Marcas

Todo sobre las guitarras de Cremona

Todo sobre las guitarras de Cremona
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La alineación
  3. Componentes

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares que conocemos en la actualidad, y esto incluye todas sus variedades: bajo, electroacústico y acústico. Hoy el mercado ofrece una amplia gama de productos de diferentes marcas, una de las cuales se puede llamar Cremona, ahora más conocida como Strunal.

Una característica distintiva de los instrumentos musicales de fabricación checa es su costo asequible, pero esta no es la única ventaja, por lo que le ofrecemos una descripción general de los productos de esta marca.

Peculiaridades

La empresa checa Cremona tiene una rica historia que se remonta a más de un siglo. Inicialmente, el enfoque principal del fabricante era la producción de violines, pero en el siglo pasado el mundo vio las primeras guitarras, que se hicieron muy populares. Vale la pena señalar que los productos fabricados en la República Checa bajo esta marca han logrado ganar confianza y muchos los asocian con alta calidad. En los años 90 la empresa pasó a llamarse Strunal. Las guitarras de este fabricante tienen una forma ideal, lo que tiene un efecto positivo en el sonido del instrumento. Esto se debe al hecho de que los artesanos utilizan tecnología austriaca para sujetar el cuello en su trabajo. Este diseño garantiza la resistencia y fiabilidad del producto y también promete una larga vida útil.

Hoy puede encontrar alrededor de 2 docenas de modelos de la empresa Strunal, en los que se presentan varias guitarras acústicas. Desde sus inicios, la fábrica ha ganado una gran escala, por lo que la gama se ha incrementado regularmente. Si al principio solo se producían guitarras clásicas, hoy puede encontrar guitarras acústicas que tienen una gran demanda.El modelo tradicional está equipado con un ventilador debajo de la plataforma y el cuello está asegurado con tacos, por lo que el mantenimiento del instrumento es bastante simple. Para la elaboración de los productos se utilizan palisandro y caoba, por lo que la guitarra tiene un bajo excelente. Gracias al montaje de alta calidad, se pudieron instalar cuerdas de metal en el modelo clásico.

Cuando se trata de productos acústicos, sin duda son adecuados para el verdadero profesional. Cabe señalar que, a pesar de que el instrumento apareció relativamente recientemente, ya tiene una gran demanda entre los músicos. Mucha gente dice que las guitarras Strunal son ideales para tocar romances, ya que el sonido es suave y silencioso, debido a la presencia de cuerdas de nailon. A diferencia de las versiones acústicas, el mástil de los instrumentos clásicos es ligeramente más ancho, mientras que la caja de resonancia, por el contrario, es un poco más pequeña. Por lo tanto, los principiantes que recién están aprendiendo a tocar pueden elegir una guitarra de este tipo.

La empresa checa se preocupa por la alta calidad, sin inflar los precios, por lo que los productos están disponibles para absolutamente todos. Muchas escuelas de música utilizan instrumentos de este fabricante. La guitarra Cremona se puede comprar incluso por 12 mil rublos.

El instrumento servirá durante bastante tiempo, dotando al propietario con un excelente sonido y facilidad de uso.

La producción de guitarras se lleva a cabo en Europa, mientras que muchas otras empresas envían pedidos a Asia. Es por eso Los instrumentos de strunal pueden considerarse europeos, y esto es una rareza en el mercado de productos musicales. Un dato interesante relacionado con la fábrica es que cuenta con un centro de formación donde los artesanos pueden recibir formación adicional. Vale la pena señalar que los modelos modernos de la empresa tienen algunas diferencias con la antigua Cremona. Por ejemplo, las guitarras clásicas tienen un ventilador debajo de la cubierta. En los instrumentos modernos, el cuello no está pegado a la punta, sino que está unido a las clavijas, lo que simplifica enormemente el mantenimiento. Si es necesario, será bastante fácil hacer las reparaciones, y eso es importante.

Los modelos superiores tienen bajos y laterales de palisandro y caoba para el mástil. Esto garantiza un bajo rico y rico, que es tan importante para cualquier guitarra. Antes del período de transformación de la empresa, los instrumentos musicales de Cremona no se diferenciaban en el diseño, pero junto con su sencillez eran muy duraderos y de gran calidad, la marca no cambia esta regla. Gracias a un matiz tan importante, las cuerdas de metal se pueden colocar en un producto clásico.

La alineación

El surtido de la compañía ofrece guitarras para todos los gustos y presupuestos, solo necesita familiarizarse con la gama de modelos, sus características y elegir lo que personalmente necesita.

D880M

El altavoz D880M de 12 cuerdas es popular, cuya parte superior está hecha de cedro macizo, por lo que se caracteriza por una mayor durabilidad. Para el resto de la estructura, el fabricante utiliza madera de palisandro, chapa de eucalipto. El afinador tiene un niquelado, el acabado del instrumento musical es semi-mate y se ve elegante.

Ciclo Flamenco RM Rosa Morena

El Ciclo de Flamenco RM Rosa Morena es un verdadero clásico en todo. El tamaño de la guitarra es de 4/4, el fondo es de laminado de palisandro de la India y el mástil es de cedro hondureño. El rosetón y el ribete también son de madera. Los afinadores están bañados en oro, el acabado de laca brilla con un brillo. En cuanto al tipo de fijación al cuello, la empresa eligió aquí la "cola de milano". Las cuerdas de la guitarra son de tensión media, el número de trastes es 19.

Strunal 4671

Si está buscando una guitarra estándar de 6 cuerdas y siempre ha soñado con un instrumento Strunal, no busque más allá de la 4671, que tiene el mismo tamaño que su predecesora. La construcción de la vivienda se considera estándar en esta categoría, la orientación es para diestros. El color del instrumento es natural, la unidad está hecha de especies nobles: abeto y arce.

La guitarra demuestra un sonido excelente en cualquier estilo, sin embargo, esto se puede decir de cualquier modelo de este fabricante. El mástil del instrumento tiene 19 trastes y está hecho de madera de haya duradera, lo que le dará una sensación de tacto agradable y también proporciona una facilidad de ejecución increíble.

Esta guitarra está equipada con cuerdas estándar que durarán bastante tiempo.

Strunal 4670

El siguiente en la clasificación es el Strunal 4670. También es un instrumento de seis cuerdas con orientación corporal para diestros. La guitarra está fabricada en un color clásico de madera natural. Con un instrumento de este tipo, puede interpretar cualquier pieza, actuar en casa, al aire libre e incluso desde el escenario. Esta guitarra tiene 18 trastes, cuerdas clásicas y una excelente calidad de construcción.

Si está interesado en una guitarra eléctrica, si lo desea, cualquier unidad acústica o clásica puede equiparse con electrónica para mejorar el rendimiento y ampliar la funcionalidad del instrumento musical. Como puede ver, hay diferentes tipos de cuerdas en el surtido del fabricante checo, cada uno de los cuales merece una atención especial.

Componentes

Un componente importante de un instrumento, ya sea un bajo, una guitarra eléctrica o una acústica, son las cuerdas. Pero con un uso intensivo de la unidad y con un cierto estilo de juego, estos componentes tienden a desgastarse. Para prolongar la vida, los expertos recomiendan limpiar el instrumento una vez a la semana. Para esto Necesitará un paño regular sin pelusa para limpiar las cuerdas, porque los restos de la epidermis y la humedad de los dedos permanecen en ellas.

Pero sea como sea, con el tiempo, las cuerdas fallan, dejan de sonar como antes y estallan por completo. Por lo tanto, es imperativo que siempre tenga un kit de repuesto con usted para poder hacer un reemplazo. Incluso un músico novato puede hacer frente a esta tarea si sigue recomendaciones simples.

En cuanto a los productos Strunal, se puede considerar no solo para principiantes, sino también para profesionales, porque son populares entre muchos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa