Guitarra

¿Cómo tocar una púa de guitarra?

¿Cómo tocar una púa de guitarra?
Contenido
  1. ¿Cómo mantener?
  2. ¿Cómo aprender el juego de fuerza bruta?
  3. Técnica de lucha

Existe una gran cantidad de instrumentos musicales de los que se extraen sonidos con una gran variedad de objetos: palos de madera, martillos, arcos, dedales, etc. Pero al tocar guitarras acústicas y eléctricas, se utilizan placas especiales en forma de corazón o triangulares, llamadas "púas". Estos pequeños accesorios para la producción de sonido comenzaron su historia en la antigüedad al tocar muchos instrumentos musicales de cuerda en todo el mundo. Pero la púa ganó especial popularidad con la llegada de las guitarras eléctricas, lo que se explica por el hecho de que simplemente no existe una forma más eficaz de tocarlas, excepto como púa.

¿Cómo mantener?

En tiempos más antiguos, el mediador se llamaba "púa" y era una placa de hueso. Se usaba para tocar la lira, la cítara y la cítara. Posteriormente, comenzaron a utilizar la púa para extraer sonidos del laúd, la vihuela (el progenitor de la guitarra moderna) y la mandolina. A finales del siglo XVIII, tocar con los dedos se había convertido en algo habitual en muchos instrumentos de cuerda, incluida la guitarra. Debo decir que el nombre de "púa" ha sobrevivido hasta nuestros días. Entre los guitarristas de rock, el nombre de la púa con la palabra "pico" se ha quedado.

Una púa moderna parece un plato pequeño, cuya forma puede ser muy diferente. Ahora, el material principal para la fabricación de este accesorio de guitarra es plástico y metal, e inicialmente las plectra se crearon a partir de cuernos, huesos de animales y piel densa. Raras, pero aún en el mercado, son las púas de caparazón de tortuga que los guitarristas consideran particularmente valiosas.

Para que el sonido de las cuerdas al tocar con una púa sea de alta calidad y para colocarlo de forma segura y cómoda en la mano, es necesario aprender a sujetarlo correctamente. Por supuesto, la mayoría de los guitarristas tienen su propio agarre especial, pero debes saber que existen formas óptimas de colocar la mano derecha en la técnica de punteo de guitarra, así como reglas recomendadas para sostener el púa con los dedos. Esto es especialmente importante en el nivel inicial del juego, cuando el guitarrista recién está aprendiendo a usar el instrumento y sus accesorios adicionales.

La púa en forma de triángulo se toma doblando la palma de la mano derecha como si necesitara sujetar la taza por el asa. La placa descansa sobre la superficie lateral del dedo índice con el centro directamente en el borde de la última y penúltima falange, y desde arriba se presiona con el pulgar. El extremo afilado (de trabajo) del pico se gira hacia el lado interno de la palma aproximadamente a 90 grados con respecto a la línea longitudinal de la mano. En cuanto al resto de dedos, es mejor enderezarlos al tomar y finalmente fijar la púa para que no toquen las cuerdas.

Es importante no forzar la mano derecha, debe permanecer móvil. Esto le permite jugar durante mucho tiempo sin cansarse. Sin embargo, no relajes demasiado la mano, de lo contrario la púa se caerá o se moverá. El equilibrio se puede encontrar con un entrenamiento constante. Con el tiempo, sostener la púa se vuelve elástica, pero también suave al mismo tiempo, lo que le permite interpretar incluso los pasajes de guitarra más difíciles.

Sostener una púa mientras se toca una guitarra acústica no es muy diferente de la descrita anteriormente. Es importante que la púa no sobresalga demasiado, pero al mismo tiempo engancha bien las cuerdas. Este método para sujetar la púa también se puede utilizar en una guitarra clásica, pero es mejor no hacerlo: las cuerdas de nailon no soportarán tal abuso por mucho tiempo: muy rápidamente se volverán inutilizables debido a la rápida abrasión.

Debe tenerse en cuenta que al tocar la guitarra con una púa, solo debe funcionar la muñeca. El resto del brazo permanece en reposo para no cansarse. Para la posición correcta, debe colocar su muñeca (espalda) en el cuerpo del instrumento por encima de las cuerdas. En este caso, la púa debe llegar fácilmente a cada una de las seis cuerdas. Como regla general, el plano de la púa se mantiene en cierto ángulo con respecto a las cuerdas para evitar golpear su punta. No juegan con la punta, sino con los bordes del plato: el golpe hacia abajo en la cuerda se realiza a expensas del borde exterior del pico, y el golpe de abajo hacia arriba, con el borde interior (más cercano al pico). guitarrista).

En esta posición, puede jugar durante mucho tiempo y utilizar una variedad de técnicas. Es aconsejable desarrollar un hábito y mantener la mano en esta posición para evitar la fatiga rápida de la mano y la mano, errores y ruidos innecesarios.

Al tocar el bajo, la púa se puede sujetar de la misma forma que con otros tipos de guitarra. La única diferencia es que la muñeca debe mantenerse casi quieta sobre las cuerdas.

¿Cómo aprender el juego de fuerza bruta?

Tan pronto como la mano se acostumbre a elegir correctamente la púa, puede comenzar los ejercicios con varias técnicas de juego. Para hacer esto, es importante encontrar un lugar tranquilo donde nada se distraiga. Debe entenderse que tocar la guitarra con una púa será bastante incómodo la primera vez. Se necesitará mucho ejercicio y repetición para llevar todo a la automaticidad.... Debe sintonizarse con esto, sin preocuparse por sus habilidades antes de tiempo.

Antes de aprender a tocar la guitarra por fuerza bruta (arpegio), primero debe aprender a sostener cómodamente la púa en la mano, fijar de forma segura la muñeca y entrenar la producción de sonido en cuerdas separadas. Necesitas golpear cuatro veces con un pico lentamente hacia abajo, y un poco más tarde, con un buen resultado, con un golpe variable (abajo-arriba). Estos pasos deben repetirse en cada cuerda, comenzando desde la parte inferior.Este ejercicio debe repetirse hasta que todo se haga de forma automática y sin errores. Como resultado, debe aprender a tocar la fuerza bruta, es decir, tocar exactamente y sin detenerse una vez en cada cuerda, moviéndose de forma alterna y suave de una a otra. Debe aumentar gradualmente la velocidad y, para mayor comodidad, puede usar el metrónomo.

Después de arreglar con éxito esta etapa, puede conectar su mano izquierda. Ahora puede concentrarse en la melodía en sí, pero al mismo tiempo prestar atención a la correcta extracción de sonidos. Otro ejercicio es golpear con un pico, no en cada cuerda, sino después de una. Esto permite que el músculo recuerde la ubicación de una cuerda en particular, lo que con el tiempo ayudará a la mano a encontrarla fácilmente incluso con los ojos cerrados.

Después de dominar el gancho alternativo de las cuerdas, puede pasar a una técnica más compleja. Para lucir bellamente, tendrás que aprender combinaciones complejas de púas; aquí te ayudarán las alternancias de cuerdas estudiadas anteriormente. Poco a poco es necesario aumentar no solo la velocidad, sino también la distancia. En este caso, vale la pena comenzar con acordes simples.

Puede puntear las cuerdas con una púa de la misma manera que con los dedos, teniendo en cuenta que solo hay una púa. Por lo tanto, es necesario mantener constantemente una mayor velocidad y una coordinación precisa.

El juego que utiliza la fuerza bruta debe ser dominado por el método de golpes alternos. Resulta que el siguiente golpe en la cuerda debe realizarse en la otra dirección. No siempre se puede enganchar la cuerda solo hacia abajo o solo hacia arriba. Por ejemplo, si se golpeó la primera cuerda, significa que la siguiente cuerda se golpeará de abajo hacia arriba, luego hacia abajo nuevamente y luego hacia arriba. Debes comenzar el juego presionando la cuerda hacia abajo.

Al jugar con movimientos de fuerza bruta, es necesario realizar exclusivamente con un cepillo. La amplitud debe ser pequeña y la mano debe sentirse libre. Idealmente, debería descansar sobre el cuerpo de la guitarra para una relajación óptima. Es importante asegurarse de que el sonido sea suave y claro, sin fallos ni pausas.

Colocar cuerdas individuales con una púa se considera más difícil que golpear. Con esta técnica, no podrás ignorar tu mano derecha cuando juegues. Es necesario observar constantemente en qué posición se encuentra y qué están haciendo los dedos. La placa no debe inclinarse hacia un lado o volverse paralela a las líneas de las cuerdas, y mucho menos deslizarse de sus dedos.

Para aumentar la velocidad de búsqueda con una púa, puede aprender una técnica especial. Consiste en el hecho de que la primera cuerda se adhiere de abajo hacia arriba y la siguiente, de arriba hacia abajo. Además, este orden se observa en todas las cadenas. En este caso, se realizan menos movimientos y aumenta la velocidad del juego.

Técnica de lucha

Luchar con una púa en las cuerdas de una guitarra tiene una gran variedad de opciones. Para los principiantes, las patadas hacia arriba y hacia abajo más simples están bien. Poco a poco, debes aumentar tu velocidad, luchar a un ritmo solo hacia abajo o solo hacia arriba. En este caso, debe transferir cuidadosamente su mano a la cuerda de trabajo para que la muñeca haga movimientos en forma de semicírculo. Los ejercicios utilizados deben ser fijos hasta que el sonido sea claro, sin ruidos innecesarios, sin amortiguamiento involuntario, sin que la púa se caiga de la mano.

Pelear con un pico es casi lo mismo que pelear con los dedos. La única excepción es que la púa se mueve hacia arriba y hacia abajo sin "ayudantes" adicionales (no hay división en golpes del pulgar y otros dedos de la mano derecha). Todos los toques que se conocen se pueden reproducir fácilmente utilizando el plato. En este caso, lo más importante es sujetarlo correctamente.

Vale la pena intentar tocar las cuerdas con la mayor naturalidad posible. No debe haber una sensación de que las cuerdas con el pico están peleando o que hay un obstáculo en el camino del plato. En este caso, conviene llevar el accesorio lo más cerca posible del borde para que la parte que sobresale sea muy pequeña.Además, no sostenga la púa paralela a las cuerdas.

Entre los combates hay un tipo especial llamado "downstroke". Se diferencia en que solo necesitas golpear hacia abajo. Esta técnica requiere un énfasis en forma de golpes más duros en las cuerdas. Esto mantendrá el ritmo y sentirá mejor la melodía.

Al jugar con una pelea, vale la pena considerar que el golpe no debe realizarse desde el hombro, sino desde la muñeca. Es necesario intentar que los movimientos innecesarios sean lo más pequeños posible. Además, debe seleccionarse una fuerza de impacto adecuada. Cuando se juega correctamente, el antebrazo debe permanecer inmóvil. Es mejor practicar estas habilidades de inmediato en las canciones.

Las técnicas de lucha se realizan con los dedos o con la palma con un poco más de tensión. Al principio, la púa puede engancharse en cuerdas adicionales o ralentizarse, pero con la práctica esto desaparece. Al mover la mano hacia abajo, es recomendable levantar ligeramente la punta del plato para que se mueva a lo largo de las cuerdas en ángulo. Cuando el cepillo sube, la punta del recogedor debe cambiar su posición a la opuesta. Debe obtener movimiento en forma de onda, produciendo sonidos armoniosos.

Para obtener más información sobre cómo tocar una púa de guitarra, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa