Hacemos una manicura con esmalte en gel.

Desengrasante para esmalte en gel: ¿que es y como se puede reemplazar?

Desengrasante para esmalte en gel: ¿que es y como se puede reemplazar?
Contenido
  1. Por qué necesitas desengrasar tus uñas
  2. ¿Qué es un desengrasante de uñas?
  3. Composición y aplicación del producto
  4. ¿Qué más se usa para desengrasar las uñas?
  5. ¿Cuándo y cómo se aplica?
  6. ¿Cómo reemplazar una herramienta especial?
  7. Reseñas

El ritmo de vida moderno no deja mucho tiempo para el mantenimiento de la belleza. Los inventos útiles en el campo de la industria de la belleza vienen al rescate de la bella mitad de la humanidad. Uno de ellos es el gel polish, la manicura con la que se mantiene en perfectas condiciones hasta por tres semanas.

Por qué necesitas desengrasar tus uñas

Para aquellos que desean ahorrar no solo tiempo, sino también dinero, la autoaplicación del esmalte en gel es una excelente solución. Pero el resultado no siempre cumple con las expectativas. Esto a menudo se debe a una preparación inadecuada de la caléndula antes del recubrimiento. La razón principal de un barniz de mala calidad es un desengrasado insuficiente o inadecuado de las uñas. Para hacer una manicura de alta calidad, no puede prescindir de un desengrasante para esmalte en gel.

El producto se vende en una tienda especializada. Su propósito es eliminar el exceso de grasa y humedad de la superficie natural de las uñas. La grasa secretada por el cuerpo o atrapada en las uñas junto con cremas y aceites para manos debe eliminarse antes de aplicar la goma laca. Después de eso, no se recomienda tocar las placas con las manos. El desengrasado dura una hora, por lo que el procedimiento debe realizarse durante este período. Si esto no sucede, las uñas deberán procesarse nuevamente.

¿Qué es un desengrasante de uñas?

Se necesita una solución profesional con efecto desengrasante para una mejor adhesión de la base del esmalte en gel a la superficie de la uña. El tratamiento básico del revestimiento con un desengrasante también contribuye a:

  • limpiar la placa de la uña de partículas de suciedad;
  • nivelar y secar la superficie;
  • estera y desinfección de la uña.

Las uñas sin tratar son garantía de una manicura de corta duración. Básicamente, este error se comete en casa, especialmente con un producto seleccionado incorrectamente que contiene sustancias aceitosas.

... Los artesanos en los salones usan solo formulaciones especializadas probadas y se adhieren estrictamente al procedimiento en el proceso de trabajo.

Composición y aplicación del producto

Un desengrasante de alta calidad debe tener una composición específica:

  • agua destilada;
  • n-propanol (disolvente);
  • isopropanol (sustancia alcohólica, base desengrasante);
  • fragancias para suavizar los olores penetrantes.

Pero incluso si desengrasa la superficie de sus uñas con un producto con la composición correcta, existe la posibilidad de que falle. El esmalte en gel comenzará a exfoliarse y agrietarse si las uñas no se limpian a fondo, con un material inadecuado para esto.

Para cubrir con éxito las uñas con esmalte en gel al máximo, es importante seguir las recomendaciones para la preparación preliminar de su superficie.

  • No utilice productos nutritivos o humectantes para el mantenimiento. De lo contrario, el color no quedará plano y la base no se fijará completamente en las uñas.
  • No aplique el desengrasante con almohadillas de algodón cosmético o algodón normal. Las microvellosidades en la superficie interferirán con la aplicación del esmalte en gel y causarán un desprendimiento posterior.
  • Utilice únicamente un desengrasante adecuado, ya que no todos los productos son adecuados para ello.

Es mejor usar una composición especializada universal para preparar uñas para laca. Porque no todas las composiciones son adecuadas para este propósito. Existen desengrasantes especializados para gel de construcción, biogel y acrílico.

Los fabricantes que valoran su reputación y un número creciente de clientes están enriqueciendo sus productos con aditivos útiles. Por ejemplo, vitaminas para la cutícula o nutrición de la uña. Este es un enfoque competente para la venta de bienes. Una composición inofensiva enriquecida con vitaminas siempre se compra más fácilmente.

Antes de comprar, es importante familiarizarse con la composición y las instrucciones de uso para asegurarse de que esta herramienta en particular es la más adecuada. Y solo entonces compra una botella de desengrasante.

¿Qué más se usa para desengrasar las uñas?

Cebador

Un desengrasante estándar que hace bien su trabajo y es asequible. No solo seca y limpia la superficie natural, sino que también la afloja, haciendo que el esmalte en gel sea más suave. Con tal imprimación, el recubrimiento se fijará perfectamente en la uña.

La falta de una imprimación es ácida en su composición. El uso regular de un producto de este tipo puede dañar la placa de la uña. Los desengrasantes ácidos son necesarios solo para el procedimiento de acumulación. Es mejor elegir un producto de esmalte en gel más suave, preferiblemente complementado con vitaminas.

Deshidratador

Se adapta bien a la limpieza y el secado de la placa de la uña. Pero el efecto de la exposición es a corto plazo, ya que contiene una sustancia que se volatiliza rápidamente: el acetato de butilo. No penetra profundamente en los tejidos y el pH natural se restaura en poco tiempo. Es recomendable utilizar un deshidratador si se planea realizar la manicura inmediatamente después de limpiar y desinfectar las uñas.

Klinser

Formulación líquida para eliminar la capa pegajosa. Se utiliza a menudo para limpiar superficies naturales. Una herramienta universal le permite secar y desengrasar fácilmente sus uñas. Aromatizado, gracias a lo cual deja un olor excepcionalmente agradable y discreto después de su uso. Como el deshidratador, el limpiador es económico.

¿Cuándo y cómo se aplica?

El procedimiento de desengrasado no lleva mucho tiempo.Se lleva a cabo después de dar forma a las caléndulas y aserrar la superficie. El desengrasante se aplica con un cepillo o un paño especial que no suelte pelusa. Por lo general, el producto se vende en una botella con un cepillo.

No permita que el líquido para uñas entre en contacto con la piel durante el proceso de recubrimiento. El producto puede causar irritación y traumatismos en la dermis. Para evitar consecuencias traumáticas, se debe aplicar el agente, retrocediendo 2 mm de la cutícula y la misma cantidad de las crestas laterales. Si aún logra tocar la piel, el producto debe retirarse inmediatamente.

Después de la correcta aplicación del desengrasante en la placa, debe esperar de 20 a 30 segundos hasta que se seque por completo. Después de eso, puedes aplicar la base o goma laca. Se obtiene un buen resultado al utilizar productos de la misma marca. Son perfectamente compatibles y garantizan la resistencia y durabilidad del revestimiento.

¿Cómo reemplazar una herramienta especial?

Cualquiera que rara vez se hace una manicura con esmalte en gel y no quiere gastar dinero en un desengrasante profesional puede ahorrar dinero. Antes de aplicar barniz en las uñas, puede desengrasarlas con varios medios improvisados. Lo principal es entender qué se adapta mejor y qué no vale la pena ni siquiera intentarlo.

Quitaesmalte líquido

En casos extremos, este método de preparar una superficie natural para el revestimiento también es adecuado. Pero debido al contenido de acetona, es mejor no usar ese líquido con frecuencia. El solvente en su composición destruye la uña. Existe la posibilidad de que el producto contenga una pequeña cantidad de aceites. Y esto ya pone en duda el resultado de desengrasar la superficie natural. Se recomienda leer la composición detenidamente antes de su uso.

Alcohol

Puede desengrasar y desinfectar las uñas de manera más efectiva con una solución de alcohol de farmacia. El alcohol etílico es el remedio más adecuado entre los deshidratadores no profesionales.

Elimina fácilmente la grasa natural de la superficie, que es producida por la piel y la película grasa de los cosméticos en las uñas. Además, las uñas se limpiarán a fondo de todo tipo de suciedad. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre la calidad del revestimiento. Muchas soluciones de alcohol funcionarán, siempre que se asegure de que no contengan grasa. Los aceites son un componente completamente innecesario para la preparación de caléndulas de alta calidad. El esmalte en gel se deposita uniformemente y se adhiere perfectamente a las uñas si el producto se selecciona correctamente.

Ácido bórico

Si no hay alcohol simple en el botiquín de primeros auxilios o en la farmacia más cercana, una solución alcohólica de ácido bórico servirá. Un limpiador médico eficaz por un precio de un centavo.

Vale la pena recordar que el vodka no reemplaza al alcohol de ninguna manera. El vodka también contiene aceites y no obtendrá ningún beneficio al procesarlo. Más bien, seguirá un resultado negativo al aplicar el recubrimiento y usarlo en el futuro.

Ácido cítrico (jugo de limón)

Por supuesto, el jugo de limón es saludable y mucha gente piensa que es excelente para desgrasar. Pero esto no se aplica a las uñas. Los cítricos también contienen una proporción de sustancias aceitosas, que harán que el recubrimiento se despegue después de secarse bajo una lámpara.

Agua jabonosa

Como último recurso, si no hay oportunidad o deseo de ir a la tienda por un agente desengrasante, se reemplazará por lavado de manos. Solo muy a fondo, seguido de secarlos con una toalla sin pelusa. Lo ideal es secarse las manos con una toalla de papel. Es importante mantener las uñas completamente secas. Entonces, el barniz que se les aplica después del secado no se agrietará ni se despegará de la uña.

Reseñas

Según los maestros que utilizan productos profesionales para desengrasar las uñas, una botella es suficiente durante mucho tiempo. Están seguros de que ningún homólogo doméstico los reemplazará por completo. Para los amantes de la manicura casera, un desengrasante listo para usar con un excedente es suficiente. Por lo tanto, incluso se gasta en limpiar cepillos de esmaltes en gel y eliminar la pegajosidad de la capa superior del recubrimiento.

Las preparaciones que contienen alcohol atraen a los diseñadores de uñas caseros por su bajo costo y versatilidad. Este remedio definitivamente no quedará inactivo con la posibilidad de deteriorarse. El alcohol regular hace frente a todas las tareas para las que está diseñado un desengrasante especializado. Por lo tanto, cada fanático de la goma laca decide por sí mismo dónde y cómo preparar sus caléndulas para pintar.

Para obtener información sobre cómo desengrasar las uñas antes de aplicar el esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa