Dispositivos y herramientas para manicura.

Lámparas UV: características, tipos y diferencias de los modelos LED

Lámparas UV: características, tipos y diferencias de los modelos LED
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia con las lámparas LED?
  3. Variedades
  4. Recomendaciones de selección

La esfera de la manicura y pedicura no se detiene. Los nuevos materiales y tecnologías parecen hacer que el recubrimiento de uñas sea duradero, seguro y, por supuesto, efectivo. Para mantener la belleza creada, la capa de la uña debe secarse adecuadamente. Esto se puede hacer con una lámpara ultravioleta. Y no importa si te arreglas las uñas con la ayuda de un maestro profesional, una novia hábil o por tu cuenta.

¿Lo que es?

Las lámparas modernas no solo fijan el efecto obtenido y proporcionan al material la resistencia necesaria. También ahorran mucho tiempo. Sin ellos, el proceso de polimerización de materiales para manicura puede llevar más de una docena de minutos. Y si tiene en cuenta el revestimiento multicapa, entonces el reloj. Después de todo, primero debe aplicar una base, una capa niveladora, luego una o dos capas de barniz de color. Y en conclusión, un gel que puede fijar la cubierta de la uña desde arriba y desde el final.

Es mejor aplicar cada capa posterior después de que la anterior se haya secado por completo. Una lámpara ultravioleta es definitivamente indispensable aquí. Dependiendo del material utilizado para el recubrimiento y la potencia de la lámpara, el proceso de curado no llevará más de dos minutos.

La lámpara de secado de uñas es un dispositivo que consta de los siguientes elementos:

  • una caja de plástico que realiza no solo una función protectora, sino también decorativa;
  • lámparas integradas (puede haber varias);
  • revestimiento reflectante interno;
  • un ventilador para evitar el sobrecalentamiento de partes del dispositivo y la superficie de las manos;
  • interruptores externos con los que se realiza el control: encendido, apagado, configuración del temporizador, etc.

Además del conjunto estándar de funciones, dicho dispositivo puede incluir:

  • temporizador con indicador luminoso o sonoro, que garantiza el estricto cumplimiento de los plazos;
  • panel inferior extraíble, necesario para facilitar el secado, por ejemplo, en una pedicura.

¿Cuál es la diferencia con las lámparas LED?

Dependiendo de las lámparas que contengan, los secadores pueden ser ultravioleta (UV), diodos emisores de luz (LED) y de gas (CCFL), que son sus variedades. Con mucha menos frecuencia a la venta, puede encontrar dispositivos que combinan dos tipos de lámparas a la vez. Esto es necesario para maximizar el uso de las ventajas de un tipo u otro o para minimizar sus desventajas.

El principio de funcionamiento de tales lámparas es simple, pero diferente. Las lámparas fluorescentes UV (UV) contienen un gas conductor que emite rayos ultravioleta. El principio de funcionamiento de las lámparas de descarga de gas CCFL es similar, pero se calientan menos debido a que no tienen filamento y son más económicas. En términos del espectro de emisión, estos dos tipos de lámparas son iguales. Las fuentes LED emiten luz a partir de elementos especiales a través de los cuales fluye la corriente. Además, estos elementos están conectados por microcircuitos con convertidores de corriente eléctrica. El espectro de emisión de tales lámparas es menor.

Por lo tanto, se pueden observar los siguientes pros y contras.

  1. A pesar de que las lámparas UV convencionales son energéticamente eficientes, las lámparas LED son más económicas.
  2. No es necesario cambiar las bombillas LED. Las lámparas fluorescentes están diseñadas para un cierto número de horas de funcionamiento (esta información suele estar indicada en el embalaje). Es decir, deben ser reemplazados. Pero dado su bajo costo y el hecho de que tarda un poco más de un minuto en secarse, estos costos pueden considerarse insignificantes.
  3. Las luminarias LED tienen menos opciones. Es decir, harán frente al esmalte en gel o biogel habitual. Además, ahora hay recubrimientos de gel especiales adaptados para ellos. La lámpara UV mediana se encargará de cualquier recubrimiento.
  4. Si toma lámparas de la misma potencia, llevará un poco más de tiempo secarse bajo luz ultravioleta. Pero la polimerización (curado) en tal lámpara será más uniforme. Para ello, se instalan fuentes de luz en él y en los laterales.
  5. Los secadores LED son generalmente más compactos. Pero si necesita secarse las uñas, es mejor llevar un dispositivo UV más grande para una colocación cómoda.

En general, no es del todo correcto comparar dispositivos que contienen lámparas de diferentes espectros de radiación. Básicamente, solo están destinados a diferentes materiales. Y la presencia de diferentes tipos de lámparas o diodos en ellas también deja huella en la funcionalidad.

La cuestión de la nocividad de la radiación ultravioleta durante la manicura es controvertida. En primer lugar, su alcance en dichos dispositivos de secado no es perjudicial para los seres humanos. En segundo lugar, el tiempo de residencia de los dedos en el interior es limitado. En tercer lugar, la funda protectora y la cubierta interior están diseñadas de tal manera que los rayos se dispersan solo en el interior.

El mercurio dentro de las lámparas es muy peligroso. Por lo tanto, deben desatornillarse antes de transportar el dispositivo. Y si se viola la integridad, deben colocarse inmediatamente en un recipiente herméticamente cerrado y ponerse en contacto con el servicio adecuado para su eliminación. Si sigue estas sencillas reglas, no habrá problemas de uso.

Variedades

Habiendo decidido elegir una lámpara ultravioleta para manicura, se sorprenderá de la gran selección. Pueden diferir por varios factores.

Por capacidad:

  1. para una mano (no intente colocar los cinco dedos al mismo tiempo, por conveniencia y uniformidad de polimerización, primero seque cuatro dedos, sin pulgar);
  2. para dos.

Por color - la elección es bastante grande, puede elegirla para casi cualquier interior o elegir algo para su estado de ánimo.

Por forma:

  1. se puede cerrar (redondo, rectangular, de forma elegante);
  2. modelos sin parte inferior o con fondo extraíble (en forma de arco).

Por el poder de la lámpara se pueden dividir en dos grandes grupos:

  1. 9 y 18 vatios;
  2. 36 y 54 W.

Con un aumento de potencia, el tiempo de secado disminuye proporcionalmente, pero su precio aumenta. Por lo tanto, la primera opción es adecuada si una persona acaba de comenzar a dominar el recubrimiento de las uñas y lo hace solo para sí mismo o para un círculo estrecho de seres queridos. Si se planea una gran cantidad de trabajo, varios experimentos en el campo de los materiales y la obtención de ganancias, es mejor elegir la última opción.

Los aparatos eléctricos con una potencia de 54 vatios se utilizan a dos manos y se ven con mayor frecuencia en las salas de exposición. Los manicuristas domiciliarios suelen elegir aparatos más sencillos. Por cierto, a veces es más rentable comprar dos secadores de manos por separado que dos al mismo tiempo.

Dependiendo del esquema de encendido, las lámparas son:

  • electrónico;
  • inducción.

Estos últimos son más pesados, con un elemento de lanzamiento adicional. Si son posibles caídas de voltaje en la red, esta opción es preferible. Los electrónicos son más baratos, pero fallan con más frecuencia. La marca generalmente se indica en la base de la lámpara junto con la potencia.

Recomendaciones de selección

Tomar la decisión correcta no es fácil, especialmente cuando el mercado moderno está literalmente repleto de ofertas. Varios matices pueden afectar esto a la vez.

  • Primero, decida para qué necesita el dispositivo. Piense en la frecuencia con la que planea usarlo. A menudo, los servicios de una manicurista aportan buenos ingresos adicionales. Por lo tanto, si eres un principiante, pero admites la posibilidad de un entrenamiento adicional, elige la opción más poderosa. Como regla general, el costo del dispositivo se amortiza rápidamente, incluso si decide hacerse la manicura usted mismo, en comparación con ir al salón.
  • Antes de comprar el material, asegúrese de consultar con el vendedor si es adecuado para su tipo de lámparas. Además, aparecen nuevas opciones todo el tiempo, con diferentes efectos. A pesar de que las lámparas UV son bastante versátiles en términos de materiales, es posible predecir cómo se verá un nuevo recubrimiento al final solo de manera experimental.
  • Averigüe con anticipación dónde puede comprar lámparas de repuesto. Y también cuide el sistema de alimentación ininterrumpida, ya que los secadores de uñas son bastante sensibles a las sobretensiones.

Hay muchos fabricantes en el mercado. Se puede comprar un secador de uñas en línea o directamente en una tienda profesional. Asegúrese de leer las reseñas. El dispositivo debe tener una garantía, entonces no habrá problemas con su mantenimiento en caso de deficiencias. Asegúrese de que esté acompañado de instrucciones en ruso, lea atentamente las reglas de uso y cuidado.

Es mejor no comprar dispositivos de segunda mano de sus manos, ya que no sabe cómo se usaron. Las superficies internas y externas suelen estar sucias y muchos propietarios utilizan agentes de limpieza agresivos que no son aceptables en este caso.

Para obtener información sobre cómo elegir una lámpara UV para esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa