Hacemos una manicura con esmalte en gel.

Elegir una lámpara para esmalte en gel.

Elegir una lámpara para esmalte en gel.
Contenido
  1. Característica
  2. Beneficio y daño
  3. Tipos de lámparas
  4. Abordamos la elección correctamente
  5. Calificación del modelo
  6. Condiciones de uso
  7. Mal uso

Hoy en día, los barnices en gel, los biogeles y una variedad de geles de color se utilizan a menudo para crear manicuras prácticas y de alta calidad. Desafortunadamente, no se pueden usar sin el uso de una lámpara especial, porque es esta lámpara la que permite que se fijen en las uñas. Hoy en día, estas lámparas se encuentran no solo en salones de belleza, muchas mujeres de la moda ya han comprado un dispositivo de este tipo para uso doméstico para crear una manicura increíble y elegante por sí mismas. Vale la pena considerar con más detalle las características de una lámpara para esmalte de gel, sus pros y contras, las características de elección, así como las variedades y calificaciones de los mejores modelos.

Característica

Actualmente, no solo los profesionales del arte de las uñas, sino también los principiantes en este campo, así como los usuarios comunes, prefieren los esmaltes en gel cuando crean una manicura moderna y duradera. Su peculiaridad radica en el hecho de que se requerirá una lámpara especial para el secado, porque solo con su ayuda es posible lograr un secado completo. Para elegir la lámpara adecuada para el esmalte en gel, primero debe observar más de cerca el principio de su funcionamiento. Este es un dispositivo especial que se usa para endurecer ciertas sustancias. Emite radiación ultravioleta, es decir, ondas que tienen una longitud determinada. Esto permite que el esmalte en gel se polimerice, fijándolo firme y permanentemente en las uñas.

Los rayos ultravioleta transforman la sustancia líquida y viscosa en una superficie estable que es duradera.Es con la ayuda de esta sencilla tecnología que se puede garantizar una manicura duradera. Puede estar seguro de que su arte de uñas no se agrietará en dos semanas.

Beneficio y daño

Se sabe que la radiación ultravioleta es dañina para la salud humana, pero no debe pensar que las lámparas de curado con esmalte de gel también son dañinas para la salud. Solo toma de 30 segundos a 2 minutos secar el barniz aplicado en las uñas. Durante este tiempo, el impacto de la radiación ultravioleta en la salud humana es mínimo, así que no se preocupe. Lo único es que con el uso regular de una lámpara de este tipo, la piel de las manos puede comenzar a envejecer más rápido. Para protegerse de esto, basta con aplicar crema de manos 20 minutos antes del procedimiento de manicura en sí. Esto creará una barrera protectora.

También vale la pena hablar sobre los beneficios de tales lámparas. Todos nos esforzamos por hacer que nuestras uñas se vean hermosas y bien arregladas, pero a veces no podemos ir al salón a conseguir una nueva manicura. Con la ayuda del esmalte en gel, puedes lograr que la manicura luzca como nueva durante más de una semana. Por supuesto, es simplemente imposible lograr tal efecto sin una lámpara. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que con este dispositivo se puede ahorrar mucho tiempo.

Tipos de lámparas

Hoy en día, los clientes pueden elegir entre una amplia selección de lámparas de esmalte de gel de varios fabricantes. Todos podrán elegir la mejor opción en función de sus capacidades y objetivos financieros. Vale la pena considerar con más detalle los principales tipos de lámparas, así como sus características.

Ultravioleta

Tales lámparas fueron los primeros dispositivos en el campo del arte de las uñas. También se les llama lámparas UV. Hoy en día son populares porque tienen las siguientes ventajas:

  • una gran selección de diseños: los fabricantes modernos utilizan varias formas y variaciones de color para crear dispositivos que definitivamente apreciarán los amantes de la moda del arte de las uñas;
  • costo: estos dispositivos se presentan en diferentes categorías de precios, lo que brinda una opción y también hace que los dispositivos estén disponibles para todos.

Además de las ventajas, las lámparas ultravioleta también tienen desventajas, como:

  • la radiación de las lámparas UV tiene un efecto negativo en los ojos, que debe tenerse en cuenta al trabajar con este dispositivo;
  • el uso de una lámpara de este tipo seca no solo el esmalte en gel, sino también la placa de la uña y la piel de las manos;
  • Los modelos UV se queman con bastante rapidez, lo que significa que a menudo se reemplazan y esto afecta negativamente las finanzas del propietario.

Un criterio importante para el modelo ultravioleta es su potencia. Las bombillas de tipo estándar suelen ser de 9 vatios, aunque son bastante comunes entre 18 y 54 vatios. Cabe señalar que la energía tiene un efecto directo sobre la calidad de la polimerización y la duración del proceso de secado. La solución óptima es un dispositivo de 36 vatios. Esta lámpara suele estar equipada con cuatro bombillas. Solo se necesitan 2 minutos para secar una capa de esmalte en gel.

No te olvides del temporizador, que está presente en las lámparas ultravioleta. Si consideramos modelos simples, allí puede establecer el tiempo en minutos. Mucha gente compra dispositivos con dos modos. Puede seleccionar el modo "2 minutos" o "∞". En el segundo caso, la lámpara funcionará hasta que presione el botón de apagado. Pero las opciones costosas permiten configurar el tiempo en segundos. Son estas lámparas las más económicas de usar.

La lámpara ultravioleta se puede presentar en varios tamaños, que también deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la mejor opción. Por lo general, los profesionales del arte de las uñas compran lámparas grandes porque pueden secarse ambas manos al mismo tiempo.

Por lo tanto, se ahorra mucho tiempo, el proceso de secado se reduce a la mitad. Pero para uso personal en casa, una versión compacta es ideal.

Lámparas LED

Hace relativamente poco tiempo, han aparecido en el mercado lámparas LED.Su principal ventaja es que permiten que la polimerización se lleve a cabo con bastante rapidez. Estos dispositivos, por supuesto, son más caros que el primer tipo en costo, pero funcionan durante mucho tiempo sin averías ni reemplazo de lámparas, ya que los diodos emisores de luz se caracterizan por una larga vida útil. Si uno de ellos deja de funcionar, entonces los diodos restantes serán suficientes para seguir trabajando con la lámpara, lo cual es una ventaja indiscutible de los tipos de LED.

Las bombillas LED son mucho mejores que las lámparas UV, porque con su ayuda, el esmalte en gel en las uñas se puede secar en solo 10-30 segundos. Esto le permite ahorrar mucho tiempo en la creación de una manicura, por lo que estos dispositivos se utilizan a menudo en salones de belleza. Si necesita comprar una lámpara LED para uso doméstico, debe dar preferencia a las opciones con una potencia de 6 vatios. Se caracterizan por su bajo costo, tamaño compacto y la misma calidad que los modelos UV.

Es muy importante tener en cuenta la ubicación de los LED, ya que de ella depende la uniformidad de la polimerización. Una excelente opción es la opción en la que se ubican en la parte superior y en los laterales.

Los fabricantes modernos ofrecen modelos incluso con controles táctiles. Dicho dispositivo se enciende cuando la mano está en la lámpara y, si extiende la mano, la lámpara se apagará automáticamente. Es muy conveniente y económico. Las ventajas de las lámparas LED incluyen el hecho de que no son propensas a calentarse y tampoco causan molestias durante el funcionamiento. La piel de tus manos, como tus uñas, es completamente segura. También vale la pena señalar que la luz emitida es inofensiva para los ojos, ya que funciona sin pulsaciones.

Desafortunadamente, las lámparas LED tienen las siguientes desventajas:

  • no todos los barnices en gel pueden secarse;
  • emiten luz ultravioleta, que tiene un rango más bajo en comparación con los fluorescentes;
  • costo bastante alto.

Luz de gas

Hasta hace poco, los maestros del arte de las uñas decidían qué era mejor comprar: UV o LED para secar el esmalte en gel, ya que apareció una solución más nueva: CCFL. Este dispositivo se puede llamar híbrido o combinado, porque combina el principio de funcionamiento tanto de los LED como de los fluorescentes. Las ventajas indiscutibles de las lámparas de gas son características como la durabilidad y el bajo consumo de energía. Esta opción le permite realizar un secado de alta calidad de cualquier barniz en gel, y esta solución también es adecuada para geles de modelado, lo que la hace universal. El dispositivo es seguro para la salud y no reseca la piel de las manos.

El único inconveniente es un proceso de polimerización más largo, en comparación con el LED analógico, porque su tiempo de funcionamiento puede ser de 30 segundos a 3 minutos.

Abordamos la elección correctamente

Hay varios factores a considerar antes de comprar una lámpara de esmalte de gel. Esto le permitirá tomar la decisión correcta y no decepcionarse con la compra. Entonces, al elegir este dispositivo, se deben tener en cuenta varios criterios.

Potencia nominal

Dichos dispositivos son comprados no solo por profesionales, sino también por autodidactas para su uso en el hogar. Para elegir la mejor opción, primero debe prestar atención a la potencia del modelo, ya que este factor tiene un impacto directo en la velocidad de trabajo. Si opta por una lámpara potente, úsela con bastante frecuencia, el consumo de electricidad aumentará. Pero la potencia del dispositivo afecta la velocidad de polimerización del recubrimiento. Solo la potente lámpara garantiza el proceso de secado en solo 30 segundos. Esta opción es ideal para salones de belleza, donde el maestro atiende a una cantidad bastante grande de personas por día. Para uso personal, es adecuado un modelo con una potencia media.

Dimensiones, peso y forma

Al elegir el tamaño y la forma del dispositivo, puede comenzar desde las preferencias personales. Pero los expertos recomiendan comprar lámparas sin esquinas afiladas para trabajar en el salón con el fin de minimizar la posibilidad de lesiones al cliente.Una versión pequeña permitirá secar cada mano por separado, mientras que un dispositivo grande permitirá secar dos manos a la vez. Incluso hay dispositivos a la venta que secan cada uña por separado; la solución óptima es una lámpara diseñada para los dedos de una mano. El peso del dispositivo juega un papel importante.

Si un maestro del arte de las uñas hace una manicura en el lugar, entonces un modelo compacto es más adecuado, pero se puede usar un equipo de gran tamaño para trabajar en un salón.

Equipo

La facilidad de uso del equipo depende en gran medida de la configuración. Hay que tener en cuenta que este criterio está directamente relacionado con el precio. Cuantas más funciones tenga una lámpara, más cara costará. La mejor opción debe tener las siguientes características:

  • el encendido y apagado automático del dispositivo permitirá al maestro no perder tiempo y no prestar atención al dispositivo en sí;
  • la presencia de un temporizador permitirá que el maestro se sienta más libre, porque no habrá necesidad de hacer un seguimiento del tiempo y mirar constantemente el reloj, ya que después del tiempo establecido, la lámpara se apagará automáticamente;
  • las opciones con una parte inferior extraíble también le permitirán usar el dispositivo para una pedicura, así como brindar un acceso conveniente a las bombillas, que deberán cambiarse de vez en cuando;
  • Con la ayuda del ventilador incorporado, todos los elementos del dispositivo se pueden enfriar según sea necesario, lo que prolongará el funcionamiento de este equipo y también protegerá a los usuarios de posibles quemaduras.

Diseño

Los fabricantes modernos de lámparas de esmalte de gel ofrecen una amplia selección de modelos que difieren no solo en funciones, sino también en apariencia. Al elegir el rendimiento del color y el diseño del dispositivo, cada cliente puede partir de sus preferencias y deseos personales. Vale la pena guiarse por el estilo de la habitación en la que se ubicará la lámpara. Como resultado, el proceso de aplicación del esmalte en gel brindará placer tanto al maestro como al usuario. Al elegir una lámpara para goma laca, es útil tener en cuenta los siguientes consejos de los profesionales:

  • los principiantes no deben comprar de inmediato una lámpara costosa, es mejor comenzar con una opción económica y, en el futuro, puede reemplazarse por una opción más eficiente;
  • Para trabajar en diferentes direcciones, por ejemplo, para secar diversos materiales, así como para construir clavos, una lámpara híbrida será la mejor opción, que, aunque cuesta más de lo habitual, te permitirá trabajar fácilmente con cualquier material. ;
  • para los artesanos que tienen muchos clientes, es mejor comprar modelos potentes, ya que permitirán que el recubrimiento se polimerice en un mínimo de tiempo;
  • si el maestro trabaja en una mesa pequeña, la mejor opción es una lámpara compacta;
  • si desea simplificar el trabajo con gel polish tanto como sea posible, entonces es mejor elegir un equipo con una gran cantidad de funciones, lo que le permitirá automatizar el proceso de secado tanto como sea posible;
  • una lámpara en colores brillantes puede no estar en armonía con la dirección de estilo general, así como irritar a los clientes, por lo que la elección del diseño también juega un papel importante;
  • el precio del producto puede ser diferente, cada uno selecciona la opción en función de sus capacidades, pero vale la pena entender que los modelos baratos no pueden presumir de alta calidad y una gran cantidad de funciones, ya que son producidos principalmente por pequeñas empresas.

Calificación del modelo

Existe una amplia gama de lámparas de esmalte de gel en el mercado moderno. Para empezar, vale la pena considerar a los fabricantes para facilitar su elección. Todas las marcas se pueden dividir aproximadamente en tres grupos.

  • Las lámparas profesionales suelen estar diseñadas para su uso en salones de belleza. Estos incluyen muchas marcas estadounidenses como Gelish, CND, OPI y Harmony. Por lo general, los productos de estas marcas son de muy alta calidad, modernos y costosos.
  • La clase media incluye dispositivos que se pueden utilizar tanto en salones de belleza como para uso personal.Esta clase incluye empresas ruso-chinas y rusas. Marcas como JessNail, RuNail, Planet Nails, Sun y Polaris están ganando popularidad. Los dispositivos son de buena calidad y también tienen garantía de servicio.
  • Los sitios chinos proporcionan la calidad más baja de lámparas para esmalte de gel, en las que ni siquiera está claro qué empresa es el fabricante.

Dichos dispositivos se descomponen con bastante rapidez, contienen un número mínimo de funciones y se caracterizan por un diseño primitivo. Pero realizan la función de secar goma laca y también tienen un costo asequible.

Vale la pena considerar el ranking de los mejores modelos., lo que permitirá a cada comprador tomar la decisión correcta, en función de sus preferencias y deseos personales.

  • JessNail 36 W - una excelente solución tanto para los profesionales de la industria de las uñas como para el uso doméstico. Este modelo de fabricación nacional tiene una forma clásica, por lo que le permite secar las uñas al mismo tiempo con una mano. Esta lámpara permite un secado de alta calidad de todo tipo de revestimientos. El dispositivo contiene bombillas, cada una con una potencia de 9 vatios. Este modelo tiene tres modos de funcionamiento: 2 y 3 minutos, así como una versión "sin fin". El kit incluye instrucciones en ruso, lo cual es una ventaja indiscutible. El palet es de tipo extraíble. Y, por supuesto, vale la pena destacar el costo asequible. Entre las desventajas, debe resaltar la falta de un temporizador si necesita secar en menos de dos minutos.
  • LÁMPARA UV CND 36W Es una excelente elección entre las lámparas UV, especialmente indicada para los profesionales de la industria de las uñas. Este aparato está repleto de funciones, que incluyen 4 temporizadores, una bandeja extraíble, un asa de transporte, una pantalla de cuenta atrás y un ventilador. Este modelo se caracteriza por su versatilidad, ya que es apto para cualquier gel polish. Su radiación no afecta la visión. Las bombillas se distinguen por su funcionamiento a largo plazo.

Desafortunadamente, este modelo a menudo es falso, por lo que debe tener cuidado al elegir. Por supuesto, siempre hay que pagar por la calidad, por lo que tiene un coste bastante elevado. Este modelo tiene muchas críticas positivas.

  • Luz opilada Es la solución adecuada para manicuristas. Gracias a los LED, el revestimiento se seca casi al instante. Este modelo se caracteriza por ventajas tales como una carcasa metálica fiable, una polimerización rápida y una garantía de un año. Se puede usar no solo para manicura, sino también para pedicura. La lámpara tiene una potencia de 32 vatios, mientras que cada bombilla tiene una potencia de 6 vatios. Pero este dispositivo también tiene algunos inconvenientes: un precio bastante alto, se conecta solo a través de un adaptador a un enchufe europeo y tampoco es adecuado para todos los esmaltes en gel.
  • LED + CCFL DIAMANTE Es un representante brillante de las lámparas híbridas para secar el esmalte en gel. Se caracteriza por un costo asequible y una buena calidad. Gracias a la presencia de 12 lámparas LED y 1 espiral, la polimerización del revestimiento se lleva a cabo en cuestión de segundos. Este dispositivo se complementa con un temporizador, que está diseñado para 10, 30 y 60 segundos. Gracias a la base extraíble, este dispositivo se puede utilizar incluso para pedicura. Si hablamos de las desventajas, entonces el tamaño pequeño no permite secar los 5 dedos a la vez en una mano, vale la pena seguir el siguiente algoritmo "4 + 4 + 2". Dado que el temporizador está en la parte inferior, esto es inconveniente para la auto-manicura. También vale la pena señalar que este dispositivo se produce en China.
  • RUNAIL 36 BTRU 911 Es una lámpara eficiente a un costo asequible. Se presenta en forma de "túnel" en el que hay cuatro bombillas, cada una de las cuales tiene una potencia de 9 vatios. El dispositivo tiene un fondo extraíble, un temporizador con tres modos (1, 2 y 3 minutos). Aunque la lámpara tiene un precio reducido, a menudo es elegida por profesionales. Si consideramos las debilidades, debe tenerse en cuenta que la garantía se proporciona por solo tres meses, el temporizador a veces funciona de forma intermitente y el peso del dispositivo es de 1,5 kg.

Condiciones de uso

Para usar correctamente la lámpara de esmalte de gel, vale la pena hacer una manicura correctamente, siguiendo la siguiente secuencia:

  • las uñas deben tener una forma determinada, así como eliminar la cutícula;
  • desengrase las uñas, porque de lo contrario ni una sola lámpara permitirá que el revestimiento se fije correctamente en la uña;
  • después de eso, vale la pena aplicar la capa base, mientras que la capa de aplicación es muy delgada; los expertos aconsejan cubrir primero cuatro caléndulas, excepto la grande, y secarlas en una lámpara;
  • aplique una parte superior a un barniz normal y seque en una lámpara; en el caso de la goma laca, el envase indica cuánto tiempo se tardará en mantener las caléndulas en la lámpara para que se seque por completo.

Muchos están interesados ​​en la pregunta, o puede secar el esmalte en gel sin usar una lámpara. Desafortunadamente, no puedes prescindir de él. Shellac no difiere en apariencia de la goma laca ordinaria, pero su composición química es completamente diferente, por lo tanto, el uso de una lámpara es obligatorio para el secado. Además, es muy conveniente pintar las uñas con esmalte de gel, y luego solo 1 minuto debajo de la lámpara y la manicura está lista.

Mal uso

Si no cumple con las reglas para usar una lámpara para esmalte de gel, no podrá crear una manicura duradera y hermosa. Vale la pena considerar los errores comunes que cometen los novatos.

Si la goma laca no se seca, se aplicó en una capa bastante gruesa. Aplique una capa fina de esmalte en gel y luego séquelo debajo de una lámpara.

  • Si el barniz no se seca, entonces la razón puede ser que las manos se sacaron de la lámpara antes de tiempo. El esmalte en gel necesita una cierta cantidad de tiempo bajo los rayos de la lámpara, solo entonces hay una fuerte adhesión del recubrimiento a la placa de la uña. Siempre debes seguir las instrucciones, porque cada segundo cuenta. Si la lámpara tiene un temporizador, solo después de la señal puede sacar las manos de debajo de la lámpara.
  • Si durante el secado siente que está horneando, entonces no necesita asustarse y detener el procedimiento, ya que esto es bastante normal. Vale la pena señalar que no es un esmalte en gel el que hornea, sino una capa base, ya que está conectado por un lado con platino de uñas y por el otro con goma laca. Se puede comparar aproximadamente con la cinta de doble cara. Durante el proceso de secado se solidifica y antes se presenta en forma líquida, donde las moléculas se ubican al azar. Bajo la influencia de la lámpara, las moléculas de la base base forman una especie de celosía cristalina, es en este momento cuando se libera calor, por lo que parece que el revestimiento se está quemando.
  • A veces, el esmalte en gel no se seca debajo de la lámpara, sino que, por el contrario, comienza a curvarse y encogerse, por varias razones. Una lámpara débil no garantiza una adhesión confiable de los barnices a las uñas. También vale la pena prestar atención al hecho de que la lámpara necesita un reemplazo oportuno de los elementos de luz. Por lo general, solo la capa superior de barniz se seca y el interior del revestimiento permanece en estado líquido, que se manifiesta en el plegado adicional de todo el revestimiento.

Por supuesto, otra razón puede ser una violación del proceso de recubrimiento, por lo que vale la pena seguir estrictamente las instrucciones para usar lacas y lámparas de secado.

Para obtener información sobre cómo elegir una lámpara ultravioleta para el esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa