Hacemos una manicura con esmalte en gel.

Imán para esmalte en gel: ¿qué es, cómo elegir y usar?

Imán para esmalte en gel: ¿qué es, cómo elegir y usar?
Contenido
  1. Características de la manicura magnética.
  2. ¿Cómo usar un imán?
  3. ¿Cómo mantener la cobertura durante mucho tiempo?
  4. ¿Cómo eliminar el esmalte de gel magnético?
  5. Ideas para el diseño

El barniz magnético ha sido familiar para los amantes de la manicura inusual durante muchos años, pero su popularidad hoy en día no es tan grande. La cuestión es que la creación de un patrón ordenado con efecto de volumen requirió cierta habilidad y gran esfuerzo, y el barniz habitual en las uñas no duró más de 5-7 días. Con la liberación y distribución en el mercado de los barnices de gel, que se polimerizan en la uña en una capa dura utilizando la luz ultravioleta de una lámpara, la popularidad de este diseño está ganando fuerza nuevamente. Y junto con los geles multicolores, aparece a la venta un número cada vez mayor de varios imanes, que le permiten obtener el famoso efecto de volumen en la placa de la uña.

Características de la manicura magnética.

La manicura magnética 5D a menudo también se llama "ojo de gato". Recibió su nombre debido al hecho de que, como resultado de colocar un imán sobre un recubrimiento de un color, se forman una o más rayas dobles de un tono diferente. Una tira similar parece la pupila de un gato vertical, y la uña misma se convierte en una piedra semipreciosa del mismo nombre. Este efecto se logra por la presencia en la composición del esmalte en gel de muchas partículas metálicas diminutas que se acumulan en ciertos lugares cuando se levanta el imán.

Dependiendo del patrón del imán en sí, el patrón de las rayas resultantes también cambia. La consistencia de este material es más densa y elástica que la de un gel normal, y el período de uso es más largo que el de un barniz. Los patrones resultantes son especialmente visibles con el movimiento y el resplandor de la luz solar que cae sobre las caléndulas pintadas.Una gran cantidad de tonos del recubrimiento en sí y los patrones en los imanes le permiten obtener una gran cantidad de combinaciones únicas. Al mismo tiempo, los elementos magnéticos se pueden vender tanto en un juego con gel polaco, como como un accesorio independiente que funciona exclusivamente con un recubrimiento magnético.

¿Cómo usar un imán?

Es bastante fácil usar un imán para crear un efecto de volumen en las uñas. La mayoría de las veces, el empaque en el que se vendió el kit o el accesorio en sí tiene instrucciones detalladas. Lo principal es acercarlo correctamente a la uña, sin tocar el esmalte en gel, pero también sin sujetarlo demasiado. Todo el proceso de creación de una manicura tan espectacular incluye los siguientes pasos.

  • Preparando la uña. Antes de aplicar el gel, debe hacer una manicura regular: corte o empuje hacia atrás la cutícula, recorte el borde de la uña, trate la capa superior con un pulidor para que el gel quede mejor en la superficie de la placa de la uña. Aplique una capa de gel base y hornee en la lámpara.
  • Revestimiento. Aplique una capa intermedia de esmalte de gel magnético especial a la capa pegajosa de la base y traiga un imán. Esto debe hacerse de inmediato, de lo contrario, las partículas metálicas no se moverán bien en la sustancia de secado. No cubra todas las uñas a la vez, especialmente si esta es la primera experiencia de aplicación. En este caso, la probabilidad de error será mucho menor. Debe colocar el accesorio magnético a una distancia de aproximadamente 4 a 6 mm del clavo y mantenerlo en esta posición durante 10 a 12 segundos. No es necesario mantener el imán en una posición; puede moverlo de lado a lado a la misma altura para cambiar el patrón. Una vez que se encuentra un patrón adecuado, se puede utilizar una lámpara UV.
  • Decoración. Si lo desea, puede decorar el esmalte de gel magnético con pedrería adicional, papel de aluminio, encajes, dibujos y muchos otros elementos decorativos. Es mejor hacerlo después de hornear el recubrimiento con luz ultravioleta, pero antes de quitar la capa pegajosa. En este caso, el patrón de partículas metálicas no se verá afectado y el elemento se adherirá bien a la uña.
  • Recubrimiento de acabado. Aplique una capa superior a la manicura terminada para fijar el resultado por un período más largo, hornee en una lámpara y retire la capa pegajosa. La manicura está lista.

A la venta puede encontrar una gran cantidad de imanes de varios tipos.

La mayoría de las veces vienen en forma de placas delgadas de varias formas:

  • ronda;
  • rectangular;
  • poligonal.

Tales placas pueden contener solo un imán o ser de doble cara. Luego, cada lado le da al recubrimiento un patrón determinado. Además, se pueden realizar en forma de cubos volumétricos, arandelas, bolas, e incluso en forma de bolígrafos o lápices. A diferencia del área grande de un imán convencional, la punta del lápiz magnético es bastante pequeña. Al moverlo sobre el revestimiento, puede pintar cualquier patrón que se forme a partir del polvo metálico del esmalte en gel.

Muchos fabricantes afirman que la marca del esmalte en gel y el accesorio magnético deben ser iguales. De hecho, el mismo imán funcionará bien con todos los geles magnéticos que puedes encontrar en el mercado. Además, el accesorio especial se puede reemplazar con cualquier imán comprado en la tienda u obtenido desmontando electrodomésticos viejos. Aunque no están pensados ​​para crear patrones en las uñas.

¿Cómo mantener la cobertura durante mucho tiempo?

A pesar de la gran dureza y resistencia del recubrimiento de gel, al igual que el barniz ordinario, puede agrietarse o desprenderse por los bordes. Por supuesto, cuanto mejor sea la calidad de los materiales en sí, más tiempo durará la manicura terminada.

Pero hay varios trucos que ayudan a preservar la apariencia prístina de las uñas incluso después de un par de semanas, sin contar el pequeño borde descuidado en el agujero.

  • Cualquier trabajo doméstico que se produzca en el agua y con agentes de limpieza debe realizarse preferiblemente con guantes de goma. Si se unta las manos con crema grasosa y se pone guantes, incluso el lavado de vajilla normal puede convertirse en un procedimiento cosmético casero con efecto SPA.
  • Cuando trabaje con cualquier sustancia o solvente que contenga alcohol, debe monitorear cuidadosamente para que no le toquen las uñas. Por supuesto, es bastante difícil disolver el recubrimiento con alcohol común, pero su entrada puede eliminar el hermoso brillo e incluso deformar ligeramente la capa superior lisa.
  • No es deseable tener un contacto prolongado con agua caliente o vapor durante 2-3 días después de aplicar el esmalte en gel magnético. Las visitas a la sauna y al solárium también deben posponerse hasta el final de este período.
  • No intente convertir sus uñas de esmalte de gel en un destornillador o raspador. Incluso un revestimiento duro horneado con luz ultravioleta tiene su propia resistencia a la tracción. Si es necesario raspar algo de la superficie de la mesa o del suelo, es mejor coger un cuchillo, una espátula o unas tijeras.

¿Cómo eliminar el esmalte de gel magnético?

Como cualquier gel, el recubrimiento magnético no se puede quitar con un quitaesmalte común. Tendrás que atender la compra de una herramienta especial, pero incluso con ella, este trámite se lleva a cabo en varias etapas.

  • Preparación. El procedimiento para quitar una capa dura tomará al menos 30-40 minutos con cierta habilidad y exactamente al menos una hora si esto sucede por primera vez. Es necesario elegir el tiempo libre para que nada distraiga, nadie exigió atención en este momento. De antemano, debe cortar las almohadillas de algodón en mitades y preparar piezas cuadradas de papel de aluminio de 10x10 cm o comprar tapas especiales.
  • Reblandecimiento. Para hacer que la capa de gel duro sea más flexible, es necesario humedecer generosamente un algodón en un quitaesmalte en gel y envolverlo alrededor de la uña. Es mejor cubrir la parte superior con papel de aluminio para crear un efecto invernadero. Mantenga una compresa de este tipo en las uñas durante al menos 10-15 minutos.
  • Retiro. Una vez que el gel sólido se ha convertido en una sustancia más suave y flexible, debe limpiarse la placa de la uña con un palillo de naranja o un palillo de dientes normal.
  • Cuidado. Tratar la uña y la piel que la rodea con un líquido a base de solvente puede afectar negativamente la salud y la apariencia de las manos. Para minimizar el daño resultante, es necesario lubricar la superficie tratada con crema hidratante o aceite nutritivo.

Ideas para el diseño

La manicura con esmalte de gel magnético es buena incluso sin decoraciones adicionales. Se ve muy bien con looks casuales y festivos, complementando incluso el atuendo más simple. Al mismo tiempo, un recubrimiento inusual sirve como una buena base para experimentos de manicura. Para hacer la imagen más atrevida y sofisticada, la aplicación de un gel de un tono diferente o incluso de color en el dedo anular ayudará.

Una dispersión de pequeñas cuentas o pedrería también resaltará una o dos uñas y, al mismo tiempo, no se verá demasiado vulgar, como si se aplicaran a las diez.

Para las vacaciones de Año Nuevo y Navidad, puede agregar purpurina o piedras líquidas al "ojo de gato". Se verán especialmente bien si su tamaño es mayor que las partículas metálicas del gel en sí.

Una combinación inesperada, pero no menos interesante, es el barniz magnético y el estampado en forma de encajes, flores o incluso siluetas de gatos. Estas imágenes se colocan sobre una capa de color y, cubiertas con una tapa, se hornean con luz ultravioleta. Tal fijación le permite conservar incluso el patrón más delicado durante mucho tiempo.

Vea el siguiente video para conocer las opciones de diseño para una manicura con imán.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa