Manicura con esmalte en gel

¿Por qué el esmalte en gel de las uñas está cubierto de burbujas y cómo evitarlo?

¿Por qué el esmalte en gel de las uñas está cubierto de burbujas y cómo evitarlo?
Contenido
  1. ¿Por qué se forman las burbujas?
  2. Violaciones de la tecnología de almacenamiento
  3. Eliminamos el problema sin quitar la funda

Será difícil encontrar una persona que no sepa acerca de una manicura persistente que pueda permanecer en las uñas durante más de un mes. El secreto está en el uso de esmaltes en gel. Una de las principales características de estos materiales es el secado en una lámpara especial, que es capaz de generar una radiación especial. El esmalte en gel de tal efecto se vuelve duradero y resistente a las influencias externas.

Pero a veces puede comportarse de manera diferente. Incluso los expertos están familiarizados con situaciones en las que el esmalte en gel burbujea en las uñas. Esta situación es desagradable. La manicura está estropeada, debe rehacerse, lo que aumenta significativamente la duración del procedimiento. Para que tal situación no surja con usted, debe familiarizarse en detalle con las razones por las que ocurre.

¿Por qué se forman las burbujas?

Para asegurarse de que su manicura nunca se estropee con burbujas hinchadas, es necesario estudiar las razones de esta situación. Puede haber varios de ellos:

  • materiales de baja calidad, cuyos componentes reaccionan con el aire;
  • una capa gruesa de barniz que no se puede secar de una vez: la capa superior se endurece y la inferior permanece líquida y aparece en forma de burbujas;
  • mal desengrasado de la placa;
  • la humedad de las uñas se evapora y levanta el barniz, formando burbujas en la superficie;
  • el pulido debe realizarse sin falta y a fondo;
  • el barniz caducado no se puede usar, su composición exfolia y el solvente generalmente forma la capa superior, agitar la botella no salvará la situación;
  • un cepillo demasiado seco o desaliñado es completamente inadecuado para el trabajo;
  • el esmalte en gel no debe agitarse antes de su uso.

Violaciones de la tecnología de la aplicación

  • El esmalte en gel se hincha al secarse, a menudo debido al movimiento de la burbuja. Si es posible e incluso necesario manejar barnices ordinarios, el esmalte en gel reacciona bruscamente a tales acciones. En el proceso de agitación, el líquido se mezcla con aire, que durante el secado aparece como una superficie de burbuja. Para remediar la situación, debe calentar la botella en sus manos. Esto permitirá que el material adquiera la uniformidad deseada y lo devuelva a sus propiedades anteriores.
  • En el proceso de creación de un diseño, las uñas deben desengrasarse completamente y cubrirse con una base de alta calidad. Los restos de cualquier material en el plato, como la crema, se hincharán después de que se seque la base.
  • Una gran cantidad de capas es un error que cometen con mayor frecuencia los maestros hogareños principiantes autodidactas. La saturación de color óptima generalmente se logra después de una segunda capa. En casos muy raros, se requiere una tercera capa. El esmalte en gel, que se convierte en una estructura de varias capas, se ve áspero, se desgasta mal y, a menudo, se queda atrás de la uña durante la primera semana después del procedimiento. Dos capas es lo máximo que puede pagar.
  • El agua y el esmalte en gel son conceptos incompatibles que ni siquiera deberían estar cerca. Con un alto grado de probabilidad, podemos hablar de una manicura estropeada que se aplicó a las uñas mojadas. Incluso una gota es suficiente para que el resultado en las uñas después del secado se convierta en una decepción. Asegúrese de usar una imprimación en el trabajo, y todas las burbujas con materiales deben estar bien cerradas.
  • La uña puede absorber la humedad, de la que ni siquiera una imprimación puede eliminar rápidamente. Si se aplica gel a tales uñas, con el tiempo el agua se destacará de la placa y elevará el revestimiento decorativo. Por lo tanto, no puede hacer una manicura después de los procedimientos con agua.
  • Se recomienda elegir materiales de un fabricante. Esto eliminará la incompatibilidad de materiales que se produce debido a la diferencia de composición.
  • Un buen esmalte en gel no puede ser barato. No hay necesidad de dejarse tentar por un bajo costo, por muy atractivo que sea. La superficie hinchada después del secado de dicho material es el problema más inocuo que pueden traer los geles muy asequibles. Pueden contener componentes dañinos e incluso prohibidos.

Violaciones de la tecnología de secado

Todos los materiales utilizados para la manicura a base de esmalte en gel deben secarse en lámparas especiales. Además, debe seguir las reglas y tecnologías. Debido a algunos errores, aparecen burbujas en la superficie de la uña. La lista de errores se proporciona a continuación.

  • No reemplace la lámpara con otra fuente de calor. Hay casos de uso de secador de pelo, por ejemplo. También está estrictamente prohibido colocar las uñas bajo agua fría para agitar las manos. Nada de lo que se haya hecho con barniz normal se puede aplicar a los geles. Estos materiales no están diseñados para dicho tratamiento, tienen una composición y estructura completamente diferente, que se ve alterada por acciones incorrectas.
  • El funcionamiento incorrecto de la lámpara también puede provocar golpes desagradables en las uñas. Puede intentar cambiar la fuente de radiación. Si el resultado es impecable, la razón definitivamente está oculta en la lámpara.
  • Solo las capas superiores del material se endurecen en la lámpara. El barniz continúa secando durante una hora. Por lo tanto, inmediatamente después de terminar el trabajo, no debe beber bebidas calientes, contacto con agua, productos químicos y fuentes de calor. Debe esperar este tiempo para que el recubrimiento sea lo más duradero posible.
  • El secado rápido no es aplicable a todos los materiales. Es necesario estudiar las instrucciones de uso de cada material involucrado en el trabajo.

Se debe utilizar un sujetador sin falta. Hace que el recubrimiento sea más duradero, lo protege del contacto con factores externos y aumenta la durabilidad de la manicura.

Violaciones de la tecnología de almacenamiento

Todos los materiales deben almacenarse de acuerdo con reglas especiales. Si las condiciones de almacenamiento difieren de las normas, entonces ciertamente aparecerá el efecto de las burbujas.

  • Los cuellos de los viales deben mantenerse limpios. Después de completar la manicura, debe limpiar el cuello de los restos del barniz.
  • Los rayos del sol y el calor son los principales enemigos de los esmaltes en gel. La radiación ultravioleta, cuya fuente es el sol, degrada rápidamente la calidad del barniz y se seca debido al microclima caliente. No debe esperar nada bueno de tales materiales.
  • Los viales siempre se mantienen bien cerrados para que el material no entre en contacto con el aire.
  • Los viales deben estar en una posición estrictamente vertical. No debe haber pendientes, y mucho menos una posición horizontal.
  • Los esmaltes en gel no toleran la proximidad al agua, incluso un ambiente húmedo será destructivo para ellos. No debe elegir un lugar de almacenamiento cerca de una fuente de agua o con un alto nivel de humedad.

Eliminamos el problema sin quitar la funda

No siempre hay un margen de tiempo que le permitirá rehacer una manicura dañada. En estos casos, puedes hacerlo con "poca sangre": eliminar u ocultar las burbujas resultantes.

Hay una serie de trucos que utilizan los maestros de salón.

  • Las pegatinas son una forma conveniente de crear un diseño único, que también le permite ocultar áreas con defectos manifiestos. De esta forma solo se pueden ocultar pequeños problemas. Mejor utilizar aplicaciones de formato 3D

  • El estampado es difícil pero efectivo. En este caso, el diseño se verá impresionante y caro. Nadie adivinará que hay un problema que ha sido disfrazado inteligentemente.

  • Hay materiales especiales que están diseñados para estos casos. Con su ayuda se puede eliminar la hinchazón, y no solo enmascararla, como en casos anteriores. Dichos productos disuelven la capa superior y nivelan las anteriores. Estos materiales incluyen Pro Fix y Smudge Corrector: estos materiales son los más exitosos y efectivos.

El problema puede enmascararse o eliminarse mediante cualquiera de los métodos descritos anteriormente, pero no debe confiar en la durabilidad de la manicura. Las capas están mal adheridas entre sí, por lo tanto, el revestimiento no está completo.

Para errores al aplicar el esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa