¿Cómo sujetar la guitarra correctamente?

Para los guitarristas novatos, es importante elegir el tipo correcto de ajuste con el instrumento, porque de ello dependen la posición de las manos, la conveniencia del juego y el éxito del principiante en el entrenamiento.
Aterrizando al jugar
Debe comprender por sí mismo un punto muy importante: tocar todo tipo de guitarras relacionadas con instrumentos acústicos (clásico, flamenco, acorazado, folk-western), "Por defecto" debería estar sentado... Y aprenden esto de forma única en una posición: en una silla.
Hay varias opciones para sentar al guitarrista con el instrumento mientras practica o toca música. Un principiante primero debe dominar 2 posiciones: clásica y ordinaria (puedes llamarlo "folk").
Clásico
Esta es la posición preferida por los músicos que tocan un instrumento clásico con cuerdas de nailon.... También se le enseña a alumnos de escuelas de música en esta dirección de la guitarra.

Siéntese en el borde de una silla de una altura adecuada.... La altura de la silla debe ser tal que al sentarse en ella (los pies estén completamente espaciados uniformemente sobre la superficie de apoyo), las líneas de las caderas sean paralelas al piso. No es ideal, por supuesto, paralelo, pero con una mínima divergencia de ángulo hacia arriba o hacia abajo.
Se debe instalar un soporte debajo del pie izquierdo de una persona diestra. altura de 12 a 20 cm, que depende de las preferencias del músico, sus características anatómicas y la altura de la silla en la que se sienta.
Un zurdo que decida practicar fuera del área necesitará un soporte debajo de su pierna derecha. Además, las personas zurdas deben corregir el texto por sí mismas, ya que está diseñado para un lector diestro.
El soporte proporciona elevación a la rodilla del guitarrista. más alto y así evita el desplazamiento involuntario del cuerpo de la herramienta a lo largo del muslo hacia abajo.Se conserva la posición inicialmente aceptada por el músico y la comodidad de tocar. Cuando no hay sillas adecuadas, y las disponibles son demasiado bajas o altas, entonces puede arreglárselas temporalmente con lo siguiente: en las bajas, sin un soporte para la pierna izquierda, en las altas, con un soporte (levántelo más alto).
La pierna izquierda está solo ligeramente retraída hacia el lado izquierdo. desde el eje de la dirección del cuerpo del guitarrista hacia adelante, formando un ángulo con el eje del hombro izquierdo ligeramente menor que uno recto, y la pierna derecha se retrae mucho más del eje del cuerpo hacia adelante; crea un ángulo de unos 45 grados con el eje del hombro derecho (ver diagrama a continuación).

El cuerpo del guitarrista debe enderezarse., no tenga tensión.
Se permite una ligera inclinación hacia adelante para fijar más convenientemente la guitarra en el área del pecho.
La guitarra en el entorno clásico se coloca con su muesca en el muslo izquierdo... La parte inferior del cuerpo está entre las piernas y el clavijero se eleva al nivel de los hombros... Las superficies de las cubiertas de instrumentos se encuentran idealmente ubicadas en posición vertical, sin inclinarse hacia ningún lado.
Las características de tal aterrizaje son las siguientes:
- la guitarra está fijada de forma cómoda y segura en varios puntos: en la ubicación de la mano derecha en la parte superior del cuerpo, en el muslo de la pierna izquierda, en el punto de contacto con el pecho del músico y parcialmente apoyado por la parte interna del muslo de la pierna derecha, contra el cual el cuerpo descansa;
- El levantamiento de cuello alto proporciona un fácil acceso a todos los trastes. para sujetar las cuerdas con los dedos de la mano izquierda, facilita la posición ya difícil (antinatural, invertida) de su mano: cuanto más alto es el cuello, menor es el grado de "inversión" del antebrazo y la mano;
- la posición extendida de las piernas no impide el flujo sanguíneo en el área de la ingle de una persona y las piernas, lo que le permite entrenar o tocar música durante mucho tiempo.
El ajuste clásico es adecuado para todos los guitarristas acústicos de todos los estilos.

Para las mujeres, este ajuste también es adecuado para actividades en el hogar.... Si tiene que tocar la guitarra en presencia de personas, deberá cuidar la ropa adecuada con anticipación: elija pantalones, pantalones cortos o un vestido suelto hasta los tobillos. En los conciertos, las mujeres suelen jugar con vestidos largos.
Una opción para los guitarristas a la hora de tocar puede ser el siguiente aterrizaje: la pierna izquierda también está sobre un soporte y la pierna derecha está a un lado, pero no a un lado, sino debajo de sí misma (rodilla hacia abajo, con un pie hacia atrás, en el dedo del pie). En este caso, un vestido o falda, incluso de longitud media, es bastante adecuado.
Soporte especial para rodillas para una guitarra más cómoda también puede ser una gran adición al ajuste femenino.

Regular
Los músicos que tocan guitarras acústicas con cuerdas de acero se sientan de manera diferente con el instrumento, pero aún se pueden distinguir las posiciones básicas.
- Aterrizar "pie a pie"... Por alguna razón, a las mujeres les encanta especialmente este ajuste. A los hombres les gusta, pero lo más probable es que se den cuenta de que es mejor no abusar de esta posición por la mitad masculina de la humanidad, para no dañar su salud. Con este aterrizaje, se echa una pierna sobre la otra, y sobre su muslo, que resulta estar levantado, la guitarra se coloca bastante convenientemente con el hueco del cuerpo. Mejor si balancea la pierna derecha sobre la izquierda, ya que esta opción permite que la barra se eleve más. Si se voltea la pierna izquierda, subir la barra es problemático: el muslo de la derecha evita bajar el cuerpo del instrumento, lo que limita la subida de la barra.

- En el muslo de la pierna derecha... Este ajuste es el que más se usa. Para los guitarristas de estilo de dedos, es la postura principal junto con la posición de "punta a punta". A veces, se instala un soporte de poca altura debajo de la pierna derecha para una mejor fijación del instrumento.
En cualquier posición, es necesario garantizar la comodidad y libertad de acción de ambas manos al jugar, para evitar que las extremidades fluyan, la tensión y el cansancio de los hombros, el cuello y otras partes del cuerpo.
Posición de la mano derecha
En las primeras lecciones, simultáneamente con el aterrizaje, a los guitarristas principiantes se les enseñan las reglas para colocar la mano derecha en el instrumento y sus dedos en las cuerdas. El ajuste correcto con el instrumento es inseparable del ajuste de la mano derecha.ya que es uno de los dos principales puntos de anclaje de la guitarra. Primer punto - este es el soporte inferior de la herramienta en el muslo de la pierna, segundo - apoyo de la parte superior del cuerpo con el antebrazo de la mano derecha.
Para cualquier tipo de ajuste después de colocar la guitarra en el muslo de la pierna seleccionada. el guitarrista sujeta el cuerpo con la mano derecha colocando el antebrazo en la parte más convexa en el lugar de la nervadura formada por la cubierta superior y el caparazón:

Especialmente dignos de mención son los siguientes puntos en la configuración de la mano derecha.
- El lugar de contacto del antebrazo con el cuerpo de la guitarra. - justo debajo de la curva del codo... La distancia está influenciada por el tamaño del instrumento y las características de la estructura de las manos. En promedio, está 6-10 cm por debajo del codo, pero este valor puede cambiar durante el juego, lo que depende de la naturaleza de la composición, las técnicas utilizadas y los golpes realizados. Incluso es posible mover o quitar completamente el antebrazo del instrumento (ejecutando armónicos artificiales, cambiando el timbre del sonido, etc.).
- El peso de la mano no se puede transferir completamente al punto donde el antebrazo toca la guitarra.... La mano del músico debe sentirse como un todo, desde el hombro hasta la punta de los dedos. Si el peso de la mano se transfiere al cuerpo del instrumento, se produce el llamado "efecto de un brazo roto" (el antebrazo y la mano se separan del hombro), y esto es malo para el intérprete.
- Línea del antebrazo y la mano con los dedos por el mismo motivo que en el párrafo anterior (excluyendo el "efecto de un brazo roto"), debe ser recto. Un error común para la gran mayoría de los principiantes es colocar la palma de la mano sobre las cuerdas:

Todo lo que queda es colocar correctamente los dedos sobre las cuerdas. Debe hacerse así:
- pulgar colocado en una de las cuerdas del bajo (tres superiores);
- señalando - en el tercero desde abajo;
- promedio - al segundo desde abajo;
- sin nombre - en la (primera) cuerda más delgada.
- dedo meñique permanece inactivo, por lo que simplemente se eleva ligeramente por encima de las cuerdas sin tocarlas.
En este caso, la forma de la mano debe ser redondeada, curvada hacia afuera en la articulación de la muñeca:

El guitarrista ahora está listo para tocar cuerdas al aire con su mano derecha.
En los primeros días de entrenamiento, la mano izquierda se puede colocar para fijar adicionalmente la guitarra en el área de la mitad inferior del cuerpo en la carcasa o la plataforma debajo del mástil.
Posición de la mano izquierda
La mano izquierda puede comenzar a tocarse después de que la mano derecha aprenda a extraer correctamente los sonidos de las cuerdas, a tocar algunos arpegios (fuerza bruta) y el futuro guitarrista se sienta cómodo con el instrumento.
La posición de la mano izquierda en el mástil de la guitarra se denomina posición de ejecución del dedo índice.: si aprieta la cuerda en el primer traste, entonces la mano está en la primera posición, si está en el traste V, luego en el quinto. En ese caso, cuando el dedo índice no participa en presionar el acorde o los sonidos, entonces la posición se considera el traste en el que podría estar... Los cuatro dedos que tocan se pueden colocar simultáneamente en cuatro trastes adyacentes, por lo tanto, la ubicación condicional del dedo índice (y la posición) debe considerarse desde aquí.

Reglas de colocación del dedo de la mano izquierda puede indicarse mediante los siguientes elementos.
- El pulgar se coloca en la parte posterior de la barra estrictamente a través de ella. La parte superior del dedo del pie está justo por encima del eje longitudinal medio del cuello.
- Cuanto más baja sea la posición de la mano (por número de traste), más se alejará el codo del cuerpo del guitarrista. Esto permitirá reducir el ángulo de rotación de la mano izquierda.
- La mano y los dedos deben estar en la parte delantera del cuello. Los dedos se colocan "encima" o "sobre" las cuerdas.
- Las cuerdas se sujetan en el medio de las yemas de los dedos desde el lado del extremo.
- La última falange del dedo es perpendicular al plano del cuello cuando se presiona la cuerda.
- El pincel es redondeado.
El lugar donde se presionan las cuerdas es en el medio del traste (entre los trastes) o más cerca del traste superior (desde el lado del cuerpo de la guitarra).

¿Cómo sostener una guitarra mientras peleas?
La lucha es ciertos patrones rítmicos y armónicos de acompañamiento de guitarra.: Acordes alternos para que coincidan con el tono de la canción y varias técnicas de rasgueo y golpe de cuerpo que mejoran aún más el efecto al simular algunos instrumentos de percusión (bombo, caja, platillos). En gran medida, todo lo anterior lo hace la mano derecha del guitarrista..
Al realizar tipos simples de combate ("cuatro», «seis», «ocho") Con tapones la habilidad principal radica en el mantenimiento claro del ritmo y las transiciones precisas de los acordes... No hay cambios especiales en las reglas para montar y sostener la guitarra: la mano izquierda sujeta los acordes en diferentes posiciones, la derecha golpea las cuerdas a un tempo determinado, las amortigua en los lugares correctos únicamente debido a movimientos relajados de la muñeca, sin cambiando su puesta en escena de alguna manera.
¿Cómo jugar estando de pie?
Para jugar de pie, debe comprar cinturones especiales.para lo cual las guitarras eléctricas, las guitarras semi-acústicas y algunos modelos de guitarras acústicas con cuerdas metálicas tienen dispositivos de sujeción.
No se acepta tocar guitarras clásicas estando de pie.para que no tengan un clip para el cinturón.
Sin embargo, para tales modelos, la pregunta se resolvió: hace relativamente poco tiempo que aparecieron cinturones con ganchos planos de metal en los extremos. Con estas placas, el cinturón se adhiere a la plataforma superior en el área del orificio del resonador desde ambos lados (inferior y superior), y el lazo del cinturón resultante se coloca sobre el hombro del músico.
Cualquier modelo de cinturón es ajustable en tamaño, por lo que el juego se vuelve cómodo incluso estando de pie. Todo lo demás, las posiciones de las manos y el mástil de la guitarra, no cambia.
