Goma laca

¿Cuál es la diferencia entre el esmalte en gel y la goma laca?

¿Cuál es la diferencia entre el esmalte en gel y la goma laca?
Contenido
  1. Características de los recubrimientos
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diferencia en soluciones de diseño
  4. ¿Cual es la mejor opción?
  5. Diferencia en la aplicación
  6. Diferencias en retiros
  7. Reseñas

Muchas chicas usan tanto esmalte en gel como goma laca, pero no pueden responder exactamente a la pregunta de en qué se diferencian entre sí. De hecho, estos recubrimientos son muy diferentes y, para elegirlos, debe saber cuáles son exactamente sus diferencias. Esto es lo que se discutirá ahora.

Características de los recubrimientos

El esmalte en gel es un producto decorativo innovador que se utiliza para obtener una manicura duradera. Este recubrimiento se fija a la uña mediante una lámpara ultravioleta, que endurece la composición.

Para que el esmalte en gel se adhiera firmemente a la placa de la uña, son necesarios dos procedimientos principales, tales como:

  • cortando la capa superior de la uña;
  • revestimiento preliminar con un agente especial - imprimación.

El esmalte en gel contiene los siguientes componentes:

  • formador de película, que tiene enlaces poliméricos que se endurecen bajo la influencia de los rayos UV;
  • fotoiniciador: un receptor de los mismos rayos;
  • diluyentes: participan en la formación de la consistencia deseada;
  • pigmento que da el color deseado al barniz;
  • aditivos adicionales: varían según el fabricante específico y el efecto deseado (brillo, textura).

¡Importante! La manicura con esmalte en gel dura de dos a tres semanas. Se ve impecable: el brillo y el brillo originales permanecen. El único problema son las partes crecidas de la placa de la uña.

La goma laca es diferente del gel. Ha absorbido las propiedades tanto del barniz ordinario como del gel. Sin embargo, su composición está más cerca del barniz tradicional, pero la resistencia del recubrimiento es mucho mejor. No requiere la aplicación de imprimación, puedes hacerlo con un desengrasante.El revestimiento también se seca bajo rayos ultravioleta usando una lámpara especial. En general, la goma laca es un producto de la empresa CND. Fue ella quien patentó su trabajo, y luego hubo intentos de copiar esta herramienta. Así es como resultaron los esmaltes en gel.

Shellac viene en tres tipos: monofásico, bifásico y trifásico. En consecuencia, estas opciones difieren en la aplicación: un recubrimiento combina la base, el barniz de base y la parte superior, de dos fases: contiene la base junto con el recubrimiento de color, pero requiere una parte superior. Y la versión trifásica necesita una base y una tapa separadas. En su composición, la goma laca contiene las mismas sustancias que el esmalte en gel, pero con una diferencia. Todos los ingredientes de su composición han sido probados minuciosamente y mucha investigación, gracias a lo cual los científicos han desarrollado una fórmula hipoalergénica especial.

Shellac se puede utilizar de forma segura para las chicas más sensibles. Muchos creen que la goma laca contiene la resina del mismo nombre, pero esto no es en absoluto cierto. Aparentemente, los fabricantes simplemente tomaron el nombre para enfatizar la confiabilidad e inocuidad de sus productos decorativos para uñas.

Ventajas y desventajas

Como todos los productos de la industria de la belleza, el esmalte en gel y la goma laca tienen sus propios pros y contras que afectan la elección a favor de uno u otro recubrimiento. Para encontrar la solución óptima, debe estudiar a fondo todas las ventajas y desventajas de estos recubrimientos decorativos para uñas. Lo único que se puede delinear literalmente a la vez: tanto el esmalte en gel como la goma laca no se pueden hacer en casa sin herramientas especiales. Pero la durabilidad del revestimiento aún lo justifica.

Las ventajas del esmalte en gel se manifiestan en lo siguiente:

  • puede hacer una manicura de este tipo con bastante rapidez, literalmente 2-3 horas y se obtendrá un recubrimiento duradero durante dos o tres semanas;
  • las uñas delgadas y frágiles están protegidas naturalmente de daños externos bajo tal recubrimiento;
  • rica paleta de matices y posibilidades espectaculares;
  • secado rápido bajo una lámpara especial;
  • bajo costo del procedimiento;
  • los viales se venden con mayor frecuencia en grandes cantidades;
  • puede hacer correcciones fácilmente a medida que la uña vuelve a crecer, es decir, no es necesario quitar y aplicar una nueva capa cada vez.

Las ventajas de la goma laca son las siguientes:

  • fácil de aplicar debido a su consistencia no tan densa;
  • no es necesario violar la integridad de la placa de la uña antes de la aplicación, la uña no se deteriora, lo que significa que no hay daños en el cuerpo;
  • composición hipoalergénica: la goma laca no daña la salud, casi todos los componentes son naturales;
  • no tiene olor;
  • una amplia selección de colores;
  • no se necesita una imprimación que mantenga el barniz y la superficie de la uña juntos;
  • la manicura se puede quitar fácilmente con un líquido especial;
  • durabilidad de la manicura.

Las ventajas de ambos tipos de fondos son realmente serias. Hacen difícil elegir, ya que ambos parecen muy buenos. Para saber qué barniz es mejor, es necesario tener en cuenta sus importantes desventajas.

El esmalte en gel tiene las siguientes desventajas:

  • antes de la aplicación, la placa de la uña se daña gravemente al molerla;
  • es difícil realizar tal manicura en casa, o tendrá que comprar todo el costoso arsenal para tal procedimiento: una lámpara, barniz, imprimación, desengrasante, producto superior;
  • posible alergia a los componentes contenidos en la composición;
  • hay un olor desagradable durante el procedimiento;
  • Una lámpara ultravioleta es un dispositivo con daños no comprobados; muchos creen que un exceso de radiación ultravioleta puede provocar enfermedades terribles;
  • no puede usar tal manicura todo el tiempo, de lo contrario, las uñas sufrirán demasiado;
  • no se puede quitar con los medios habituales, debe remojar el esmalte en gel debajo de la lámina durante mucho tiempo y luego limpiarlo con palos especiales.

Shellac tiene desventajas como:

  • alto costo en relación con el gel;
  • existe el peligro de secar la uña con numerosos procedimientos de aplicación de laca;
  • dura menos (alrededor de 2 semanas);
  • existe una alta probabilidad de encontrarse con una falsificación (siempre hay un holograma protector en las botellas originales);
  • es recomendable ponerse en contacto con el salón para el procedimiento o comprar todo el equipo desde cero;
  • las botellas de goma laca suelen tener una capacidad bastante baja;
  • es bastante difícil encontrar lacas a la venta, especialmente la empresa original;
  • la goma laca es más propensa a agrietarse que otros recubrimientos debido a un ambiente agresivo y temperaturas extremas;
  • no se puede realizar la corrección, cuando la placa de la uña vuelve a crecer, debe hacer la manicura nuevamente, eliminando la capa anterior.

Diferencia en soluciones de diseño

A pesar de que ambos productos son muy populares, la goma laca sigue siendo significativamente más cara. Por lo tanto, sus fabricantes producen principalmente una paleta de colores universal que se adapta a cualquier ocasión. Pero los colores de este producto son más saturados, ya que tienen una alta concentración de pigmento en su composición. El esmalte en gel tiene una variedad más amplia de colores y, en consecuencia, posibles diseños. La manicura con la ayuda de ella se puede hacer de la manera más atrevida e imaginativa.

Para los amantes de la manicura neutra natural, la goma laca es aún mejor., ya que el revestimiento elaborado con él se puede realizar con un espesor mínimo. Un buen maestro podrá realizar una hermosa manicura con esmalte en gel y goma laca, por lo que no hay una diferencia especialmente fuerte en los métodos de diseño y colores que afecten la elección. Además, se pueden pegar lentejuelas, pedrería y otras decoraciones a ambos revestimientos utilizando una base especial.

¿Cual es la mejor opción?

Primero, debes decidir cuánto necesitas cumplir para crear una manicura. Los barnices en gel le permiten hacer un recubrimiento duradero, hermoso y muy económico. Pero con sus ciertas desventajas, como ya se mencionó. La goma laca es varias veces más cara, no se puede corregir más adelante, pero es prácticamente segura para la salud y le permite hacer una manicura duradera incluso para las niñas embarazadas.

Los esmaltes en gel han tomado firmemente su lugar en la industria del arte de las uñas. Hay una gran abundancia de firmas y matices en el mercado. Por lo tanto, no debe detenerse en ellos, ya que es muy fácil elegir un remedio de este tipo a su gusto.

Si los esmaltes en gel se caracterizan por la proporcionalidad del precio y la calidad, entonces la goma laca se puede encontrar más económica, pero prácticamente no inferior al original. Pero de todos modos, el que se encuentra en los orígenes, por regla general, hace un mejor producto. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los productos de varios fabricantes.

  • Marca original Goma laca CND ofrece un gran producto, sin duda alguna. La consistencia es ideal, el cepillo es muy cómodo, redondeado, las vellosidades no se erizan incluso después de un uso prolongado. Con una combinación de base, capa superior y base, se observa una muy buena durabilidad de dicha manicura. Existen todos los estudios necesarios que han confirmado la seguridad de los productos para uñas de esta empresa. El barniz se puede quitar fácilmente con una herramienta especial recomendada de la misma empresa y no requiere corte. Shellac CND tiene la estructura más densa. Solo dos manos son suficientes para un acabado perfecto.
  • Más presupuestario Marca Kodi no durará en las uñas durante el mismo período de tiempo. El pincel es muy rígido, lo que dificulta la realización de una manicura: es casi imposible distribuir una capa uniforme de barniz. La base de esta empresa es de calidad media, pero recientemente se ha lanzado una base de goma especial que, en teoría, debería aumentar la durabilidad de la manicura. La marca Kodi utiliza en su arsenal unos 400 tonos de goma laca, incluso hay un "ojo de gato". La textura de la marca no es muy densa, pero tampoco completamente líquida. Los tonos fallidos resultaron ser amarillo y naranja, que se pueden aplicar infinitamente a la placa de la uña, pero la superposición adecuada del color natural no funcionará.
  • Cielo azul También es una marca económica. A diferencia de Kodi, tiene un cepillo esponjoso muy suave, que también afecta negativamente a la cobertura.El hecho es que los cepillos de este tipo absorben una gran cantidad del producto e interfieren con su distribución en la superficie de la placa de la uña. Por tanto, es difícil aplicar el barniz sin antes escurrir el pincel. Además, la propia consistencia del producto deja mucho que desear. Además, el color oscuro del barniz base puede penetrar por la base de esta empresa y manchar la uña natural. La goma laca Bluesky dura incluso menos, unos diez días, no más. Pero la principal ventaja de esta marca económica es una paleta muy rica: 600 colores, que incluye la mayoría de los tonos y texturas de moda modernos.

¡Importante! La elección de un medio para una manicura duradera está detrás de su futura amante. Sin embargo, la goma laca se considera más segura para la salud y este es uno de los factores más importantes a su favor.

Diferencia en la aplicación

A pesar de que ambos productos son similares en tecnología de aplicación, existen algunas sutilezas y diferencias. Vale la pena descubrir cómo aplicar el esmalte en gel con la tecnología correcta, que se ve así:

  • es necesario cuidar las uñas: darles la forma deseada, quitar la parte descuidada de la cutícula, cortar las rebabas y repasar la uña con una lima para una mejor adherencia de las capas;
  • luego debe desengrasar la superficie preparada y cubrirla con una base (imprimación);
  • fije la base con una lámpara ultravioleta;
  • aplique el color principal en varias capas, luego la capa de acabado, todo se fija a su vez en una lámpara UV;
  • retire la capa adhesiva superior con una herramienta especial y una servilleta.

Esta es la tecnología que se debe seguir al aplicar el esmalte en gel para lograr un recubrimiento de alta calidad.

La goma laca se aplica de manera similar, pero de una manera ligeramente diferente, a saber:

  • necesitas hacerte la manicura;
  • aplique un desengrasante y deshidratador en las uñas para mantener la superficie de la uña impecablemente limpia;
  • aplique una capa base y séquela debajo de una lámpara;
  • aplique capas de colores, cada una de las cuales también se procesa debajo de la lámpara;
  • terminar la manicura con una capa superior, también secada en una lámpara UV;
  • luego debe quitar la capa pegajosa que sobresale con un paño especial que no tenga pelusa.

¡Importante! Como resultado, la principal diferencia en la tecnología de aplicación de goma laca y esmalte en gel es la ausencia de cortar la parte superior de la placa de la uña en el primer tipo de manicura.

Diferencias en retiros

Incluso la manicura más persistente debe eliminarse tarde o temprano. Los dermatólogos generalmente desaconsejan usar el recubrimiento durante más de siete días para permitir que la uña respire. El esmalte en gel y la goma laca difieren en la forma en que se elimina el recubrimiento. Puede eliminar el esmalte en gel paso a paso de la siguiente manera:

  • lijar el revestimiento con una lima de uñas especial;
  • tampones húmedos en quitaesmalte;
  • coloque estos tampones en la uña y envuelva la parte superior con papel de aluminio, déjelo por 10-12 minutos;
  • Como resultado de procedimientos previos, el gel polish se ablanda tanto que es muy fácil quitarlo con una barra especial.

Además de este método combinado, el esmalte en gel a veces se elimina por completo solo mecánicamente. Es decir, utilizan sierras eléctricas especiales para clavos o abrasivos manuales y destruyen por completo el revestimiento decorativo.

Ambos métodos para eliminar el esmalte en gel no tienen un efecto muy bueno en la superficie de la placa de la uña. En el primer caso, la exposición prolongada a solventes seca la uña y, en el segundo, la superficie se daña con herramientas.

La goma laca se elimina de una manera ligeramente diferente, a saber:

  • esponjas especiales en forma de uña o hisopos de algodón banales se impregnan con líquido para eliminar la goma laca;
  • dicho producto se aplica a cada uña y se envuelve una lámina; resulta, por así decirlo, una compresa para la placa de la uña;
  • espere de 15 a 20 minutos;
  • Retirar la compresa e idealmente conseguir uñas limpias.

¡Importante! Si el barniz no se quita por completo, también puede rasparlo con un palo.

Existe una forma bastante agresiva de eliminar la goma laca en casa, que incluye los siguientes pasos:

  • primero debe cortar la capa superior del revestimiento;
  • prepare un recipiente con acetona;
  • lubrique la piel alrededor de la uña con una crema o aceite graso;
  • sumerja las yemas de los dedos en el líquido para que cubra completamente las uñas;
  • espere diez minutos;
  • saque la goma laca ablandada con un palo y quítela de las uñas;
  • Después de un procedimiento agresivo, debe lavarse bien las manos y untarlas con una crema nutritiva, también es recomendable usar aceite para uñas y cutículas.

A pesar de que la goma laca se elimina con más moderación, debe recordarse que cualquier recubrimiento persistente no es tan fácil de eliminar. De lo contrario, no sería tan duradero. Y la eliminación con solventes y el aserrado definitivamente afectan negativamente la placa de la uña. Con cada nueva manicura, esta influencia solo se vuelve más notable.

Reseñas

Las chicas se dividen en dos frentes sobre la cuestión de cuál es la mejor cobertura. Algunos están encantados con la goma laca, porque tiene una composición impecable y un brillo hermoso. Otros abogan por el esmalte en gel, ya que es mucho más barato y dura más. La mayoría de las personas del sexo justo todavía prefieren el gel, ya que en realidad es más duradero. Las revisiones dicen que si usa correctamente una manicura de este tipo, es decir, no la exponga a agentes agresivos, en el primer día después de la aplicación, no mantenga las manos en agua durante mucho tiempo, tenga cuidado con el efecto del calor, luego el las uñas estarán impecables durante unas tres semanas. Entonces tendrás que corregirlos debido al recrecimiento natural.

La goma laca también es reconocida, pero no les entusiasma tanto, ya que su vigencia se limita en la práctica a dos semanas, y en ocasiones incluso a diez días. Los amantes de la renovación regular de la manicura notan que las uñas se deterioran con ambos tipos de barnices casi de la misma manera. Si no les da un descanso, las placas ungueales se vuelven quebradizas, amarillentas y secas. Muchas mujeres notan que, tal vez, habrían elegido una goma laca más segura, pero luego tienen que hacerse la manicura con más frecuencia y pagar muchas veces más al maestro. Por lo tanto, en este lado, la goma laca es inferior al gel. En cualquier caso, debe intentar realizar ambos recubrimientos y elegir el mejor barniz para usted, ya que todo es individual. Entonces, cualquier remedio puede ser perfecto para una mujer, pero no para otra.

Para obtener información sobre cómo aplicar y eliminar correctamente el esmalte en gel y la goma laca, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa