¿Qué es una caja de guitarra?

La música siempre se ha convertido en un reflejo de su época: cada período del arte tiene sus propios estilos e instrumentos. La creatividad de los músicos nunca se limitó a escribir melodías: en busca de un sonido único y hermoso, la gente ideó varias adaptaciones para instrumentos que podían hacerlos literalmente irreconocibles.
Con la llegada de guitarras nuevas y más avanzadas, cuyo sonido se formó mediante la oscilación de la electricidad, un dispositivo como una caja de guitarra ha entrado firmemente en el mundo de la música.
¿Lo que es?
Es difícil hacer un seguimiento de a quién se le ocurrió la idea de nombrar un amplificador de guitarra eléctrica que parece un cubo de colores con parlantes, un gabinete de guitarra, pero así fue históricamente. Con el advenimiento de las primeras "bandejas brillantes", las guitarras de aluminio, en la década de 1930, los científicos inmediatamente comenzaron a buscar formas de hacer que el sonido fuera más fuerte y espacioso. Necesitaban un método universal que permitiera que las pastillas que toman corriente eléctrica produzcan tonos mucho más impresionantes. La invención de la caja de guitarra revolucionó el mundo de la música.


Con el tiempo, comenzaron a aparecer una gran variedad de ellos: músicos de todo el mundo experimentaron, tratando de superarse a la perfección.
Este dispositivo consta de altavoces y una caja en la que se encuentran. Inicialmente, el gabinete venía con un amplificador, pero desde el punto de vista de la física resultó mucho más rentable separar estos dos elementos: ahora el "cabezal" está adicionalmente conectado a la caja, lo que le proporciona una mejor transmisión de sonido. .La tarea principal de este dispositivo es eliminar la "basura" del sonido a altas frecuencias, por lo que el rango promedio para ellos es de 20 a 8000 Hz.
Variedades
La búsqueda constante de la mejor opción ha dado como resultado una amplia variedad de gabinetes de guitarra.
Ahora podemos distinguir muchos dispositivos que se diferencian entre sí, teniendo en cuenta distintos criterios.
Por el número de hablantes
Los parlantes son la parte central del diseño de todo el gabinete, no solo en términos de ubicación, sino también ideológicamente: son ellos quienes convierten la señal recibida del amplificador en ondas sonoras. Pueden tener un tamaño de 6, 8, 10 y 12 pulgadas. El volumen y la profundidad del sonido dependen directamente de su número, por lo tanto, por ejemplo, para un pequeño garaje o ensayos en una casa pequeña, un gabinete con un altavoz es suficiente. Con dos altavoces, el volumen es suficiente para un concierto de cámara, pero un amplificador con cuatro se puede llevar con seguridad a un festival de rock.

Por diseño
Hay varios tipos de gabinetes de guitarra. El tipo cerrado se caracteriza porque tiene una pared trasera que cubre por completo la parte trasera del altavoz. El sonido en tal situación avanza exclusivamente, y el músico puede escucharse a sí mismo muy bien mientras toca con el grupo.
Una pared abierta le permitirá grabar el sonido del gabinete, tanto de la parte delantera como de la trasera, pero existe un gran riesgo de que se desvanezca gradualmente debido a la naturaleza de la habitación.


Una oficina semiabierta es una opción para quienes aman todo a la vez. La mitad o sin cuartos: incluso aquí hay divisiones en las características de la pared posterior.
Otra característica es la forma del gabinete: los "biselados" se utilizan para aumentar el radio del sonido, las líneas rectas son adecuadas para personas conservadoras y tranquilas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Los gabinetes de guitarra a menudo se pueden comprar por adelantado si no desea pagar de más, pero los parlantes pueden ser silenciosos, las propiedades acústicas son malas y los materiales con los que está hecho el amplificador son de mala calidad. Hacer uno de estos usted mismo será más barato y más agradable.
Hay muchos dibujos en la red, pero para mayor comodidad, puede tomar los parámetros de los gabinetes 1x12 listos para usar: altura 50 cm, ancho 45 cm, profundidad - 30 cm.


Los profesionales recomiendan usar abedul como madera para el estuche: el grosor de las hojas no debe ser inferior a 15 mm. Desde el interior, los lados de la caja deben sujetarse no solo con pegamento o tornillos, sino también con vigas de madera: para fortalecer todas las paredes, es suficiente usar una longitud de 30 cm. Una vez que todos los elementos están pegados, lijar la madera y las esquinas es el siguiente paso para crear el gabinete perfecto.
En una hoja de la pared frontal, debe dibujar y cortar un orificio para el difusor y el altavoz: no debe ubicarse exactamente en el centro, de lo contrario, las ondas de sonido que lo atraviesan se reflejarán en las paredes del gabinete y la mufla. mutuamente.

Una vez que la caja está completamente ensamblada (sin la pared posterior) y está pintada por dentro con un color oscuro, debe cubrirla con cuero sintético: la tela no importa, pero el cuero sintético se distingue por una buena resistencia al desgaste y versatilidad, por lo tanto, esta opción es más adecuado para un gabinete de guitarra.
El altavoz está montado en la parte delantera, no en el interior: de esta manera el sonido no solo será más brillante y claro, sino que será aún más fácil quitarlo con un micrófono. Luego, debe cubrirlos con una malla protectora, que se puede encontrar fácilmente en el mercado automotriz.
El toque final: montando la pared trasera, ¡el gabinete de la guitarra está listo!

Consejos de selección y uso
La elección del gabinete debe basarse únicamente en las características individuales de la guitarra y el efecto deseado: el volumen general debe determinarse teniendo en cuenta el lugar donde se realizan los ensayos, el tamaño y la movilidad, desde la posibilidad de transporte. Los mejores altavoces son los de 12 pulgadas: son los que tienen mejor distribución de sonido. Es posible determinar qué empresa se adapta mejor a los requisitos del cliente solo en la propia tienda: Celestion, Jensen, Eminence, Monacor y Fane son fabricantes de altavoces populares en el mercado de la industria de la música.



También es importante recordar qué tipo de resistencia emite el amplificador: si es mayor que la impedancia, la caja quedará inutilizable muy rápidamente.
El diseño es una característica importante de la caja y, dado que son muy diversos, realmente hay mucho para elegir.
Vale la pena prestar atención a la presencia de un inversor de fase: este elemento agregará volumen y graves incluso a los impulsos más débiles.


Cómo hacer un gabinete de guitarra, vea el video a continuación.