Guitarra

¿Qué son los bajos y cómo elegirlos?

¿Qué son los bajos y cómo elegirlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. ¿En qué se diferencian de otras especies?
  4. Funciones de sonido
  5. Resumen de especies
  6. Modelos populares
  7. Componentes y accesorios
  8. ¿Cuál debería elegir un principiante?
  9. Configurar y jugar

El término bajo es familiar para muchos, pero no todos saben qué es la afinación de un instrumento musical y en qué se diferencia de una guitarra eléctrica. Es imperativo caracterizar el sonido emitido e indicar el número de cuerdas. Un tema igualmente importante es qué bajo elegir para los músicos novatos y qué parámetros deben recibir la máxima atención.

¿Lo que es?

Vale la pena comenzar con el hecho de que El bajo no es un instrumento musical, sino dos. Bajo este nombre se combinan guitarras acústicas y eléctricas, diseñadas para obtener bajas frecuencias. Los bajos pertenecen a la categoría de instrumentos punteados con cuerdas. Un dispositivo eléctrico se juega principalmente con los dedos. Solo en algunos casos se utiliza un mediador, y cada músico determina esta necesidad individualmente.

Los bajos acústicos son mucho menos comunes que sus contrapartes y, por lo tanto, si no hay reservas, generalmente se refieren a la versión electrificada. Funciona de la misma manera que una guitarra eléctrica normal. En cuanto al diseño básico, la similitud también es evidente. Sin embargo, la estructura también tiene características especiales. En particular:

  • aumentar el cuerpo;

  • aumentar la barra;

  • construir la escala.

La mayoría de las veces, los bajos contienen 4 cuerdas. Pero también puedes encontrar ejemplares con una gran cantidad de ellos. Un requisito previo para el trabajo es conectarse a un dispositivo amplificador. Esto a veces es necesario incluso para modelos acústicos. El mástil de un instrumento bajo está hecho de una variedad de materiales.

Esta parte del diseño se suele dividir en:

  • pegado en

  • mediante;

  • tipos atornillables (su elección puede variar para cada fabricante).

Cabe destacar que la afinación del instrumento y el número de cuerdas dependen principalmente del género que se planea dominar.

La longitud del cuello puede variar bastante. El estándar de fabricación es generalmente de 34 pulgadas; con tales dimensiones, el sonido es óptimo. Las versiones de cinco cuerdas suelen ser de 35 "o 36", pero también hay modelos de 30 "o 32". Los bajos pesan de manera dramáticamente diferente:

  • pulmones - no más de 3,5 kg;

  • medio - 3,5-4,5 kg (pero generalmente no más de 4 kg);

  • el más potente: hasta 5 kg (y estos ya son productos muy grandes).

Historia

Siempre ha existido la necesidad de mantener las líneas de bajo en los conciertos. Durante mucho tiempo se utilizaron para ello representantes de la familia del violín como el contrabajo y el octobajo. Pero ya a principios del siglo XX, se descubrió que estaban lejos de ser suficientes. Eran herramientas pesadas, engorrosas e incómodas. La creación de otras fuentes de bajo comenzó de forma más activa gracias a la difusión del jazz.

El primer bajo apareció solo en 1951. Este dispositivo llamó inmediatamente la atención porque su creador fue el famoso Leo Fender. El diseño se tomó como base Fender telecaster... Durante mucho tiempo, bajo y Fender han sido casi sinónimos. Sin embargo, gradualmente ingresaron al mercado muestras de otras empresas.

En todas partes los diseñadores fueron de la misma manera: tomaron una guitarra eléctrica básica y amplificaron su sonido en el bajo. Este método permitió lograr un efecto muy atractivo. Una nueva ronda de popularidad de los bajos llegó en la década de 1960, cuando los rockeros los necesitaban con urgencia.... En este momento, comenzó una intensa invención de nuevos diseños. Al mismo tiempo, hubo un desarrollo de técnicas de bajo generales y específicas, y en estos días nadie puede sorprenderse con tal arte.

¿En qué se diferencian de otras especies?

El conocimiento de la mayoría de la gente sobre el bajo es limitado. Es difícil verlo entre los músicos callejeros, e incluso los artistas aficionados que tocan en los llamados edificios de apartamentos no siempre usan tales dispositivos. Sin embargo, se subestiman las capacidades de este instrumento y su idoneidad incluso para la música de aficionados. Las diferencias con la guitarra habitual y eléctrica se manifiestan incluso de forma puramente visual. En la mayoría de los casos, el bajo tiene solo 4 cuerdas.

La notable diferencia no termina ahí. El siguiente matiz importante es largo del cuello. Deje que sea de 10-15 cm sobre todo, pero esto ya requiere un estiramiento diferente de los dedos, y no es tan fácil cambiar de un instrumento a otro. Sin embargo, las características específicas no se limitan a esto. Un bajo, a diferencia de una guitarra acústica, debe estar conectado a un amplificador.

Por supuesto, hay algunos modelos de bajo único equipados con un amplificador interno.

Sin embargo, son raros y relativamente caros. Dichos productos se colocan en una categoría especial conocida como electrobajos. La diferencia es aún mayor en comparación con los modelos acústicos convencionales. La clásica "acústica" familiar será claramente audible en el contexto de toda una compañía de canto o habla, pero el bajo no es capaz de eso. Incluso si hablamos de los mejores ejemplos.

El rendimiento de graves normal es imposible sin amplificadores. Y no todos los amplificadores son adecuados, solo son especiales para un rango específico. Solo ellos te permiten ajustar tanto el volumen como los efectos únicos. También vale la pena enfatizar que el bajo tomó prestado un tono particularmente bajo de su antepasado contrabajo. Es precisamente por esto que es capaz de dar la máxima profundidad al sonido general de los instrumentos del grupo.

Funciones de sonido

Por supuesto, el nombre en sí sugiere que el rango de frecuencia de los sonidos emitidos por este instrumento pertenece al dominio de los graves. Su función es crear riqueza acústica y poder activar todos los demás niveles de sonido.El papel de la baja frecuencia en la música rock y direcciones similares es el desarrollo de un patrón rítmico, o groove, como dicen los profesionales. La percusión y otros instrumentos están vinculados acústica y lógicamente. Es importante destacar que el bajo suena principalmente como un acompañamiento, y solo ocasionalmente resulta ser una parte o dominante de la parte del solo.

Mucho depende del tipo específico de bajo.... La versión de cuatro cuerdas se recomienda para cualquier estilo musical. Es simple y conveniente. No en vano se aconseja utilizar dicha herramienta en la formación inicial. Los modelos de cinco cuerdas con nota B baja son mucho más difíciles para los músicos, pero sus ventajas a la hora de tocar música pesada son innegables.

Construcción de 6 cuerdas le permite producir una nota alta adicional de C. Si es necesario, será posible jugar partidos altos individuales. Sin embargo, la desventaja de esta ventaja es que la distancia entre las cuerdas es incluso menor de lo habitual. Todos los trastes de un instrumento bajo están claramente distribuidos y cada uno es responsable de un sector del sonido estrictamente definido; El bajo sin trastes se utiliza principalmente en composiciones de jazz.

La diferencia entre los modelos de 21 y 24 trastes es pequeña, pero los músicos experimentados recomiendan encarecidamente elegir el segundo tipo para obtener oportunidades de crecimiento adicionales.

El bajo semiacústico se parece a los productos acústicos habituales... Su cuerpo hueco alberga pastillas magnéticas del mismo tipo que un instrumento monolítico tradicional. Esta solución es la más solicitada cuando se reproducen melodías de jazz y folk, pero también se puede recomendar para otros estilos tranquilos. En las manos adecuadas, tal instrumento ayudará a los rockeros.

Bajos electroacústicos equipado principalmente con preamplificadores. Su función es ajustar el tono del instrumento conectado. Esta solución será útil para los amantes de la música ligera.

El formato de siete cuerdas tiene una nota alta adicional f. Es extremadamente difícil de usar, y esta es la elección de los verdaderos profesionales.

Los piccolos están afinados una octava más alto. Los constructores resuelven un problema similar acortando la escala o poniendo cuerdas más delgadas. Algunos kits de flautín se pueden configurar en bajos simples. La afinación se realiza de la misma manera que en una guitarra eléctrica, pero el timbre es notablemente diferente, lo que se debe a las características específicas de las pastillas. Finalmente, el stick es el nombre de las versiones que suenan casi igual que el piano.

El rendimiento y la aplicación de la pastilla son muy importantes. Muy a menudo, los bajos están equipados con dispositivos del formato Tipo P. Son capaces de ofrecer un sonido verdaderamente cálido. Esta señal es la más adecuada para conciertos de rock. Tipo J tiene un sonido más perfecto y variado, adecuado para una amplia variedad de música; Se han desarrollado varias combinaciones de ellos, preferibles para los géneros "pesados".

Tampoco se puede ignorar la importancia de los preamplificadores. Su tipo pasivo no necesita fuente de alimentación, pero no a todos los músicos y oyentes les gusta el sonido que hacen. Los graves activos permiten un mejor control del ecualizador en diferentes frecuencias.

Incluso el material del cuerpo afectará al sonido. Cuanto más denso sea, menos jugoso será el sonido.

Resumen de especies

Acústico

Estos instrumentos musicales fueron diseñados originalmente para estar equipados con 4 cuerdas. Para obtener un sonido profundo y rico, se hacen más gruesos de lo habitual. Dado que los graves de calidad requieren un efecto de resonancia potente, es imperativo aumentar el tamaño y el peso de la caja. Al mismo tiempo, las formas de la guitarra de cuatro cuerdas se mantienen prácticamente sin cambios. La escala a veces mide 86,4 cm de largo.

También hay una versión para zurdos del instrumento. No puede presumir de nada especial, salvo de la propia reorientación hacia los zurdos.

La mini guitarra es utilizada principalmente por niños y personas con manos pequeñas.Los músicos más experimentados distinguen un instrumento acústico principalmente por el número de cuerdas. Los modelos de 5 cuerdas en realidad tienen 5 notas, pero después de la nota E, todo va de la misma manera que en las versiones normales.

Sus principales propiedades:

  • necesitas saltar menos tus dedos sobre la barra;

  • mayor funcionalidad;

  • más variedad de música;

  • precio más alto de la herramienta en sí y de los kits para ella.

En algunos casos, el bajo contiene 6 cuerdas. (Tiene sentido considerar opciones aún más complejas solo para profesionales). La versión de seis cuerdas contiene una nota C sutil adicional. Su escala se describe como C G D A E B. Esta herramienta no destaca en nada especial.

Eléctrico

Se distinguen principalmente por el rendimiento de las pastillas. El tipo de bobina simple le permite formar un bajo real áspero y profundo. Este sonido es más popular entre los fanáticos de la música en solitario. La alternativa "dura" difícilmente se puede tocar con un instrumento de este tipo. Tampoco impresionará a los Metalistas.

Split es un single un poco más detallado. Funciona de forma algo más eficiente con distorsión. Una humbucker es una pastilla de doble bobina que es muy popular entre los bajistas. Suprime perfectamente el ruido, proporciona un sonido rico. Vale la pena señalar que un músico experimentado podrá tocar moderadamente bien en cualquier producto, independientemente del tipo de pastilla.

Modelos populares

Presupuesto

En esta clase, también hay hermosos bajos azules, rosas y rojos de varias marcas. Sin embargo, la advertencia es que sus capacidades prácticas generalmente se reducen. Los expertos lo consideran un buen compromiso Cort Action-Bass-V-Plus-BK... Es elogiado por su excelente relación calidad-precio. Es importante destacar que dicha versión está constantemente presente en las tiendas en línea y todos los músicos interesados ​​pueden comprarla.

Ashtone AB-11 será incluso más barato. Este es un instrumento asequible de cuatro cuerdas. Su mástil contiene 20 trastes. El cuerpo de palisandro combina bien con el mástil de arce. Se suministra con cuerdas de nailon; la desventaja es solo una baja durabilidad, pero el modelo es adecuado para el entrenamiento.

Yamaha TRBX174 producido en una instalación japonesa avanzada. Su caja de resonancia de aliso garantiza un sonido sólido. Con un par de pastillas de tipo universal, puede tocar con confianza casi cualquier género de música. Los conocedores notan la alta calidad de construcción. Tampoco hay problemas con los materiales, pero el instrumento no es adecuado para músicos zurdos.

Hombre de la música esterlina - un brillante representante de una marca conocida. El cuerpo está hecho de fresno, que es más ligero que el aliso habitual y tiene un sonido especial. Los bajistas experimentados notan la presencia de armónicos complejos. Los diseñadores han seleccionado cuidadosamente los materiales y la ejecución de los detalles con la expectativa de reproducir una variedad de melodías. Vale la pena señalar la estabilidad de la afinación y la posibilidad de una adición opcional con un sensor piezoeléctrico.

Clase Premium

Generalmente se acepta que el bajo más caro del mundo es Bajo de jazzlanzado en 1962. Perteneció a Jaco Pastorius. Durante mucho tiempo, se desconoció el destino de este espécimen, hasta un descubrimiento accidental en 2008.

Los modelos de serie más caros incluyen Fender Squier SQ AFF J Bajo V LRL BLK... El fabricante ofrece versiones del instrumento de cuatro y cinco cuerdas a la vez.

La modificación está respaldada por:

  • una combinación de pinturas en blanco y negro;

  • excelente sonido;

  • la capacidad de recibir melodías muy complejas;

  • incrustaciones de puntos blancos;

  • herrajes totalmente cromados;

  • fiabilidad de la electrónica incluso después de un uso prolongado.

Entre los modelos de la clase más alta, cabe destacar:

  • Bajo ahumado incomparable personalizado;

  • Epiphone Goth Thunderbird IV;

  • Bajo Fender American Performer Precision.

Componentes y accesorios

Los afinadores definitivamente se mencionan entre las partes más necesarias para un bajo. El sonido mismo del instrumento depende en gran medida de ellos. Los sintonizadores se dividen en tipos universales, izquierdos y derechos. Es posible que también necesite:

  • compresores

  • umbrales superiores;

  • lubricantes para cuerdas;

  • humidificadores;

  • cable de red;

  • orador especial;

  • accesorios para la recogida;

  • silencio;

  • titulares de puentes;

  • placas de trastes;

  • mediadores y huchas para ellos;

  • portavasos;

  • bloques de timbre;

  • Máquinas para enrollar cuerdas.

¿Cuál debería elegir un principiante?

Al elegir un bajo, debe prestar atención a Cuerpo material... La madera de arce le permite lograr un alto brillo de sonido. Si se usa caoba, entonces el instrumento suena denso y "carnoso". Esta solución es óptima para músicos de rock. Las guitarras Linden son un poco aburridas, sus altas frecuencias y bajos suenan suaves, pero el nivel medio es muy activo.

El aliso también es popular; en las revisiones notan un nivel decente de resonancia y equilibrio de timbre. Las herramientas más baratas suelen estar hechas de álamo.... Sin embargo, para un principiante, el conocimiento del material de bajos no es suficiente. Deberían optar por modelos especialmente diseñados para este segmento de guitarristas. No tiene sentido elegir un instrumento sin trastes para el entrenamiento inicial.

De todos modos, está diseñado para artistas capacitados. El cuello atornillado facilita la reparación. Sin embargo, exhibe un sustain más bajo que otros tipos. Pegar le permite hacer que el sonido sea un poco más cálido. Los cuellos a través del cuello tienen el sonido más rico, ya que cubren aproximadamente un tercio del cuerpo.

Para los artistas adultos, elija un instrumento con una escala de 34 pulgadas. Pero las opciones de 30 pulgadas son adecuadas para jóvenes y personas con una mano pequeña. Se prefiere el casco de madera maciza sobre uno pegado. El bajo hueco se recomienda para los amantes del jazz y el folk. Pero debe comprender que limita severamente la sonoridad lograda.

Es necesario prestar atención a los calzones; las opciones de la más alta calidad están hechas de latón cromado o niquelado plateado.

Se prefieren los modelos con 2 cartuchos a los que tienen un solo cartucho. Los graves pasivos son más fáciles de usar y no te defraudarán cuando toques debido a que se agote la batería. Es cierto que tendrá que olvidarse del ajuste flexible y la respuesta instantánea a situaciones cambiantes. También existen tales recomendaciones:

  • estudiar cuidadosamente las revisiones;

  • elija la herramienta más cara que se pueda comprar;

  • concéntrese en los bajos para empezar con un control de tono y volumen simplificado;

  • tener en cuenta la geometría y los colores del producto, que deben corresponder al gusto personal, o al menos no excesivamente disgustado.

Configurar y jugar

Como cualquier otro instrumento musical, el bajo se aprende mejor con tablaturas... Lo cambian justo después de dominar los acordes más simples y sus combinaciones básicas. Es muy importante aprender inmediatamente a ajustar correctamente el tono de los sonidos emitidos y su timbre.... Los requisitos de ajuste de un modelo en particular están determinados por su diseño, y es mejor consultar la hoja de datos oficial. Es necesario afinar la guitarra teniendo en cuenta no solo tus gustos, sino también el estilo de las canciones interpretadas.

Las piezas de cuatro cuerdas se afinan de más gruesas a más delgadas, no al revés. Deben evitarse las tensiones fuertes y la flacidez. Es muy importante comprobarlo todo con antelación. La prueba de audición se realiza con diapasones u otros instrumentos musicales. El método de control más eficaz es utilizar un armónico o un afinador.

Puede tocar bien una melodía en un bajo solo con una sujeción clara del instrumento.

Un cinturón especial ayudará con esto.... La guitarra se coloca en la posición más conveniente para un intérprete en particular. Un sonido claro y brillante te ayudará a extraer la púa. Solo puede adquirirlo por experiencia: no hay recomendaciones ni descripciones que ayuden aquí.

Habiendo adquirido experiencia, puede dominar aún más las técnicas de tapping y slap. Ambas opciones llevarán mucho tiempo. Entonces deberías probar el juego con tu mano izquierda.También se han desarrollado varias técnicas para ello, que deberán elaborarse secuencialmente. En cualquier caso, se debe tener cuidado de sujetar las cuerdas correctamente.

Consejos adicionales:

  • es más agradable y efectivo dominar el bajo usando el ejemplo de sus canciones favoritas o simplemente aceptables;

  • trabajar la técnica, como siempre, es más importante que ganar velocidad en el juego;

  • la formación con un profesor es mejor que el autoaprendizaje;

  • desde el principio, ambas manos deben participar en el proceso;

  • tren desde 60 minutos al día.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa