¿Cómo fortalecer las uñas con gel debajo del esmalte en gel?
La moda no se detiene, está en constante evolución, ofreciendo cada vez más nuevos logros en el cuidado personal. No hace mucho tiempo, muchas mujeres se enfrentaban al problema de las uñas quebradizas. Sin embargo, esto es cosa del pasado. Existe una variedad de productos que te ayudan a fortalecer rápidamente tus uñas, haciendo que los mangos luzcan irresistibles. Uno de estos "elixires" mágicos es un gel especial.
Ventajas y desventajas
Las herramientas modernas hacen maravillas, permitiendo que las niñas con uñas quebradizas usen una manicura elegante. El gel para pulir en gel se usa con bastante frecuencia. Te permite ajustar tanto el grosor como la longitud de tus uñas. En combinación con el esmalte en gel, se obtiene una manicura de alta calidad, que durará de 2 a 3 semanas. La única desventaja de tal fortalecimiento es que después de quitar el gel, todo el efecto se desvanece.
El gel fortalecedor de uñas es un recubrimiento duro y quebradizo. La mayoría de las veces se aplica a las placas de uñas naturales. Se aplica en una capa fina y, de hecho, es la base sobre la que se pueden hacer varios patrones o pegar purpurina y pegatinas. Por su composición, el gel es una sustancia segura.
No provoca el adelgazamiento de las placas ungueales, al mismo tiempo que las cuida y cutículas.
Otra herramienta para fortalecer las uñas es el biogel. Es duradero, tiene buena elasticidad y es fácil de quitar. Biogel se usa para fortalecer los procedimientos con mucha más frecuencia. Además, es uno de los pocos medios que proporciona un efecto curativo. Esto se debe en gran parte a la composición natural. Biogel no tiene contraindicaciones y puede ser utilizado incluso por personas alérgicas.Debajo del biogel, las uñas realmente "respiran", dejando de ser opacas con un tinte amarillento. Si usa biogel con frecuencia, no solo las uñas se verán y se sentirán mejor, sino que también los rodillos cerca de las uñas, así como las cutículas, mejorarán su salud.
Una diferencia significativa entre el biogel y un gel simple es un proceso de eliminación más suave. Después del endurecimiento, no es necesario cortar el biogel, basta con usar una solución especial. Sin embargo, este tipo de gel tiene un inconveniente importante: se disuelve cuando entra en contacto con agua caliente, detergentes y líquidos que contienen alcohol. Por lo tanto, la mayoría de las tareas domésticas deberán realizarse exclusivamente con guantes de goma.
El polvo acrílico también se usa para fortalecer, que en realidad es un "cemento" para las uñas. Se diferencia del gel en que endurece las uñas. Sin embargo, son similares a un gel en el sentido de que no tienen absolutamente ningún efecto terapéutico, solo cosmético. De hecho, la sustancia fortalece el barniz que se encuentra en las uñas, y no en ellas mismas.
El acrílico, además de la fuerza, permite que la manicura dure más tiempo en su estado original. A menudo se usa para aplanar uñas no extendidas. Además, evita la aparición de grietas en las placas ungueales. Necesitará un cepillo de abanico o un empujador para aplicar el polvo acrílico en las uñas. Después de la aplicación, las placas de las uñas deben secarse bajo una lámpara especial.
Para fortalecer las uñas con esmalte en gel, también puede usar una base. La principal ventaja de este producto es que es de fácil aplicación. Para prolongar el período de uso del barniz, la base debe aplicarse en varias capas.
Y esto se aplica a cualquier tipo de base, incluso gruesa.
¿Cuándo es necesario?
Todas las mujeres que se cuidan saben que el fortalecimiento de las placas ungueales debe realizarse antes y después de la construcción. Además, se debe recurrir a este procedimiento después de quitar el esmalte en gel.
Las placas ungueales permanecen bajo el esmalte en gel durante mucho tiempo y, como resultado, su estado se deteriora un poco. Si no utiliza agentes fortalecedores, tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantener sus uñas en buen estado. Después de todo, el esmalte en gel no es un medio para fortalecer y no realiza funciones protectoras. Las uñas sobre las que se aplica pueden estar sujetas a diversas enfermedades, incluidas bacterianas, fúngicas, virales. En el caso de que algo malo le ocurriera a las uñas, se necesita un curso de recuperación utilizando medios especiales que fortalezcan y promuevan el crecimiento.
El fortalecimiento es importante para las uñas adelgazadas y demasiado quebradizas, pero es más importante si las uñas se han deteriorado por el uso frecuente de esmalte en gel. Esto sucede con bastante frecuencia, especialmente con la acumulación permanente, cuando se utiliza la eliminación mecánica del gel. Puede restaurar las placas ungueales dañadas usted mismo en casa usando biogel. Esta sustancia ayuda a mejorar, fortalecer y estimular el crecimiento natural de las uñas. Esto se debe en gran parte al hecho de que la sustancia contiene vitaminas A y E, proteína queratina, calcio y componentes vegetales.
A menudo, el biogel se usa para fortalecer las placas ungueales de las piernas. Esto se recomienda especialmente en el tratamiento de la onicocriptosis. Al colocarse en la uña, el gel fija la forma, dándole fuerza. Como resultado, el borde libre deja de deformarse a medida que crece y las uñas ya no crecerán. Sin embargo, antes de aplicar el producto, es necesario pulir las uñas con una lima de uñas y luego pulir con un pulidor.
Las uñas delgadas no solo se fortalecen con el gel, sino que también se nivelan con una superficie lisa sobre la cual el esmalte en gel se colocará aún mejor. En placas de uñas recubiertas de gel, puede crear composiciones fascinantes con pintura acrílica, puntos, agujas y plantillas. El recubrimiento de gel flexible crea una protección confiable de la manicura contra diversos daños mecánicos.
Además, es adecuado para uñas de cualquier forma.
¿Qué se necesita?
Antes de continuar con el fortalecimiento de las uñas y aplicar el esmalte en gel, es necesario preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Para preparar las placas ungueales, necesitará:
- una lima de uñas o un pulidor para dar forma y alinear las uñas;
- un palito para empujar hacia atrás la cutícula (naranja o metal);
- tenazas o removedor, según el tipo de manicura (clásica o sin cortar).
Además, debe preparar todo para la manicura directa:
- gel (y, si es necesario, también una base y un acabado);
- imprimación para desengrasar las placas de las uñas (si las uñas están mojadas, debe usar una ácida);
- cepillo grueso de fibras sintéticas para aplicar el gel;
- Lámpara UV para secar cada capa.
¿Cómo hacerlo?
Cuando todo esté listo, puede ir directamente al proceso en sí. La manicura en el hogar se realiza mejor por etapas; las instrucciones paso a paso ayudarán con esto. Si lo sigue, queda claro que no es difícil fortalecer las uñas con gel debajo del esmalte en gel.
- Es necesario comenzar con el procesamiento de uñas. Hay varias formas de realizar la manicura, incluida la europea con un removedor, ribete clásico y herrajes. Se diferencian solo en las opciones para eliminar la cutícula. Además, las placas ungueales deben tener la forma deseada.
- Para una buena fijación del gel, las uñas deben tratarse con un pulido suave. Sin embargo, aquí es importante no adelgazar demasiado la placa.
- A continuación, debe aplicar un agente desengrasante en las uñas. Esto también es necesario para una mejor adhesión del gel. Después de aplicarlo, las uñas no deben tocarse. Si se usa biogel, puede prescindir de moler, solo desengrasando.
- Después de todos estos procedimientos, puede abordar la base, que es el endurecedor. Esta capa se puede hacer con biogel o simplemente con gel. El producto se aplica con un pincel sintético, mientras que la capa debe resultar muy fina.
- Después, el recubrimiento se seca bajo una lámpara durante 3 a 120 segundos. El tiempo de exposición depende de la propia lámpara, así como de la calidad del material.
- A esto le sigue el recubrimiento de la placa de la uña con esmalte de gel. También debe ser un poco, y luego las uñas deben secarse bajo una lámpara UV. Esta capa se considera la principal.
- A continuación, se aplica otra fina capa de goma laca y se vuelve a secar con una lámpara. Es importante que el barniz no entre en contacto con la cutícula y los bordes laterales, de lo contrario se desprenderá y romperá rápidamente.
Si no se pudo evitar el contacto, entonces es necesario eliminar el exceso de gel con un hisopo de algodón y un desengrasante.
- La última capa es la capa superior. Antes de aplicar la capa final, verifique que todas las capas anteriores estén planas. Si se detectan defectos, debe utilizar un pulidor suave. Aplique el producto con un cepillo sintético y luego asegúrese de secar en una lámpara durante al menos 3 minutos.
- Puede completar su manicura con un procedimiento agradable para aplicar productos para la cutícula.
Definitivamente es mejor fortalecer las uñas naturales con biogel. Este material es seguro e inodoro. Incluso puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Biogel puede ser monofásico o trifásico, como el esmalte en gel. La técnica de aplicación es completamente la misma que cuando se usa un gel normal.
También puedes fortalecerlo con acrílico. El polvo se aplica como capa base con un cepillo especial. Luego debe secarse completamente con una lámpara.
¿Como remover?
Quizás lo más difícil al usar el esmalte en gel es el proceso de quitarlo de las placas. Esto se hace de varias formas:
- agente de mudanzas;
- envoltorios de servilletas;
- mecánicamente.
Si se elige el primer método, vale la pena elegir cuidadosamente los removedores. En ningún caso debe utilizar fondos de marcas desconocidas.Si todo está en orden con la calidad, entonces el esmalte en gel se quitará fácilmente, mientras que las placas y las cutículas no se secarán demasiado.
Además, antes del procedimiento, debe preparar algodón, papel de aluminio, una lima para moler y preferiblemente un palito de naranja. Todo el procedimiento consta de tres etapas.
- Retirar la capa protectora lijando con una lima. Esto es necesario para que el esmalte en gel se disuelva mejor y más rápido. En cuanto a las capas inferiores, es mejor no tocarlas con una lima de uñas. Sin embargo, si tiene decoración, es mejor quitarla.
- A continuación, debe envolver sus uñas con papel de aluminio. Antes de eso, se aplica un hisopo de algodón humedecido con un removedor en las placas. El procedimiento dura de 10 a 20 minutos. La lámina es necesaria para que el removedor funcione más rápido.
- En la última etapa, la lámina se retira desplazándose primero en diferentes direcciones. Luego debes quitar el esmalte en gel agrietado. Si quedan sobras, retírelas con un palito de naranja. Si todo se hace con cuidado, las placas ungueales no se dañarán.
Por supuesto, los envoltorios de marca son la forma más conveniente, pero también la más costosa, de eliminar el esmalte en gel.
Su principal ventaja es que son muy fáciles de usar.
En primer lugar, se corta la capa de fijación para que el removedor pueda hacer mejor su trabajo. A continuación, se toma la envoltura y se usa de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Luego se quita la envoltura. Si quedan restos de esmalte en gel, se eliminan con una barra de naranja.
Los profesionales desaconsejan la eliminación mecánica del esmalte en gel en casa. Las limas ásperas y los cortadores en manos ineptas pueden dañar mucho las uñas. Por lo tanto, en este caso, es mejor confiar sus bolígrafos a maestros con amplia experiencia.
Consejo
Las revisiones han demostrado que el fortalecimiento con gel o acrílico debajo del esmalte en gel da un resultado positivo y las uñas se ven mejor. Sin embargo, es importante observar todas las sutilezas que existen al cubrir las placas ungueales con una base y esmalte en gel. De lo contrario, la manicura resultará de mala calidad y no durará mucho tiempo. El uso de materiales de calidad también es importante.
No se recomienda usar humectantes de manos antes del procedimiento de manicura. Esto reduce la vida útil de una manicura con esmalte en gel. En el caso de que se hiciera un baño para las manos, los procedimientos de fortalecimiento deben realizarse solo al día siguiente. Para suavizar las placas de las uñas, puede usar una base de goma.
No se formarán astillas ni grietas si el extremo de la placa está bien sellado. Además, esto debe controlarse en cada etapa de la manicura.
Antes de fortalecer sus uñas con gel, debe asegurarse de que no se vean afectadas por el hongo, que no tengan grandes grietas y heridas abiertas. No está de más comprobar con antelación si existe alguna alergia a los productos utilizados. No debe recurrir al fortalecimiento si la piel de las manos está constantemente húmeda.
Sucede que el recubrimiento de gel dura poco tiempo. Esto puede deberse a varios factores, que incluyen mala circulación, diabetes mellitus, quimioterapia, alteraciones hormonales. Además, la descamación rápida puede comenzar debido al estrés, la toma de antibióticos, el embarazo o la lactancia.
En el caso de que desee quitarse el esmalte en gel usted mismo, debe familiarizarse con todos los métodos disponibles. Solo después de evaluar todas sus ventajas y desventajas, finalmente puede tomar una decisión.
Vale la pena recordar que las lacas de alta calidad se venden de inmediato con un removedor, es decir, un juego completo.
La seda se puede utilizar para eliminar defectos menores en la manicura. Oculta rápidamente las grietas formadas en el esmalte en gel.
Cuando se usa polvo acrílico, es un poco más fácil quitar el esmalte en gel. Esto se debe al hecho de que necesitan eliminar la capa de polvo. Como resultado, las placas ungueales no están expuestas a influencias mecánicas o químicas.
Para obtener información sobre cómo fortalecer las uñas con gel, vea el siguiente video.