Quitar el esmalte en gel

¿Cómo y cómo quitar el esmalte en gel en casa?

¿Cómo y cómo quitar el esmalte en gel en casa?
Contenido
  1. Mejores formas
  2. Preparación
  3. Proceso de retirada
  4. Errores comunes
  5. Cuidado de las uñas de seguimiento

La impresionante durabilidad del esmalte en gel se debe al gel plástico insoluble en combinación con el barniz habitual. Debido a la combinación de estos componentes, una manicura en gel puede durar al menos dos semanas, y como máximo un mes, y sin perder su brillo brillante. Por supuesto, este tipo de revestimiento decorativo requiere una corrección parcial o completa oportuna, pero no siempre es posible hacerlo con un maestro de uñas. En este sentido, surge la duda sobre la posibilidad de realizar este trámite en casa por su cuenta. Averigüemos qué herramientas ayudarán a resolver este problema de la manera más eficiente y segura posible para la salud de las uñas.

Mejores formas

Los especialistas en servicios de uñas tienen una actitud negativa hacia la auto-eliminación del recubrimiento de gel en casa para ahorrar tiempo y dinero en las visitas al salón. Argumentan que debido al uso de medios no profesionales o manipulaciones mecánicas al retirar el esmalte en gel, la placa de la uña puede sufrir. Entonces, es mejor no arriesgarse y quitárselo a los profesionales. De lo contrario, las uñas dañadas deberán tratarse y restaurarse, por lo que un intento de ahorrar dinero por el contrario conducirá a un aumento en el tiempo y los costos financieros.

Esta información a menudo se convierte en una razón para que las mujeres piensen si deben aplicar este hermoso revestimiento de larga duración. Después de todo, si necesita eliminarlo con urgencia, ¿dónde está la garantía?que en ese momento no habrá problemas con el tiempo de corrección en el salón? De hecho, con ciertas habilidades y conocimientos, este material para manicura se puede retirar en casa sin consecuencias negativas para la salud de las uñas. Pero debe tenerse en cuenta que su eliminación se considera un proceso mucho más lento en comparación con el barniz convencional.

El gel tiende a penetrar en las capas superiores de la placa de la uña, que puede lesionarse fácilmente debido al manejo descuidado de los instrumentos durante la extracción mecánica. El uso de productos de baja calidad o una violación de la técnica de varias etapas para eliminar el barniz súper duradero también puede tener un efecto perjudicial en el estado de las uñas.

Entonces los maestros tienen razón en muchos sentidos. Por lo tanto, antes de pasar a la práctica, debe estudiar a fondo la teoría: qué, cómo, qué y en qué secuencia debe hacerlo.

Remedios profesionales

En el campo de la estética de las uñas, al crear una manicura en gel, se utilizan ciertas herramientas y preparaciones especiales, gracias a las cuales el recubrimiento de polímero se mantiene firme en las uñas y se ve impecable durante el uso. Y qué herramientas le permiten eliminarlo de manera segura y cuáles son sus características, lo averiguaremos más adelante.

    Agente de mudanzas

    Los maestros de la industria de las uñas eliminan el esmalte en gel y otros materiales artificiales (puntas, acrílico, biogel) con un agente líquido llamado removedor. Su principal ventaja radica en su rápida y delicada acción. Elimina eficazmente el revestimiento decorativo, disolviéndolo en 8-10 minutos y conservando la estructura de la placa de la uña.

      El líquido adquirió una capacidad similar debido al contenido de sosa cáustica (hidróxido de sodio) en una solución acuosa, que tiene un efecto destructivo sobre los pigmentos de cualquier complejidad, y el ácido glicólico de la fruta, que tiene muchas propiedades cosméticas útiles. En particular, tiene una capacidad regeneradora y estimula los mecanismos de renovación celular en la dermis.

      La presencia de aceites (ricino, argán) y vitamina E en el producto cosmético proporciona nutrición a las uñas, contribuye a su restauración natural. Los acondicionadores cuidan la belleza de las manos y mantienen el equilibrio de hidratación normal de la piel.

        Los removedores funcionan bien con pinzas especiales para ropa reutilizables que se colocan en las yemas de los dedos. Estas abrazaderas tienen grandes ventajas sobre las láminas:

        • proporcione una presión más fuerte de almohadillas de algodón en las uñas;
        • reducir la duración del procedimiento de eliminación del revestimiento;
        • eliminar la incomodidad táctil, como suele ser el caso al remojar las uñas en papel de aluminio;
        • le permiten reducir el costo de comprar un removedor costoso debido a su consumo económico.

        Buque de vapor

        Hoy en día, los especialistas en manicura están utilizando activamente los avances tecnológicos para eliminar los revestimientos decorativos artificiales. Aunque nadie ha logrado desarrollar una máquina que pueda pintar uñas con precisión, han logrado crear un asistente inteligente que puede disolver laca. Estamos hablando de un vaporizador, un dispositivo único con ventajas excepcionales, que ya han sido apreciadas por los maestros del servicio de uñas y sus clientes.

          Ventajas de un gadget útil:

          • hace que el proceso de eliminación de cualquier recubrimiento artificial (esmalte en gel, biogel, acrílico) sea rápido, fácil y conveniente;
          • le permite prescindir del agotador procedimiento de remojar las uñas con pinzas para la ropa o tapas de aluminio;
          • capaz de eliminar fácilmente incluso los diseños de esmaltes en gel más complejos;
          • actúa suavemente y no daña el estrato córneo de la uña;
          • tiene un principio de funcionamiento claro y simple, gracias al cual se puede usar no solo en salones de belleza, sino también en el hogar;
          • permite ahorrar tiempo y dinero en consumibles para cambiar diseños de uñas.

          El dispositivo funciona de manera similar a una compresa: los componentes del césped artificial se disuelven bajo la acción de los vapores del quitaesmalte en gel calentado en el dispositivo.

          Cómo usarlo correctamente:

          1. colocamos el dispositivo sobre una superficie plana estable;
          2. vierta 60 ml de removedor en un tanque de plástico y cierre con una tapa;
          3. nos conectamos a la fuente de alimentación y esperamos la señal de sonido que informa sobre la preparación del dispositivo para su funcionamiento;
          4. procesamos la parte superior de acabado con un pulidor o una lima;
          5. bajamos los dedos en una fila de agujeros, apretándolos de tal manera que excluya el contacto con el removedor;
          6. la duración del procedimiento es de 5-15 minutos, dependiendo del tipo de recubrimiento;
          7. durante el procedimiento, sonarán dos pitidos, retiramos la mano del dispositivo después de que el dispositivo emita un pitido por segunda vez;
          8. toma un empujador y deshazte de los restos de esmalte en gel.

          Se recomienda almacenar y usar el removedor en el dispositivo durante un máximo de 3-5 días, dependiendo de la frecuencia con la que se use el dispositivo.

          Fresa

          Las posibilidades de la manicura con hardware, un método simple, seguro y, quizás, el más efectivo de los métodos existentes para el cuidado de las uñas, han sido probadas por miles de mujeres. En este caso, las placas de clavos con las áreas adyacentes se procesan con un dispositivo especial: una fresa. Dependiendo del tipo de manipulación con las uñas, los maestros lo equipan con uno u otro accesorio reemplazable: cortadores de cerámica o diamante, lo cual es muy conveniente, ya que el uso de un dispositivo le permite realizar una amplia gama de procedimientos de manicura.

          Este dispositivo se utiliza para los siguientes tipos de trabajo:

          • dando diferentes formas a las placas ungueales;
          • eliminación de la cutícula y el pterigión: una película delgada en la base de la placa de la uña;
          • limpieza profunda de los senos laterales de las placas córneas;
          • pulir las uñas con / sin nivelar su superficie antes de aplicar un revestimiento decorativo;
          • eliminación de revestimientos decorativos antiguos, incluidos los fabricados con materiales artificiales.

          Según los maestros de uñas, quitar el esmalte en gel con una fresa aserrando es la forma más suave de deshacerse de este material artificial. Cuando las sustancias activas de los removedores destruyen los componentes del gel, desengrasan y deshidratan simultáneamente la placa de la uña. Cuando se usa un enrutador, esto no sucede, ya que el material polimérico se corta solo en la capa base, lo que implica un contacto directo exclusivamente entre el enrutador y el gel.

          La elección de cortadores depende del nivel de formación del maestro. Para los principiantes que recién están aprendiendo las complejidades de trabajar con este dispositivo, la mejor opción serían los cortadores de cerámica con una línea amarilla. Dicha herramienta es la más segura, ya que no se calienta durante el funcionamiento y es casi imposible que lesionen la piel.

          En el arsenal de trabajo de los profesionales, por regla general, hay cortadores de diamantes de baja abrasividad con un borde rojo y productos cerámicos de dureza media con una línea azul. El criterio principal para seleccionar la forma de la herramienta es la facilidad de uso. Los artesanos experimentados aconsejan dar preferencia a las boquillas en forma de cono o cilíndricas, o aquellas que tienen una forma similar a una mazorca de maíz.

            El procedimiento para trabajar con un enrutador.

            1. Configuramos la velocidad del dispositivo. Si se usa cerámica, trabajamos a 10-15 mil rpm, y cuando se usa una herramienta de diamante, al menos 20 mil rpm.
            2. Al cortar la funda, hacemos movimientos largos desde la zona de crecimiento de la cutícula hacia el borde de la placa ungueal.
            3. En el proceso de trabajo, no nos quedamos en un punto de la superficie tratada durante más de un segundo e intentamos realizar todas las manipulaciones con una distribución uniforme de la presión.
            4. Cortamos solo material artificial, no tocamos las uñas. Trabajamos solo hasta la capa base, después de ver cuál dejamos de eliminar.
            5. Habiendo eliminado por completo la capa de color decorativa, tome un pulido suave y pula la base.
            6. Aplicar aceite nutritivo en cutículas y uñas.

            También vale la pena mencionar aquí el uso de archivos como alternativa al enrutador. Por supuesto, este método lleva mucho más tiempo y lleva mucho tiempo.Sin embargo, las limas normales también pueden ayudar a deshacerse del esmalte en gel en casa, solo debe tener paciencia.

            Para trabajar, necesitará varias limas de uñas con una abrasividad de grano 100-150. Se utilizan para dar forma a uñas hechas de materiales artificiales a la forma deseada. En este caso, la cubierta también se corta hasta la capa base. Para no eliminar el exceso, debe eliminar regularmente el aserrín y usar un limpiador para eliminar la capa pegajosa. La base se quita con un pulidor suave y, si se deja, todas las áreas exfoliadas y los lugares desiguales se pulen con ella.

            Acetona

            Esta es una de las formas más fáciles y económicas de quitar el esmalte en gel sin salir de casa. El principal inconveniente de la acetona es la deshidratación de las uñas. El procedimiento se lleva a cabo exclusivamente con removedores de barnices cosméticos que contienen acetona (LDSL) del tipo "Severina", y no un solvente agresivo para las necesidades del hogar.

            Procedimiento:

            • tomamos varios recipientes pequeños y los llenamos con quitaesmalte a base de acetona;
            • cortamos el acabado con una lima con un grado de dureza de grano 100-150;
            • tratamos la zona próxima a la cutícula y el propio rodillo de piel con una crema de textura grasa, aceite especial o vaselina;
            • metemos los dedos en un recipiente con líquido para que cubra por completo las uñas, y lo dejamos en remojo durante 8-10 minutos.

            El recubrimiento de polímero ablandado se despega con palitos de naranja.

            El esmalte en gel también se puede quitar con toallitas especiales que ya han sido impregnadas con acetona. Se pueden pedir en tiendas especializadas en uñas. La desventaja de las servilletas es que para deshacerse del esmalte en gel, en la mayoría de los casos, debe tomar no uno, sino varios intentos, además de que también pueden secar las placas de las uñas.

            Cada paquete contiene sobres individuales, y cada uno de ellos, a su vez, contiene una servilleta sin pelusa empapada en el ingrediente activo. El material del que están hechas las partes internas de las bolsas es similar al papel de aluminio ordinario.

            Después de cortar la capa superior del recubrimiento y usar una crema grasosa para tratar la piel alrededor de las placas ungueales, corte las bolsas de un borde y saque las servilletas, enrollando las uñas alrededor de las uñas. Luego coloque las bolsas en sus dedos y presione suavemente para que no se salgan volando.

            Después de 15-20 minutos, se verifica el estado del recubrimiento de barniz de gel. Si permanece en las uñas, entonces toman un palito de naranja y lo recogen. En caso de falla, el proceso se repite, vertiendo ZhDSL en las mismas bolsas y luego poniéndolas en los dedos.

            Vodka o alcohol

            Cuando no hay removedor, una manicura en gel dañada se puede eliminar con vodka o alcohol. Para diluir el alcohol, use agua en proporciones 1: 2. El vodka no se diluye. Las almohadillas de algodón se impregnan con cualquiera de estos agentes, se aplican a las uñas y se enrollan firmemente sobre la lámina para acelerar la destrucción del material polimérico. Después de 15-20 minutos, la lámina se retira de los dedos en la misma secuencia que cuando se coloca sobre las uñas. Si el recubrimiento permanece en su lugar, se repite el procedimiento. Las manipulaciones mecánicas están prohibidas, ya que pueden dañar el estrato córneo de la uña.

            Preparación

            Para eliminar el brillo, debe dañar la parte superior del acabado con un pulidor o una lima suave. Debido a la violación de la integridad del acabado, el removedor podrá penetrar más profundamente en la manicura de barniz de gel "multicapa" y se reducirá la duración del procedimiento. Dado que al aplicar el esmalte en gel, las puntas de las uñas están necesariamente selladas, cuando se quita, es importante procesarlas con una lima, "imprimiendo" así el recubrimiento en los extremos de la placa de la uña. Todas las acciones realizadas deben ser precisas y medidas; aquí definitivamente no se necesitan esfuerzos excesivos.

            Para el lavado de manos posterior, use jabón neutro y agua tibia. A continuación, se lubrican los rodillos periungueales con cualquiera de las cremas disponibles para reducir el efecto agresivo del principio activo en el desmaquillador y para proteger la piel.De lo contrario, el producto líquido puede provocar una reacción no deseada o enrojecimiento severo de la piel. Después de eso, van directamente al mismo procedimiento para quitar el recubrimiento.

            Proceso de retirada

            Consideremos paso a paso cómo eliminar correctamente el esmalte en gel utilizando tecnología estándar utilizando un removedor o IDSL a base de acetona.

            Para trabajar necesitará:

            • almohadillas de algodón;
            • limas de uñas: pulidor para pulir el esmalte en gel en uñas naturales y una lima con una abrasividad de grano 180-240;
            • palitos de madera de naranja;
            • láminas desprendibles o clips especiales;
            • crema de textura rica y aceitosa.

            En los salones, en lugar de almohadillas de algodón, los artesanos usan servilletas especiales, que son similares en estructura y características operativas y técnicas a los materiales naturales. Pero al mismo tiempo, las toallitas tienen propiedades útiles adicionales: buena permeabilidad al aire e higroscopicidad, propiedades antiestáticas e hipoalergénicas.

            Es importante que estos productos estén hechos de un material que no suelte pelusa, es decir, después de usarlos con gel y modelado acrílico, las partículas de hilos no permanecen en las uñas. Es muy conveniente lavar la capa de dispersión pegajosa de los recubrimientos artificiales después de la polimerización en una lámpara UV con servilletas, para limpiar las uñas artificiales o naturales del esmalte de gel, para desengrasar la placa de la uña. Otro plus de las servilletas es el consumo económico.

              Secuenciación.

              • Recortamos 10 almohadillas de algodón que coinciden con el tamaño y la forma de las uñas para minimizar los efectos nocivos de las sustancias agresivas de la composición del solvente en la piel.
              • Impregnamos a fondo las almohadillas con un removedor o ZhDSL, cerramos las uñas con ellas y envolvemos el papel de aluminio en la parte superior o colocamos pinzas para la ropa para evitar la evaporación del componente activo.
              • Calculando el tiempo. Para quitar el recubrimiento de polímero con un removedor, debe esperar de 8 a 10 minutos. Si lo quita con un producto a base de acetona, el tiempo de espera se duplica.
              • Para acelerar el proceso de remojo del gel, se recomienda amasar la lámina en los dedos de vez en cuando con ligeros movimientos de masaje.
              • Una vez transcurrido el tiempo indicado, retire el papel de aluminio o la pinza de ropa de un dedo junto con un algodón. Luego tratamos de recoger y limpiar el recubrimiento de polímero ablandado con un empujador o un palo de madera. Para evitar la delaminación de la placa de la uña con la herramienta, trabajamos solo en la dirección de su crecimiento.
              • Eliminamos las tiras restantes de papel de aluminio o pinzas para la ropa junto con almohadillas de algodón y de manera similar retiramos el recubrimiento de otras uñas.
              • Si hay residuos de gel pulido después del procedimiento, damos un pulido suave y limpiamos cuidadosamente las áreas problemáticas.
              • Cepillamos el aserrín, nos lavamos las manos y tratamos las uñas con una composición nutritiva.

              Al usar IDSL a base de acetona, es posible que el procedimiento no produzca el resultado deseado la primera vez, por lo tanto, si es necesario, repítalo.

              A muchos fanáticos del esmalte en gel les encantan los deslumbrantes diseños de uñas con pedrería. Quitarse esas joyas de uñas no es más difícil que aplicarlas. Esto se puede hacer usando un cortador de uñas con una boquilla afilada, por ejemplo, una en forma de paraguas o unas pinzas de manicura viejas. En el primer caso, las piedras simplemente se extraen con cuidado desde abajo con un cortador, y en el segundo, las pinzas deben llevarse a la base del diamante de imitación y presionarse ligeramente.

              Ambos métodos son simples y brindan el mismo resultado: los diamantes de imitación se deslizan fácilmente de su lugar. Después de quitarse todas las joyas, las uñas se tratan con una tapa y el esmalte en gel se quita utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente.

              Errores comunes

              El uso de esmalte en gel por sí solo no puede empeorar el estado de las uñas. Pero una violación de la tecnología para su eliminación solo puede tener varias consecuencias negativas: un deterioro en la apariencia y un adelgazamiento de las placas ungueales.

                Errores debido a que las uñas sufren con mayor frecuencia al quitar el recubrimiento de polímero.

                • Corte incorrecto de la tapa de acabado. En lugar de quitar el brillo de las uñas, algunos principiantes intentan deshacerse de todo el material artificial afectando la parte superior de la placa de la uña. Entre ellos hay quienes no distinguen entre base y uña natural debido a la transparencia de la capa base. Como resultado, las uñas se cortan casi a cero.
                • Usando un empujador de hierro en lugar de palitos de naranja. Esta es una herramienta para artesanos experimentados. Si lo usan para cortar la parte superior aquellos que recién se están familiarizando con el negocio de la manicura, entonces, en la mayoría de los casos, tal experimento termina en un fracaso. Es mucho más fácil y seguro quitar el acabado con un pulido a la capa base, seguido de remojar el resto con un removedor. Después de eso, queda tomar un palo de madera suave, que simplemente no es capaz de dañar las uñas, y quitar el recubrimiento.
                • Eliminación de revestimiento insuficientemente suavizado. Si el material después de remojarlo en papel de aluminio o pinzas para la ropa es difícil de quitar, algunos continúan limpiándolo persistentemente y, por lo tanto, lesionan las uñas. Aunque solo necesitas sujetar el esmalte en gel en papel de aluminio o añadir un removedor para suavizar al máximo la capa de polímero.
                • El uso de productos baratos y de baja calidad. Después de quitar el recubrimiento de gel de pulido con tales preparaciones, la piel de las manos o los dedos puede comenzar a picar o picar mucho. Para las mujeres con piel sensible, a menudo se desarrollan alergias, que se manifiestan por ampollas o hinchazón de la piel.

                Cuidado de las uñas de seguimiento

                Después de retirar el esmalte en gel, las uñas necesitan un cuidado integral, que consiste en nutrirlas, fortalecerlas y protegerlas. Para mejorar y restaurar la belleza de las uñas, puede utilizar tanto las preparaciones de la tienda como los remedios caseros económicos.

                  Hagamos una lista de los productos de fortalecimiento de uñas listos para usar más populares.

                  • Mascarillas de queratina con aceites nutritivos. Debido al contenido de queratina, el principal material de construcción que forma la placa de la uña, tales preparaciones se convertirán en ayudantes indispensables en la lucha por la restauración de las uñas severamente dañadas después de quitar el esmalte en gel.
                  • Revestimientos de refuerzo. La composición de dichos barnices contiene calcio, que aumenta la fuerza de las uñas, varios compuestos vitamínicos y minerales y proteínas que resuelven el problema de su fragilidad, seda y fibras de Kevlar, que forman una barrera protectora en la superficie de la placa de la uña. También existen barnices de colores medicinales. Su uso le permite no renunciar a una hermosa manicura durante la restauración de las uñas.
                  • Pastas minerales. Dichos fondos tienen la capacidad de sellar las escamas exfoliadas del estrato córneo, promover la curación de microdaños y restaurar el brillo y la suavidad de las uñas.
                  • Aceites reductores. Contienen tocoferol y ácido pantoténico. Estas vitaminas estimulan la regeneración de los tejidos, previenen la rotura de las uñas y activan su crecimiento.
                  • Sueros nutritivos. Dichos complejos sistémicos con una composición equilibrada de vitaminas y minerales se utilizan para resolver una variedad de problemas en las uñas.

                    Puedes usar remedios caseros para arreglar tus uñas y cutículas.

                    El masaje de manos se realiza mejor con aceite de oliva, bardana, ricino, almendra y linaza. Para mascarillas nutritivas, use jojoba y aceite de semilla de uva. El uso sistemático de aceites suaviza, nutre y rejuvenece la piel.

                      Es posible fortalecer y restaurar las uñas dañadas por ingredientes activos agresivos en la composición de IDSL a base de acetona con la ayuda de remedios naturales.

                      • Con aceites. El aceite de ricino, el aceite de soja y el aceite esencial de bergamota se mezclan en una proporción de 7: 3: 1 y luego la mezcla resultante se calienta en un baño de agua. Sumerja las yemas de los dedos en el baño, masajeando periódicamente la piel alrededor de la cutícula. La duración del procedimiento es de 20 a 30 minutos.
                      • Con sal marina. Se vierte agua tibia en un recipiente pequeño, se disuelven 30 g de sal marina pura sin fragancias aromáticas u otras impurezas, y se sumergen los dedos en una solución medicinal. La duración del procedimiento es de 15 a 20 minutos.

                      Después de tales baños, debe limpiarse bien las manos y cubrirse las uñas con un barniz fortalecedor con una composición de vitaminas y minerales.

                      Cómo quitar el esmalte en gel en casa, aprenderá del video a continuación.

                      sin comentarios

                      Moda

                      la belleza

                      casa