¿Cómo pegar deslizadores sobre esmalte en gel?
La tendencia de decorar las uñas con controles deslizantes es una de las más populares en el arte de las uñas en la actualidad. Son brillantes y hermosos y, a veces, incluso parecen pintados a mano. Sin embargo, a pesar de que aparecieron hace mucho tiempo, no todos pueden usarlos correctamente. Detengámonos en más detalles sobre cómo pegar correctamente los controles deslizantes en el esmalte en gel.
Características del material
A menudo, los controles deslizantes se denominan todos los tipos de pegatinas de uñas que están a la venta. Sin embargo, se trata precisamente de cuadros de agua con una capa superior protectora y un soporte de papel. Son delgados, además de la capa de protección, tienen una película de trabajo con un patrón impreso. Dependiendo del tipo, la película puede tener un fondo transparente o de color, así como un fondo monocromático.
Los propios controles deslizantes pueden proporcionar la superposición completa de toda la uña decorativa o la decoración de alguna parte. Por tanto, se dividen en dos tipos: diseño fotográfico y aplicaciones sobre fondo transparente. El proceso de transferencia de la imagen consistirá en retirar el film de la base del papel y fijarlo en la superficie de la uña preparada para el diseño. En este caso, ni el color de la imagen, ni su efecto, ni el tamaño importan.
Los controles deslizantes se venden en juegos, cada uno con un esquema de color y un tema diferentes. Al mismo tiempo, las imágenes a menudo se combinan con un patrón simétrico, que es conveniente para elegir una opción para acentuar una placa ungueal en particular. Las marcas producen juegos separados para brazos y piernas, que difieren en el número de controles deslizantes y su tamaño.
Herramientas y materiales necesarios
Para trabajar con un diseño de control deslizante, necesitará un cepillo plano y unas pinzas.Además, el maestro puede preparar una pezuña de goma especial con la que puede limpiar el compuesto filtrado debajo de la pegatina de agua. Debe entenderse que el flujo de trabajo incluirá la etapa de manicura higiénica. Por tanto, los materiales y dispositivos obligatorios en la obra serán:
- lámpara de secado;
- palo de naranja o empujador;
- toallitas para manicura;
- desengrasante
- material de base;
- capa superior;
- una capa de pigmento para el sustrato;
- decoración (opcional);
- cuero cabelludo;
- removedor de cutícula;
- tijeras de uñas;
- molinillo y lima blandos;
- un baño con agua tibia.
Uñas de cocina
Es inútil pegar deslizadores en uñas no preparadas. Una manicura higiénica debería ser un paso obligatorio para completar un diseño. Primero, se les da a las uñas la forma y longitud deseadas, y se les aplica un agente suavizante para eliminar la cutícula. Después de eso, los dedos se bajan al baño durante unos minutos, luego se secan y se levanta la cutícula, se limpia el pterigión.
Pasan alrededor del clavo con un palito, verificando la calidad del trabajo; si es necesario, cortan nuevamente lo que se pasó por alto por primera vez. Después de eso, los dedos se lubrican con aceite. Si no se usa el aceite, proceda inmediatamente a quitar el brillo con un pulidor. Además, el aserrín se elimina con un cepillo, después de que el cepillo, una servilleta y un deshidratador se usen para los mismos fines. Además, las uñas se desengrasan para mejorar el agarre.
Cómo crear un fondo
Las imágenes no se pegan a las uñas sin pintar. El estado de las placas se evalúa inmediatamente y, si es necesario, se refuerza con un compuesto especial. Se seca en una lámpara. Después de eso, proceda a la aplicación de la capa base. La mayoría de las veces es una composición transparente con una pegajosidad característica. Se aplica en una fina capa para evitar que fluya sobre los rebordes laterales y las cutículas.
La capa base se seca en una lámpara y luego se le aplica el sustrato futuro. Como regla general, se trata de un esmalte de gel blanco, ya que otros tonos distorsionarán la claridad y saturación de los tonos originales del control deslizante. Sin embargo, si el fondo de la pegatina aqua es transparente, también se aplica sobre un fondo de color, para lo cual se selecciona un pigmento del color deseado. El grosor del control deslizante también es importante: si la película es delgada, se requiere un respaldo blanco. Cuando la pegatina es gruesa, basta con una base.
Puede pegar el control deslizante en 4 tipos de material: base transparente, base blanca, top y ultrabond. Al mismo tiempo, todos brindarán una conexión fuerte y confiable, lo que permitirá que la pegatina se sostenga en la uña todo el tiempo mientras la anfitriona lleva la manicura. Sin embargo, si desea utilizar una base blanca, no necesita aplicar dos capas preliminares, reemplazará a ambas.
Volviendo a las instrucciones paso a paso, observamos que el proceso estándar de fijación del control deslizante incluirá, además de la capa base y el pigmento, otra capa del material base. Sin embargo, esta vez no es necesario secarlo, ya que es por ello que se pegará el adhesivo aqua. Es necesario aplicar el material con cuidado y sutilidad, ya que con una mayor difusión de la imagen, su excedente puede fluir fuera de los límites de la placa de la uña.
Trabajamos con una imagen
Hay dos opciones para preparar un control deslizante para un diseño. En el primer caso, se corta de un lado de acuerdo con la forma aproximada de la base de la uña y el ancho, y luego se retira la película protectora y se baja a un recipiente con agua para que la película de trabajo se separe fácilmente de la respaldo de papel. Sin embargo, los profesionales del arte de las uñas notan que esta técnica es inconveniente porque puede mojar la parte frontal de la pegatina. Esto no es deseable, ya que puede afectar la durabilidad del soporte.
La mejor opción, en su opinión, es empapar el recorte en un paño húmedo durante 30 segundos. Este tiempo es suficiente para que la película impresa se desprenda del sustrato. Además, su parte frontal permanecerá seca, lo cual es importante para la durabilidad del diseño. Se levanta con unas pinzas y se transfiere inmediatamente a la uña decorativa.No tienes que preocuparte de que la longitud del deslizador sea más larga que la de la uña, porque después del secado será posible quitarlo aserrando el borde de la placa con una lima. Al enderezar el deslizador, es importante para eliminar tantos pliegues como sea posible que se forman durante el trabajo a largo plazo con la película. A continuación, el revestimiento se seca en una lámpara.
Es importante tener en cuenta el matiz que debajo de la película la base, top o ultrabond se secará más lentamente, y por lo tanto se puede duplicar el tiempo de secado.
Si no termina de secar la capa decorativa, el recubrimiento comenzará a desprenderse dentro de un par de días desde el momento de la aplicación.
Para que el control deslizante quede plano sobre la superficie, debe usar un cepillo plano en el trabajo, expulsando con su ayuda las bolsas de aire que pueden formarse durante la transferencia. En este caso, la capa de sustrato sin secar jugará un gran papel. Es necesario no hundir el cuadro, sino enderezarlo, logrando una cobertura uniforme y uniforme sin pliegues.
Todo el exceso se elimina con una vaina (en la base) y una lima (en el borde). Para no cortar el borde con la imagen, debe sostener el archivo en ángulo. Si en el proceso de trabajo se han formado pequeños pliegues, puede deshacerse de ellos con una imprimación. Sin embargo, esta composición no es tan sencilla y es capaz de disolver la pegatina por completo. Para eliminar solo las arrugas, apenas debe tocar el cepillo con la composición de la superficie de trabajo.
Sellado de decoración y diseño
Los artesanos a menudo prefieren dar a los deslizadores un aspecto pintado a mano. Para hacer esto, utilizan pinturas acrílicas especiales en forma de gel, así como esmalte en gel pigmentado, que se diluye con una parte superior para obtener una consistencia más conveniente de la composición. El dibujo es el subrayado de algunos de los contornos del dibujo, su pulverización, por ejemplo, con barniz de nácar, así como la pintura de fragmentos individuales con pinturas.
Después de realizar los ajustes, los artesanos secan el diseño en una lámpara y comienzan a sellar. Más a menudo consta de dos capas: base y superior. En este caso, la base pegará todas las capas anteriores con la parte superior, y la composición superior será el material final al trabajar con los controles deslizantes. Tanto la base como la tapa deben aplicarse finamente, porque el número total de capas ya es suficiente. Cuanto más grueso sea, más probable es que reduzca la capacidad de uso de la manicura.
La base se aplica al control deslizante y se seca, después de lo cual se hace lo mismo con la parte superior. Sin embargo, tanto esos como otros materiales no deben olvidarse de caminar a lo largo del extremo de la uña. Si planea colocar diamantes de imitación en algunos lugares del control deslizante aplicado, se colocan en la uña antes de que se seque la parte superior. Después del secado, debe arreglar los diamantes de imitación aplicando otra capa de parte superior.
Conclusión
Trabajar con deslizadores de uñas no es difícil, pero requiere cierto cuidado. Es importante elegir el tamaño para que el respaldo no se vea a los lados. Además, debe correlacionar la imagen con los colores disponibles de los esmaltes en gel, logrando combinaciones armoniosas. Incluso un principiante en el arte de las uñas puede aplicarlo, pero si arregla el diseño sin observar todos los pasos de la tecnología secuencial, no puede esperar un buen resultado. Para no molestarse en ajustar el tamaño, puede preparar una plantilla de antemano específicamente para el tamaño de su uña y cortar la pegatina exactamente de acuerdo con ella, agregando la longitud.
En el siguiente video se muestran tres formas de aplicar controles deslizantes.