¿Qué son las guitarras para niños y cómo elegirlas?

Tocar la guitarra es una gran actividad para los niños creativos. Le permite al niño no solo expresarse, sino también aliviar la tensión nerviosa, para desarrollar funciones cerebrales. Además de los beneficios, la música brinda al niño un gran placer y puede convertirse en una alternativa digna a los juegos de computadora e Internet, a los que los niños modernos se adentran de lleno.
Si estamos hablando de un adolescente de 13 años, entonces la pregunta "¿Cómo elegir una guitarra para que aprenda desde cero?" ya no surge, solo le compran un instrumento para adultos. Pero, ¿cómo solucionar el problema de la formación de músicos más jóvenes? De hecho, también existen herramientas especiales para ellos, que les permiten dar sus primeros pasos en el aprendizaje de la música a casi cualquier edad.


Peculiaridades
Un instrumento para niños se diferencia de un adulto solo en tamaño. También le permite reproducir cualquier sonido en el rango especificado, lo que no se puede decir de las contrapartes de juguetes. Para los músicos jóvenes, hay guitarras clásicas, acústicas y eléctricas de tamaño reducido. La información de la sección siguiente le permitirá determinar con mayor precisión el tamaño.
Si ve en su hijo un verdadero deseo de aprender a tocar la guitarra, entonces probablemente quiera hacer realidad su sueño. Pero hay varios puntos a considerar. ¿Ya puede sostener el instrumento sin dejarlo caer? ¿Tendrá la fuerza suficiente para presionar las cuerdas? ¿Está lo suficientemente concentrado para practicar con regularidad?
A veces, estos factores son incluso más importantes que la edad.


Muchos padres se preguntan si es posible empezar a aprender a tocar la guitarra a los 3, 4 o 5 años. ¿Cómo elegir un instrumento para el músico más pequeño? Por lo general, comienzan a enseñar a los niños a tocar la guitarra no antes de los 6 años. Pero todos los niños se desarrollan de diferentes formas.Es posible que su pequeño pueda mostrar la persistencia necesaria para lograr el objetivo a una edad más temprana.
En una escuela de música, la clase de guitarra se toma solo a partir de los 10 años. Para llegar allí, un niño debe tener sentido del ritmo, oído para la música. También se tienen en cuenta indicadores como la altura y el tamaño de la palma, la longitud de los dedos. Si resulta que, de acuerdo con los parámetros físicos, aún no está listo para estudiar, incluso en una clase de instrumentos para niños, entonces se le puede ofrecer dominar el ukelele o la guitarra. Esta es una mini-guitarra diseñada por Edelvena Smelova, la producción de tales modelos cesó en 2004, por lo que no es tan fácil conseguirla.


El primer año de escuela, los niños pueden presionar las cuerdas con dos dedos, como el bajo de una orquesta. Pero luego, más tarde, el niño aún tendrá que ser reentrenado, por lo que es mejor poner los dedos de inmediato. La forma más sencilla de hacerlo es con nailon de cuerda baja.
Resumen de especies
La clase de instrumentos para niños está representada por los mismos tipos que los adultos.
Clásico
Esta es la mejor opción para los estudiantes jóvenes: las cuerdas están hechas de nailon, es decir, de un material suave, y el tambor es pequeño. El nailon da un sonido suave, por lo que el joven músico no molestará demasiado a los padres o vecinos. La desventaja radica en el cuello ancho, es decir, será problemático para un niño con dedos cortos jugar. Además, una guitarra de este tipo tiene menos trastes que una acústica (no 20-21, sino 18) y no tiene un volumen tan potente. La distancia clásica entre los umbrales tampoco es muy conveniente para los niños.


Acústico
Dado que las guitarras acústicas utilizan cuerdas de metal, son algo más difíciles de tocar. Este tipo de instrumento requiere un posicionamiento más preciso de las manos, es decir, la flexión correcta de la muñeca, el giro de la mano, las cuerdas deberán sujetarse lo más cerca posible de los umbrales. De lo contrario, el sonido vibrará.
Será aún más difícil dominar el instrumento con una fuerte tensión en las cuerdas, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del niño. La ventaja de estos instrumentos es que puede elegir entre ellos modelos con diferentes anchos de mástil y diferentes espacios entre los sillines.
Al elegir la acústica, se debe prestar especial atención al tambor. La mano derecha debe estar paralela a ella.


Eléctrico
Esta opción asume la presencia no solo del instrumento en sí, sino también del equipo que lo acompaña. Los amplificadores hacen que estas actividades sean bastante ruidosas, por lo que generalmente requieren auriculares. En general, se acepta que se compran guitarras eléctricas para un niño cuando ya tiene al menos alguna habilidad para tocar otras guitarras. Pero también existe la opinión opuesta: es muy posible comenzar a aprender con un instrumento eléctrico, en el que las cuerdas son más delgadas, lo que significa que será más fácil de aprender.


Dimensiones (editar)
La primera guitarra de entrenamiento para un niño debe ser cómoda para que no pierda las ganas de estudiar más. Por lo tanto, debe seleccionarlo de acuerdo con la edad. Las guitarras se clasifican como violines. Las diferencias se notan en el tamaño del cuerpo, el cuello, la escala. Además del tamaño completo, existen opciones tan populares:
- 1/4;
- 1/2;
- 3/4.


La talla 1/2 suele tener entre 6 y 8 años o 110-130 cm de altura. Su longitud es de 86 cm. En productos extranjeros, el tamaño a menudo se indica como Longitud total. Bajos brillantes, altos no demasiado aterciopelados hacen que suene como la acústica de un concierto para adultos.
El cuarto de tamaño 1/4 es de 76,5 cm. La guitarra permite practicar incluso a niños en edad de jardín de infancia, es decir, hasta los 7 años, con una altura de hasta 1 m 10 cm. El bajo no suena mucho aquí, en general el instrumento suena armonioso. 3/4 también se puede denominar 36 pulgadas. Diseñado para escolares de 7-9 años, que corresponde a una altura de 130-140 cm.


También hay un tamaño de 7/8, que está diseñado para músicos de 10 a 11 años o guitarristas adultos en miniatura. Prácticamente no se diferencia de un adulto, por lo que rara vez se compra. Además, después de 9 años, suelen cambiar a un instrumento de tamaño completo.

Estos son datos promediados y son de naturaleza indicativa. En cualquier caso, el niño debe intentar levantar el instrumento; solo entonces será posible comprender cuánto le conviene.
Modelos populares
Considere varios de los modelos más populares de marcas conocidas que se diferencian de los profesionales solo en tamaño.
Fender ESC80 Classical 3/4 y Fender MC-1
Los modelos clásicos de estudiantes pueden ser utilizados por niños hasta un máximo de 11 años. Fender se ha establecido desde hace mucho tiempo en los círculos musicales. No es de extrañar que las opciones de estos niños hayan ganado popularidad en todo el mundo. A el primer modelo ESC80 se convirtió en un verdadero éxito de ventas.
En general, las guitarras clásicas son óptimas para músicos jóvenes, su único inconveniente es el cuello ancho.


Guardabarros MA-1
Este modelo acústico del mismo fabricante se compra muy a menudo para niños de 7 a 11 años. Las cuerdas de metal no son tan fáciles de sujetar como las cuerdas de nailon., pero algunos padres prefieren acostumbrar inmediatamente a sus hijos a la acústica de una marca conocida.


Fender Squier Mini Strat V2 TRD y Fender Squier Mini Black
Para los estudiantes más avanzados que sueñan con tocar rock, la famosa marca ofrece guitarras eléctricas. Herramientas de calidad que valen la pena. Para las niñas, el borde rojo es más adecuado, para los niños, el negro.


Jackson js minion dinky de la serie
Uno de los líderes del mercado ofrece su modelo para pequeñas estrellas de rock. Su impecable calidad permitirá que su hijo aprenda con gusto.


Accesorios
Incluso un músico joven necesitará algún equipo adicional en el proceso de aprendizaje. Quizás no todos los siguientes, pero aún así, consulte la lista completa de accesorios esenciales para guitarristas.
Cinturón
Gracias a él, el niño no necesita sostener constantemente la guitarra, puede relajarse y entregarse por completo al juego. Configurar un nivel cómodo es fácil. Están hechos de diferentes materiales. Los cinturones están hechos de cuero denso, poliéster que no se estira. El nailon se utiliza mucho hoy en día para estos accesorios como una alternativa más económica, pero ten en cuenta que este material es resbaladizo.


Caso
Como cualquier instrumento, una guitarra necesita una funda protectora. Es necesario no solo cuando necesita llevar el instrumento por la calle, sino también en casa, para que no se obstruya con el polvo. Están hechos de cuero o sintéticos impregnados. Para el invierno, se ofrecen opciones de calentamiento, ya que las temperaturas excesivamente bajas dañan la herramienta.

Mediadores (Plectras)
Gracias a ellos, el niño se lastimará menos los dedos que no están acostumbrados a tocar la guitarra acústica. Es cierto que también debes acostumbrarte al mediador. La mayoría de las veces están hechos de plástico, pero también hay productos de metal o incluso de huesos.


Instrumentos de cuerda
Aunque las cadenas adicionales son consumibles, su selección también debe considerarse cuidadosamente. Si toca con poca frecuencia y almacena el instrumento correctamente, tendrá que cambiarlos aproximadamente cada ocho meses, y si el instrumento se usa activamente, cada seis meses. Para instalarlos rápidamente, puede comprar un tocadiscos para sintonizadores: una bobinadora.
Es bastante barato, pero acelera el encordado.


Metrónomo
Este es un accesorio imprescindible para todo guitarrista. Ayuda a depurar el sentido del ritmo, los movimientos de las manos, para tocar de forma limpia y clara. Por lo general, tienen un conector para auriculares para que pueda hacer ejercicio sin molestar a los demás.


Sintonizador
Ayuda no solo a afinar el sonido correcto de la guitarra, sino también a tocar en diferentes afinaciones. Los sintonizadores de pinza para la ropa son convenientes porque se adhieren directamente al cabezal. Hoy en día, las aplicaciones en los teléfonos inteligentes han reemplazado a los sintonizadores convencionales, pero la acústica seguirá necesitando una versión clásica.


Amplificador
La propia guitarra eléctrica de seis cuerdas suena muy silenciosa, ya que su cubierta no es hueca, sino que está hecha de una pieza sólida de madera, y el bajo es prácticamente inaudible. Se necesita un amplificador para convertir la señal eléctrica de las pastillas de la guitarra en sonido.Muy a menudo, en la actualidad se utilizan modelos combinados o combo. Son altavoces con amplificador incorporado.


Cable de guitarra eléctrica
Con él, la guitarra eléctrica está conectada al amplificador. La pureza del sonido del instrumento depende en gran medida de su calidad.


Recoger
Un "artilugio" necesario para una guitarra eléctrica. Le permite obtener un sonido más claro y hermoso. Las camionetas de baja calidad a menudo se instalan en modelos baratos, es mejor reemplazarlas.


Los kits de accesorios de guitarra son muy buenos para principiantes. Contienen todo lo que necesitas. En primer lugar, es conveniente para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Al comprar los accesorios que lo acompañan como un conjunto, no tiene que seleccionar por separado el amplificador, cable, cinturón, estuche, púas, cuerdas de repuesto y sintonizador. Para que sean realmente útiles, preste atención a los kits de los líderes del mercado de guitarras Fender, Ibanez, Jackson, Gibson.


¿Qué guitarra elegir?
Para fortalecer el interés del niño por tocar la guitarra, no solo debe ser cómodo, sino también visualmente atractivo. El color para el instrumento tiene una importancia muy secundaria y, sin embargo, algunos niños expresan sus deseos a este respecto. No es difícil comprar una guitarra de un color inusual hoy en día: en el surtido de fabricantes puede encontrar modelos de color rosa, azul, verde, naranja y otros.
Si está pensando en una herramienta para un adolescente, preste atención a las opciones en el esquema de color tradicional, es decir, madera. Se ven mucho más sólidos y preparan al niño para que se tome en serio sus estudios. El color de la cubierta depende de la madera utilizada. El abeto tiene un tinte beige claro, cedro - naranja claro, nuez - chocolate.
La caoba le da a la cubierta un tono rojizo, mientras que el palosanto indio es marrón con vetas rojizas.



Precio
El precio de una herramienta para niños se compone de varios indicadores. Estas son características técnicas, tipo de madera, modelo, tipo. Las copias de marca pueden tener un rendimiento similar al de otras, pero cuestan más. Los clásicos y la acústica pueden costar de 5 a 12 mil rublos. Las guitarras eléctricas son más caras y requieren la compra adicional de cable y amplificador.
Tarde o temprano, muchos niños desean dominar la guitarra de cuerdas. Al elegir una guitarra para su hijo, recuerde que no le está comprando un juguete más, sino un instrumento musical completo. Este pasatiempo de la infancia puede brindarle a su hijo no solo emociones agradables, sino también darle un comienzo a un pasatiempo más serio por la música.
