Hacemos una manicura con esmalte en gel.

¿Cómo sellar la punta de la uña con esmalte en gel?

¿Cómo sellar la punta de la uña con esmalte en gel?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo sellar correctamente un arco?
  3. Procesamiento de placas de uñas
  4. Sutilezas del cuidado
  5. Consejos útiles

Recubrir las uñas con esmalte en gel, realizado sin romper la tecnología, puede deleitarte de 2 a 3 semanas, hasta que las uñas vuelvan a crecer y llegue el momento de su renovación. El incumplimiento de la tecnología, en consecuencia, acorta el período de uso de una manicura a varios días. Tanto un especialista en servicio de uñas como alguien que, de forma independiente, en casa, se dedica a teñir las uñas en casa, debe conocer todas las complejidades del procedimiento; de lo contrario, el resultado traerá una sensación de decepción. Sellar correctamente el extremo (arco) de la uña con esmalte en gel es uno de los momentos que lleva al uso prolongado del esmalte de uñas.

¿Lo que es?

El final es un corte del borde libre de la placa de la uña. Debido al hecho de que se aplica más de una capa de manicura, el arco sin sellar simplemente hace que estén disponibles todas las capas de esmalte en gel. Las capas de gel sin cerrar son mucho más fáciles de desprender que las protegidas. El sellado del arco consiste en pintar el extremo libre de la uña por 2 lados, primero con una base, luego con esmalte de gel y al final con un acabado. En otras palabras, este no es un proceso final, sino un conjunto de operaciones en cada etapa.

Cuando se ve desde un punto de vista estético, un corte sin pintar se ve extremadamente desagradable y llama la atención. La ventaja de sellar el arco de las placas ungueales es la desaparición del tinte amarillento, las placas están menos exfoliadas y las astillas aparecen con menos frecuencia en ellas. Las uñas sanas permiten una manicura más frecuente, en contraste con aquellas que ya han pasado por etapas de exfoliación y se debilitan.

¿Cómo sellar correctamente un arco?

Consideremos la técnica de sellado paso a paso, ya que el proceso en sí consta de una serie de etapas importantes.

Preparando las manos

No importa cuán trivial pueda parecer, pero antes de comenzar el procedimiento, debe preparar sus manos: lávelas bien, báñese o aplique una máscara nutritiva, empápese en aceite. Si tiene la intención de realizar cambios en la geometría de la placa de la uña, hágalo incluso antes de recubrir con esmalte en gel.

Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes aplicar barniz inmediatamente después de realizar las actividades acuáticas. Las uñas se ablandan, adquieren porosidad y no pueden mantener el gel pegado a la superficie. Espere al menos treinta minutos. Durante este período de tiempo, puede mover y cortar la cutícula o darle a las uñas la configuración deseada.

Procesamiento de placas de uñas

Antes de aplicar el esmalte en gel, no es necesario limarse las uñas con un pulidor. Esto debe hacerse solo si las caléndulas están demasiado estratificadas. En otras situaciones, lima con una lima suave y cúbrala con un desengrasante. Se prefiere un paño sin pelusa para lijar. Presta mucha atención al borde de la uña, ya que es donde el gel comienza a desprenderse. Ya no puedes tocar las placas de las uñas tratadas con un pulidor con las manos. Al final de esta etapa, las uñas se tratan con un desengrasante.

Usando una cartilla

Para evitar uñas quebradizas y quebradizas, puede aplicarles una imprimación (imprimación). El producto se seca instantáneamente y garantiza la mejor adherencia de las siguientes capas a la placa de la uña.

La imprimación le permite desengrasar, secar y desinfectar la placa de la uña. Se permite practicar tanto sustancias ácidas como libres de ácido según el tipo de plato.

Aplicar la imprimación con cuidado para que en ningún caso acabe en la cutícula y la piel alrededor de la uña.

Base para esmalte en gel

Una vez finalizadas todas las actividades anteriores, es necesario comenzar a aplicar la base. Esta sustancia viscosa e incolora no solo hace que el recubrimiento sea más duradero, sino que también protege las uñas del debilitamiento y el amarilleo. Elija una base con sustancias biológicamente activas incluidas en la composición o con ingredientes para el cuidado.

El grosor de la base debe ser lo más pequeño posible. Es necesario secar la base en una lámpara especializada. La capa pegajosa ciertamente se elimina. La base contrarresta la invasión de la enzima coloreada en la placa de la uña. Es mejor intentar insertar la capa base ligeramente debajo del borde que sobresale de la uña. Cuando las uñas se cortan demasiado cortas y su tamaño no es suficiente para sellar, significa que necesita que le crezcan las uñas o simplemente no confíe en la calidad impecable de la manicura.

Sellar el extremo con barniz de gel.

Este procedimiento incluye los siguientes pasos.

  1. Aplicar una fina capa de capa base.
  2. Toma un cepillo y sumérgelo en un gel normal. Retirar el exceso de líquido y untar suavemente el borde de la placa de la uña, sosteniendo el cepillo en posición perpendicular, con un mechón de pelo en la punta del dedo. Esto permitirá evitar que la manicura se despegue de la placa de la uña.
  3. Seque la capa base en una lámpara LED o UF durante 2 minutos.
  4. Aplica una capa de esmalte en gel. Si el líquido es espeso, entonces una capa es suficiente, si el espesor no es suficiente, se necesitarán más recubrimientos. Seque cada uno en una lámpara.
  5. Aplicar la parte superior y secar.
  6. Retire la capa pegajosa con un paño que no suelte pelusa.

Gel de acabado

Después de terminar de aplicar y secar el esmalte en gel, debes cubrir tus uñas con un agente de acabado. La capa de acabado debe ser un poco más alta que el espesor de la capa base. El brillo de las uñas depende directamente de la calidad del secado del acabado. Los especialistas en uñas dicen que es mejor secarlo en exceso que en seco. Cuando el recubrimiento no esté completamente seco, junto con la eliminación del gel restante, el brillo desaparecerá.

Sutilezas del cuidado

Después de que las uñas hayan adquirido una forma hermosa y un aspecto elegante, es muy importante cuidarlas, para que no se produzca la delaminación. Para ello, debe seguir varias recomendaciones.

  • Debe limitar el uso de agua caliente durante el primer día después de la finalización del procedimiento. Tampoco debes visitar la playa o el solárium.
  • Está prohibido limar las placas ungueales. Si hay algún factor impredecible, es necesario eliminar completamente el recubrimiento de gel y realizar todas las operaciones nuevamente.
  • Se requiere el uso de guantes en caso de interacción con detergentes, tierra, fertilizantes químicos. Esto eliminará la contaminación de las placas ungueales, además, protegerá la piel sensible de las manos.
  • Se recomienda que elija un momento en el que debe caminar sin barniz. Será útil frotar en aceites, baños de parafina. Con la ayuda de esto, las placas ungueales se fortalecerán y luego nada recordará su fragilidad y delaminación.

Consejos útiles

Detengámonos en algunos de los consejos dados por los profesionales del servicio de uñas.

  • Limpia a fondo la brocha y pinta sobre el arco sin presionar, para no romperte los sesos, haciendo que el barniz gotee en el lado interno de la uña o flote hacia arriba en un antiestético "rodillo".
  • Sostenga el cepillo solo perpendicular a la placa de la uña y realice el movimiento de sellado de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pero no de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo.
  • Se debe aplicar cinta líquida para evitar que el esmalte de uñas penetre en la piel.

En conclusión, se puede observar que si se adhiere estrictamente a la tecnología, comprende cómo sellar el extremo de la placa de la uña con barniz de gel y evita que el recubrimiento se desgaste como resultado del estrés mecánico, entonces lo deleitará por mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo sellar el extremo de la uña con esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa