Hacemos una manicura con esmalte en gel.

¿Cómo frotar correctamente el esmalte en gel?

¿Cómo frotar correctamente el esmalte en gel?
Contenido
  1. Especificidad del procedimiento
  2. Preparando uñas
  3. Proceso de solicitud
  4. Errores comunes
  5. Ejemplos de manicura

Cada niña se esfuerza por ser siempre impecable y atraer la atención de los demás con su estilo y arreglo personal. Una de las mejores formas de destacar entre la multitud es una manicura elegante, pero la moda de las decoraciones de uñas cambia constantemente y cada nueva temporada trae nuevas tendencias y direcciones. Los frotes para uñas están de moda este año.

Especificidad del procedimiento

Frotar es un procedimiento simple que recibe su nombre del tipo de recubrimiento. Se puso de moda el año pasado. Visualmente, es un polvo brillante, molido casi hasta convertirse en polvo, se vende en los mismos frascos pequeños, en los que puede comprar el brillo más común. Sin embargo, exteriormente, estas dos composiciones difieren: el frotamiento es más como arena de río de la mejor molienda, además, se ofrece un aplicador en el kit, que es necesario para aplicar la composición a la superficie de la caléndula.

Una manicura frotada se ve muy elegante, por lo que inmediatamente distingue favorablemente a su dueño entre todos los demás. Por sus características, la composición da un efecto espejo. De las ventajas de frotar, también se puede notar la facilidad de aplicación, que no requiere ninguna habilidad especializada, experiencia laboral o una herramienta profesional.

Mucha gente confunde las frotaciones y barnices familiares con un efecto metálico. En la práctica, difieren mucho tanto en la técnica de aplicación como en las principales características del consumidor.Entonces, el polvo de espejo se caracteriza por su resistencia a los solventes químicos, al agua de mar o al sol, y visualmente el recubrimiento se ve más cromado que cuando se usa goma laca con papel de aluminio. El roce es muy fácil de aplicar y fácil de quitar de las uñas. Si es necesario, puede crear tanto un elegante brillo metálico como un efecto de "brillo". Las características en polvo le permiten crear decoraciones voluminosas o manicura francesa.

Con tantas ventajas, frotar tiene un costo muy democrático y la composición se consume con mucha moderación. La decoración dura hasta 3 semanas sin causar ningún daño a las uñas. Los productos se presentan en una amplia línea de productos en una amplia variedad de tonalidades y efectos, se pueden combinar con cualquier atuendo, pero si lo deseas, puedes elegir un recubrimiento para cada caso individual. En la temporada actual, el acero, el azul oscuro, el morado, así como los tonos dorados y el llamado camaleón están en la cima de la popularidad.

¡Importante! Al comprar un polvo, preste especial atención a la calidad de los productos que se le ofrecen y a la marca del fabricante. No debe perseguir los beneficios: una frotación barata en la mayoría de los casos es de baja calidad y crea manchas sucias de un color incomprensible en el revestimiento.

Preparando uñas

Si está decidido a aplicar un masaje para cubrir las placas ungueales, lo primero que debe comprender es que la superficie debe ser completamente plana, de lo contrario, el polvo se distribuirá de manera desigual y no logrará el efecto deseado. Para preparar las uñas, las placas deben alinearse previamente con limas de diversos grados de abrasividad y cubrirse con compuestos de base. Puede ser goma laca o el barniz más simple. Es mejor usar tonos más oscuros: los metálicos serán más fuertes y más pronunciados.

Una manicura brillante e inusual llama la atención de inmediato sobre las manos, así que asegúrese de que las uñas tengan una forma limpia, las rebabas deben eliminarse y las cutículas demasiado grandes deben apartarse.

Proceso de solicitud

Los diferentes tipos de frotamiento se aplican a las uñas de varias formas. Vale la pena detenerse con más detalle en cada opción utilizada.

Reflejado

Este tipo de frotamiento es el más popular, mientras que darle a tus uñas un elegante aspecto cromado es bastante simple incluso por tu cuenta en casa.

El proceso de solicitud es el siguiente:

  • primero debe hacer una manicura de alta calidad, lijar la superficie, luego desengrasar y aplicar una imprimación, lo que contribuye a una mejor adhesión del esmalte en gel a la capa superior de la placa de la uña;
  • luego aplicar directamente barniz de chocolate, burdeos, negro o cualquier otro tono oscuro y secar bien;
  • luego retire la capa pegajosa de la superficie con un corrector y luego frote el polvo del espejo con movimientos de masaje; debe hacer esto con un aplicador o simplemente con los dedos;
  • preste especial atención a las áreas laterales cerca de los rodillos de uñas; si no les presta suficiente atención, el revestimiento será desigual y desordenado;
  • en la etapa final, las uñas se cubren con una tapa y se secan en una lámpara UV profesional.

Perla

El frote de perlas es más adecuado para aquellas chicas que desean lograr un efecto delicado. El brillo natural no dejará indiferente a nadie, pero al mismo tiempo no se ve demasiado brillante y pegadizo. Esta opción se considera óptima para las novias jóvenes y de ninguna manera es inferior en popularidad a una chaqueta y una manicura lunar.

Para lograr el efecto perla en sus uñas, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  • cubra las uñas con barniz blanco en 2-3 capas;
  • luego retire la capa superior con un desengrasante y aplique frotando con cualquier método disponible;
  • asegúrese de cubrir con un buen fijador al final; en este caso, la manicura conservará su rico brillo y brillo nacarado durante bastante tiempo.

Prisma para uñas

Este es un tipo especial de frote que tiene un molido mucho más fino, lo que le permite lograr un elegante efecto 3D. Muy a menudo, este roce se llama holográfico, pero no es exactamente lo mismo. La composición holográfica tiene brillos distintos, mientras que el recubrimiento del prisma es un polvo muy fino, casi polvo, gracias al cual se puede utilizar para obtener un efecto verdaderamente iridiscente. La principal ventaja de este polvo es que forma una superficie lisa y nivelada y parece una madreperla reluciente.

Dependiendo de sus propias preferencias estéticas, puede aplicar una capa base de absolutamente cualquier tono debajo del prisma. En la versión clásica, se da preferencia a los tonos negros y azul oscuro o al blanco. El prisma hace que el revestimiento sea elegante, caro y extremadamente eficaz.

Se aplica por etapas en la siguiente secuencia:

  • para empezar, la placa de la uña se lima, lija y desengrasa;
  • cuando la superficie está nivelada, se aplica la primera capa de goma laca, se seca en una lámpara ultravioleta;
  • luego aplique una capa más brillante y vuelva a secar, sin olvidar quitar la capa pegajosa de la placa de la uña seca con un corrector profesional;
  • la cantidad de polvo requerida se recoge con el aplicador y se frota vigorosamente en la superficie de la caléndula con ligeros movimientos de masaje, distribuyéndolo en una capa uniforme por toda el área;
  • Todo el exceso de brillo se elimina de la piel cerca de la uña, el recubrimiento se fija con un endurecedor y se seca por última vez.

Tenga en cuenta que el prisma puede superponerse completamente al color base del revestimiento. Para lograr el efecto deseado, el polvo debe aplicarse con el mayor cuidado posible para no perjudicar el aspecto final. Como regla general, el sustrato está pintado en colores oscuros ricos, luego, según el tono básico, el polvo adquiere un cierto degradado. Por ejemplo, al frotar destellos en una base burdeos, el color final resulta ser rosa pálido con elegantes tintes iridiscentes. En cuanto al frotamiento holográfico, cada destello es claramente visible en esta decoración. Muy a menudo, dicha composición se usa en combinación con tonos tan modernos como menta, turquesa y lima. Un roce holográfico con un tono Tiffany se ve muy elegante, mientras que las uñas están completamente cubiertas con tal composición.

"Escarabajo"

Esta es una superficie bastante elegante y no trivial. También se le suele llamar camaleón, ya que crea un verdadero juego de colores. Las sombras con tal recubrimiento brillan y, con luz brillante, se asemejan al color de las alas de un escarabajo de mayo. Como regla general, dicho polvo metalizado se presenta en varios tonos de color oscuro, así como en dorado y verde brillante, e incluso se vuelve púrpura con poca luz. Dependiendo de la base seleccionada, la decoración terminada puede resultar más jugosa y brillante o, por el contrario, oscura, saturada o descolorida. Es de destacar que el polvo en sí en el frasco tiene un tinte beige grisáceo, y no es en absoluto verde o incluso dorado.

¡Importante! Los frotamientos se pueden usar no solo para laca, se pueden usar para cubrir incluso el barniz más simple, pero en cualquier caso, la uña debe estar lisa y limpia.

La aplicación paso a paso de frotar un barniz normal no difiere mucho de la técnica de recubrimiento de goma laca y se ve así:

  • para empezar, las uñas se cubren con el barniz seleccionado en 2-3 capas y esperan un ligero secado; esta capa debe ser ligeramente pegajosa;
  • el frotamiento se aplica con un aplicador pequeño, que se vende completo con polvo, pero si no lo hay, puede usar un hisopo de algodón común, un cepillo suave o, en el caso más extremo, con el dedo;
  • el polvo se frota con movimientos giratorios con mucho cuidado, prestando especial atención a los bordes de las placas;
  • en la etapa final, las uñas se cubren con una capa adicional de un fijador de tono transparente y disfrutan del resultado.

¡Importante! Por supuesto, tal recubrimiento no durará mucho, pero la apariencia de las manos sin duda agradará con un cuidado y originalidad excepcionales.

Errores comunes

El error más común al frotar es la compra de un producto de mala calidad. El polvo de poliéster de mala calidad se aplica en grumos, dejando rayas sucias, y la vida útil de dicho recubrimiento se reduce significativamente. Los más populares para crear efectos de espejo son los pigmentos dorados y plateados, pero para obtener perlas, debes dar preferencia a los tonos claros. Para que la decoración sea más saturada, debe concentrarse en las capas base negras y azul oscuro. Si desea obtener un aspecto delicado, se utilizan barnices beige y pastel.

La solución de color incorrecta evita el efecto de frotamiento deseado., por lo tanto, todas las sutilezas del recubrimiento deben pensarse de antemano. Si está utilizando un cepillo para aplicar polvo, es mejor obtener el más suave para que la cantidad correcta de partículas se adhiera inmediatamente y no se desmorone. Las mujeres que recién están dominando la técnica del frotamiento a menudo la aplican directamente en la base; esto no es del todo correcto, ya que en este caso el color y, en consecuencia, el efecto radiante es menos pronunciado que si estuvieran usando goma laca. Además, lucirá armoniosamente con los polvos metálicos, independientemente del tono que prefieras.

Para que el revestimiento adorne sus manos el mayor tiempo posible, intente evitar los siguientes errores:

  • no debe evitar frotar: si aplica muy poca composición, el tono resultará descolorido e inexpresivo;
  • la técnica se puede usar solo en placas de uñas alineadas, por lo que, antes de recubrir, toda la superficie de la caléndula debe tratarse a fondo con un pulidor, de lo contrario, las partículas comenzarán a formarse grumos poco estéticos;
  • al aplicar el frotamiento, no debe tomar tonos mate como capa superior;
  • es mejor usar un aplicador para mezclar la composición, la aplicación con un dedo solo es posible como último recurso, ya que siempre hay una cierta cantidad de sebo en la piel, lo que puede reducir significativamente la durabilidad de todo el recubrimiento;
  • después de aplicar el polvo, la brillantina sin usar a menudo permanece en los dedos; deben cepillarse.

Tenga en cuenta que cuanto más pequeñas son las partículas, más apretada debe aplicarse, esta es la única forma de lograr un aspecto uniforme en las uñas. Los expertos aconsejan frotar con un diámetro de 0,2 mm para la primera capa, y para la segunda, el tamaño debe ser más pequeño, óptimamente 0,1 mm. Muchos principiantes descuidan esta regla, como resultado, el efecto no es lo suficientemente fuerte y es costoso. Es mejor comprar esmalte de uñas en tiendas especializadas y, si el tiempo lo permite, vale la pena pedir un paquete en un sitio web chino. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas: en el primer caso, puede ver el polvo con sus propios ojos y tocarlo con los dedos, pero el costo será bastante alto. Al realizar un pedido en China u otra tienda en línea, el precio sin duda le agradará, pero la entrega tendrá que esperar. Y puede juzgar la calidad solo después de recibir el frote.

¡Importante! Para no comprar un producto de baja calidad, es mejor dar preferencia a marcas como Masura, así como Nika Nagel y Zoo Nail Art. La línea de surtido de estos fabricantes está repleta de una variedad de efectos y tonos, por lo que puede lucir excepcionalmente elegante e impecable en cualquier situación.

Ejemplos de manicura

Un roce suave con un brillo perlado será ideal para las chicas románticas, y esta elección será óptima para crear un delicado look de novia. Este frotamiento funciona bien con capas de base en tonos pastel y blanco lechoso.

No hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado gomas con nombres inusuales: "Unicornio", "Aurora" y "Sirena"... Se distinguen por un brillo cálido y están cerca de la perla en su efecto final.

"Camaleón" y "Escarabajo de mayo" - estas opciones son buenas para chicas decididas y activas con manos bien arregladas. Exteriormente, se parecen al caparazón del conocido escarabajo de mayo, ideal para cubrir uñas negras o moradas. Como regla general, estos lazos se utilizan para salidas nocturnas.

El polvo tiene un efecto similar. "Auroras boreales" - esta es una opción en la que el color de la uña puede cambiar de rosa-lila a azul-violeta y otros tonos similares. Cuando se hace correctamente, esta manicura adquiere un aspecto verdaderamente único.

Holográfico - este roce es muy popular en la temporada actual, el roce no se queda atrás "Arco iris" y "Prisma"que combinan el brillo de la nieve y el multicolor del arcoíris.

El dorado es quizás el más lujoso, ninguna otra composición da un efecto tan rico y costoso. El brillo dorado en las uñas es el resultado de frotar con oro. Además de su brillo único, la composición se distingue por un brillo de espejo, gracias al cual el recubrimiento es lo más cercano posible al color de un metal precioso real.

Un tipo de frote relativamente nuevo: "Mezcla", las partículas de tal polvo son mucho más grandes que las de todos los demás tipos de frote, por lo tanto, muchas personas llaman al material bola de nieve o helado, y esto determina completamente la apariencia de dicho recubrimiento. En la superficie forma una capa bastante voluminosa que parece blanda. Por lo general, las partículas de "Melange" no tienen un tono pronunciado, pero en algunos casos se pueden colorear.

Y, por supuesto, se mantiene un frotamiento de espejo en su punto máximo, que recrea el efecto del metal licuado en las uñas. Por lo general, se realiza en plata u oro, pero los tonos rosa claro y azul son igualmente populares. El revestimiento de espejo enfatiza idealmente la belleza de las joyas en las manos de su dueño e incluso en la imagen más lacónica brinda una sensación de celebración y lujo, sin vulgarizarla.

Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente un masaje en el esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa