Quitar el esmalte en gel

¿Cómo quitar el esmalte en gel en casa sin herramientas especiales?

¿Cómo quitar el esmalte en gel en casa sin herramientas especiales?
Contenido
  1. Mejores formas
  2. Errores comunes
  3. Cuidado después de quitar la cubierta

El esmalte en gel para uñas se está volviendo cada vez más popular: este recubrimiento tiene un color saturado brillante, dura hasta tres semanas, le permite hacer crecer las uñas y no preocuparse de que la manicura se deteriore rápidamente. Sin embargo, también existen desventajas en el uso del gel; en particular, la eliminación en el hogar es problemática, ya que el recubrimiento se adhiere firmemente a la placa de la uña, existe el riesgo de dañar la uña. Pero con el debido cuidado y el cumplimiento de todas las reglas, puede quitar el esmalte en gel en casa incluso sin herramientas especiales.

Mejores formas

Para quitar el revestimiento de las uñas, no es necesario que vaya al salón: puede quitar el esmalte en gel en casa sin ningún daño. En los salones se quita de dos formas: lo cortan con una máquina o aplican un removedor, y luego mantienen los dedos debajo del papel de aluminio. Al mismo tiempo, existen otras opciones: puedes retirar el gel en casa sin aparato y sin un líquido especial. Puede usar las sustancias más comunes para tales fines: barniz, alcohol, acetona o una lima dura para manicura.

Todos estos métodos son igualmente efectivos, pero requieren precaución. Deshacerse del esmalte en gel es un proceso largo, no espere hacerlo en cinco minutos. Si se da prisa y simplemente rompe la cubierta con la mano, existe el riesgo de dañar gravemente la placa de la uña. Si actúa gradualmente y de acuerdo con las instrucciones, el gel se puede quitar suavemente sin papel de aluminio, sin un aparato y sin una herramienta especial.

Barniz liso incoloro

Seguramente cualquier mujer moderna tiene un barniz incoloro en su apartamento. Pocas personas saben que se puede usar no solo para fortalecer las uñas, sino también para eliminar cualquier capa de barniz. Para hacer esto, siga estos pasos.

  • Lávese las manos y desengrase la superficie de la uña con esmalte en gel. Es importante que la capa transparente se adhiera firmemente a su acabado actual.
  • Unte el esmalte transparente sobre la parte superior del gel. Es necesario hacer varias capas bastante densas. Cuanto más grueso sea el recubrimiento, más fácil será quitarlo.
  • Ahora haz un baño de manos tibio para vaporizar tus uñas. La solución ideal sería agua con la adición de bicarbonato de sodio. Mantenga sus manos en un baño tibio durante 2-3 minutos.
  • Tome un palito de naranja y comience a quitar lentamente el esmalte con él, moviéndose desde la base de la placa de la uña hasta las yemas de los dedos. Este método ayudará a eliminar el gel con cuidado y sin dañarlo.
  • Si en el primer intento no funciona eliminar todo el gel, elimine lo que se separa fácilmente y luego repita el procedimiento; si el gel se aplicó en varias capas densas, pueden ser necesarios varios intentos para deshacerse de él por completo.

Este método es bastante suave, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo general, se usa un barniz transparente cuando no hay líquido o lima adecuados para quitar el recubrimiento a mano. Si tiene alcohol, acetona o una lima de uñas dura, será más fácil deshacerse de la capa vieja con ellos.

Alcohol o vodka

Puede utilizar alcohol isopropílico o vodka para eliminar el gel de forma segura y cómoda. Esta es una opción bastante segura para las uñas, que también ayudará a deshacerse perfectamente del esmalte en gel. La forma de utilizarlos es la siguiente.

  • El alcohol o el vodka se deben mezclar con agua corriente en una proporción de 1: 1.
  • Se recomienda aplicar una generosa cantidad de alcohol en cada uña con un algodón.
  • Deberá mantener el alcohol en las uñas durante al menos 15 minutos. pero para este procedimiento es importante que las uñas estén calientes y que el alcohol en sí no se evapore. Puede envolver cada uña con papel de aluminio regular, como se hace en el salón, y si el papel de aluminio no está a mano, simplemente puede ponerse guantes ajustados o bolsas en sus manos.
  • Después de 15 minutos, intente quitar el esmalte de uñas con un palito de naranja en uno de sus dedos. Si el recubrimiento se desprende fácilmente, puede pasar al resto de las uñas. Si no puede deshacerse del gel, significa que sus uñas necesitan más tiempo; tal vez las capas de esmalte en gel se aplicaron con especial fuerza. Deja el alcohol isopropílico en tus uñas durante otros 5 minutos.
  • No se recomienda esperar demasiado; 20 minutos deberían ser suficientes para eliminar cualquier capa. Limpiar el barniz ablandado metódicamente, alejándose de la base de la placa. Los movimientos deben ser verticales y fluidos.

Acetona

Muchos decapantes contienen acetona. Escinde perfectamente cualquier recubrimiento sintético, en particular, y esmalte en gel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una sustancia extremadamente agresiva y dañina para la estructura de la uña: si se usa incorrectamente, la uña se volverá blanda y quebradiza. Para evitar que esto suceda, la acetona, como el alcohol, debe diluirse con agua 1: 1, y mantenerla en las uñas cuesta lo menos posible.

El método para usar acetona es casi el mismo que para usar alcohol: debe aplicar el líquido en las uñas y excluir la posibilidad de evaporación con papel de aluminio, guantes o bolsas. Al mismo tiempo, la acetona actúa con más fuerza, por lo que después de 10 minutos puede comenzar a despegar el recubrimiento con cuidado; por lo general, este tiempo es suficiente. Después de usar acetona, no olvide lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar efectos químicos agresivos en la piel y las uñas.

Lima de uñas

Si necesita quitarse el gel en casa, simplemente puede cortarlo. En los salones se utiliza para ello un aparato con una alta velocidad de rotación de la lima, pero en casa este procedimiento también tendrá éxito. Es bueno si tiene una lima de rodillo eléctrica diseñada para pedicura; irá más rápido con ella. Si no está allí, servirá el archivo duro más común.

Debe tenerse en cuenta que al usar una lima, casi inevitablemente dañará la capa superior de la placa de la uña.Sin embargo, esto no es un gran problema si tiene uñas inicialmente sanas. El uso cuidadoso de la lima minimizará los daños. Se elige este método porque es rápido y relativamente sencillo.

Solo necesita tomar una lima, colocarla plana y esmerilar metódicamente el recubrimiento de la uña. Es importante realizar movimientos en una dirección. Al despegar las capas superiores de la funda, el movimiento debe ser vigoroso e intenso. A medida que se acerca a la placa de la uña, vale la pena trabajar con una lima con mucho cuidado. Es mejor hacer los toques finales con una lima suave: le permitirá procesar de manera competente la superficie de la uña, eliminar los restos de la base y dejar la uña perfectamente lisa.

Errores comunes

El recubrimiento con esmalte en gel se adhiere firmemente a la uña; es por eso que el barniz tiene una durabilidad fenomenal. Desafortunadamente, muy a menudo las mujeres se estropean las uñas en un intento de quitarse el recubrimiento por sí mismas. En este sentido, el procedimiento para eliminar el esmalte en gel es especialmente popular en los salones. Si bien, es probable que los retiros en el hogar sean seguros si se evitan los errores populares.

El error que muchas mujeres cometen es que comienzan a quitar trozos del revestimiento a mano. Después de usarlo durante mucho tiempo, el barniz puede caerse por sí solo en algunos lugares, lo que da la impresión de que se puede quitar fácilmente con un movimiento, pero esto es muy engañoso. Si en un lugar el gel sale de la uña, en otro puede permanecer adherido. Al intentar arrancar la capa de gel, arrancará la capa superior de la placa de la uña. No se verá muy agradable desde el punto de vista estético y también hará que la uña se vuelva quebradiza, lo que requerirá un largo período de recuperación.

Muchas personas practican la eliminación del gel con alcohol y acetona, mientras subestiman la necesidad de cubrirse los dedos después de aplicar el líquido. Mientras tanto, el uso de guantes, papel de aluminio o film es un requisito previo para el éxito de todo el procedimiento. El hecho es que para que un recubrimiento duro se desintegre, se necesita algo de tiempo para que se produzca una reacción química. El alcohol y la acetona tienden a evaporarse muy rápidamente de la superficie al aire libre, por lo que si las uñas no están cubiertas, no se puede lograr el efecto deseado.

Algunas personas piensan que es necesario conservar el alcohol y la acetona durante el mayor tiempo posible para obtener el efecto, pero esto también es un error grave. Estos líquidos tienen un efecto perjudicial en el estado de la placa de la uña, por lo que no se recomienda estrictamente mantenerlos en las uñas durante media hora. Encuentre el tiempo mínimo ideal para disolver con éxito el revestimiento, pero no deje las uñas con el líquido aplicado durante demasiado tiempo.

A menudo se comete otro error al intentar quitar el gel con una lima: algunas personas piensan que tendrán más éxito si se vaporizan las uñas. Esto no debe hacerse categóricamente. El vapor es útil cuando se quita con un esmalte transparente, cuando se mueve el recubrimiento con un palo de madera suave y no hay riesgo de dañar la uña. Cuando trabaja con una lima, está contraindicado ablandar adicionalmente la placa de la uña; de esta manera, puede dañarla fácilmente.

Algunas personas piensan que cuando se trabaja con una lima, la dirección del movimiento no es tan importante, por lo que se puede cortar el barniz en cualquier dirección. Esto no es enteramente verdad. Es imperativo que limpie en la misma dirección en un clavo todo el tiempo. Esto minimizará el trauma en la placa de la uña y mantendrá la uña lisa. De lo contrario, encontrará grietas e irregularidades en la superficie de la uña, que tendrá que cortar adicionalmente, lo que adelgazará la uña y aumentará el riesgo de fragilidad.

Cuidado después de quitar la cubierta

Es importante recordar que incluso con una extracción cuidadosa, el esmalte en gel debilita significativamente la uña. En primer lugar, se adelgaza la placa, ya que el maestro corta la capa superior antes de aplicar el barniz. En segundo lugar, el recubrimiento obstruyó la uña, privándola de nutrición externa. Después de quitar el esmalte en gel, los maestros no recomiendan encarecidamente aplicar dicho recubrimiento de inmediato.Tómate un descanso de una a dos semanas, dependiendo del estado de tus uñas.

Durante el período de recuperación, es importante un cuidado especial. Remoje las uñas con sal marina para fortalecerlas, frote aceite especial en las cutículas varias veces a la semana. Si siente que la placa es especialmente delgada después de quitar el recubrimiento, seleccione un barniz de refuerzo incoloro que resista la fragilidad.

Para obtener información sobre cómo quitar el esmalte en gel en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa