Manicura con esmalte en gel

Esmalte termo gel: características, consejos para elegir y aplicar

Esmalte termo gel: características, consejos para elegir y aplicar
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Paleta de color
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo aplicar?
  6. ¿Por qué no cambia de color?
  7. Hermosos ejemplos
  8. Reseñas

La manicura monocromática está perdiendo gradualmente su popularidad. Se reemplaza por un diseño de uñas con un efecto sombrío o varios tintes de color. Anteriormente, tal manicura solo se podía hacer en el salón. Hoy en día, gracias al esmalte de gel térmico, un diseño de uñas inusual es fácil de hacer por su cuenta sin salir de casa.

¿Lo que es?

El esmalte termogel es un producto que cambia de color a partir de la temperatura ambiente y de la propia placa de la uña (efecto camaleón). Este recubrimiento térmico se crea sobre la base de una fórmula especial que contiene pigmentos que reaccionan a una disminución o aumento de temperatura.

Por ejemplo, el esmalte de gel térmico cambia de color cuando las manos se congelan, las calientan y tocan objetos calientes. Bajo el sol o las heladas, el revestimiento adquirirá diferentes tonos que enfatizarán la individualidad y la singularidad de su propietario.

Ventajas y desventajas

El termobarniz tiene numerosas ventajas, por lo que este recubrimiento se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres todos los días. Entre las principales ventajas está su sostenibilidad. El recubrimiento puede durar de 14 a 30 días sin agrietarse. Además, es resistente a diversos daños mecánicos. Durante un período de 2 a 4 semanas, el recubrimiento no requiere corrección.

El esmalte termo gel es fácil de aplicar. Se coloca sobre la uña en una capa uniforme, no se extiende y no deja áreas sin pintar en la placa de la uña. Se proporciona un cepillo especial para aplicar el producto.El barniz térmico se distribuye en una fina capa, lo que lo hace muy económico. El tubo con el producto durará mucho tiempo.

La mayoría de los fabricantes enriquecen las termolacas con diversas vitaminas y nutrientes, cuya acción está dirigida a fortalecer la placa de la uña. Entre las ventajas está la posibilidad de aplicar el producto a "familiares", y no solo a uñas artificiales. Las ventajas incluyen la disponibilidad económica del esmalte en gel. Los procedimientos de salón que lo usan son económicos, y aquellos que desean ahorrar dinero pueden hacer una manicura por su cuenta, en casa.

El barniz térmico también tiene algunas desventajas. La principal desventaja es la obstrucción de la cobertura del acceso de oxígeno a la placa ungueal, por lo que es posible su estratificación. Para evitar este problema o minimizar los riesgos de que ocurra, vale la pena tomar un "respiro" entre procedimientos y no usar esmalte en gel todo el tiempo.

Paleta de color

Varios fabricantes de esmaltes en gel con efecto térmico producen muchas opciones de productos en una amplia gama de colores. En todo el surtido ofrecido, puede encontrar varios tipos de paletas.

  1. Tonos pastel. Este grupo de barnices térmicos incluye productos con tonalidades discretas. Los más populares son los colores lechoso, rosa pálido, marrón claro y beige. Los barnices de gel térmico generalmente son elegidos por aquellos que desean hacer el efecto de un ombre suave y ondulado en sus uñas.
  2. Colores brillantes. Cuando cambia la temperatura, estos recubrimientos térmicos pueden "pasar" de azul a verde, de amarillo a naranja, de naranja a rojo. Una paleta brillante es elegida principalmente por mujeres que desean enfocarse en una manicura elegante.
  3. Colores duros. Este grupo de tintes está compuesto por productos con colores frambuesa, azul, violeta. Los tonos duros son perfectos para las mujeres atrevidas que no temen el contraste en los diseños de uñas.

Algunos fabricantes producen barnices de gel térmico con varias partículas brillantes, gracias a las cuales el recubrimiento adquiere brillo o brillo. Tales inclusiones no cambian de color cuando cambia la temperatura.

¿Como escoger?

Muchos fabricantes ofrecen productos de manicura de calidad en una amplia gama de colores. Para no confundirse con la elección del tono, debe comprender cómo el termobarniz cambia de color a diferentes temperaturas. Puede averiguarlo de forma experimental. Para hacer esto, primero debe colocar la botella en agua caliente y luego en agua fría. Cuando cambia la temperatura, el agente en el recipiente cambiará su tono de la misma manera que en las uñas. Los colores resultantes están indicados por los fabricantes y en la botella.

Además, debe decidir sobre el fabricante de productos de manicura. Los productos para uñas con efecto térmico de la marca Bluesky han demostrado su eficacia. A pesar de su origen "chino", estos productos son famosos por su alta calidad. Los barnices en gel de la marca Bluesky tienen más de 50 tonos diferentes, gracias a los cuales cada cliente podrá encontrar productos en un esquema de color preferido. Los barnices termoendurecibles Bluesky tienen la mejor relación precio-rendimiento. La falta de estos fondos incluye su densa consistencia.

Otros fabricantes importantes que han logrado ganarse la confianza de profesionales experimentados y artesanos del hogar incluyen Koto, Canni, Fox, TNL. Los productos de estas marcas tienen una amplia gama de colores. Los medios difieren en el costo asequible y la estabilidad, permanecen en las uñas durante mucho tiempo sin la formación de varios defectos.

¿Cómo aplicar?

El barniz térmico debe usarse de la misma manera que el barniz de gel ordinario. No hay diferencias en el método de aplicación. Para crear un diseño de uñas con barniz térmico, necesitará las siguientes herramientas:

  • medios para eliminar el exceso de humedad (esto puede ser un deshidratador, desengrasante u otras sustancias similares);
  • herramientas para cutículas;
  • cebador;
  • marco básico;
  • esmalte en gel;
  • el final;
  • aceite para nutrir la cutícula.

El trabajo para crear una manicura debe comenzar tratando las manos con una composición antiséptica. Después de eso, se lleva a cabo la preparación de las uñas: se quita la cutícula y se le da la forma deseada a la placa de la uña.

A continuación, se cubre la uña con una imprimación sin ácido. Dicha manipulación es necesaria para eliminar la grasa natural de las uñas y protegerlas de diversos daños. Después de las acciones tomadas, la base se aplica y se seca en una lámpara. El tiempo de secado depende del tipo de equipo. Por ejemplo, el secado en lámparas LED llevará aproximadamente un minuto y para los dispositivos UV, 2 minutos.

El siguiente paso es aplicar barniz térmico a la placa de la uña preparada. El producto se distribuye sobre la uña en una capa delgada uniforme, se seca en una lámpara durante al menos 2 minutos. Luego, las uñas se cubren con una segunda capa y se secan. Un recubrimiento de dos capas produce colores vibrantes y ricos. Después de eso, se aplica una capa superior a las uñas y se seca. Y la última maniobra es frotar aceite (puede usar oliva, sésamo, ricino u otros tipos) en la cutícula para su nutrición activa.

¿Por qué no cambia de color?

Algunas mujeres se quejan de que el barniz térmico adquirido “no quiere” cambiar de color. Este fenómeno no es común, pero ocurre. Hay varias explicaciones sencillas para ello.

  1. Productos de baja calidad. La razón más común por la que el esmalte en gel no cambia de color cuando se usa. Algunos fabricantes sin escrúpulos agregan una cantidad insuficiente de partículas de pigmento a la fórmula, por lo que es posible que no haya cambios de tono. Para evitar comprar esmalte en gel de baja calidad, debe negarse a elegir productos baratos de fabricantes dudosos.
  2. Fondos caducados. A menudo, las termohelacas con una vida útil caducada "se niegan" a responder a los cambios de temperatura. Para no convertirse en propietario de un termobarniz caducado, debe estudiar cuidadosamente la información sobre su producción y vida útil.
  3. La elección de tonos "tranquilos". El hecho es que los productos a base de pastel a menudo cambian ligeramente la paleta y el efecto ombre es prácticamente invisible. Se necesita un fuerte contraste de temperatura para obtener un resultado notable.

Además de los factores anteriores, a menudo la razón de la "inacción" del esmalte en gel es la lentitud de su propietario. Algunos no esperan a que el recubrimiento se seque por completo e inmediatamente después de aplicar el producto, comienzan a probarlo bajo un chorro de agua fría. Tales acciones están plagadas de "agarrar" el barniz no seco y su "deslizamiento" de la placa de la uña.

Hermosos ejemplos

El uso de barniz térmico es una de las mejores formas de darse a conocer y destacar entre la multitud. Por sí misma, tal manicura es interesante e inusual, pero puede adquirir gracia adicional cuando se realiza en varias técnicas.

Por ejemplo, al crear un diseño de uñas, puede usar cristales, pedrería, cuentas, piedras. Los productos se pueden colocar en cualquier orden: a lo largo de la base de la uña o en forma rizada. También puedes hacer una chaqueta clásica, resaltando la línea "sonrisa" con barniz con efecto térmico.

Los barnices de gel de efecto térmico se pueden utilizar para aplicar varios patrones y patrones en la uña. Además, la herramienta a menudo se toma como base y los motivos se representan con barniz ordinario o goma laca. Muchas chicas recurren a diseños de deslizadores que utilizan diferentes adhesivos además de los esmaltes de gel térmico. Puede haber muchas opciones de diseño. Lo principal es "encender" la imaginación y aplicar la creatividad para lograr el resultado deseado.

Reseñas

Los barnices térmicos son productos que complementarán o completarán cualquier imagen. Son adecuados tanto para el uso diario como para crear un diseño de uñas para ocasiones especiales, ya sea una boda, una fiesta corporativa, un cumpleaños u otro evento. Cientos de reseñas en línea confirman este hecho.

Según las mujeres que usan un barniz con efecto térmico, tales productos:

  • le permite crear rápida y fácilmente un diseño inusual y original en las uñas;
  • cambiar efectivamente la sombra de una a otra cuando cambia la temperatura ambiente;
  • resistente a diversas influencias;
  • encaja perfectamente tanto en los clavos "nativos" como en la placa extendida;
  • adherirse bien a las uñas.

Los barnices termogel son una bendición para las mujeres que siguen no solo su apariencia, sino también la moda. Gracias a tales herramientas, puede olvidarse de la coloración diaria de las uñas o los viajes semanales a los maestros del salón. El uso de barnices térmicos es una oportunidad para crear de forma rápida y económica un diseño espectacular en las uñas con un tiempo y unos costes económicos mínimos.

Para una revisión comparativa de los esmaltes de uñas de gel térmico, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa