Guitarra

¿Qué son los calzones de guitarra y cómo afinarlos?

¿Qué son los calzones de guitarra y cómo afinarlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Tecnología tuning

El músico debería poder afinar su instrumento por sí mismo. La guitarra eléctrica te permite ajustar el tono de las cuerdas y la escala. Si lo hace usted mismo, puede ahorrar tiempo y dinero, no tiene que contactar a los maestros. Muchos fabricantes ofrecen instrumentos preconfigurados. Sin embargo, afinar el puente no es tan difícil, puedes aprenderlo.

¿Lo que es?

Un puente de guitarra es un puente para un instrumento acústico o un umbral más bajo para una guitarra eléctrica. Las cuerdas pasan por esta parte antes de entrar en el cuerpo. Cabe señalar que a veces las propiedades de una pieza difieren según el modelo de guitarra.

Funciones de puente:

  • cambia la distancia entre cuerdas, ancho y alto;
  • en algunas guitarras sirve como elemento de apoyo;
  • le permite ajustar la altura de la cuerda por encima del cuello;
  • usando el mango del trémolo, puede hacer balanceo, vibrato.

En una guitarra eléctrica, el puente le permite cambiar la tonalidad sin problemas. Para esto, se proporcionan una palanca y una suspensión con resortes. Sin embargo, esta propiedad no es inherente a todos los calzones. Algunas estructuras, por otro lado, son fijas.

Descripción de especies

El puente puede verse diferente según la guitarra. En este caso, la pieza es de 2 categorías principales: sistema fijo y trémolo. El primero fija rígidamente las cuerdas al cuerpo de la guitarra. No hay palanca en el diseño. Solo puede tirar de las cuerdas con la mano izquierda en el diapasón.

Al mismo tiempo, el tipo fijo es fácil de configurar, tiene excelente respuesta y duración de nota. El puente también sostiene las cuerdas de forma segura. Sin embargo, la vibración no funcionará. Este tipo de puente no permite subir y bajar la afinación de las cuerdas.

El sistema de trémolo tiene diferentes propiedades según el tipo específico. Este tipo de puente es móvil. Como resultado, el músico tiene más opciones mientras toca. Y también el tipo de puente varía según el modelo de guitarra específico.

Reparado

Los diseños básicos de este tipo se utilizaron por primera vez en guitarras Gibson Les Paul y más tarde en Fenders. Los fabricantes siempre están tratando de modernizar el puente fijo, aplicar nuevas tecnologías para mejorar la calidad.

Las variedades de calzones fijos tienen sus propias características.

  • Tune-o-Matic. Fue inventado por Ted McCarthy en 1954. Entonces ya era presidente de Gibson. De hecho, este puente se ha convertido desde entonces en el estándar. Hay 2 tipos de fijación de cuerdas: a través del cuerpo y con barra de parada. Este último es típico de los instrumentos musicales Gibson. Con la primera opción, el retroceso del cuerpo de madera de la propia guitarra aumenta y la nota suena un poco más. En los instrumentos modernos, el Tune-o-Matic se puede combinar con una barra de parada. Este tipo de puente es mucho más fácil de afinar y la respuesta y el tono de las guitarras son mejores. Además, no es necesario modificar la herramienta con demasiada frecuencia. Una guitarra con este puente es fácil de reconstruir.
  • Barril de latón. El diseño simple se encuentra en los instrumentos y réplicas de Fender Telecaster. La principal diferencia es el número de vagones. En la versión clásica solo hay 3 de ellos, 1 por 2 cuerdas. También juega el papel de un marco de pastilla de puente.
  • Cabellera dura. Visualmente similar a la versión vintage del trémolo. Fue por los motivos de Hardtail que se creó el primer sistema. Sin embargo, este tipo de puente fijo no tiene palanca. En este modelo, las cuerdas atraviesan el cuerpo. Como resultado, el sonido de la guitarra mejora significativamente. Visualmente, la Hardtail tiene 6 carros, que se fijan rígidamente a la cubierta frontal en una placa. La parte trasera está ligeramente doblada y actúa como un nudo para fijar las cuerdas. Y también esta versión del puente sirve como soporte para los tornillos de ajuste.

Estas especies se consideran las principales, pero no las únicas. Los fabricantes están trabajando para mejorar los tipos familiares. Además, un puente fijo a veces se llama rígido. La versión universal se utiliza tanto para acústica de siete cuerdas como de 12 cuerdas. También hay tipos trapezoidales en esta categoría.

Trémolo

Este tipo de sistema se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo, o ambos. Hay modelos combinados para instrumento clásico, bajo y guitarra eléctrica. Los fabricantes suelen fabricar estos sistemas para modelos de 5 cuerdas. Hay opciones de trémolo.

  • Trémolo. Hay una repisa en la parte inferior donde puede instalar la palanca. También se adjunta una barra de metal en la parte inferior. Las cuerdas se pasan a través de dicha quilla. La parte inferior de la estructura se combina con resortes, que se encuentran en un bolsillo en la parte posterior de la caja. Los trémolos pueden ser diferentes, generalmente instalados en Stratocaster e instrumentos similares. Los propios resortes son necesarios para devolver la acción después de usar la palanca. Buena solución para bajo y guitarra eléctrica.
  • Floyd Rose. La variante más popular de vibrato. Este tipo también se llama barra de golpe. Por primera vez, la estructura se instaló en una guitarra eléctrica. El sistema obtuvo su nombre en honor a su inventor. Floyd Rose es el propietario de la patente. En combinación con Floyd, generalmente colocan un sistema de bloqueo de bloqueo superior. Reduce la carga en las clavijas de afinación y le permite mantenerse afinado. Al mismo tiempo, el umbral inferior es móvil y le permite cambiar la tensión de las cuerdas para influir en el tono. Cuando el sistema de bloqueo sujeta las cuerdas, resulta imposible sintonizar con las clavijas de afinación. Por lo general, primero se tira de las cuerdas y luego se coloca el cierre superior. En el futuro, solo se utilizarán los tornillos del Floyd para el ajuste. El umbral flotante se usa para estirar la nota hacia arriba, los sistemas de trémolo más antiguos no tienen esta ventaja. Como resultado, el guitarrista puede tocar una amplia gama de vibraciones u obtener un sonido más exótico.

Sin embargo, Floyd tiene un inconveniente: los requisitos de configuración son muy altos.Un cuidado o almacenamiento inadecuado puede resultar en fallas en el sistema.

  • Bigsby. Este soporte para cuerdas de estilo vintage apareció en la década de 1940 y se encontró en guitarras tipo Gretsch, guitarras tipo Gibson antiguas y similares. Bigsby no permite que la afinación baje demasiado. Solo hay una limitación en el vibrato ordinario. Sin embargo, dicho sistema es fluido y parece sólido. Este trémolo fue inventado por Paul Bigsby, quien diseñó motocicletas. Hoy en día, el sistema suele estar montado en guitarras eléctricas semi-acústicas, ya que los bigsbees están montados sobre pernos que tiran del trémolo hacia el cuerpo.
  • Trémolo vintage. El sistema apareció por primera vez en la legendaria Fender Stratocaster. Este cordal de guitarra de 6 tornillos permitía lanzar o lanzar. En una guitarra eléctrica, un soporte de este tipo no le permitirá subir demasiado la nota. Con el uso activo de la palanca, la afinación se pierde con bastante rapidez. También hay versiones más nuevas para 2 tornillos.
  • Wilkinson. Tremolo reemplazó a la versión anterior. Las cuerdas se sujetan al propio sistema, lo que permite al guitarrista utilizar la palanca libremente. Si un instrumento musical tiene una tuerca, entonces la afinación prácticamente no se extravía.
  • Fender Deluxe Locking Tremolo. Un modelo interesante es la fusión de los 2 anteriores. Uno de los tipos perfectos de sistema de trémolo. Normalmente se instala en combinación con un deflector de rodillo. Como resultado, una guitarra con tal puente se mantiene perfectamente afinada.
  • Ibanez Edge PRO. Esta vista es la más fácil e intuitiva de usar. La estructura siempre está flotando. Sin embargo, es imposible llamarlo ideal. Siempre hay dificultades a la hora de cambiar las cuerdas. Pero estos no son todos los problemas que pueden aparecer durante el uso del sistema. Además, no podrá ajustar las cuerdas en altura por separado.
  • Kahler. El sistema tiene similitudes con el puente tipo Floyd Rose. No hay resortes en el diseño. El puente está unido directamente a la caja de resonancia del instrumento musical.
  • Resistencia cero. El diseño se complementa con un sistema de bloqueo especial. Como resultado, es posible fijar rígidamente el trémolo. Esto es especialmente útil cuando se produce una rotura de cuerda.
  • Schaller Tremolo LP. Este sistema de trémolo es uno de los desarrollos más modernos. El soporte de 2 pernos parece muy interesante, que se asemeja a un puente fijo. Como resultado, el guitarrista puede subir y bajar el tono sin obstáculos.

La mayoría de las guitarras modernas vienen con una variedad de variaciones Floyd. Su popularidad se debe a su alta precisión. Una guitarra con tal puente mantiene la afinación durante mucho tiempo, lo cual es muy importante para el uso regular del instrumento. Sin embargo, se pueden encontrar otros tipos de sistemas de trémolo.

Tecnología tuning

El puente debe afinarse incluso en una guitarra nueva que nunca se haya utilizado para el propósito previsto. El procedimiento depende del tipo y las características del cordal. Puede ser complicado la primera vez, pero es importante tener cuidado. Para el ajuste, necesitará herramientas.

  • Juego de llaves hexagonales. Vienen con un puente. Cuando compras una guitarra nueva, ya tienes una.
  • Destornillador. Puedes usar una línea recta o una cruz.
  • Alicates. Son necesarios para morder el extremo innecesario de la cuerda.

Otras herramientas se utilizan solo si existen dificultades importantes para la instalación. En la práctica, es extremadamente raro. El algoritmo de acciones es bastante simple. Debe comenzar ajustando la escala y la altura de las cuerdas por encima del mástil. Debe seguir las instrucciones paso a paso.

  • Determina el tono de las cuerdas en la posición de 12 a 15 trastes. El óptimo debe ser de 2 mm. A veces hay que sobrestimar. No vale la pena tirar de la cuerda demasiado alto, esto afectará significativamente la comodidad al tocar y provocará una pérdida permanente de afinación.
  • Revisa la escala. Basta comparar el tono del armónico en el traste 12 y el sonido cuando se presiona la cuerda. Si el último sonido es más alto, entonces el carro del puente debe alejarse del mástil. Si la cuerda presionada suena más baja, entonces es necesario mover la parte en la dirección opuesta.
  • Afina el trémolo. Este matiz es el más difícil. Después de usar la palanca, se debe restaurar la afinación. Sin embargo, en la práctica, esta imagen no siempre se observa. Para resolver el problema, las ranuras para las cuerdas de la tuerca desde arriba se tratan con grasa de grafito. El siguiente paso es ajustar la tensión debajo de la quilla. Por lo general, es suficiente que el puente descanse sobre el cuerpo del instrumento musical. Sin embargo, algunas personas prefieren subir ligeramente la nota con la palanca.

No todos los principiantes pueden afinar un trémolo. En algunos casos, simplemente hacen un bloqueo para mantener la formación. La habilidad de trabajar con este elemento de un instrumento musical viene con la experiencia. Como resultado, el sistema no eliminará la afinación de la guitarra y simplemente no es necesario bloquearla. En algunos casos, tiene sentido ponerse en contacto con el asistente para la primera configuración con el fin de aprender de la experiencia.

Para otros matices de afinar un puente en una guitarra, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa