Manicura con esmalte en gel

¿Por qué se agrieta el esmalte en gel en las uñas y qué hacer al respecto?

¿Por qué se agrieta el esmalte en gel en las uñas y qué hacer al respecto?
Contenido
  1. ¿Por qué aparece una grieta?
  2. ¿Cómo puedes arreglarlo?

La manicura que adorna los dedos de las mujeres hoy en día es diferente del recubrimiento de la uña, que se creó hace 20-30 años. Se puede ver una gran diferencia en la paleta de colores, el tipo de manicura y la tecnología de su aplicación.

El esmalte en gel sigue siendo el más popular entre las mujeres. Esta composición se diferencia de las demás por su alta resistencia. Los fabricantes dicen que puede durar aproximadamente un mes. Por desgracia, este no es siempre el caso.

¿Por qué aparece una grieta?

Al poseer una masa de características positivas, el recubrimiento de gel no siempre dura mucho, el esmalte de gel se agrieta en las uñas. Los profesionales dividen las razones de este fenómeno en varios grupos.

Aplicación incorrecta

  • En primer lugar, esto se refiere al trabajo del maestro: al crear una manicura, el proceso tecnológico se interrumpió.
  • Las razones pueden ser la mala calidad del material, el uso de una mala herramienta, el uso de un barniz caducado, así como bases y tapas de diferentes fabricantes.
  • La persistencia depende de la calidad de los productos. Según los expertos, es mejor utilizar productos con ingredientes naturales. "Dos en uno" es mucho peor que los productos individuales.
  • La superficie de la uña se ha sometido a un tratamiento poco profesional, lo que ha provocado un esmalte de uñas agrietado. Junto con la cutícula, debe eliminarse una piel fina. Si el maestro ignoró esta regla, nunca se producirá una adhesión confiable del gel a la placa de la uña. Después de una semana, el esmalte en gel comenzará a desprenderse.
  • La manicura se aplicó a un acabado húmedo. Es posible que las uñas se hayan secado mal. Según la tecnología, cada capa de barniz aplicado debe secarse bien.Si la lámpara UV es de baja potencia, simplemente se aumenta el tiempo de secado.
  • El desengrasado de la placa de la uña se realizó incorrectamente: se aplicó un aerosol especial inmediatamente a la superficie sin el uso de servilletas o almohadillas de algodón. El desengrasado se puede realizar con cualquier líquido que elimine el barniz, que incluye acetona.
  • Si la uña se ha lijado mal, la superficie no estará perfectamente lisa, lo cual es importante para aplicar una manicura.
  • No hay barniz en los extremos. La capa seca puede tener polvo. Para evitar que esto suceda, el puesto de trabajo del capataz debe estar siempre limpio, se deben retirar los elementos innecesarios.
  • Se encontró que la capa base aplicada era muy espesa. Los colores y la parte superior se eligieron incorrectamente.

Causas externas

Las grietas pueden ocurrir por culpa del propietario de la manicura. Muchas mujeres creen que el esmalte en gel tiene una resistencia tan alta que ningún factor externo simplemente no puede afectar negativamente las uñas cubiertas con él. Sin embargo, esta opinión puede considerarse un profundo error. Hay varias razones para agrietarse.

Los más comunes son:

  • calor;
  • alta humedad.

Estos factores contribuyen a la rápida destrucción del recubrimiento de gel. Después de visitar la sauna, la manicura comienza a agrietarse: el barniz simplemente no puede soportar la alta temperatura. El lavado constante de manos con agua caliente tiene un efecto similar sobre el revestimiento barnizado. Al recubrimiento de uñas no le gustan mucho las temperaturas negativas. En climas fríos, la manicura comienza a deteriorarse. Por lo tanto, en invierno, las manos deben estar bien envueltas para que el gel no se despegue. Las temperaturas bajo cero provocarán grietas, disminución del brillo y brillo de la uña.

Una mujer que decida decorar sus uñas con un gel coat debe tener en cuenta el lugar de su trabajo. La placa de la uña comienza a doblarse si se ejerce una tensión mecánica sobre ella.

La capa de gel aplicada no tiene esta flexibilidad, solo se agrieta en los bordes. Este problema lo enfrentan constantemente las mujeres con uñas blandas o muy flexibles.

Al hacer las tareas del hogar, las manos de la anfitriona a menudo interactúan con varios productos químicos, productos químicos domésticos, que afectan activamente la manicura y destruyen el revestimiento. Para que la manicura decore los dedos por más tiempo, todo el trabajo debe realizarse con guantes.

El estado del cuerpo juega un papel importante en la durabilidad de la manicura.

Esto se aplica al día de aplicación del recubrimiento, el momento de llevarlo. Los procesos negativos que tienen lugar en el cuerpo de una mujer a veces provocan la destrucción del recubrimiento de gel. Comienza a agrietarse, el barniz se desprende.

La lista de tales factores incluye:

  • inflamación;
  • amamantamiento;
  • estrés;
  • menopausia;
  • enfermedades gastrointestinales;
  • enfermedad del corazón;
  • tomando antibióticos.

La capa de gel a menudo comienza a agrietarse debido a enfermedades infecciosas.

Los maestros aconsejan no hacer esta manicura para mujeres con desequilibrio hormonal. El período menstrual también tiene un efecto negativo sobre la manicura. Las uñas quebradizas suelen ser la causa de la fragilidad del revestimiento. A veces, este fenómeno se asocia con las características individuales del organismo. A veces, la razón de la fragilidad de las uñas es el corte constante del gel.

Las uñas de una mujer embarazada crecen mucho más rápido. Por lo tanto, el barniz comienza a agrietarse.

El cuerpo percibe el recubrimiento de gel como un elemento extraño, lo rechaza, lo que se expresa por la pérdida de la hermosa apariencia de la manicura aplicada.

Según los expertos, las mujeres embarazadas no deben aplicar tal manicura al comienzo y al final del término.

También vale la pena esperar seis meses después del nacimiento del bebé. El desequilibrio hormonal provoca una fuerte reacción a los elementos químicos en una nueva madre. Un olor acre puede causar debilidad, náuseas y dolor de cabeza intenso.

¿Cómo puedes arreglarlo?

Cuando la grieta comienza a crecer a lo largo de la uña, se requiere un tratamiento urgente. La placa crece gradualmente, la grieta aumenta. Se expande, se extiende a los lados. Esto puede dañar los tejidos blandos y provocar diversas infecciones en la uña.

La forma más sencilla de eliminar una grieta de este tipo es utilizar un gel biológico o una cinta de fibra especial. Estas sustancias sostienen de manera confiable la estructura de la uña, la fijan, evitando que la placa se desvíe en diferentes direcciones. Biogel se considera una protección confiable de la placa de la uña; ayuda a restaurar rápidamente el tejido lesionado.

La grieta en la uña se puede cerrar con acrílico. Es muy duradero y confiable. A menudo se usa para combatir grietas.

Cuando se ha formado una grieta en el medio, la reparación se puede hacer con un esmalte en gel. Se aplica a la grieta después de las operaciones preparatorias. Primero, la uña se lima cuidadosamente, luego se pule la uña. Una grieta en el medio no se considera un gran problema. Se puede reparar fácilmente, pero necesita una atención adecuada.

En un entorno doméstico

Existen varios métodos conocidos para eliminar la manicura agrietada en casa. Para hacer esto, necesita realizar varias operaciones tecnológicas:

  • el área dañada se lija con una lima de uñas;
  • para que la superficie de la uña sea uniforme y lisa, se pule con un pulidor;
  • luego la superficie de la uña se cubre con pegamento;
  • se aplica una servilleta de papel a una superficie bien seca (se permite tela de seda), luego todo se cubre nuevamente con un adhesivo;
  • la uña reparada se pule con un pulidor.

      La tecnología anterior detendrá la grieta, no permitirá que se arrastre. Pero no durará mucho, por lo que vale la pena considerar una visita a un salón de manicura.

      Si, después de reparar una uña, tiene problemas con otras, o si tiene que visitar un salón de belleza con frecuencia, debe consultar a un dermatólogo. El médico realizará un examen completo, como resultado del cual podrá determinar la enfermedad y prescribir el tratamiento adecuado. Siguiendo las recomendaciones del médico, puede devolver a sus uñas su brillo y belleza anteriores.

      Más información sobre las causas de las grietas en el recubrimiento de barniz en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa