Pelea "Eight" en la guitarra

Seguro que todo el mundo recuerda cómo, antes del colapso de la Unión Soviética y después (en los años 90), empresas de jóvenes se reunían en bancos bajo las ventanas de los edificios de apartamentos. Siempre llevaban una guitarra con ellos y cantaban canciones de famosos músicos de la época en coro. A los habitantes de estas mismas casas no les gustaban esos conciertos por la noche. Pensaban que era autocomplacencia, imprudencia juvenil. Y solo quien esté familiarizado con los conceptos básicos de la guitarra podría determinar qué tan difíciles fueron las composiciones interpretadas por los jóvenes guitarristas, porque cada nueva canción va acompañada de un cierto ritmo y, lo más importante, de una pelea.

Peculiaridades
El esquema de golpe de guitarra básico más difícil es la pelea en ocho. Consta de 8 tiempos que el guitarrista debe tocar en diferentes longitudes. En la guía de autoaprendizaje para tocar la guitarra se indica que existen varias figuras básicas de la "figura de ocho". El primero se caracteriza por atascos y el segundo no se caracteriza por atascos. Todos los demás esquemas existentes son variaciones que pueden utilizarse examinando el marco básico.
Para los guitarristas que han logrado descifrar y dominar la pelea de los "ocho", otros esquemas de ejecución parecerán lo más fáciles posible.

Los músicos profesionales saben que el número de golpes de guitarra corresponde al número de patrones rítmicos. Esto se debe a que los guitarristas desarrollan constantemente su propio estilo para interpretar diferentes canciones. Pero en cualquier caso, a la hora de trazar el ritmo y la lucha, se toman como base los estándares específicos del juego. Y la mayoría de las veces se usa la batalla "ocho", una variación clásica de la interpretación de melodías de músicos famosos.

La principal ventaja de la pelea de "ocho" es su variabilidad, gracias a la cual es posible transformar la forma de actuación. El guitarrista debe ejercer el mayor cuidado y diligencia en aprender esta pelea. Se administra con mayor facilidad a quienes tienen una coordinación bien desarrollada. Pero esto no significa que otros guitarristas no vayan a poder dominar la lucha de los "ocho". Todos podrán estudiar la corrección del juego, la diferencia está solo en el tiempo de desarrollo.

Al comienzo de aprender la pelea, el guitarrista debe colocar correctamente los acentos. Con el tiempo, el músico se dará cuenta de que no es necesario utilizar las 6 cuerdas de la guitarra. Sin embargo, en las primeras etapas de aprendizaje, los acordes deben reproducirse en su totalidad, afectando solo a las tres primeras cuerdas. Esto hará que cada acorde que toque suene más brillante y fuerte.

Seguramente muchos guitarristas se han dado cuenta de que la pelea de "ocho" se usa con mayor frecuencia en composiciones de tempo lento o medio. Sin embargo, los músicos profesionales utilizan este esquema cuando tocan canciones rápidas. Los movimientos rítmicos de las manos implican acciones activas con los dedos, que se utilizan para 8 golpes. La melodía resultante se parece al motivo español.

En los tutoriales de tocar la guitarra, hay varias lecciones dedicadas a la pelea de los "ocho". Y para facilitar la navegación del guitarrista, en los diagramas presentados se indican varios símbolos diferentes, cada uno de los cuales es responsable de una acción específica:
- "" - dirección de los golpes de arriba hacia abajo;
- "V" - interpretación rítmica con ritmos arriba y abajo;
- "_" - pausa;
- "X" - interferencia.



Es necesario comenzar a familiarizarse con la lucha "ocho" con composiciones lentas. El guitarrista debe repetir los mismos movimientos varias veces. Puede utilizar un pico como elemento auxiliar. Los golpes deben aplicarse en una secuencia específica, comenzando por el primero y terminando con la última cuerda, y luego en sentido contrario. El ritmo se crea en 4 tiempos. En el proceso de ejecución, el guitarrista debe acentuar los golpes fuertes de la melodía, resaltándolos con golpes elásticos.
Para mantener la música limpia, el guitarrista debe practicar cuidadosamente cada movimiento. La prisa nunca ha dado buenos resultados.

Esquema de combate de interferencia
Los jóvenes guitarristas de nuestro tiempo han notado que los tutoriales modernos sobre guitarra prácticamente no contienen información detallada. Cada lección individual se presenta en una versión separada, por lo que es imposible para el estudiante lidiar con los matices de una batalla en particular. A después de todo, el "ocho" se considera la versión más difícil del juego, y es necesario asignarle al menos 3-4 lecciones detalladas.

Es por eso que los guitarristas novatos acuden a las librerías de segunda mano en busca de antiguas guías de autoaprendizaje publicadas durante la Unión Soviética. Es en estos libros donde se describen en detalle las reglas y la secuencia de acciones de los dedos con una dirección específica. También explica por qué y cuándo es necesario amortiguar el sonido y dónde no se debe tocar.


Para comprender lo que está en juego, se propone familiarizarse con la lección "esquema de combate de interferencia" presentada en los viejos tutoriales. El patrón rítmico es el siguiente: movimiento descendente - jamming - movimiento ascendente - movimiento ascendente - movimiento ascendente - movimiento descendente - jamming - movimiento ascendente. El silenciamiento debe realizarse en los momentos en que se acentúan los ritmos fuertes de la melodía.

- El primer golpe de la pelea de "ocho" se realiza en una variación estándar.
- En el segundo golpe, el énfasis está en el ritmo fuerte con amortiguación.
- La segunda parte de la pelea de los "ocho" involucra golpes con los mismos movimientos ascendentes.
- En la tercera parte, el ritmo del juego se acelera. La mano debe deslizarse claramente hacia arriba y hacia abajo mientras se silencia la cuerda. Y luego el pulgar vuelve a subir las cuerdas.

Es este tipo de información la que está más disponible para los guitarristas novatos.Una vez que hayan dominado la batalla de los "ocho", podrán leer esquemas musicales, que indican las designaciones específicas de cada acción.
¿Cómo jugar "Eight" sin interferencias?
Respecto al esquema de los "ocho" con jamming: el combate sin jamming parece muy simple y muy fácil. Según los músicos profesionales, es mucho más fácil de aprender. Lo principal es mantener un ritmo uniforme y tocar las cuerdas correctamente.

En este caso, el guitarrista debe entender que la forma de tocar sin jamming debe dividirse en tres partes. La primera parte consiste en golpear las cuerdas dos veces con pausas. La segunda parte también está diseñada para dos golpes sin pausa. La tercera parte implica cuatro golpes rápidos: sin pausas, retrasos e incluso un indicio de ritmo lento.

Y para que el guitarrista pueda entender la información ofrecida, es necesario hacer un análisis detallado de cada parte concreta de la pelea de guitarras.
- En la primera parte, como se mencionó anteriormente, estamos hablando de dos golpes sucesivos. Ambos movimientos se realizan con el dedo hacia abajo. Después de cada encordado, el guitarrista debe hacer una breve pausa. Es mucho más conveniente usar un pico. Sin embargo, si el guitarrista se siente más cómodo tocando con las manos, entonces para esta parte de la pelea es preferible usar solo el dedo índice.
- En la segunda parte, cambia la dirección de los golpes. Ahora, con el pulgar o una púa, debe subir las cuerdas dos veces, sin detener la melodía con pausas.
- La tercera parte es muy difícil. El guitarrista debe usar su pulgar para mover las cuerdas hacia arriba e inmediatamente con el dedo índice hacia abajo. Después de eso, se hace una pausa y se llevan a cabo varios movimientos similares.
Lo principal es captar el ritmo, ceñirte a él y no perderte los momentos en los que necesitas reorganizar los acordes.


Consejos para principiantes
Para los guitarristas principiantes desde cero, solo los músicos experimentados pueden proporcionar las lecciones más eficientes. No solo mostrarán la corrección de las acciones en la ejecución de esta o aquella batalla, sino que también señalarán algunos de los matices debido a los cuales los músicos novatos dominan un instrumento musical mucho más rápido.

El primer y más importante consejo de cada maestro está dirigido al esquema de combate "ocho" con interferencia. Los profesionales recomiendan orientarse diciéndose la partitura.


El segundo consejo, no menos importante, está destinado a aquellos que no pueden jugar la batalla correctamente. Debería intentar tocar su melodía favorita con un ritmo lento. Sí, con tal actuación, los acordes no sonarán hermosos, pero la tarea principal es el desarrollo de la memoria muscular. Y solo cuando resulta que la pelea se resuelve con un ritmo lento, vale la pena cambiar a una ejecución más rápida.

Los jóvenes guitarristas que acaban de dominar la pelea de los "ocho" no podrán tocar la melodía e inmediatamente interpretar la canción. Solo después de algunos ensayos, el músico podrá abandonar el conteo mental. En este caso, la memoria muscular se trabajará con el automatismo, respectivamente, las manos harán todo por sí mismas: el guitarrista solo tendrá que cantar.

Ahora se propone familiarizarse con consejos menos importantes de músicos experimentados, gracias a los cuales el estudio y la práctica posterior de la pelea de "ocho" se realizarán en las condiciones más cómodas.
- Al aprender sobre el combate, es mejor dividir el diseño estándar en varias partes. Pasa el primer día estudiando la primera parte. Dedicar el segundo día al conocimiento de la segunda parte. Al tercer día, domina la tercera parte. Y solo después de eso, proceda a la combinación de los movimientos estudiados en un solo todo.
- Cuando estudies, no intentes jugar rápido. Al principio, se recomienda elegir melodías lentas para trabajar cada secuencia de acciones con la mayor claridad posible.
- Después de dominar el esquema de batalla estándar de "ocho", puede crear sus propias versiones de su ejecución. Lo principal es no tener miedo de experimentar, si es necesario, agregar golpes o eliminarlos.
- Se recomienda utilizar una púa para jugar sin atascarse. Esto hará que los sonidos de los acordes fijados sean más sonoros. Pero el "ocho" con interferencia debe tocarse con los dedos para que pueda escuchar claramente el clic.
- Las cuerdas de nailon para guitarra requieren cuidado y un manejo suave. Por lo tanto, en lugar de un pico, debe usar la uña del dedo índice. De lo contrario, ir a una tienda de discos a comprar cuerdas nuevas se convertirá en un estándar de vida.
- Al interpretar ciertas composiciones musicales, no se debe olvidar la ubicación de los acentos al tocar las cuerdas. La monotonía y la falta de expresión arruinarán la melodía.
- Al realizar la pelea de "ocho", es imposible que las manos o los hombros estén rígidos. Por lo tanto, el guitarrista desperdiciará energía muy rápidamente y, como resultado, no podrá reproducir sonidos fuertes y claros.
- Habiendo aprendido a amortiguar las cuerdas con la mano derecha, el guitarrista puede comenzar a dominar la técnica de amortiguar el sonido con la mano izquierda. Entonces, en lugar de hacer clic, se reproducirá un crujido.
- Si algo no funciona, en ningún caso debes rendirte y poner tu guitarra en el ático. Solo la perseverancia y la diligencia permitirán a una persona alcanzar la perfección en tal o cual hecho.






En el siguiente video se pueden encontrar instrucciones detalladas y visuales para aprender y practicar esta habilidad.