Guitarra

Elegir fundas para guitarras

Elegir fundas para guitarras
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Criterios de elección

Elegir un estuche digno para tu guitarra favorita es un asunto muy responsable, de lo que dependerá por completo la seguridad del instrumento. Absolutamente todas las guitarras temen a diversas influencias, por lo tanto, requieren un mantenimiento cuidadoso: debe observar el régimen de humedad todo el tiempo, tener en cuenta la temperatura, proteger el instrumento de la influencia del polvo y cualquier golpe. El tipo de cobertura elegido afectará directamente a la observancia de todos estos importantes factores.

Descripción y finalidad

Si te consideras un verdadero profesional o simplemente estás tratando de tratar a tu guitarra amateur con el mayor cuidado y cuidado posible, entonces ya sabes que comprar una funda para un instrumento tan popular puede considerarse un proceso bastante serio.

Este accesorio, si se elige correctamente, cumplirá muchas tareas importantes. Servirá para el movimiento más cómodo de la guitarra en las manos y el transporte cuidadoso de la misma en el transporte. Protegerá el instrumento de muchos momentos negativos: lo protegerá de cambios bruscos de temperatura, evitará que el polvo se asiente, lo salvará de la suciedad o la lluvia intensa.

Un estuche elegido correctamente garantizará su seguridad en caso de transporte frecuente o transporte de la guitarra y le dará la oportunidad de guardar el instrumento de forma segura en casa o donde a menudo se realizan los ensayos.

Y además, en este producto puedes empaquetar fácilmente todos los numerosos accesorios de guitarra.

Variedades

Un estuche de guitarra que realizará todas sus tareas con alta calidad se puede llamar de otra manera. En estos días, todo tipo de estuches utilizados para almacenar o transportar guitarras se diferenciarán entre sí en muchos aspectos. Se considera que las mejores funciones de protección son las fundas de guitarra bastante rígidas, que tienen dimensiones significativas.

El almacenamiento rígido de guitarras puede tener varios nombres comunes.

  • Caso - esta no es una maleta muy grande, que tiene una forma rectangular plana y dimensiones que corresponden a las dimensiones de una guitarra. Tiene un asa separada, la más utilizada para transportar, no para almacenar la herramienta. La palabra en sí fue tomada del léxico inglés.

Un estuche de guitarra es el caso más común en el que se puede ver una guitarra moderna.

  • Baúl de armario - esta ya es una palabra tomada del idioma francés. En traducción, significa una bolsa de viaje especial, una canasta o una maleta pequeña con un cierto número de bolsillos. El material para el baúl del armario es diferente: madera o contrachapado, metal o incluso cartón grueso impermeable. Se diferencia en la propiedad para mantener perfectamente su forma.
  • Caso - la palabra alemana significa una caja pequeña con tapa hermética o un estuche especial para almacenamiento a largo plazo, transporte de alta calidad y protección especial de cualquier cosa frágil.

Los estuches de guitarra suelen ser de varios tipos.

  • Impermeable (impermeable) - garantizar una protección contra la humedad de alta calidad.

  • Resistente al calor (versión de invierno de una bolsa cálida) - Puede evitar fácilmente consecuencias desagradables para la herramienta en caso de cambios bruscos de temperatura.
  • Mecánico - estas variedades protegerán contra daños graves en caso de impacto fuerte o cualquier otro impacto mecánico que pueda dañar el instrumento.
  • Suave - pertenecen a la categoría de los más económicos y livianos, en comparación con otros tipos, tendrán el nivel más bajo de protección. Por eso lo mejor es comprar este tipo de accesorio para poder tener el instrumento en casa. En este caso, realmente se salvará del polvo y daños menores.
  • Semi rígido - si los comparamos con otros productos, estas variedades protegen de forma más fiable la guitarra de golpes fuertes, caídas accidentales, pero no garantizan el 100% de seguridad.
  • Duro - el más grande y más pesado de transportar. Los casos difíciles salvarán de manera confiable al instrumento de todo tipo de circunstancias imprevistas.

También puede encontrar diferentes materiales para crear una cubierta; puede estar seguro de esto simplemente visitando una tienda especializada.

La elección del material depende del tipo y grado requerido de rigidez del producto.

Para la parte superior, se utilizan con mayor frecuencia ciertos tipos de materiales.

  • Poliéster. Hace excelentes estuches para instrumentos livianos. El poliéster tiene una excelente repelencia al agua, por lo que muchos músicos optan por productos de poliéster.

  • Nylon. Elegido con mayor frecuencia para la fabricación de accesorios para transportar las guitarras más pesadas o de gran tamaño. El nailon se distingue por sus características de resistencia y resistencia a la humedad.
  • Teza es un tejido reforzado especial. Idealmente protege la herramienta de la lluvia intensa y la suciedad.
  • Lona alquitranada - otro tipo de material reforzado. No se moja, protege perfectamente de la suciedad.
  • Cuero. Los estuches de cuero se eligen con mayor frecuencia para guitarras de tipo acústico. Las cubiertas soviéticas vintage son especialmente solicitadas.
  • Cubiertas de plastico no tienen mucha demanda debido a sus bajas propiedades a prueba de golpes. El plástico se utiliza a menudo como insertos en modelos semirrígidos y rígidos.

Para el revestimiento interior de productos para almacenar guitarras caras, a menudo se utilizan los siguientes:

  • spunbond es un material no tejido ya conocido por muchos, bastante delgado y con mayor frecuencia negro;
  • fieltro - material sintético no tejido, muy suave;
  • flocado: un material con una pila, se caracteriza por la resistencia al desgaste.

Al elegir el material para su estuche, primero debe tener en cuenta las condiciones bajo las cuales se utilizará activamente su nuevo estuche.

Los productos terminados deben seleccionarse claramente de acuerdo con el tamaño de la herramienta. Por lo tanto, idealmente, al elegir un estuche adecuado, es mejor tener una guitarra con usted y decidir inmediatamente el tamaño en el acto. El caso es que si el estuche es demasiado pequeño, la guitarra simplemente no encajará en él, lo que significa que tendrás que volver a ir a la tienda para cambiar el producto. Si el accesorio elegido por usted "a ojo" resulta ser demasiado grande, entonces todas sus propiedades protectoras alardeadas se equiparan a cero.

Vale la pena prestar especial atención a los accesorios aislados: pueden proteger contra la humedad (en forma de lluvia o nieve) y salvar el instrumento de los efectos de diferentes temperaturas. En tal caso, la guitarra no se asustará incluso al caer desde una altura pequeña: la capa aislante suavizará significativamente el golpe.

Enumeramos los materiales que se utilizan con más frecuencia para el aislamiento.

  • Espuma de caucho. Uno de los sellos menos confiables: se seca rápidamente y comienza a desmoronarse. Por otro lado, puede prevenir cambios de temperatura demasiado bruscos y puede proteger contra pequeños golpes mecánicos.

  • Espuma. Es mucho más rígido y conduce mucho menos calor. Al mismo tiempo, la espuma es duradera. Los productos con un sello de espuma están diseñados de tal manera que, si es necesario, una hoja de espuma se puede reemplazar rápidamente por otra con sus propias manos.

Y, por supuesto, el diseño externo de la cubierta es importante. Puede ser simple, transparente, con una impresión o con un patrón original; todo depende del gusto del propietario del instrumento.

Criterios de elección

Siempre equilibre sus objetivos con el dinero que tiene antes de comprar un accesorio caro. Si necesita sacar constantemente su guitarra a la calle, no debe optar por un producto que sea demasiado blando, ya que no podrá salvar la guitarra en una situación crítica. Si de repente comienza a llover a cántaros, alguien lo empuja sin querer o si usted mismo deja caer accidentalmente la guitarra al suelo, el instrumento se dañará en el estuche blando.

Es por eso que los profesionales suelen preferir productos costosos y versátiles con una base impermeable y rígida.

Incluso un estuche liviano normal no será suficiente para almacenar la guitarra clásica de un estudiante común. De todos modos, tarde o temprano, el joven músico la sacará de casa, por lo que sus padres también deberán prever este momento. En invierno, cualquier herramienta necesitará una protección exterior fiable. Esto significa que es mejor elegir un estuche de guitarra de invierno con una capa seria de aislamiento de alta calidad.

También es muy importante en el momento de la compra especificar cuántos compartimentos tendrá su nueva funda. Es aconsejable que haya suficientes para guardar pequeños accesorios de guitarra. En ciertos modelos de productos, incluso puede haber un bolsillo adicional para libros de música.

Para los músicos que realizan vuelos frecuentes, están constantemente en la carretera, la mejor compra será un estuche semirrígido. Servirá como una excelente adición a un hermoso estuche aislado y costoso, que es muy conveniente para transportar o llevar en las manos de cualquier guitarra costosa, por ejemplo, una guitarra eléctrica sin cabeza.

Al mismo tiempo, vale la pena comprender: cuántas variedades de guitarras se pueden contar en general, ya que se pueden encontrar muchas variedades de estuches para ellas. La guitarra acústica y el bajo difieren en parámetros, por esta razón, las carcasas para ellos serán diferentes. Si no está seguro de cuál es la mejor funda para su instrumento, consulte a un profesional.

Antes de elegir el estuche adecuado, considere el costo de su guitarra favorita.

En ningún caso debe almacenar o transportar instrumentos costosos en estuches económicos; en tales casos, una reparación completa de la guitarra puede ser muy costosa para usted más adelante.

Las correas y las asas existentes en el producto también deben estar cosidas correctamente, como las correas de una mochila de senderismo. Y no olvide que un estuche de guitarra puede enfatizar directamente su estado, por lo que es mejor elegir modelos modernos y buenos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa