¿Cómo preparar las uñas para aplicar el esmalte en gel?
Los recubrimientos modernos para manicura tienen una serie de características. Uno de ellos es la preparación necesaria de las placas ungueales antes de su aplicación, lo que incide directamente en la durabilidad del recubrimiento y su calidad. Cómo preparar las uñas para aplicar el esmalte en gel, lea en detalle a continuación.
Herramientas y materiales necesarios
La preparación de caléndulas para teñir con esmalte en gel puede requerir diferentes herramientas. Por ejemplo, puede ser un fraser o un juego básico regular para una manicura casera (manual). La realización más simple requerirá un cuero cabelludo (pinzas especiales), tijeras para uñas, un empujador con una espátula y un palito de naranja. También necesitará una lima y un pulidor suave.
Dado que el trabajo no se puede realizar sin polvo, necesitará un cepillo para quitar el aserrín. Además, deberá preparar servilletas de manicura, deshidratador, imprimación y endurecedor (si es necesario). No se puede ignorar la necesidad de un baño de dedos, también vale la pena preparar un removedor de cutículas y un aceite especial.
Instrucción paso a paso
Preparar las uñas para recubrirlas con esmalte en gel no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Sin embargo, al realizarlo, es necesario realizar cada etapa con alta calidad, porque de lo contrario el recubrimiento no será hermoso y duradero. Consideremos paso a paso las principales etapas del trabajo con la placa de la uña, pasando de una a otra.
Tratamiento de manos
Primero debes tratar las caléndulas con un antiséptico.En este caso, es importante no llenar las placas con ellos, porque cualquier antiséptico tiene un efecto hidratante. Si hay muchos fondos en las uñas, esto puede debilitar la adhesión de la placa de la uña con todas las capas aplicadas de productos de barniz. Después del procesamiento, proceda a una manicura higiénica.
Retirar el revestimiento viejo
Quite la capa vieja empapándola con servilletas humedecidas con quitaesmalte en gel. Después de eso, la capa de barniz viejo se quita con un palito de naranja y se retira. Con una manicura de hardware, el revestimiento viejo se elimina por medio de un cortador y, por lo tanto, no se necesita líquido para eliminar el esmalte en gel en este caso.
Formación
Alinee el borde de las uñas, tratando de mantenerlo igual en los diez dedos. En este caso, la lima se conduce en una dirección, lo que reduce el riesgo de desprendimiento del esmalte de gel.
La lima debe ser mate: tiene un tamaño de partícula menor, por lo que no dañarán la placa y la piel que la rodea. Al mismo tiempo, intentan utilizar un archivo nuevo o funcional.
Preparación de la piel
Primero, se aplica un removedor de cutículas transparente a la piel alrededor del lecho ungueal. Cuando se aplica a todos los dedos de la mano, se pueden sumergir en agua tibia para remojar y suavizar. La composición del producto facilitará aún más el proceso de limpieza del pterigión y eliminará la cutícula sin dolor. Para ablandar, generalmente 5 minutos son suficientes a una temperatura de 30 a 40 grados. Transcurrido el tiempo, los dedos se sacan del agua y se secan.
Depuración
Tomando un empujador en la mano, empuje suavemente la cutícula a un lado, levántela y gírela. Esto debe hacerse para que sea más fácil eliminar todo lo innecesario en el futuro. Después de trabajar con un empujador, toman unas tijeras o una vaina y cortan lo que se limpió a lo largo de los rodillos laterales y en la base de la uña.
Sostenga la herramienta en un ángulo para que la línea de corte no se interrumpa, ya que esto es lo que hace que el barniz fluya detrás de la cutícula y se formen rebabas. Una vez cortada la cutícula, se pasa el palito de naranja alrededor del lecho ungueal, comprobando si se ha limpiado todo el pterigión. Todo lo que resulta superfluo se recorta con tijeras o pinzas, se aplica aceite sobre la piel.
Molienda
La placa de la uña tiene un brillo natural. Cuando se trabaja con gel polish, hay que quitarlo, lo que sin duda daña la placa y la hace más fina. Por lo tanto, debe quitar el brillo con un pulidor, pasándolo por el mismo lugar no más de tres veces con movimientos delicados. Es importante llegar a todos los bordes de la uña quitando la película protectora. Faltar incluso un área pequeña puede hacer que el esmalte en gel se desprenda.
Desengrasante y fortalecedor
Una vez eliminado el brillo, los residuos de aserrín se eliminan con un cepillo especial. Después de eso, se pasa un deshidratador sobre la superficie de la caléndula. Desengrasará la superficie, aumentando las posibilidades de fuerza de adhesión de la uña con el esmalte en gel.
Para preparar adecuadamente las uñas para aplicar la composición básica, a menudo deben fortalecerse. Para ello, se utiliza un material transparente de refuerzo, que espesa ligeramente la placa. Si es necesario, la alineación también se realiza con una herramienta especial. Ambos tipos de material requieren un secado obligatorio en una lámpara UV o LED. El tiempo de polimerización dependerá del tipo de agente utilizado y del tipo de secador en sí.
Proceso de solicitud base
No se aplica esmalte en gel a la uña preparada sin antes aplicar el material de base. Puede ser transparente o blanco, se aplica en una capa fina para que no fluya fuera de la uña. Inmediatamente forman un deslumbramiento, que es importante para una manicura de alta calidad. Al aplicar la base, se pasan por la punta de la uña, dejando sobre ella una capa muy fina del producto. La base se seca en una lámpara.
Pigmento y top
Ahora puedes pintarte las uñas con esmalte en gel. Se aplica en una fina capa, luego se seca en lámpara y se sella la punta de la uña. Con una buena pigmentación, una capa puede ser suficiente.Una vez que el pigmento esté seco, puede pintarlo, estampar patrones, pegar pegatinas. A continuación, se sella el diseño con una capa de top y se realiza el secado final.
Si se utilizó una parte superior con una capa pegajosa en el trabajo, la pegajosidad residual se elimina 30 segundos después del secado con un quitaesmalte.
Para conocer todos los secretos de la preparación para aplicar el esmalte en gel, vea el video a continuación.