    Para conocer las razones para pelar el esmalte en gel, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa