¿Cómo hacer una manicura con esmalte de gel en casa?
Es común que todas las mujeres se esfuercen por alcanzar la perfección. Al mismo tiempo, presta mucha atención a sus uñas, porque las manos bien cuidadas pueden decir mucho sobre su ama. Junto con el hecho de que hoy en día existen muchas herramientas para una manicura duradera y de alta calidad, quiero estar al día y utilizar las mejores novedades y materiales. Vale la pena detenerse en detalle sobre cómo hacer una manicura de esmalte de gel paso a paso en casa, indicar qué se necesita para esto y cómo evitar errores comunes para los principiantes.
Características de revestimiento
El esmalte en gel pertenece a la nueva generación de productos para uñas. Se trata de un recubrimiento híbrido, caracterizado por las cualidades de un gel y un barniz al mismo tiempo. El material se caracteriza por una textura agradable para trabajar, se extiende uniformemente sobre la placa de la uña preparada.
La diferencia fundamental entre el esmalte en gel y los materiales convencionales, que las mujeres suelen utilizar en casa, es la necesidad de secarse en un dispositivo de secado especial (lámpara UV o LED). Sin lámpara, el barniz no se seca en absoluto, incluso si la capa de aplicación es muy fina. Eso sí, esto facilita el trabajo, ya que puedes tomarte tu tiempo con la aplicación, temiendo la formación de vetas y calvas. A su vez, para realizar una manicura, tendrás que comprar una lámpara, lo que puede complicarse por una gran cantidad de propuestas, ya que es difícil para una mujer inculta elegir una opción con la potencia requerida.
¡Importante! Es posible que no se consideren las opciones de 9 y 12 W, ya que su potencia no es suficiente hasta que el recubrimiento está completamente seco, lo que a menudo es el motivo del pelado rápido.
De lo contrario, el esmalte en gel es un material único. Tiene la gama más amplia de tonos de color y muchas variedades que difieren en el efecto de textura. Se trata de variedades brillantes, gelatinosas, de yogur, magnéticas y luminosas. Los revestimientos mate con efecto textil son muy populares hoy en día, así como las opciones de temperatura que se oscurecen con el frío y se vuelven ligeras con el calor. Crean un efecto de degradado único en longitudes largas.
Una característica distintiva de los recubrimientos de barniz en gel es su compatibilidad con cualquier decoración, sin excepción. Este matiz es un factor decisivo en la elección de recubrimientos híbridos. Sin embargo, la técnica de ejecución tiene un inconveniente importante: es larga y puede tardar hasta tres horas. Pero si considera que el barniz se mantendrá durante al menos 2-3 semanas, esto está bastante justificado. Esto ahorrará tiempo para la renovación diaria de la manicura con barniz ordinario, que pierde rápidamente su frescura.
Otra característica es la propia técnica de realizar una manicura. A diferencia de la técnica habitual, aquí tendrás que aplicar capa por capa, secando cada una de ellas en una lámpara de secado durante el tiempo requerido. No será posible acortar el tiempo ni hacer trampas, ya que todas las fallas se verán reflejadas en el rápido desprendimiento de los materiales utilizados. Es necesario comprender que estos barnices requieren un trabajo preciso y de alta calidad. Tendrá que corregir los errores antes de secar, entonces no funcionará.
Instrumentos
El inventario profesional es diferente al que usan las mujeres en casa. Por supuesto, si tiene finanzas, puede obtener un aparato, pero para los principiantes, el conjunto habitual de herramientas familiares es suficiente. Dado que toda la técnica consistirá en manicura higiénica y decorativa, vale la pena distinguir claramente entre dos juegos de herramientas que pueden ser necesarias en el trabajo. Para preparar sus uñas para trabajar con esmalte de gel en casa, debe cuidar la disponibilidad de herramientas como:
- tijeras y tijeras para uñas;
- palo de naranja
- removedores de cutículas;
- bandejas de remojo;
- arribista;
- limas y molinillo blando;
- servilletas sin pelusa;
- cepillos para aserrín;
- líquido desengrasante especial.
Para realizar manicura decorativa, dependiendo de la variedad de su técnica, es posible que necesite las siguientes herramientas:
- pinceles finos con cerdas de diferentes longitudes;
- lámpara de secado de 24/48 W;
- casco de goma;
- palo de naranja
- servilletas sin pelusa.
Además, el trabajo puede necesitar un empujador para empujar la cutícula hacia atrás justo antes de aplicar el barniz. Una lista aproximada de materiales dependerá del tipo de diseño que se planee. Una lista estándar típica consta de los siguientes materiales:
- cobertura básica;
- terminar (arriba);
- barnices en gel pigmentados (coloreados);
- cebador;
- elementos decorativos.
Después de todo lo que necesita para estar preparado, proceda a la ejecución secuencial de la manicura. El lugar de trabajo debe tener un nivel de iluminación suficiente; de lo contrario, es posible que no se noten pequeños defectos. Debe haber suficiente espacio para acomodar todo lo que necesita.
Clase magistral detallada
Para no confundirse en los pasos de la clase magistral, vale la pena separar las etapas principales de su implementación y detenerse en cada una de ellas en detalle.
Manicura higiénica
Una manicura higiénica incluye varios pasos.
- En el salón, antes de comenzar a trabajar, las manos del cliente deben tratarse con un antiséptico. En casa, puedes lavarlos con agua y jabón sin vapor y sin retrasar el lavado de manos. Alinee la longitud, use una lima para darle la forma deseada al borde de cada placa de la uña. Esto debe hacerse en una dirección para evitar que el esmalte en gel se desprenda. Necesita utilizar archivos buenos, no de base, en su trabajo.
- Tome un removedor de cutículas y aplíquelo en la piel alrededor de la uña, excluyendo el área de nuevo crecimiento. Esta sustancia transparente prepara la piel para una posterior eliminación indolora.Reducirá el riesgo de lesiones y reducirá el estrés en la dermis, eliminando así la irritación.
- Después de aplicar el producto, los dedos se colocan en el baño durante 4-5 minutos. La temperatura del agua en el recipiente debe ser de +4 grados. Durante la permanencia de los dedos en él, disminuirá ligeramente. No use agua fría, es mala para los huesos. Pasado el tiempo asignado, se sacan los dedos del agua y se limpian con movimientos delicados.
- Empiezan a limpiar las cutículas y el pterigión. Toman un empujador y usan una espátula para empujarlo primero a un lado, y luego levantan suavemente la piel en la base y en los lados, llegando al final del dedo. No toque la parte superior debajo de la uña. La piel levantada es más fácil de cortar, por lo que es necesario girarla hacia afuera en lugar de apartarla, para que quede más claro qué se debe cortar exactamente.
- Con tijeras para uñas o pinzas (pinzas), corte el exceso de piel. En este caso, los movimientos deben realizarse en la dirección del corte (en ningún caso hacia arriba). Si es posible, debe intentar cortar no en partes, sino en toda una tira de cuero. Esto reducirá los rechazos en el trabajo, que es una de las razones del flujo de esmalte en gel detrás de la cutícula.
- Luego se arman con un palito de naranjo y comprueban la calidad de la limpieza deslizándolo alrededor de la uña en los lugares de limpieza. Si hay fallas, inmediatamente suben. Se cortan con tijeras o con vaina.
Preparar las uñas para el recubrimiento.
Ahora están preparando la superficie misma de la uña, adherirse a un determinado algoritmo.
- Tome un pulidor (molinillo suave) y retire con delicadeza el brillo de la superficie de la uña. Conducen en un lugar de la uña con un pulido no más de dos veces, para no adelgazar la placa. Utilizando un cepillo para polvo, se elimina el aserrín. Luego desengrase la superficie con un deshidratador, eliminando el aserrín residual con toallitas sin pelusa.
- Ahora se puede aplicar una imprimación a la superficie, lo que aumentará la adherencia de la uña con todos los materiales aplicados posteriormente. Esta función se realiza mediante una imprimación, se aplica en una capa fina y se seca en una lámpara. El temporizador del dispositivo le permitirá mantener la hora correctamente sin interrumpir la tecnología del proceso.
- Después de eso, se podría aplicar la base, pero generalmente muchas mujeres tienen caléndulas debilitadas. A menudo necesitan ayuda, por lo que tienen que lidiar con el fortalecimiento. Esta es una composición especial que se puede incluir en la tecnología y aplicar en una capa delgada a la superficie de la uña preparada. Es transparente, tiene una consistencia viscosa y se adapta bien a la superficie de las caléndulas pulidas. El material también se seca en una lámpara durante el tiempo requerido.
Aplicación de materiales básicos
Para aplicar los materiales base correctamente, Vale la pena dar algunos pasos.
- Tome un material de base y cubra la uña con él. El agente debe aplicarse a la superficie con una capa delgada para que no se extienda más allá de los límites de la placa de la uña. Para hacer esto lo más suavemente posible, puede tirar de la piel alrededor de la cutícula con los dedos e inmediatamente colocar la uña en la lámpara. No aplique el producto en todos sus dedos a la vez para ahorrar tiempo. Mientras se procesa este último, en el primero, la composición puede filtrarse detrás de la cutícula y los bordes laterales.
- De acuerdo con las reglas de la tecnología, al aplicar cada producto, deberá caminar a lo largo del final de la uña. Esto debe hacerse con cuidado, asegurándose de que la capa del producto aplicado sea fina. Para evitar que el revestimiento quede plano y se extienda por los lados, vale la pena girar la uña hacia abajo después de aplicar la base, y luego girarla rápidamente hacia atrás y colocarla en la lámpara. Esto no aplanará el arco.
- Después de que el material base se haya secado en la lámpara, se aplica un barniz pigmentado. Para que el recubrimiento se vea más ordenado en la base de la uña, cree esta línea con un pincel fino. No podrá trepar por la botella con un cepillo. Toman bastante pintura en un pincel de manicura y pintan en un hermoso borde de la parte inferior y, si es necesario, en los lados. Después de eso, pinte la base de la uña o toda su área.A veces, los maestros pintan no con la primera, sino con la segunda capa de aplicar esmalte de gel pigmentado. Cada profesional tiene su propia opinión al respecto, sin embargo, trabajar con un pincel al comienzo de la pintura cubrirá por completo cualquier defecto en el trabajo con una segunda capa.
- Después de que la placa de la uña se tiñe con pigmento, se le da aproximadamente medio minuto para que se extienda. Esto evitará rayas y una distribución desigual del producto por toda la placa. Después de eso, la uña se seca en una lámpara. El paso se repite para cubrir completamente el color original de la uña.
- Después de eso, la cubierta se decora y se cubre con una capa superior. La parte superior se aplica en una capa ligera, cubriendo toda la uña y procesando su extremo. Luego realice el secado en una lámpara y después de unos 30 segundos, se elimina la pegajosidad residual. Esto debe hacerse con quitaesmalte. Debes trabajar de forma rápida y delicada.
Aplicación de decoración adicional.
La decoración de las uñas se lleva a cabo principalmente antes de sellarlas con un material de acabado. Sin embargo, en otros casos, es necesario aplicar la decoración un poco por encima. Vale la pena considerar las técnicas básicas para decorar las uñas, de acuerdo con las instrucciones generales paso a paso, que puede hacer usted mismo. Debe basarse en el principio de funcionamiento de los profesionales del servicio de uñas.
Dibujos
Las imágenes se aplican en la etapa en la que el esmalte en gel pigmentado ya se ha secado, pero la parte superior aún no se ha utilizado. La técnica de dibujo puede ser muy diversa (desde estampar con varios patrones hasta plantillas). Alguien usa puntos con varias boquillas de bolas para dibujar, creando adornos interesantes con puntos redondos ordinarios de diferentes colores y tamaños. En su forma más simple, puede ser una imitación de una manicura francesa, en la que se forma un lazo con puntos. De la misma manera, primero dibujan los contornos del agujero y luego lo rellenan.
Los artesanos más avanzados utilizan recubrimientos con efecto de floración en su trabajo. No necesita ninguna habilidad especial aquí: los dibujos aparecen por sí mismos, saliendo de los puntos, líneas y comas habituales que se colocan en la uña. A veces basta con señalar puntos con pinturas especiales sobre una capa base transparente sin secar con efecto floreciente. Tan pronto como se logra el resultado deseado, la uña se seca en una lámpara y luego se le dan los contornos deseados al patrón. Entonces, las manchas se convierten en flores, hojas, dientes de león, plumas y más.
Puede pintar sobre una base pigmentada utilizando acuarelas artísticas a base de agua, esmalte en gel diluido con una tapa o pinturas en gel acrílicas. Si el fondo principal es oscuro, primero cree una pintura de base blanca de la forma deseada, luego rellénela con pigmentos de colores, formando medios tonos y logrando una imagen realista. Una vez que el dibujo está listo, se seca (en el caso de usar acuarelas, se seca solo), se cubre con una tapa con un secado adicional.
En cuanto al tema de la impresión, puede ser muy diverso. Se trata de flores, geometría, espacio, motivos étnicos y plantas. Está de moda utilizar imágenes de temporada en el diseño. Por ejemplo, se trata de mariposas, dientes de león e insectos para el verano, estampados de manzanilla, gotas de rocío en las flores, hojas de colores y bayas para el otoño. Las imágenes de invierno pueden transmitir la belleza de los patrones helados; las ideas para la primavera se pueden extraer de diseños florales y escandinavos. Una de las tendencias más de moda en la actualidad se ha convertido en el estilo boho en el diseño de manicura con su brillo inherente y confusión de adornos. Puede dibujar en las uñas con pinceles de manicura, puntos, film transparente, sellos, así como con cinta adhesiva normal o incluso con un palillo de dientes.
Decoración
Al igual que los dibujos, la decoración no se realiza en todos, sino solo en las uñas decorativas. Puede usar kamifubuki (confeti multicolor), caldos, pedrería, cristales, controles deslizantes, pegatinas con una capa adhesiva, polvo, fimo y frotar para esto.Además, la lámina desprendible o transferible, así como las hojuelas de yuka, pueden ser una excelente opción de decoración. Cada tipo de decoración tendrá su propia tecnología y secuencia de aplicación. Por ejemplo, para transferir pegatinas de tipo agua (diseño deslizante), se debe aplicar una base (superior, base blanca o ultrabond) sobre el pigmento seco, luego quitar la capa de protección de la pegatina, bajar la imagen cortada al agua, separar del sustrato y distribuir sobre una capa pegajosa de sustancia sin secar. Después de eso, debe cubrir la capa con la imagen primero con la base y luego con la parte superior. Cada capa debe secarse en una lámpara.
El procedimiento para trabajar con polvos depende de su tipo. Si es arena o polvo acrílico, se aplica de dos formas. En el primer caso, se aplica una base a la uña, se sumerge en un frasco de polvo y se seca. Los artesanos a menudo también pulen estos polvos. A veces, el polvo se aplica a una capa de base sin secar, rociándola sobre la uña. Cuando necesite agregar volumen a cualquier patrón (por ejemplo, crear una impresión de punto), créelo con una parte superior transparente, espolvoree con polvo y seque.
Para aprender a trabajar correctamente con el frotamiento, tendrá que practicar el uso de puntas. Este velo se frota en la superficie de las uñas en la capa pegajosa de la parte superior. Cuanto mayor sea el tiempo de procesamiento, más denso será el efecto. Las hojuelas de mica también son fáciles de aplicar. Se verán hermosos si los pintas, por ejemplo, con una fina capa de vidrieras. La lámina se manipula de diferentes formas, dependiendo del tipo de material en sí. Muy a menudo, se usa un pegamento especial, que se aplica sobre el pigmento. Cuando se seca al aire, cambia de color de blanco a transparente. Tan pronto como se produce este efecto, la lámina cortada en forma de uña se aplica a la uña, se presiona firmemente y se arranca. El patrón permanece en la superficie de la placa.
En cuanto a los diamantes de imitación, se pegan a dos tipos de material: herramienta de modelado o tapa. Es más fácil pegarlos en una superficie sin secar, que está cubierta con una capa de pigmento. Sin embargo, en vista del volumen y para evitar arrancar rápidamente la decoración brillante, hay que volver a aplicar la parte superior, solo que ahora sin tocar los diamantes de imitación, de lo contrario dejarán de brillar. La técnica del “vidrio roto” no es más que pegar una película de manicura especial con un efecto diferente sobre una uña pintada. Se corta en trozos, luego se pega a una base o capa superior y se sella con un acabado con secado obligatorio en una lámpara. A menudo, antes de cortar la película, se retira la capa de dispersión. Esta decoración se usa solo para acentos, ya que se verá demasiado simple en todas las uñas.
Posibles errores
Si viola los conceptos básicos de la tecnología y se pinta las uñas, omitiendo sus puntos importantes, esto afectará el resultado final. Vale la pena señalar algunos breves errores comunes que cometen los principiantes.
- Uno de ellos es la potencia de la lámpara insuficiente y, como resultado, el secado incompleto de las capas aplicadas de varios materiales. En este caso, el recubrimiento se despega de las uñas muy rápidamente y puede deslizarse inmediatamente con una película gruesa.
- A veces, los principiantes no consideran necesario utilizar uno de los componentes obligatorios de la tecnología en capas. Al quitar la base o no usar una imprimación, no puede esperar que el recubrimiento difiera en durabilidad. Lo mismo puede decirse de un punto tan importante como es la eliminación de la pegajosidad residual. Si no se elimina la capa de dispersión, esto también conduce a una rápida separación del revestimiento aplicado.
- A menudo, el problema radica en el incumplimiento de las reglas para cuidar una manicura terminada. Para que el recubrimiento permanezca en las uñas durante mucho tiempo sin necesidad de corrección, debe seguir una serie de recomendaciones que generalmente dan los maestros profesionales al final de una sesión de manicura. Al descuidar estas reglas, reducimos el desgaste del material y creamos todas las condiciones para su pelado temprano. Pero en las primeras virutas, el vino a menudo se transfiere a la mala calidad de los recubrimientos híbridos utilizados.
- Hay momentos en que los novatos comienzan a abordar el recubrimiento después de curar en una lámpara. Sin embargo, en cualquier intento de arreglar algún defecto, se enfrentan al problema de desprender una pieza de la capa principal. No logran corregir perfectamente tal defecto y, a menudo, no quieren rehacerlo debido al largo tiempo debido al secado de cada capa. Sin embargo, el problema persiste: pintar no salva la situación, porque cuando una pieza se rompe, también se forma una bolsa de aire.
Consejo
Para mantener el esmalte en gel en las uñas durante mucho tiempo, debe prestar atención a las siguientes recomendaciones simples de especialistas en uñas:
- no se hace una manicura cuando una mujer tiene días críticos o al momento de tomar antibióticos; esto es inútil, ya que el barniz no se adherirá firmemente;
- en presencia de enfermedades graves (diabetes mellitus, enfermedad renal, sistema endocrino), el esmalte en gel se reemplaza con gel;
- manos antes de una manicura trate de no vaporizar, ya que el exceso de agua reduce el porcentaje de tenacidad del esmalte en gel y especialmente la base;
- utilizan archivos de alta calidad en su trabajo y también intentan comprar materiales de un fabricante (base, top y pigmentos);
- para pintar la uña sin calvas y rayas, intentan recoger un barniz con pigmentación densa;
- los dibujos se realizan con barnices, diluyéndolos con la parte superior; Los compuestos densos y viscosos en este caso dejarán pasos entre la impresión y el fondo;
- para evitar que el barniz gotee sobre la piel alrededor de la uña, se recoge un poco de barniz en el pincel, se retira el exceso, no se olvide de formar un resplandor;
- si en el transcurso del trabajo es necesario utilizar deslizadores, intentan asegurarse de que no haya agua en su parte frontal, esto reduce el agarre con la parte superior;
- todas las capas deben secarse en la base, no se pueden secar demasiado, ya que esto puede agrietar el revestimiento;
- no puede aplicar barniz en un recubrimiento agrietado, aún se astillará; si se notan grietas después del secado, debe quitar todas las capas y volver a aplicarlas;
- el barniz debe almacenarse en un lugar oscuro (de esta manera se conserva mejor), y durante el proceso de manicura no se puede mantener cerca de la lámpara;
- el primer día después de realizar una manicura, debe intentar evitar el contacto con el agua y especialmente con las manos humeantes.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con esmalte de gel en casa, vea el siguiente video.