¿En qué se diferencia una guitarra de un ukelele?

La variedad de instrumentos musicales es asombrosa, cada uno tiene sus propias características y sonido. Para elegir la opción más adecuada, vale la pena comprender sus características. Comparando la guitarra y el ukelele, puedes encontrar similitudes y diferencias. Para aquellos que planean elegir cualquiera de estos instrumentos musicales, será importante comprender cuáles son las diferencias, para quién y cuándo dominar la guitarra y el ukelele.


Comparación del rango de sonido
La guitarra es uno de los instrumentos musicales de cuerda más populares. Una amplia variedad de sus características externas, la posibilidad de elegir una guitarra acústica o eléctrica es de gran importancia para los amantes de la música.
Una opción menos estándar es el ukelele. Este es un instrumento de cuerda hawaiano que se parece mucho a una guitarra, pero tiene sus propias diferencias que debes tener en cuenta cuando planeas aprender a tocar la guitarra o el ukelele.

La guitarra se diferencia del ukelele en su rango de sonido. Gracias a más cuerdas, la guitarra está sujeta a un sonido más amplio, puedes tocar varios motivos en ella. Al variar el grosor de las cuerdas, también puede influir en el sonido resultante. El ukelele tiene menos cuerdas y el sonido de este instrumento difiere significativamente del de una guitarra. Debido al tamaño más compacto y al número de cuerdas, el sonido es más alto y sonoro, lo que lo distingue significativamente de la guitarra.
La diferencia al tocar con estos instrumentos es bastante grande, por lo que se utilizan para diferentes propósitos. Las melodías ardientes y rápidas generalmente se tocan en el ukelele, tanto las canciones de bardo como las canciones pop se pueden tocar con la guitarra.
El uso de ambos instrumentos en un conjunto expandirá la paleta de sonidos y hará que la melodía sea más interesante.


Otras diferencias
Para una comparación de instrumentos musicales de cuerda como la guitarra y el ukelele, vale la pena hablar de la diversidad de especies. La guitarra tiene dos opciones principales.
- Acústico - Tiene un cuerpo volumétrico de madera, hueco por dentro, que es necesario para potenciar el sonido recibido. No hay interruptores ni palancas en el estuche. El instrumento acústico tiene 21 trastes, lo que se debe a las peculiaridades de su estructura. Las cuerdas se unen a un cordal y se tensan. Las técnicas de ejecución serán diferentes a las de la guitarra eléctrica.
- Guitarra electrica - se diferencia del habitual en que tiene un cuerpo estrecho de una pieza, la amplificación del sonido se debe a captaciones magnéticas y se transmite a los altavoces. En el cuerpo puede haber interruptores y todo tipo de complementos que te permitan cambiar el sonido del instrumento. La guitarra eléctrica tiene 27 trastes, a diferencia de la clásica, ya que el mástil está reforzado adicionalmente y se puede aumentar su longitud. Debido al cuerpo más delgado, es más fácil tocar los trastes extremos. El mástil tiene una estructura más delgada, por lo que es posible llegar a los sillines extremos con cuerdas bajas. Las cuerdas están unidas a un cordal que tiene un puente que le permite afinar el tono y la tensión de las cuerdas, y también le permite lograr temblores en las cuerdas.


Hay 4 tipos de ukeleles:
- soprano: el tipo más común, tiene las dimensiones más pequeñas;
- concierto: tiene un tamaño más grande y un sonido más fuerte;
- tenor: una variedad relativamente nueva que apareció en el siglo XX, la longitud del instrumento es más larga que la de una guitarra de concierto, el sonido puede ser estándar o más bajo;
- barítono es la versión más moderna, que se distingue por los tamaños más grandes.

Al elegir un tipo de instrumento, es importante comprender las diferencias entre cada una de las opciones. Antes de dominar un instrumento en particular, es importante saber qué es adecuado para principiantes, dónde comenzar a enseñar a los niños y qué elegir para un adulto.
El tamaño
Todos los instrumentos de cuerda tienen sus propias dimensiones, que debe conocer al planificar la selección de una guitarra o ukelele. Si hablamos de guitarra acústica, entonces existe tal clasificación:
- ¼ - esto es 29-30 pulgadas, la longitud de toda la guitarra es de 733 mm a 800 mm, la escala es de 440 a 486 mm, esta opción se usa para enseñar a los niños más pequeños;
- ½ es 33 pulgadas, la longitud de toda la guitarra es de 860 mm, la escala es de 521 a 578 mm, utilizada para enseñar a los niños a tocar en los grados más pequeños;
- ¾ es de 36 pulgadas, la longitud de la guitarra es de 895 a 922 mm, la escala es de 572 a 591 mm, adecuada para enseñar a estudiantes más pequeños y niños en edad de escuela secundaria, y también puede ser tocada por un adulto de baja estatura;
- ? - mide 37 pulgadas, la longitud es de 933 a 940 mm, la escala es de 610 a 619 mm, esta opción es adecuada para graduados de secundaria, universitarias y hombres de baja estatura;
- 4/4 es 38-40 pulgadas, la longitud es de 965 a 1016 mm, la escala es de 630 a 664 mm, este es un estándar que es adecuado tanto para un adolescente como para un adulto.

En cuanto a la guitarra eléctrica, tiene su propia gradación de tamaño:
- ¼ - 30 ", longitud - 733-800 mm, escala - 483-486 mm, apto para los más pequeños de 3 a 5 años;
- ½ - 34 ", largo - 838-902 mm, escala - 549-578 mm, para enseñar a niños de 6 a 8 años;
- ¾ - 36 ", largo - 876-930, escala - 584-591 mm, para niños de 8 a 10 años y adultos de baja estatura;
- ? - 38 ", longitud - 924-991 mm, escala - 592-629 mm, para niños de 10 a 12 años y adultos;
- 4/4 - 40-41 ", longitud - 1016-1067 mm, escala - 610-717 mm, guitarra eléctrica de longitud completa, adecuada para niños de 11 a 12 años y adultos.


Si hablamos del tamaño del ukelele, entonces la gradación se lleva a cabo en relación con los tipos de este instrumento:
- la soprano mide 53 cm de largo;
- la guitarra de concierto alcanza una longitud de 58 cm;
- tenor - 66 cm;
- el barítono es el más grande, su longitud es de 76 cm.

Al elegir un instrumento, es importante seguir las recomendaciones de tamaño con respecto a la altura y la edad del jugador.
Numero de cuerdas
Además de las características ya mencionadas que distinguen a las guitarras de los ukeleles, otro factor importante es el número de cuerdas que determinan la diferencia en las características de sonido y ejecución.
La guitarra acústica tiene seis cuerdas, la versión electrónica puede tener un número reducido y aumentado de cuerdas. El bajo generalmente tiene solo cuatro cuerdas, otras opciones pueden tener 7, 12 o más cuerdas, dependiendo de los deseos del guitarrista. Para su guitarra, puede comprar cuerdas de nailon o acero.



En términos de ukelele, la mayoría de los modelos solo tienen 4 cuerdas, por lo que aprender a tocar el instrumento es más fácil. Sin embargo, hay variedades con cadenas emparejadas, por lo que su número se duplica. Esta técnica le permite hacer que el sonido sea más profundo y espacioso. Las cuerdas de ukelele suelen ser de nailon.


Precio
El precio de una guitarra acústica es menor que el de una guitarra eléctrica, lo que se debe al material y las características estructurales. Se puede comprar una guitarra clásica desde 2 mil rublos, una guitarra eléctrica costará desde 10 mil rublos y más. En cuanto al ukelele, el precio puede variar. Al elegir la opción de la más alta calidad, debe prestar atención a las etiquetas de precios de 3 mil rublos, todo lo demás puede sonar peor.
Dependiendo de la marca, el material del cuerpo, las cuerdas y los accesorios opcionales, el precio de los instrumentos musicales de cuerda puede variar mucho. Antes de comprar cualquiera de las opciones, vale la pena comparar los parámetros y consultar con especialistas, de lo contrario puede comprar una mala herramienta o pagar de más por un producto mediocre.


¿Cual es la mejor opción?
Para los principiantes, se recomienda comprar un ukelele, ya que puede dominar rápidamente las habilidades de tocar un instrumento de cuerda y avanzar en esta dirección. Cualquiera que aprenda a tocar la guitarra es más difícil de volver a entrenar para tocar la variedad hawaiana.
Para un principiante, se recomienda elegir un ukelele, probar diferentes opciones, dominar las técnicas básicas, para que luego sea más fácil cambiar a una guitarra acústica. Es mucho más fácil trabajar con aquellos que entienden los conceptos básicos del juego, leen la partitura y están familiarizados con los matices de trabajar con instrumentos de cuerda.

Si es posible, deberías probar suerte tocando la guitarra y el ukelele y detenerte en lo que te gusta. En el caso de que tenga deseos e interés específicos en el instrumento, puede aprender a tocarlo exclusivamente.
Cualquiera que sea el instrumento que elija, es importante comprar la opción de tamaño correcto, elegir buenas cuerdas y elegir una marca que se adapte al precio y la calidad.


Si he aprendido a tocar la guitarra, ¿puedo aprender a tocar la guitarra y el ukelele? ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar el ukelele?