Hacemos una manicura con esmalte en gel.

¿Cómo quitar la capa pegajosa del esmalte en gel en casa?

¿Cómo quitar la capa pegajosa del esmalte en gel en casa?
Contenido
  1. ¿Por qué aparece una capa pegajosa?
  2. ¿Cómo eliminarlo con un limpiador?
  3. Formas alternativas
  4. Consejo profesional

Muchas chicas ya se han enamorado de una manicura con esmalte en gel en lugar del revestimiento habitual. Si antes solo los visitantes de los salones de belleza podían permitírselo, ahora muchos tienen a su disposición un revestimiento duradero. Puedes usarlo para crear un hermoso diseño en casa. Al mismo tiempo, la mayoría tiene preguntas sobre la implementación de diversas técnicas y los matices del uso de un recubrimiento profesional.

¿Por qué aparece una capa pegajosa?

Crear un patrón único en tus uñas con esmalte en gel es una forma popular de crear una manicura hermosa y duradera al estilo de las últimas tendencias. No tienes que gastar mucho dinero y pasar horas en un salón de uñas para esto. Los patrones más simples pero espectaculares generalmente se realizan de forma independiente en casa, incluso por principiantes sin experiencia en dibujo. En este caso, es necesario observar la tecnología de aplicación, utilizar medios especializados y las herramientas necesarias para ello. La etapa final para crear casi cualquier manicura con el popular esmalte en gel de moda es eliminar la capa pegajosa. Las mujeres que se hacen una hermosa manicura con una capa de gel en casa a menudo dudan sobre si es necesario quitar la capa pegajosa del gel cuando es necesario quitarlo y por qué es necesario.

La capa pegajosa aparece después de la polarización del esmalte en gel en una lámpara ultravioleta. Y también se aplica a la capa principal y final debajo del esmalte en gel. La capa pegajosa proporciona una mejor adhesión de cada capa a la placa de la uña, así como las capas de esmalte de gel entre sí.Una capa de dispersión de este tipo brilla después de secarse bajo una lámpara y tiene cierta pegajosidad al tacto.

Esta propiedad de recubrimiento puede ser útil para crear diseños de manicura únicos. Se le adhieren diamantes de imitación, papel de aluminio, encajes y otros elementos decorativos sin la necesidad de usar pegamento especial.

    Retire siempre la capa pegajosa de la superficie superior., a menos que la tecnología de aplicación de este o aquel tipo de manicura requiera lo contrario. La capa de dispersión, si no se quita, puede provocar alergias. Tiene un olor penetrante y desagradable y puede afectar negativamente el estado de la piel de las manos alrededor de la placa de la uña. Por tanto, es necesario neutralizar los productos químicos agresivos en su composición. Si la tecnología se sigue correctamente, el revestimiento principal permanecerá brillante y no cambiará sus propiedades. Y la capa superior que necesita permanecerá para proteger su manicura y extender su longevidad.

      Muchos están interesados ​​en la respuesta exacta a una importante pregunta profesional, de qué otras capas se debe eliminar la capa pegajosa. Los expertos en arte de uñas explican que la imprimación nunca desengrasa. Esta es la primera capa, que crea la adhesión principal de todas las capas posteriores a la uña. La pegajosidad es su principal cualidad. La capa pegajosa tampoco se elimina de la capa base y las capas principales del barniz de color.

      Sin embargo, algunas técnicas requieren su eliminación:

      • si se utilizan revestimientos de diferentes empresas;
      • ante la imagen de patrones y decoración, para obtener contornos claros sin extenderse;
      • si se usa pintura en gel en una de las capas.

      Es importante encontrar el adhesivo óptimo para eliminar la capa pegajosa. Es bueno si existe la oportunidad de comprar un producto profesional del fabricante original, cuyo gel cubre las uñas. Solo entonces puede estar seguro de un resultado predecible y profesionalmente perfecto.

      El revestimiento conservará sus características originales. Y no tiene que dedicar más tiempo a corregir o crear una manicura desde cero.

      ¿Cómo eliminarlo con un limpiador?

      Los especialistas en servicios de uñas a menudo utilizan una herramienta profesional para eliminar la capa pegajosa del esmalte en gel, pero en algunos casos pueden elegir opciones alternativas. Este es un limpiador (klinser), que se traduce del inglés como "limpiador". Aunque la mayoría de los desengrasantes se basan en los mismos ingredientes, aún existen diferencias entre ellos, y son bastante notables.

      Entity Nail Prep es considerado por los profesionales como el producto con el aroma más agradable debido a sus fragancias exclusivas. Además, ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad de tus uñas. Será especialmente útil para quienes usan el limpiador todos los días. NSI Cleance también es una opción bastante común que es bien conocida en el entorno profesional.

      Las marcas Ra Nails Cleanse, EF Exclusive Cleanser ofrecen opciones más asequibles. Quitan la capa pegajosa de la superficie del esmalte en gel de manera no menos completa y segura para la piel de las manos y la superficie de las uñas. Para uso doméstico, puede elegir los productos Severina, ORLY, IBD, Harmony. Estos limpiadores son opciones económicas para desengrasantes profesionales.

      Y también hay productos multicomponente con una composición compleja y una amplia gama de efectos adicionales. Los salones de belleza utilizan limpiadores CND, que son bastante caros. Además de eliminar la capa de dispersión, realizan la función de limpieza sanitaria de instrumentos, lámparas UV y manos. El producto Jessica no solo ayuda a eliminar completamente la capa pegajosa, sino que también previene el desarrollo de hongos y microorganismos en las uñas y las manos. El desengrasante actúa con delicadeza y suavidad sin dañar la piel.

      Para realizar el procedimiento de desengrasado, humedezca un paño sin pelusa con un limpiador y limpie el recubrimiento con él.Es importante usar servilletas especiales, no esponjas o algodón: después de procesar en esmalte de gel o capa superior, pueden quedar partículas blanquecinas de pelusa, lo que arruinará la impresión de una manicura hermosa y ordenada.

      Formas alternativas

      A veces, el limpiador es imposible de comprar o simplemente se acaba. Y al mismo tiempo es muy necesario hacer una manicura. Para este caso, el desengrasante se puede reemplazar con un removedor de pigmento sin acetona. Es mejor si la lista de ingredientes activos no incluye aceites o cualquier otra sustancia hidratante, ya que pueden afectar el recubrimiento del gel de forma impredecible. Es posible manipular el recubrimiento con sustancias y composiciones que los maestros del diseño de uñas utilizan en su práctica diaria. A menudo, en su ausencia, se utilizan medios simples y democráticos de un simple botiquín de primeros auxilios en el hogar. Cualquiera que sea el método que elija, la composición debe elegirse con mucho cuidado. No solo debe ser de alta calidad, sino que tampoco debe causar una reacción alérgica. Para hacer esto, antes de su uso, se realiza una pequeña prueba sobre la tolerancia individual del producto en un área pequeña de la piel.

      En casa, puedes hacer tu propio limpiador. Por lo general, un producto disponible comercialmente consiste en alcohol, agua y fragancias. Por lo tanto, para preparar su propia solución, debe tomar 30% de agua y 70% de alcohol medicinal, o usar una solución en una proporción de 50% a 50%. Debe dejarse en infusión durante 12-24 horas. Si el producto se necesita con urgencia, debe agitarse bien durante 3 minutos y luego puede usarse.

      En ausencia de un líquido especializado, puede quitar la capa pegajosa en casa con alcohol o servilletas especiales. Y también puede eliminar la capa de dispersión con una solución bórica o alcohol fórmico.

      Sin embargo, los alcoholes pueden reaccionar con el barniz y hacer que se oscurezca o incluso se enturbie. Para eliminar la capa superior pegajosa, a menudo se usa vodka ordinario de alta calidad. Incluso puede aclarar el color del revestimiento y definitivamente no lo estropeará. También puede intentar quitar la capa pegajosa con su desinfectante de manos de grado médico habitual.

      Consejo profesional

      La capa pegajosa se elimina solo de un recubrimiento completamente seco y bien enfriado. Debería tomar entre 1 y 2 minutos después de la polarización debajo de la lámpara. De lo contrario, la capa superior puede volverse opaca o el color de la capa base puede cambiar.

      • Lo mejor es utilizar un producto cosmético especialmente creado para esto por los fabricantes, que elimine la superficie pegajosa. También realiza una función adicional: desengrasa las uñas antes de aplicar una base para una manicura. Lo ideal es que tome un producto de la misma empresa cuyo gel de pulido esté utilizando: de esta manera podrá evitar reacciones químicas inesperadas entre recubrimientos.
      • Al quitar la capa pegajosa, intente quitarla de un golpe para no dañar la capa superior.
      • En ausencia de un limpiador, es mejor usar alcohol. También ayudará a eliminar posibles reacciones alérgicas de la capa adhesiva, y también servirá como un excelente antiséptico no solo para el tratamiento de manos y uñas, sino también para todos los materiales utilizados.
      • Algunas personas piensan que se puede usar una base en lugar de un limpiador. La imprimación puede ayudar a desengrasar la superficie de la uña antes de realizar una manicura, y en la etapa final, al borrar la capa pegajosa, será inútil. El limpiador se utiliza como desengrasante eficaz y para eliminar el revestimiento disperso de cualquiera de las capas de gel pulido, incluida la final.
      • Los profesionales aconsejan utilizar los productos recomendados por los fabricantes. En este caso, puede obtener un revestimiento hermoso y de alta calidad. No debe ahorrar en esmalte en gel y productos relacionados; es mejor comprar una herramienta presupuestaria o herramientas de decoración.El resultado final del trabajo para crear una hermosa manicura dependerá directamente de la calidad del recubrimiento y de las sustancias que interactúan con él. Si no es posible comprar un producto profesional, entonces es mejor usar formulaciones más simples de un componente.
      • Para uso independiente en el hogar, es bueno utilizar productos de fabricación coreana o empresas nacionales. Combinan dos o tres funciones en una. No deben contener glicerina o aceites, y luego no solo pueden quitar la capa pegajosa, sino también desengrasar la superficie de la caléndula antes de que se cubra con una capa básica obligatoria para proteger contra las sustancias agresivas del gel.
      • En ningún caso debes tomar un líquido limpiador con acetona para eliminar la capa pegajosa. Romperá la cobertura y el efecto será impredecible. Hasta el punto de tener que volver a hacer la manicura. Los quitaesmaltes sin acetona también deben usarse con mucho cuidado: en su composición, pueden contener una gran cantidad de componentes adicionales que pueden interactuar de diferentes formas al entrar en contacto con el recubrimiento.
      • Varias tinturas a base de alcohol para el baño, el uso medicinal no debe usarse para eliminar la capa pegajosa. Dichos experimentos pueden terminar tristemente, no solo debido a una violación del recubrimiento, sino también debido a posibles alergias, piel seca y la formación de grietas en ella.

      Cómo quitar la capa pegajosa del esmalte en gel en casa, aprenderá del video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa