Hacemos una manicura con esmalte en gel.

Cepillo de gel para pulir: ¿cómo elegir y limpiar?

Cepillo de gel para pulir: ¿cómo elegir y limpiar?
Contenido
  1. Tipos de pinceles
  2. Tamaño y forma de la pila
  3. Limpieza y mantenimiento

Las uñas hermosas bien cuidadas y la manicura aplicada son una adición importante a la imagen. Revestir las uñas con esmalte en gel ahorra tiempo, ya que la composición se seca mucho más rápido y dura más. Por lo tanto, cada vez más los profesionales y aquellos que hacen manicura por su cuenta le dan preferencia. Sin embargo, la elección de la herramienta también es importante para crear una manicura hermosa y duradera. Este artículo se centrará en cómo elegir un cepillo para pulir en gel y cómo limpiarlo después de su uso.

Tipos de pinceles

Las herramientas de aplicación Shellac tienen muchas características diferentes. Dependiendo de los detalles y la técnica de manicura, se debe dar la opción a los cepillos que sean más adecuados en términos de calidad, tamaño y tipo de cerda.

Componentes de la herramienta para aplicar esmalte en gel, a cuya calidad vale la pena prestar atención.

  • Pila de cepillo. Puede ser natural o fabricado con materiales sintéticos. Naturalmente, la primera opción será más cara que las contrapartes artificiales. Para aplicar goma laca, las vellosidades deben ser densas, irrompibles. Las cerdas no deben divergir hacia los lados, formando un manojo disperso. La pila en sí debe estrecharse en la punta, independientemente de la forma general.

Los cepillos con pelos artificiales son menos caprichosos en términos de cuidado. Son adecuados para principiantes o para quienes les gusta hacer su propia manicura. Además, una pila artificial de alta calidad tiene la fuerza y ​​la densidad requeridas, conserva su integridad por más tiempo.

Una innovación reciente son los cepillos con punta de silicona. El material elástico funciona bien con goma laca. No se obstruye ni se deforma con una composición espesa.Esta herramienta es más fácil de limpiar después de su uso y es muy duradera. Además, las puntas de silicona te permiten ahorrar en el consumo de esmalte en gel.

  • Mango de herramienta. Esta pieza puede estar hecha de madera o plástico. El criterio principal es la facilidad de uso. Coge un cepillo y escucha tus sentimientos: si te sientes cómodo sujetándolo y haciendo los movimientos necesarios, no dudes en elegirlo. La mayoría de las veces, una herramienta con mango de plástico es mucho más barata.
  • La parte central del pincel para aplicar barniz es un clip. Esta pequeña pieza conecta el mango y la punta del instrumento, es decir, la pila. Preste atención a si se ajusta perfectamente a la base del cepillo, si las vellosidades se adhieren bien. Esta parte del cepillo no debe estar doblada ni abollada. Usa tus dedos para tirar suavemente de los pelos en la punta del cepillo. No deben caerse del clip.

Tamaño y forma de la pila

  • Para un acabado sólido, lo mejor son los cepillos más anchos. En este caso, la capa de barniz está bien distribuida sobre el área de la uña. También es conveniente aplicar una base con dicha herramienta.
  • Los puntos o detalles decorativos muy pequeños se dibujan con la herramienta de puntos. También es adecuado para decorar manicura con elementos adhesivos como pedrería.
  • Los pinceles finos y afilados son excelentes para dibujar líneas y patrones elegantes. Por lo general, para esto se usa una herramienta con un diámetro de pila de 1-1.5 mm.
  • Se utilizan pinceles con una punta ligeramente biselada para aplicar la denominada chaqueta. Esta forma de cerda es muy útil para crear una línea de sonrisa uniforme.
  • Los cepillos demasiado grandes y anchos no son particularmente convenientes cuando se trabaja con esmalte en gel. Absorben demasiado barniz, aumentando así su consumo. Y la aplicación de goma laca con una herramienta de este tipo es muy difícil, el resultado la mayoría de las veces no se ve muy ordenado.
  • Un pincel, cuya punta está cortada en forma de semicírculo u ovalado, tiñe bien las zonas de la base de las caléndulas. También es ideal para aplicar la composición debajo de la cutícula.

Recomendaciones para la selección de pinceles que se necesitan para crear manicuras de varios tipos y estilos.

  • Chaqueta limpia y hermosa. Los pinceles son los más adecuados para los números tercero y cuarto. Seleccione el que tenga pelo redondeado. Los profesionales utilizan pinceles bastante finos con cerdas elásticas para aplicar la línea "sonrisa".
  • Degradado aplicado a las uñas. En este caso, los manicuristas usan con mayor frecuencia cepillos o esponjas de silicona. La punta de la herramienta debe ser plana, esta es la única forma de lograr un flujo uniforme de colores y sombras. Para un mejor sombreado de laca bastante espesa, después de aplicarla, debe elegir un pincel con cerdas suaves. No funcionará recrear una transición de color suave en la uña con un pincel duro.

Es muy conveniente comprar un juego completo de herramientas de manicura. Incluye los pinceles principales para aplicar la mayoría de tipos y estilos de manicura.

Limpieza y mantenimiento

La calidad de la manicura realizada depende directamente del estado del instrumento. Para prolongar la vida útil de sus pinceles, es importante cuidarlos adecuadamente. Una de las condiciones principales es limpiar el cepillo del esmalte en gel inmediatamente después del final del trabajo, antes de que se seque.

Herramientas que se pueden usar para limpiar la pelusa o la punta de silicona de una herramienta de manicura.

  • Una opción habitual, sobre todo entre los profesionales, son los líquidos especiales para desengrasar y quitar la capa pegajosa. Su costo varía según el fabricante y los componentes suavizantes incluidos en la composición. Las opciones más asequibles se pueden comprar a un precio de 50 a 70 rublos por botella con una capacidad de 100 ml. La marca Brush Cleaner es muy popular. Elimina bien el esmalte en gel y el acrílico de superficies y materiales naturales y artificiales.
  • En casa, si no tiene un líquido especial a mano, puede usar alcohol.También hará un buen trabajo limpiando la pelusa.

Procedimiento de limpieza de las brochas después de la aplicación de goma laca.

  • Toma un recipiente de vidrio plano y pequeño. Vierta un poco de su enjuague de pelusa elegido en él.
  • Sumerja las brochas en el recipiente para que el producto cubra las cerdas. Recargue según sea necesario. Deje la herramienta encendida durante un par de minutos para empapar ligeramente las cerdas.
  • Mueva suavemente la pila a lo largo del fondo del recipiente, tratando de hacerlo en cada lado.
  • Saque el instrumento del contenedor de agente limpiador y enjuáguelo con agua tibia.
  • Tome pañuelos de papel o servilletas de papel, aplique un poco de humedad en la siesta.
  • Mientras el cepillo aún está húmedo, remodele suavemente la punta del cepillo. Si no se hace esto, los pelos pueden quedar bloqueados en una posición curva y el pelo perderá sus contornos.

Asegúrese de que los cepillos estén completamente secos antes de guardarlos en una caja u otra área de almacenamiento cubierta.

Retirar el esmalte en gel curado del cepillo.

  • Utilice un desengrasante y quitamanchas. Remoje el instrumento durante 15 a 20 minutos.
  • Una vez que la pelusa se haya ablandado un poco, retire los cepillos del líquido.
  • Use presión para ventilar la punta del cepillo.
  • A continuación, necesita un palito de naranja con una punta biselada, que se utiliza para mover la cutícula. Ella necesita quitar con cuidado el esmalte en gel suavizado que queda entre los pelos. El trabajo es bastante laborioso y lento.
  • El cepillo lavado se enjuaga con agua corriente, se seca y se guarda para su almacenamiento.

Para evitar arruinar sus cepillos de gel pulido al tratar de limpiarlos, tenga en cuenta los siguientes consejos y precauciones.

  • En ningún caso debe utilizar acetona para lavar los pinceles, que se utiliza para eliminar y disolver el barniz normal. Después del contacto de esta sustancia con la pila, la herramienta definitivamente quedará inutilizable. Las cerdas naturales sufren especialmente de acetona.
  • No intente remojar los cepillos en agua hirviendo o agua muy caliente. La pila artificial se retuerce instantáneamente en diferentes direcciones y el instrumento se convierte en una horrible escoba.

No frote la pelusa del cepillo en la servilleta, simplemente seque toda la punta.

  • Al limpiar y lavar la pelusa, no aplique demasiada presión sobre el cepillo.
  • Evite sumergir el instrumento en la composición de limpieza de forma demasiado frecuente y prolongada (más de 15 minutos). Esto debilita y adelgaza enormemente el rastrojo.

No sumerjas tus pinceles en una botella de limpiador, ya que esto degradará su calidad cada vez. Use platos separados.

Para el cuidado y almacenamiento de los cepillos de manicura y cómo limpiar los cepillos del esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa