Hacemos una manicura con esmalte en gel.

¿Por qué el esmalte de gel se arruga en la lámpara?

¿Por qué el esmalte de gel se arruga en la lámpara?
Contenido
  1. Problemas con la lámpara
  2. Problemas asociados con el esmalte en gel
  3. Cómo evitar las arrugas del barniz
  4. Secretos del recubrimiento de gel correcto

Algunos artistas de uñas novatos se enfrentan a un problema tal que el esmalte de gel se arruga en la lámpara. Como resultado, el hermoso diseño de las caléndulas se interrumpe y debe comenzar a trabajar nuevamente.

Es bueno si se enfrentó a una situación negativa similar cuando se aplicó una capa de gel. Será mucho peor si el esmalte en gel se arruga cuando se lo aplica a un cliente. De hecho, en este caso, tendrá preguntas y dudas sobre su competencia.

Para evitar que esto suceda, veamos las principales razones que provocan el arrugado del revestimiento de la lámpara durante el secado.

Problemas con la lámpara

El secador de gelcoat puede hacer que el barniz se encoja.

Los principales problemas con una lámpara son los siguientes.

  • Potencia del dispositivo insuficiente. La mejor opción es comprar una lámpara LED con una potencia de 20 vatios o una lámpara UV con una potencia aumentada de 36 vatios. Un dispositivo con un umbral de potencia bajo puede hacer que la capa de gel no se seque lo suficiente y se arrugue. Incluso si aumenta el tiempo de residencia de las caléndulas debajo de la lámpara, esto no garantizará que los barnices altamente pigmentados (como un tono negro) se sequen por completo.
  • Los elementos de la luminaria están desgastados. Incluso si su lámpara tiene una potencia excelente, es posible que con el tiempo observe que el revestimiento se encoge a medida que se seca.Esto puede deberse al desgaste de los elementos de iluminación, que deben ser reemplazados de forma regular si atiende a un gran número de clientes y el dispositivo funciona de manera casi continua.

Al final de la vida útil de los elementos de iluminación, incluso si las caléndulas están debajo de la lámpara durante mucho tiempo, esto no podrá corregir la situación. Después de todo, solo la capa superior estará sujeta al proceso de polimerización. En el medio, el esmalte en gel permanecerá líquido o fibroso, como resultado de lo cual el revestimiento decorativo se arrugará rápidamente.

  • Tiempo insuficiente para secar el revestimiento. Ciertos esmaltes en gel deben secarse durante un período de tiempo prolongado. Estos tipos de recubrimientos de gel incluyen barnices altamente pigmentados. Si las caléndulas, en las que se aplicó un tono negro u otro tono oscuro, se eliminan de la lámpara antes de lo previsto, puede ver cómo la capa decorativa se encoge gradualmente bajo la influencia del aire.

Problemas asociados con el esmalte en gel

Incluso si todo está en orden con la lámpara y mantiene el tiempo de residencia del esmalte en gel especificado por el fabricante en el dispositivo de secado, Los problemas pueden estar directamente relacionados con el propio barniz.

  • La aplicación de una capa muy gruesa es uno de los problemas más comunes por los que el gel pulir las arrugas de la lámpara. El proceso de secado comienza desde la capa superior, moviéndose gradualmente hacia abajo. Si ha aplicado una capa muy gruesa de esmalte en gel, incluso una lámpara muy potente no puede hacer frente a la abundancia de material y secarla completamente. Como resultado, podrá observar cómo se arruga la capa superior, mientras que la inferior permanece sin secar. Esto es fácil de comprobar si intenta quitar la capa arrugada: notará que la almohadilla de algodón se ensucia con la pintura.
  • El tono altamente pigmentado del esmalte en gel es la segunda causa más común de arrugas. El pigmento presente en grandes cantidades ayuda a ralentizar la absorción de la radiación ultravioleta, por lo que el recubrimiento se arruga al secarse. El pigmento está presente en grandes cantidades en colores blanco y negro, así como en tonos que se caracterizan por un mayor brillo o, por el contrario, son muy oscuros.
  • Aplicación de esmalte en gel con una vida útil caducada. Cuando expira la vida útil de dicho producto, su consistencia se vuelve más densa y espesa, por lo que es muy difícil aplicarlo en una capa delgada.
  • El esmalte en gel no se aplicó durante mucho tiempo. Si la herramienta para decorar caléndulas permanece durante mucho tiempo sin uso, comienza a exfoliarse gradualmente. La sustancia pigmentaria se deposita en la parte inferior y en la parte superior hay una capa líquida que es transparente.
  • Compra de esmalte en gel de baja calidad. La producción de un producto de este tipo podría tener lugar en violación de la tecnología o contiene componentes de mala calidad. Esta capa de gel se arrugará constantemente sin importar qué acción tomes.

Además, la razón que lleva al hecho de que el esmalte de gel arrugas en la lámpara puede ser la negativa a usar la base. Desafortunadamente, la uniformidad y la suavidad de la placa de la uña de la mayoría del sexo justo deja mucho que desear. Por tanto, para asegurar una mejor adherencia de la capa decorativa, los expertos recomiendan aplicar una base. Caracterizado por una capa pegajosa, protegerá el esmalte en gel de las arrugas durante el proceso de secado. Además, la base protege la placa de la uña de las partículas de pigmento que forman parte del agente decorativo.

Cómo evitar las arrugas del barniz

Aquí hay algunas pautas simples, la adherencia a la que le permitirá evitar el hecho de que el gel pulir las arrugas en la lámpara.

  • Aplique 2 capas finas de gel decorativo en lugar de una capa gruesa. Por lo tanto, puede secar el esmalte en gel gradualmente, e incluso un dispositivo de secado no muy potente puede hacer frente a esta tarea.
  • Usando un tono negro u otros tonos de esmalte en gel altamente pigmentados, es necesario aplicarlo en una capa muy fina, cepillando ligeramente la placa de la uña con un pincel.
  • Lleve un registro de la fecha de vencimiento de los elementos de iluminación, así como de las preparaciones cosméticas que se utilizan para decorar las caléndulas.

Reemplace los componentes defectuosos y los productos caducados con regularidad.

  • Cuando se usa un esmalte en gel que no se ha aplicado durante mucho tiempo, debe agitarse bien y mezclarse para que dicho producto se aplique bien y no se arrugue al secarse.
  • Antes de comenzar a aplicar uno de los productos de manicura, lea atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Esto le permitirá crear un acabado de alta calidad.
  • Compra productos cosméticos para decorar tus uñas de marcas reconocidas. A pesar de su mayor costo, estos productos son de alta calidad.

Secretos del recubrimiento de gel correcto

  • Deje que el esmalte en gel se enfríe a temperatura ambiente para asegurar un brillo brillante en el acabado. De esta forma evitarás que se arrugue en la base.
  • Es posible que el cepillo utilizado para distribuir la decoración sobre la uña no sea adecuado para su aplicación cerca de la cutícula. Se recomienda utilizar un cepillo fino con un alto grado de elasticidad.
  • Al dibujar un patrón claro, no intente aplicarlo sobre la capa de dispersión de la base. En este caso, observará no solo el desplazamiento del patrón, sino también el hecho de que todo el recubrimiento está arrugado. Para obtener una imagen sutil, retire la capa base. Para no empeorar el color y la sombra, vale la pena distribuir la parte superior sobre la base y secar bien cada capa por separado.
  • Aplica la base en dos capas, gracias a esto podrás alinear la placa de la uña. Para evitar que la capa de gel se arrugue durante el secado, debe aplicar la primera capa muy fina y secar completamente en una lámpara. La siguiente capa se puede aplicar un poco más espesa, tratando de distribuirla uniformemente.

Gire el dedo del pie hacia abajo con la uña de modo que quede paralelo al suelo. Gracias a tales acciones, obtendrá una cobertura perfecta y minimizará el riesgo de arrugas del barniz.

  • Sin embargo, si aparecen pequeñas arrugas en la caléndula, debe cubrirla con una parte superior brillante. La parte superior debe aplicarse muy rápidamente y fijarse inmediatamente debajo de la lámpara en unos segundos, después de lo cual es necesario esperar hasta que la superficie esté completamente polimerizada.

      Una de las razones por las que las arrugas de pulido de gel en la lámpara pueden ser caléndulas insuficientemente pulidas.

      Por lo tanto, los maestros de uñas experimentados aconsejan no apresurarse a pulir la placa de la uña, dedicando suficiente tiempo a este proceso.

      Para evitar los errores más habituales a la hora de aplicar el gel polish, recomendamos ver el siguiente vídeo.

      1 comentario
      Huésped 24.04.2021 12:02

      Y mis arrugas de color marrón claro, la vida útil es normal, incluso lo diluí con un agente especial para una consistencia más líquida, lo mantuve más tiempo debajo de la lámpara y nada ayudó. El otro color de esta marca se endurece normalmente.

      Moda

      la belleza

      casa