Todo sobre las guitarras Fingerstyle

Fingerstyle ha ido ganando una inmensa popularidad entre los guitarristas experimentados y principiantes que no temen las dificultades encontradas en el camino de su formación, porque esta técnica no es fácil. Habiendo aprendido el estilo de los dedos, puede revelar completamente todo el potencial de su guitarra, transmitir con precisión las emociones de una canción o melodía en particular. Pero no todas las guitarras son adecuadas para esta técnica, por lo que su elección debe tomarse en serio.

Peculiaridades
Para empezar, revelaremos el concepto de este tipo de juegos. Fingerstyle es una técnica de ejecución en la que los dedos juegan el papel principal, a menudo se utiliza una guitarra acústica para ello. Mientras toca, un guitarrista dirige las partes de solo, ritmo y bajo a la vez.
Esto ayuda a simular la ejecución de varios instrumentos tocando simultáneamente. Las raíces de este estilo, como todo el mundo, tienen su origen en los clásicos.

El pulgar es responsable del bajo (la guitarra se puede elegir tanto para diestros como para zurdos). Toca 6, 5 y 4 cuerdas graves. Los dedos índice, anular, medio y meñique no tocan el bajo. Las cuerdas 1, 2 y 3 son cuerdas altas que se tocan con los dedos índice, medio y anular. El sonido se extrae con clavos. El sonido más brillante se puede lograr usando una púa especial para el dedo, que se asemeja visualmente a una garra.

¿Cómo elegir una guitarra?
Al elegir una guitarra acústica, debe prestar atención al cuerpo, su forma y tamaño. Destaquemos los tres tipos de cuerpos más populares, a saber: acorazado, folk y grandauditorium.
Acorazado
Una de las guitarras más populares, ya que tiene una gran demanda entre los principiantes que solo están planeando comenzar y aún no han decidido qué tocarán exactamente. Pero las dimensiones muy grandes de este formulario a veces no son del todo convenientes en la práctica. Además, la abundante presencia de bajos provoca en última instancia el cambio de esta guitarra a otro modelo más cómodo.

Gente
El folk tiene menos graves y una mejor reproducción de diferentes notas que el acorazado. Las dimensiones también son diferentes a las de la guitarra anterior, son varias veces más pequeñas, por lo que la ejecución y el transporte se vuelven más convenientes. El sonido es un poco silencioso, por lo que no va bien con el canto fuerte, pero es excelente para la técnica de estilo de dedos.

Grandauditorium
Tiene una figura popular similar, pero difiere en dimensiones más masivas de la parte posterior del cuerpo. El bajo está regulado. El volumen producido por la guitarra es adecuado tanto para el toque de dedos como para el canto. Qué hace que esta opción sea la más beneficiosa.
Habiendo elegido la forma más adecuada, vale la pena decidir con el fabricante de la guitarra. Los países de producción tienen una calificación de empresas muy alta, como:
- Rusia: Amistar y Gmd;
- China: Ibanez, Walden, Fender;
- Canadá - Godin;
- República Checa - Strunal.



¿Qué altura deben tener las cuerdas?
Para mayor comodidad, se recomienda a las personas con amplia experiencia en tocar la guitarra, así como a los propietarios de pulgares, que elijan guitarras con un cuello ancho, con un tamaño de 45 a 48 mm. Para los guitarristas principiantes, 43-45 mm serán suficientes.

Las cuerdas de la guitarra acústica deben ser de calibre 12-54. Para el estilo de los dedos, deben bajarse más de lo necesario para el combate. Las cuerdas se bajan con respecto a la 12ª fila. 6 cuerdas - 2 mm y la primera - 1,5 mm. Así es como se ve la afinación de cuerdas estándar.
Si se desea, son posibles otras opciones de configuración, pero el estándar es el más conveniente de usar.

¿Cómo jugar?
La etapa preparatoria es afinar la afinación musical de la guitarra al Open D Minor; esta es la afinación más óptima, en opinión de los profesionales. Si ya eres un guitarrista experimentado, la afinación se puede hacer de oído; para los principiantes, hay todo tipo de afinadores que se pueden comprar en tiendas especializadas. También hay una opción para simplemente descargar el sintonizador a su teléfono.

El entrenamiento del estilo de los dedos comienza con el análisis de técnicas básicas, a saber, el ritmo, que incluye patada. (sonido sordo y amortiguado producido por un golpe en la muñeca) y trampa (sonido sonoro, parecido a un látigo, que se obtiene al golpear el cuerpo con los dedos). Se recomienda practicar usando el metrónomo o contando el ritmo en voz alta para determinar con precisión la medida.

Después de aprender las técnicas básicas, se puede seguir avanzando, profundizando en la alternancia de diversas técnicas, cambiar su velocidad y secuencia, y también empezar a intentar extraer el charles, técnica en la que, con un trazo corto, se presionan las cuerdas. contra el cuello, amortiguando así. De modo que dos manos van entrando poco a poco en el trabajo.

No será fácil para los guitarristas principiantes al comienzo de su formación, la formación llevará mucho tiempo., pero la práctica frecuente y la inversión de todos sus esfuerzos y deseos eventualmente darán frutos, lo principal es no darse por vencido de ninguna manera.
Qué guitarra elegir para un estilo de dedos, mira el video a continuación.