Hacemos una manicura con esmalte en gel.

¿Cómo secar el esmalte en gel correctamente y durante cuánto tiempo?

¿Cómo secar el esmalte en gel correctamente y durante cuánto tiempo?
Contenido
  1. Tipos de secadores de laca
  2. Reglas de selección
  3. Tiempo de secado
  4. Alternativas de secado
  5. Errores frecuentes

Los tiempos en los que solo las mujeres con buenos ingresos podían permitirse un esmalte de uñas duradero han quedado atrás. Ahora puede crear un recubrimiento de gel de excelente calidad con sus propias manos sin salir de casa. Hacer tu propia manicura te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Tipos de secadores de laca

Una lámpara de polimerización es una herramienta central en el diseño de manicura, que requiere mucha atención a la selección y al uso adecuado. Hay principalmente tres tipos de estos dispositivos que se utilizan en manicura.

  1. Ultravioleta (lámparas UV) - la opción más común. Versátiles, se pueden usar para secar esmaltes en gel y otros recubrimientos para uñas. La desventaja es la vida útil relativamente corta de las lámparas fluorescentes.
  2. LED (lámparas LED) - están comenzando a ganar popularidad en el negocio de la manicura. Tienen una larga vida útil. Los LED están integrados en la superficie del dispositivo. Sin embargo, solo se secan ciertos esmaltes en gel.
  3. Híbrido. Combina las propiedades de las lámparas UV y LED. Supera a otros dispositivos en términos de vida útil. Aceleran el proceso de secado varias veces. Absolutamente seguro para la piel y la placa de la uña. Pero estos dispositivos son muy caros.

    Una lámpara fluorescente CCFL es muy rara. Tiene un cátodo frío, lo que evita que el dispositivo se caliente, lo que sin duda aumenta la vida útil. Tiene una potencia máxima 1,5 veces más que otras lámparas. A pesar de esto, las uñas se secan en él al mismo tiempo que en otros dispositivos de secado.

    Los fabricantes de esmaltes en gel siempre marcan en la etiqueta en qué lámpara se debe secar el recubrimiento.Es imperativo prestar atención a los íconos UV o LED.

    Si usa una lámpara que no es adecuada para un producto de manicura en particular, puede tener muchos problemas.

    Reglas de selección

    No basta con determinar el tipo de lámpara. Cada tipo de lámpara tiene sus propias características, que requieren un estudio incluso antes de comprar el equipo. Al comprar, debe prestar atención a estas características técnicas.

    • Velocidad de secado. Este criterio depende completamente del tipo de lámpara. Las lámparas UV son prácticas y versátiles, pero cada capa tarda mucho en secarse. El secado en versiones LED e híbridas es mucho más rápido. La principal diferencia está en los tipos de recubrimientos con los que puede trabajar cuando los usa.
    • Poder - el siguiente factor que influye en el tiempo de secado y la calidad del revestimiento. Cuanto más poderosa sea la técnica de manicura, más rápido se realizará el proceso de secado. El costo del dispositivo es directamente proporcional a su potencia. A medida que aumenta la capacidad, también aumenta el precio. Para lámparas UV, la potencia mínima recomendada es de 24 vatios, para LED - 12 vatios.
    • Precio - característica en función de todas las propiedades técnicas. Las lámparas LED son un poco más caras que las UV. Las opciones híbridas son las más caras. Debe tener en cuenta que un precio elevado no siempre es garantía de una calidad excelente. Muchas opciones de presupuesto no son de ninguna manera inferiores a los modelos costosos. Lo principal es tener en cuenta la potencia requerida. Una lámpara LED en miniatura es ideal para la manicura en casa.
    • El tamaño La técnica de manicura también afecta la conveniencia y el tiempo de secado. En el mercado moderno, puede encontrar dispositivos que le permiten secar toda la mano a la vez. Pero incluso las contrapartes en miniatura hacen un excelente trabajo con esto, aunque durante más tiempo. Se trata de la cantidad de lámparas o LED que caben en el dispositivo. Cuanto más grande es el dispositivo, mayor es el número de elementos luminosos. Por lo general, las lámparas UV son de tamaños estándar, solo cambia el número de lámparas. Hay opciones súper pequeñas diseñadas para secar solo un dedo. Es mejor usarlos para reparaciones cinceladas que para manicura de todos los dedos. De lo contrario, el tiempo del procedimiento se multiplicará por diez.
    • Toda la vida. Las lámparas LED durarán al menos dos años, pero los dispositivos UV son más duraderos. Los fabricantes garantizan 100.000 horas de uso. Sin embargo, las lámparas deben reemplazarse cada seis meses, independientemente de la frecuencia de uso.
    • Diseño - una característica que no afecta en modo alguno a las características de calidad de los dispositivos.

    Esta es una elección personal de cada cliente, que se guiará por sus propios gustos y deseos.

    Tiempo de secado

    Cualquier matiz mencionado anteriormente afectará el tiempo de secado del gel coat. Pero vale la pena recordar que cada capa tiene requisitos individuales para el tiempo de polimerización.

    La potencia más alta de la lámpara UV es de 48 vatios. La opción óptima y versátil es de 36 vatios. Esta lámpara es adecuada para manicura tanto en el hogar como en el salón. Secará la capa base en un minuto. Color y acabado: para dos.

    Una lámpara de 24 vatios aumentará el tiempo de curado en un minuto. Una de 9 vatios tomará hasta cinco minutos para una capa de color.

    Una lámpara LED de 35 vatios seca la primera capa en diez segundos y el resto de los revestimientos en veinte. Un modelo con una potencia menor (de 18 a 24 vatios) funcionará en treinta segundos. En todas sus características, esta opción es ideal para la manicura en casa. Los modelos con una potencia de 9 vatios o menos requerirán hasta un minuto para el color y la capa superior.

    Biogel se seca en una lámpara UV durante tres minutos, en LED esta herramienta no necesita más de un minuto con la máxima potencia.

    El tiempo de polimerización en el aparato híbrido depende de las características del revestimiento. Dichas lámparas están equipadas con temporizadores de segundos y minutos. Las lámparas de 36 vatios son las más adecuadas para la manicura en el hogar.

    Alternativas de secado

    Para emergencias, cuando hay una necesidad urgente de reparar un revestimiento dañado y la lámpara no está a mano, existen formas alternativas de secar los barnices en gel. Estos experimentos pueden probarse por interés. Pero debe sintonizarse de inmediato con la baja calidad de la manicura.

    Para secar productos de gel sin lámpara, se podría decir, medios improvisados.

    • Baños de hielo. Congele y seque la capa de gel. Esta opción se considera la más adecuada, ya que es segura y permite obtener buenos resultados. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo manteniendo las manos en agua helada durante unos diez minutos.
    • Remedio para el resfriado. Una variación de la opción anterior. Coloque la botella recubierta en el refrigerador durante 20-30 minutos antes de aplicar. La aplicación de esmalte en gel frío aumenta varias veces el tiempo de secado.
    • Secador de pelo ordinario. Necesitan secar el revestimiento en treinta minutos. El flujo de aire deforma el esmalte en gel, puede desplazarse y acumularse en ondas, por lo que es poco probable que este método obtenga un recubrimiento perfectamente uniforme.
    • Rayos solares UV. El resultado te hará esperar más de una hora.

    El caso es que la potencia de la energía solar mejor es muy baja en comparación con las lámparas.

    • Catalizadores de recubrimiento de gel - innovación en la industria de la manicura. Seca rápidamente todos los productos de manicura en gel. Hay tres variedades que vienen en forma de ungüento, aerosol o gel. Al usar este nuevo producto, es importante aplicar el producto de manera uniforme. De lo contrario, el revestimiento no se secará uniformemente.
    • Lámpara de espectro azul fines médicos es una opción excepcional. La tasa de polimerización depende de la potencia del dispositivo. No garantiza buena calidad.

    Ninguno de estos métodos garantiza la calidad de la manicura que se obtiene con la lámpara.

    Errores frecuentes

    El problema en el que la capa de gel se encrespa o encoge es común entre los artesanos profesionales y aficionados por igual. Las razones de estos problemas pueden ser muy variadas.

    Muy a menudo, la culpa es de una potencia insuficiente o de un tipo de lámpara seleccionado incorrectamente. Si compra otro, puede haber un problema de que el barniz para el que está destinado se retire de la venta. Antes de comprar un nuevo accesorio, lea la etiqueta de la capa de gel para saber exactamente qué tipo de lámpara necesita.

    Otra causa común son las bombillas obsoletas. Aquí la única salida es reemplazarlos.

    Las lámparas UV no pueden secar revestimientos gruesos. La razón opuesta es una capa muy fina, que es muy fácil de secar. Tanto la primera como la segunda opción estropean la calidad de la manicura.

    Si se pueden excluir las opciones anteriores, es una cuestión de la calidad de los productos utilizados. Quizás su fecha de caducidad haya expirado o no sea original. Es mejor tirar esos fondos. Pueden ser peligrosos para la salud.

    El proceso de secado del esmalte en gel es rápido y sencillo. Haciendo todo bien, puedes conseguir la manicura perfecta. Por lo tanto, asegúrese de leer las instrucciones que vienen con sus geles y secadores.

    En el siguiente video, vea una descripción general de las lámparas de esmalte de gel.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa